Le pido factura a un hotel en Booking y me contesta esto...

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
348
Reputación
474
Lugar
A Coruña
No confundir IVA (puede estar no sujeto, sujeto pero exento o sujeto) con obligación de facturar (un particular no la tiene), con dar un recibí o justificante de pago similar para que la empresa pueda conservar justificante del gasto efectuado y contabilizarlo debidamente.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.842
Reputación
22.075
Deja vivir a la gente, y no des por trastero. Denada.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
27.945
Reputación
74.547
  • Conforme a la doctrina de la Dirección General de Tributos (consulta V0420-18 entre otras), están exentos del IVA y, por tanto, sujetos a Transmisiones Patrimoniales Onerosas del ITP aquellos arrendamientos de alojamientos turísticos en los que el arrendador NO presta servicios típicos de la industria hotelera. En estos casos, el arrendador no debe presentar ni ingresar el IVA.
¿Tú crees que el fulano que alquila el piso declara el ITP? ojitos:
 

Yarará Guazú

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
2.233
Reputación
1.529
¡Denuncia a Hacienda! ¡Denuncia a Hacienda! ¡Denuncia a Hacienda! ¡Denuncia a Hacienda!

País de chivatos.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.226
Reputación
4.139
Ver archivo adjunto 644335
Flipo con la poca vergüenza de la gente.

Pregunto, antes de ponerme farruco con ella, existe alguna ley de que por tus bemoles morenos, puedas alquilar un hotel de forma particular y no declarar nada. A lo mejor hay algo que desconozco.

El sitio era la típica casa con varias habitaciones a las que accedes con un código que te dan.
Te ha contestado la realidad, es un particular que te alquila un piso o casa por 1 día o por lo que le de la gana. Logicamente no es una empresa. El tendra que declarar en su IRPF correspondiente.

Y tu si quieres deducir el gasto o justificarlo de alguna forma tienes o el recibo de Booking, o si le haces una transferencia a ese particular directamente el justificante de la transferencia en el que debe figurar "Apartamento en X,el dia Y" y punto.
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.226
Reputación
4.139
¿Tú crees que el fulano que alquila el piso declara el ITP? ojitos:
En teoría se debe declarar,como es un impuesto cedido a las comunidades autonomas me imagino que en alguna hasta igual estas exento porque lo bonifican al 100%. De todos modos el importe es pequeño.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.202
Reputación
27.048
- "Oye mira, que la factura me hace falta para que mi empresa me devuelva el dinero, así que como tengo seguro de abogados te propongo una de estas dos opciones: a) Me devuelves tú el dinero mas un 10% por las molestias b) Mi abogado te denuncia en hacienda y le pagas la multa correspondiente. Ya si eso me dices lo que quieres hacer antes del Martes porque tengo que ir a mi abogado para otra cosa y así no hago dos viajes".

(Da igual que no tengas seguro de abogados, aunque deberías).

Contestacion que puede darte ella.

Claro caballero puede ir a denunciar, esta usted de momento y quizas por poco tiempo en un estado democratico y de derecho.

Pero se acuerda de que cuando fui a llevarle toallas limpias a su habitacion me metio mano sin yo consentirlo ????? Pues eso........ que vaya avisando a su abogado y asi se ahorra el tercer viaje en lugar del segundo.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.154
Reputación
218.510
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Eso no me queda claro, el arrendamiento de viviendas está sujeto a un régimen particular. Lo que sí está claro es que si no estás dado de alta no puedes emitir factura
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento