Le acaban de multar a mi madre

Eremita

Madmaxista
Desde
27 Nov 2008
Zanx
10.587
Es lo que yo digo siempre, ¿qué ganas con no votar?

Lo entendería si costase dinero, o incluso si fuese en día laborable como en EEUU, pero macho, ir un domingo cada x años no me parece el esfuerzo supremo.

La gente no puede quejarse y decir "son todos iguales" si no te preocupas mínimamente por cumplir lo que debería ser tu deber cívico.
Yo si fuese dirigente de la psoe o de la pp, estaría encantado de que la borregada no votara a nadie para protestar. Ya votarían mis paniaguados.

Eremita

Madmaxista
Desde
27 Nov 2008
Zanx
10.587
por lo que cuenta, y eso que lo cuenta de manera subjetiva con mayor tono de dramatismo y victimismo, la actuación policial ha sido EJEMPLAR.

gracias a la multa, que se va a cobrar aunque no le salga de los cojones pagarla, ya te aviso, el Estado podrá invertir el dinero de un mal comportamiento ciudadano que dista de ser excelente, en la compra de mascarillas.

No sólo el policia hace cumplir la ley, sino que protege la salud de la señora que por su edad está en grupo de riesgo.
Debería incluso agradecer a la policía, que pese a la multa, estaba protegiendo la salud de su madre.
Ya, siendo pensionista, la sanción se paga rapidito, y es una suerte, porque así los recargos no son demasiado altos.
A mí lo que me da pena, es que un recurso contencioso administrativo para recurrir sanciones de poca cuantía, es un derroche económico y están jugando con esperanzas de la gente y con su dinero, pero bueno, el sancionado decide.

Ciudadano excelente

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Zanx
4.549
Ya, siendo pensionista, la sanción se paga rapidito, y es una suerte, porque así los recargos no son demasiado altos.
A mí lo que me da pena, es que un recurso contencioso administrativo para recurrir sanciones de poca cuantía, es un derroche económico y están jugando con esperanzas de la gente y con su dinero, pero bueno, el sancionado decide.
nadie la obligaba a desobedecer a la autoridad. Es mayorcita y responsable de sus actos pues ajo y agua.

kraker

Himbersor
Desde
27 Mar 2018
Zanx
1.245
Tiene 75 años, no salió de casa durante dos meses, se le llevaba la comida. Estaba acostumbrada a andar unos kilómetros todos los días; intentaba andar algo en el pasillo de su casa. Estas últimas semanas ha andado en su horario.
En Basauri, al lado de Bilbao.
Dando un paseo, haciendo ejercicio en su horario en su barrio, a las afueras, poca densidad de gente. Le para un monocipal para decirle que se tiene que poner el bozal. Hace bastante calor, le protesta que no se lo puede poner. El otro, que es obligatorio. Mi madre que han dicho sólo si se junta gente o está a menos de dos metros. El otro, que se acaba de cruzar con otra persona. Mi madre que no quiere ponérselo porque no le da la gana, que se ahoga, suda mucho. Le toma los datos.
Luego, en la consulta del médico, la enfermera, diciéndole que es que es obligatorio.
Cree que el médico le dará justificante para no tener que llevar bozal.
Dejó de votar hace muchos años.

Quien haya votado alguna vez, en los últimos 20-25 años a cualquier partido que tenga representación, es culpable de esta situación. Este país, este pueblo, tiene lo que se merece. Ningún político es peor que sus votantes.
Mira a tu madre con un justificante medico le van a quitar la multa casi seguro, aunque la próxima vez que un policía le diga que se ponga la mascarilla que se la ponga y cuando se de la vuelta el policía que se la quite

awana sea

Pompero
Desde
12 May 2020
Zanx
21
No entiendo a los que no votan y después se quejan

Es muy sencillo,mucha gente no vota por varios motivos:no ven una real democracia,no estan de acuerdo con ningun partido y menos si son corruptos o no seguir siendo participe y deslegitimar el juego de votar(por que al votar aceptas las reglas y por tanto quien salga elegido).

Pienso que quien no vota tiene todo el derecho del mundo a quejarse,que por algo no vota,sin embargo me cuesta mucho entender como el que acepta el juego se queja(algunos incluso a los que ellos mismos han votado) y encima algunas personas echan responsabilidades sobre la gente que no vota.¿Que culpa tienen estos?¿Quereis solo que voten?o¿Quereis que voten al partido que desea esta gente?

Ironlord

Cuñado nija
Desde
17 Mar 2020
Zanx
325
Obligar a una señora de 75 años a ponerse una mascarilla, cuando no hay nadie alrededor, cuando empieza a hacer calor, cuando lleva dos meses sin salir a pasear. Obligarla a respirar más CO2, cuando lo que tiene que hacer es respirar aire limpio.

No hay forma de justificar eso, ni sanitariamente ni mucho menos éticamente, os pongáis como os pongáis. Es completamente inhumano.
Gracias, al fin algo de coherencia.

Freedomfighter

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2012
Zanx
71.734
¿Crees que si hubiera habido otros en el poder sería diferente..? ¿ podríamos ir sin mascarilla?¿ no hubiera sucedido la crisis del COVID-19?

La represión policial que se está viviendo en Expaña solo puede ser impuesta por dictadores totalitarios como los que ahora tenemos y sufrimos, si no lo veis es que estáis muy ciegos, pero da igual, ya lo acabaréis viendo, tranquilos.... tragatochos

kickflip

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Zanx
654
Lo siento, pero tu madre, y el resto de personas que residen en este maravilloso país llamado España, debe de cumplir con las reglas que establecemos en comunidad y convivencia todos nosotros a través de nuestros representantes políticos. No sólo no la ha cumplido, sino que, por lo que cuentas, se ha comportado de modo desafiante ante los cuerpos de seguridad del estado manifestando que "no quiere ponérselo porque no le da gana".
Esas actitudes chulescas sobran ante los trabajadores que se encargan de hacer cumplir con el estado de derecho y casi con toda probabilidad ha sido el detonante para no hacer la vista gorda, e ir más allá de la advertencia verbal para multarla.
Con la salud no se juega. Espero que sea la última vez que desafía al estado de derecho y a la ley. Bien multada.
Tu avatar te viene que ni pintado roto2

Chapo

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2019
Zanx
109
Es ahora de tomar las calles no pueden con 45 millones, en nombre de esa pobre anciana a las barricadas y quemar todas esas mascarillas.....

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Zanx
2.680
la ley dice que no es obligatorio, y que no te pueden poner multa por no llevar mascarilla.

solo te pueden multar aplicanco la ley mordaza, por no hacer caso al policia.

nosinmiFalcon

Himbersor
Desde
1 Dic 2019
Zanx
1.902
Siempre siempre siempre hay que grabar con el móvil las intervenciones policiales.
Por otro lado, no creo que se tramite, a ver cómo mantiene el subnormal del munipa que un jueves por la mañana a las 11 en un barrio a las afueras había tal aglomeración de gente que impedía mantener la distancia de 2 m. Ni que fueran las rebajas. Cojones, es que si llega, yo hasta mandaba un video o fotos de la calle en sí, para que se viera lo ridículo.
Yo me he comprado una grabadora, creo que es mas práctico, y sobre todo discreto, grabar solo el sonido.

pacomierda72

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Zanx
1.458
A una SEÑORA de 75 años, si hace algo ilegal, amablemente se le explica, se le escucha, y se le escolta, porque ME SUDA LA POLLA SI HA COTIZADO O NO gente como tu madre ha levantado España y cada compra con su IVA paga los impuestos de esa gente.

Multar a una señora de 75 años por pasear a su perro sin bozal (que no se debe hacer) ya sabeis lo que merece.

Son estos los momentos donde la policía debería demostrar su lado humano y parece que algunos se comportan como matones.

(si la historia es tal y como la cuentas, claro)
Levantado España?? Lo que han conseguido es hundirla por tragar con el R78. Y ahora pagamos el pato nosotros ni con un genio como trevijano se dieron cuenta del engaño, tenemos que venir las nuevas generaciones a descubrir la polvora, cuando ellos siempre lo han tenido más facil.

Lord Osis

Himbersor
Desde
14 Abr 2019
Zanx
1.553
lo puedes ver de la otra forma, el hecho de no haber votado ha facilitado que éstos engendros suban al poder de nuestra nación, así que ajo y agua.
Una mierda como la copa de un pino. Si decides jugar al fútbol y pierdes te callas la puta boca y aceptas la derrota con deportividad. Así que si ganan las elecciones un atajo de subnormales te jodes y obedeces, que por algo legítimas el sistema votando. El único que no puede quejarse es quien vota. Así que ajo y agua mal perdedor.