Le pido factura a un hotel en Booking y me contesta esto...

Borjamari

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
538
Reputación
1.378
IMG_20210430_171351.jpg
Flipo con la poca vergüenza de la gente.

Pregunto, antes de ponerme farruco con ella, existe alguna ley de que por tus bemoles morenos, puedas alquilar un hotel de forma particular y no declarar nada. A lo mejor hay algo que desconozco.

El sitio era la típica casa con varias habitaciones a las que accedes con un código que te dan.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.820
Reputación
78.058
Lugar
San Fermines permanente
- "Oye mira, que la factura me hace falta para que mi empresa me devuelva el dinero, así que como tengo seguro de abogados te propongo una de estas dos opciones: a) Me devuelves tú el dinero mas un 10% por las molestias b) Mi abogado te denuncia en hacienda y le pagas la multa correspondiente. Ya si eso me dices lo que quieres hacer antes del Martes porque tengo que ir a mi abogado para otra cosa y así no hago dos viajes".

(Da igual que no tengas seguro de abogados, aunque deberías).
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.469
Reputación
219.319
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Ver archivo adjunto 644335
Flipo con la poca vergüenza de la gente.

Pregunto, antes de ponerme farruco con ella, existe alguna ley de que por tus bemoles morenos, puedas alquilar un hotel de forma particular y no declarar nada. A lo mejor hay algo que desconozco.

El sitio era la típica casa con varias habitaciones a las que accedes con un código que te dan.
Pero tú eres simple? Un particular no puede emitir facturas y mucho menos generar iva
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
15.995
Reputación
106.076
Lugar
Estepa Rusa
A mí eso me pasó con un Hotel de 5 estrellas, de una Cadena además muy conocida, en un país caribeño de cuyo nombre no quiero acordarme. Pasé 3 noches por trabajo, y no me querían dar el comprobante fiscal, que se llama allá. Y eso que no era la primera vez que me alojaba. Pero debí dar con el estulto de turno caribeño...

Llamé a un contacto, y se presentó la poli. Se lió una buena roto2
Cogí mi comprobante y denuncié en la policía y en la hacienda local.
Me imagino el puro. Además, me perdieron como cliente, a mí y a mi empresa, pues solía dormir una vez al mes en ese Hotel.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.051
Reputación
38.493
Lugar
Porto Novo
Ay diomio..

¿Esto se supone que es Burbuja.info o BarradeBar.org?
  • Conforme a la doctrina de la Dirección General de Tributos (consulta V0420-18 entre otras), están exentos del IVA y, por tanto, sujetos a Transmisiones Patrimoniales Onerosas del ITP aquellos arrendamientos de alojamientos turísticos en los que el arrendador NO presta servicios típicos de la industria hotelera. En estos casos, el arrendador no debe presentar ni ingresar el IVA.

¿Fuente? Mis narices no, claro.. La propia Agencia Tributaria te lo pone clarito cuando aborda este asunto en su propia web..

La tributación de los alquileres turísticos

Hala, ya pueden ir desalojando el hilo ordenadamente.

Ni se te ocurra decir alguna pililada como que tienes Legalitas, que tu tío Anselmo es abogado o algo parecido porque vas a quedar como un lerdo si tratas con alguien con un mínimo de conocimiento en Derecho Tributario.

Por cierto, de nada.
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.112
Reputación
86.277
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Pero tú eres simple? Un particular no puede emitir facturas y mucho menos generar iva
Exacto, sería como alquilar un piso. Lo incluyes en las plusvalías del año y lo declaras en el IRPF "si quieres", si no quieres, pues ya es otro problema que no viene al caso.