LE FIGARO 28/03/2019:"tres iglesias francesas son objeto de diferentes ataques cada día""Las iglesias, víctimas de un vandalismo alarmante"

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
3.025
Zanx
10.007
Una serie de ataques a iglesias en Francia siembra dudas sobre el incendio de Notre Dame: ¿fue provocado o accidental?

¿Un ataque intencional?

Hace tan solo un mes, la iglesia parisina de Saint-Sulpice, construida en el siglo XVII y sede de filmación de la película El Código Da Vinci, sufrió un incendio que todavía es investigado por la policía, ante las sospechas de un posible origen intencional. El fuego comenzó poco después del mediodía, cuando había cuatro personas en su interior. El humo y las llamas salían por las enormes puertas del templo católico antes de la llegada de los bomberos.


El incendio de la iglesia de Saint-Sulpice, un mes atrás (Foto: Reuters)

Pero el fuego en Saint-Sulpice no es lo único que despierta suspicacias en los parisinos. En esa misma semana, otras 12 iglesias francesas fueron vandalizadas.
De acuerdo con un artículo publicado por Le Figaro el pasado 28 de marzo, tres iglesias francesas son objeto de diferentes ataques por día, un vandalismo que según el Servicio Central de Inteligencia Criminal (SCRC) tuvo su pico máximo en 2017, pero que se mantuvo en números altos durante 2016 y 2018.



El número de ataques a iglesias continúa alto desde 2016, con un pico en 2017, según el Servicio Central de Inteligencia Criminal (SCRC) francés

El informe del SCRC marca los robos y saqueos como principales ataques, pero también existen algunos marcadamente antireligiosos, como el que sufrió Saint-Sulpice.
También la basílica de Saint-Denis, de más de 800 años de antigüedad, en un suburbio de París donde ahora existe una gran cantidad de inmigrantes, fue atacada en marzo, con ruptura de ventanas y graves daños en el órgano.



El frustrado ataque terrorista en Notre Dame

Ya en junio de 2017, Notre Dame fue escenario de un intento de atentado cuando un joven autoproclamado "soldado del ISIS" atacó a un policía con un martillo frente a la catedral. En ese momento, la policía acordonó el lugar y el agresor fue reducido.
El policía sufrió heridas leves, y todo concluyó en un hecho menos, sobre todo si se lo compara con lo que sucedió días días después en Champs Elysées, cuando un hombre intentó ingresa con su auto cargado de explosivos.

Una serie de ataques a iglesias en Francia siembra dudas sobre el incendio de Notre Dame: ¿fue provocado o accidental?

EXCLUSIVO - Falta de vivienda, robo, profanación ... Los lugares de culto católicos son objetivo en todo el país, con casi tres actos cometidos por día. Los representantes electos de LR interrogan a las autoridades.
"Dios no me perdonará": Bernard Carayon, alcalde de Lavaur, en el Tarn, no se desmaya desde la profanación, el 5 de febrero, en la catedral de Saint-Alain, joya del gótico meridional. Al final del día, dos estudiantes de secundaria, identificados mediante cámaras localizadas cerca, invierten el lugar de culto, disparan el altar de una de las capillas del edificio y también una guardería. Se devuelve un crucifijo, un segundo arrojado, mientras que un tercer Cristo en la cruz tiene su brazo torcido para que tome una pose grotesca en el confesionario.
LEA TAMBIÉN - Iglesias, objetivos de una serie de profanaciones
"Acabábamos de completar cinco años de trabajos de restauración, por una factura de 2 millones de euros. Fue necesario llamar a los bomberos para chupar el humo negro y espeso ".
Bernard Carayon, alcalde de Lavaur
"Este acto fundamentalmente anticristiano fue perpetrado justo en el momento en que acabábamos de completar cinco años de trabajos de restauración, por una factura de 2 millones de euros, que indigna a la ciudad de Tarn. Fue necesario llamar al departamento de bomberos para aspirar el espeso humo negro y unos cuarenta feligreses para restablecer el orden ".
Si el elegido se dice "muy triste y muy sorprendido por la compañía de ...


Gendarmes nota los robos que ocurrieron en la basílica de Notre-Dame-de-Marceille en Limoux (Aude D DONNAT / PHOTOPQR / THE DEPECHE DU MIDI

Les églises, victimes d'un inquiétant vandalisme
 

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
5.099
Zanx
13.125
Hace dos años dos seguidores de la religión de la paz entraron en una Iglesia francesa en plena ceremonia y rajaron el cuello al sacerdote que murió por la hemorragia.

¿Alguien dijo algo? ¿La Sexta habló de cristianofobia? ¿Se dijo algo en Francia o el Vaticano?

Las Ritas Maestre francesas jijijajeando y el Papa Francisco lavando pies a rapefugeess...

 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
3.200
Zanx
4.251
Y pa que esta dió? Siendo todo poderoso creador del puto universo con esa barba blanca impoluta no es capaz de pulverizar a los 2 moros bajunos que hacen candela de sus chiringuitos? O es acaso un barbas progre y le da miedo molestar a mahoma?

No entiendo como los fanboys de los superheroes de la judiada no os hacéis esas preguntas para llegar a la conclusión de que estáis adorando CUENTOS escritos por listos para vivir de vosotros de hace 2000 años, la casta clerical. Ahora en este siglo se extinguen y toma su lugar la casta clerical FUNCIORATAL, que al uso es lo mismo: vividores acostá de la clase laborante estúpida.
 
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
2.520
Zanx
7.145
Llevan vandalizando Iglesias sin parar y resulta que lo de Notre Dame es un accidente y puunnntooo. Bueno, es difícil de creer, y es legítimo que se desconfíe con todos los precedentes anteriores.

Un saludo