Le pido factura a un hotel en Booking y me contesta esto...

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.584
Reputación
8.469
Me parto, hablas de aires de grandeza del empresario PACO y tú te debes creer astrofísico por saberte la legislación para poder alquilar TU puñetero APARTAMENTO EN GANDIA, que seguramente hayas heredado.

Si lo preguntaba precisamente es porque no estaba 100% seguro de la legislación.

Ya me habían contestado antes y he agradecido la respuesta. Al tipo del hotel no le he dicho ni mu.

Tomate una tila, campeón.


.
Tomate una tila tú, yo escribo educadamente a la gente que consulta educadamente, revisa tu primer post, dónde llamabas defraudadores y piratas y ralea con pantallazo del señor que te ha explicado amablemente lo mismo que te hemos explicado aquí.

No se puede ir a los sitios llamando etnianos y ladrones a la gente que honradamente están realizando un trabajo y te explican amablemente cosas que tú quieres y luego pedir calma.

Por si te cuesta encontrar tu primer post e incluso tus zapatos, te lo pongo:

"Flipo con la poca vergüenza de la gente.

Pregunto, antes de ponerme farruco con ella, existe alguna ley de que por tus bemoles morenos, puedas alquilar un hotel de forma particular y no declarar nada. A lo mejor hay algo que desconozco.

El sitio era la típica casa con varias habitaciones a las que accedes con un código que te dan."

"A mi evadir impuestos me parece fenomenal. Pero siempre que sea de mutuo acuerdo. Me estas obligando a participar de tu fraude sin darme siquiera opción."
 

Borjamari

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
538
Reputación
1.378
Aunque fuera ilegal, que no lo es como ya te han dicho, lo de ir moliendo al personal que se busca la vida para ganarse 4 perras, mientras vivimos en un dictadura extractiva del capital, es de ser muy me gusta la fruta.


Si me dijeras que un hotel con beneficios millonarios se salta la regulación fiscal, pues te diría que fueras con todo, pero a un pobretón al que obligan a pagarle el pegamento que esnifa a un puñetero mena botarate, pues estate quieto.
Me parece que no entendéis que si no me da factura el IVA me lo como yo. A ver si ahora tengo que hacer caridad con un tipo al que le sobra un chalé para hacer habitaciones.

En cualquier caso, el tema está solucionado, no tiene que hacer factura. Supongo que con el ticket de Booking me sirve.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.584
Reputación
8.469
Me parece que no entendéis que si no me da factura el IVA me lo como yo. A ver si ahora tengo que hacer caridad con un tipo al que le sobra un chalé para hacer habitaciones.

En cualquier caso, el tema está solucionado, no tiene que hacer factura. Supongo que con el ticket de Booking me sirve.
No, no te sirve en cuánto uno de Hacienda un poco tikismikis te pida la documentación. Para desgravarte tienes que ir a un establecimiento "Hotelero" no a uno con licencia turística vacacional.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.584
Reputación
8.469
Me parece que no entendéis que si no me da factura el IVA me lo como yo. A ver si ahora tengo que hacer caridad con un tipo al que le sobra un chalé para hacer habitaciones.

En cualquier caso, el tema está solucionado, no tiene que hacer factura. Supongo que con el ticket de Booking me sirve.
Y dale,

¿Qué IVA te vas a comer tú si NO HAY IVA?

Aparte del IVA que tienes que pagar tú a Hacienda por tus negocios, que te joroba colar el gasto para desgravarte tus vacaciones.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.103
Reputación
53.792
Mi respuesta no es casual, tengo un apartamento con licencia turística y todos y cada uno de los puñeteros años tengo un puñetero "Listo" Paco de hez, dueño de "Fontanerías PACO S.A." que tras alojarse de vacaciones con su mujer e hijos, me viene después casi a fin de año con aires de grandeza para meterlo como gasto en su paco empresa y me quiere "Demandar con su legión de abogados ante Hacienda" por no darle factura.

Tengo ya una respuesta en plantilla, muy poco educada, diciéndoles:

"-Estimado Paco

Usted y sus abogados me van a comer los bemoles por atrás. Cree el ladrón que todos son de su condición, pero en este caso, se está cumpliendo escrupulosamente la legalidad.

Si usted y su legión de abogados quieren aún así perder el tiempo en mandar a Hacienda esto, por favor, mándeme el resguardo de presentación de la Reclamación para yo realizar también una reclamación, aportando a Hacienda sus DNIs que usted, su mujera y sus niñitos han pasado unas maravillosas vacaciones en mi apartamento, y quiere usted deducirselo en su hez PAco empresa S.A., para que le revisen cada uno de los gastos deducidos de sus últimos 4 años.

Saluditos"

Mano de santo, de repente se quitan las tonterías de cuñao.
Yo tengo tres -heredados- dos lo tengo de alquiler de temporada y uno anual. No me hace gracia esa herencia. Preferiria un terreno con algo construido.

Y por cierto que la gente se cree que alquilar es todo beneficios. Saco una hez pinchá en un palo para todos los gastos y quebraderos de cabeza que tengo.

Igual saco 3k o 4k de beneficio neto al año, que por mi les metia fuego a los apartamentos , que no los necesito para nada. Pero como a mis padres les dió por el tema de gastarse los dineros en ladrillos , he heredado ladrillos.

Que si compra lavadora, frigorificos, termos, pagar ibi, luz, agua, limpieza, pintura , averias, reformas, etc. Una ruina. Y la gente se cree que estamos jugando al monopoly con los pisos y que vivimos a todo lujo.
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Me parece que no entendéis que si no me da factura el IVA me lo como yo. A ver si ahora tengo que hacer caridad con un tipo al que le sobra un chalé para hacer habitaciones.

En cualquier caso, el tema está solucionado, no tiene que hacer factura. Supongo que con el ticket de Booking me sirve.
No es posible que te haga pagar nadie un IVA cuando lo que estás pagando está exento
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.862
Reputación
13.024
Yo tengo tres -heredados- dos lo tengo de alquiler de temporada y uno anual. No me hace gracia esa herencia. Preferiria un terreno con algo construido.

Y por cierto que la gente se cree que alquilar es todo beneficios. Saco una hez pinchá en un palo para todos los gastos y quebraderos de cabeza que tengo.

Igual saco 3k o 4k de beneficio neto al año, que por mi les metia fuego a los apartamentos , que no los necesito para nada. Pero como a mis padres les dió por el tema de gastarse los dineros en ladrillos , he heredado ladrillos.

Que si compra lavadora, frigorificos, termos, pagar ibi, luz, agua, limpieza, pintura , averias, reformas, etc. Una ruina. Y la gente se cree que estamos jugando al monopoly con los pisos y que vivimos a todo lujo.
No entiendo nada, y porque carajo no los vendes? Es rápido y fácil si lo pones en el precio adecuado.
Me parece que eres un fantasma.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
 

Muchachitoviejo

Madmaxista
Desde
17 Dic 2016
Mensajes
3.675
Reputación
11.128
Lugar
Trántor


Caramba carambita ¿Pero cómo que no me puedo deducir el ivita rancio de la habitación paco que pretendo alquilar? malditito magnate ¡Quiero mi facturitaaa!
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.103
Reputación
53.792
No entiendo nada, y porque carajo no los vendes? Es rápido y fácil si lo pones en el precio adecuado.
Me parece que eres un fantasma.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
Yo los gestiono, pero mi madre vive. Dije heredados para simplificar mi post, en realidad son cedidos. Mi madre no quiere vender.

Yo no veo mercado tampoco ahora mismo para vender
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.103
Reputación
53.792
No te creas que un inquilino anual no da problemas. Cualquier problemilla te está llamando, es lógico porque tiene sus derechos, pero es molesto y tienes que resolverlo. De empresas que lo gestionen no he mirado pero tiene que salir caro.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.862
Reputación
13.024
Yo los gestiono, pero mi madre vive. Dije heredados para simplificar mi post, en realidad son cedidos. Mi madre no quiere vender.

Yo no veo mercado tampoco ahora mismo para vender
Entonces no son tuyos, lo que eres es un casa papi y tú currito es cuidar los pasitos ya que no das palo al agua....
Lo dicho:

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.103
Reputación
53.792
Entonces no son tuyos, lo que eres es un casa papi y tú currito es cuidar los pasitos ya que no das palo al agua....
Lo dicho:

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
jorobar que listo eres, tienes que enseñar como sabes tanto.