Le talan 123 olivos a una familia en Marinaleda.

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mis teorías:

1.) El alcalde comunista se ha vengado porque alguien no opina que el comunismo es lo más guay que se ha inventado, a quién se le ocurre tener propiedad privada en Marinaleda, ¿estamos tontos o qué?

2.) La familia intenta estafar al seguro si lo tienen (aunque en Marinaleda no sé hasta qué punto ven bien tener seguros privados)

3.) Un acto vandálico normal, un vecino cabrón, un graciosete, rencillas entre vecinos...

Última edición:

CharlesLeeRay

Himbersor
Desde
18 May 2021
Los pistachos causan furor.
Pero no dan fruto hasta dos años, dicen.
Aun asi, tal como se esta pagando ahora la aceituna, te compensan esos dos años, uno tendras que plantar algo rapido (maiz mismo, no tiene que ser ni de consumo humano) para justificar pedir la ayuda agraria y sobrevivir a base de ayuditas antes de montarte en el dolar.

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Lugar
Salamanca
¿Marinaleda?. ¿Donde el Gordillo?.
Pues lo mejor es que pague por la protección a la mafia del pueblo, que si no, lo mismo le queman la trilladora como antaño.

Que quitaba puestos de trabajo decían.

También puede abrir mafia propia, claro.

Corolario .- Estado fallido.

Última edición:

Sonico

Madmaxista
Desde
28 Sep 2013
¿Marinaleda?. ¿Donde el Gordillo?.
Pues lo mejor es que pague por la protección a la mafia del pueblo, que si no lo mismo le queman la trilladora como antaño.

Que quitaba puestos de trabajo decían.

También puede abrir mafia propia, claro.

Corolario .- Estado fallido.
Eso de la subvenciones que pagamos todos es como los chiringuitos feministas. Independientemente que el mafioso Gordillo tenga algo que ver, que tampoco sería raro en esa zona microdictadura comunista.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
¿ no se pueden " injertar " ?

es decir , volver a unir la parte cortada ?

Para sacar los injertos de los brotes o ramas de olivo se pueden usar tres tipos de yema: de madera, de fruto y latentes.
  • Brote o rama de un año. En este caso son observables las yemas axilares en la base de la hoja que, posteriormente, evolucionarán a madera. ...
  • Rama de dos años. ...
  • Rama de tres años.

Sonico

Madmaxista
Desde
28 Sep 2013
¿ no se pueden " injertar " ?

es decir , volver a unir la parte cortada ?

Para sacar los injertos de los brotes o ramas de olivo se pueden usar tres tipos de yema: de madera, de fruto y latentes.
  • Brote o rama de un año. En este caso son observables las yemas axilares en la base de la hoja que, posteriormente, evolucionarán a madera. ...
  • Rama de dos años. ...
  • Rama de tres años.
Los injertos se hacen en las ramas guía y estas han sido cortadas.
Yo he injertado almendros cuando pequeño con mi padre. Los almendros eran agrios y los injertamos en almendra "marcona" (ahora mediterránea)
No creo que en los brotes que surjan vaya a crecer un buen olivo por que la guía ha sido cortada. Poder se puede. Otra cosa los resultados.

Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Los injertos se hacen en las ramas guía y estas han sido cortadas.
Yo he injertado almendros cuando pequeño con mi padre. Los almendros eran agrios y los injertamos en almendra "marcona" (ahora mediterránea)
No creo que en los brotes que surjan vaya a crecer un buen olivo porque la guía ha sido cortada. Poder se puede. Otra cosa los resultados.
¿ y el mismo tronco que han cortado se supone que se ha muerto ? porque la raíz está viva