Le pido factura a un hotel en Booking y me contesta esto...

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.144
Reputación
25.312
Lugar
la ruta Destroy
No se la verdad que interés tienes en que te cobren el iva para que luego vaya a los 500 millones de euros del ministerio de igualdad.

Deberías alegrarte de pagar menos y punto, no te preocupes que en los próximos años vas a tener que pagar muchos, muchos impuestos, que este chiringuito de estado no se va a mantener solo.

O a lo mejor es que estas dentro de la mafia estatal y piensas que el pezzo se debe pagar si o si.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.593
Reputación
11.788
- "Oye mira, que la factura me hace falta para que mi empresa me devuelva el dinero, así que como tengo seguro de abogados te propongo una de estas dos opciones: a) Me devuelves tú el dinero mas un 10% por las molestias b) Mi abogado te denuncia en hacienda y le pagas la multa correspondiente. Ya si eso me dices lo que quieres hacer antes del Martes porque tengo que ir a mi abogado para otra cosa y así no hago dos viajes".

(Da igual que no tengas seguro de abogados, aunque deberías).
Delito de coacciones
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.161
Reputación
150.780
Tengo sentimientos enfrentados.
Por una parte debe de ser algún palillero con cara de cemento que está alquilando pisos a troche y moche parte o todo en black.

Por otra parte en un estado como el español donde se dedican a esquilmar pasta a la gente para darsela a menas, inmis y caraduras hasta me parece bien que le time al estado.


P.S La cuadratura del circulo es que no me extrañaría que fuera un palillero o palillera que a la vez que es una rentista langosta sea votante de potemos o el PSOE.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.883
Reputación
78.198
Lugar
San Fermines permanente
Lo mismo. El tema no solo es el 10% sino el tan manido "haz esto o te denuncio". Suena ridiculo pero entra en el tipo penal, hay que usar otro lexico para que no entre en ese tipo.
Por supuesto que esas cosas se dicen de forma amable. Creí que se da por entendido que no hay que ir de forma chulesca.
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.962
Reputación
7.358
El año que viene además de iva, subirán precios para compensar gastos de actividad y tener todo en regla.

Resultado: precios mas altos y mas dinero para chiringuitos, lo que viene a ser directamente al bolsillo.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Ver archivo adjunto 644335
Flipo con la poca vergüenza de la gente.

Pregunto, antes de ponerme farruco con ella, existe alguna ley de que por tus bemoles morenos, puedas alquilar un hotel de forma particular y no declarar nada. A lo mejor hay algo que desconozco.

El sitio era la típica casa con varias habitaciones a las que accedes con un código que te dan.
Pues he estado mirando y no tiene porque estar sujeto a IVA el alquiler vacacional, sabía que el alquiler convencional no lo tenía, pero por lo que parece el vacacional tampoco.


"El IVA en el alquiler de vivienda para uso turístico o vacacional
El artículo 20.1 de la Ley 37/1992 del IVA en su apartado 23º nos dice que el alquiler y cesión de viviendas queda, en principio, exento de IVA.

Sin embargo, el apartado “e” del citado artículo dice que la exención anterior no operará cuando se trate de arrendamientos de viviendas o apartamentos amueblados y el arrendador se obligue a prestar alguno de los servicios complementarios propios de la industria hotelera, como son los de restaurante, limpieza, lavado de ropa u otros análogos. Por lo que en esto casos el arrendador deberá de emitir factura con IVA. En la actualidad el tipo vigente para este tipo de operaciones es del 10%.

Por lo que si se prestan servicios propios de la actividad de hostelería se tendrá que facturar con IVA."
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.733
Reputación
193.457
Ver archivo adjunto 644335
Flipo con la poca vergüenza de la gente.

Pregunto, antes de ponerme farruco con ella, existe alguna ley de que por tus bemoles morenos, puedas alquilar un hotel de forma particular y no declarar nada. A lo mejor hay algo que desconozco.

El sitio era la típica casa con varias habitaciones a las que accedes con un código que te dan.
Da gracias a que te ofrezcan ese servicio a precio de una habitación de hostal de mala muerte .

Si tuvieses que pagar lo que vale , no te llegaría el sueldo del mes
 

Borjamari

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
538
Reputación
1.378
Parece ser que en Booking están diferenciados los particulares de los profesionales. Puedes filtrar solo por profesionales para que puedas desgravar el gasto.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.490
Reputación
34.699
Lugar
Zárágózá.
Pero tú eres simple? Un particular no puede emitir facturas y mucho menos generar iva
Yo conozco gente que tiene apartamentos en airbnb. No dan facturas, obviamente. Lo que están obligados es a incluir esos ingresos en su declaración de IRPF como si fueran de un piso alquilado, en lugar de a una familia a 90 turistas al año. Supongo que airbnb facilita datos a la AEAT, por lo cual, debes incluirlo todo.

La respuesta de booking me parece correcta. Un particular puede emitir un recibo, pero nunca una factura.