Las víctimas de los bombardeos de Barcelona piden que el ministerio de Defensa identifique a los avi

huanmigw

Madmaxista
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
1.511
Puntuación de reacción
1.378
Otra Italia, que tiene abierta una causa penal contra el ejército italiano, quiere saber los nombres de los 21 soldados que Franco condecoró y premió con pensiones


LAS BOMBAS mataron a más de 2.500 Barcelona se La retaguardia se convirtió en el objetivo de los aviones Savoia que comandaba la Aviazione Legionaria italiana. Los fascistas querían aterrorizar a la población escupiendo metralla sobre autocares, escuelas y mercados.

Las bombas mataron a más de 2.500 barceloneses e Barcelona durante la Guerra Civil ha pedido a la juez que investiga los ataques que requiera al gobierno español la identificación de los aviadores italianos implicados, mediante las condecoraciones y la pensión vitalicia que, según ellos, se les concedieron. En un escrito al que ha tenido acceso Efe, la acusación particular, que ejerce la asociación de italianos antifascistas residentes en Barcelona Otra Italia y algunas víctimas de los bombardeos, solicita esta diligencia tras resultar infructuosas las gestiones que el juzgado hacer a través de una comisión rogatoria a Italia para identificar los aviadores. Esta identificación es clave para que prospere la causa penal que mantiene abierta el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona, ​​que investiga esos bombardeos perpetrados por el ejército italiano entre 1937 y 1939, después de que el pasado enero se lo ordenara la Audiencia de Barcelona, ​​la primera vez que la justicia abre diligencias en España por crímenes de la Guerra Civil. Para saber la identidad de los 21 oficiales del ejército italiano contra los que se dirige la querella, la instructora remitió una comisión rogatoria internacional al ministerio de Defensa italiano, que siete meses después es enviado como única respuesta un somero escrito en el que se limita a constatar la veracidad de los datos sobre cuatro aviadores que ya figuran en la denuncia presentada por las víctimas.





España podría estar pagando aún pensiones a los militares

Ante la quiebra gestión realizada a través del estado italiano, la acusación ha pedido ahora a la juez que requiera el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Exteriores españoles la identidad de los aviadores italianos a través de una resolución en la que, afirman, Franco los condecoró al terminar la Guerra Civil, galardón que llevaba asignada una pensión vitalicia. Según ha explicado a Efe el historiador de la UAB Xavier Domènech, que asesora Otra Italia en su cruzada judicial, los aviadores fueron distinguidos con la Medalla de Oro, la Laureada de San Fernando, la Medalla Militar Individual o la Medalla Militar Colectiva, por lo que sus datos deben constar en los archivos de los Ministerios de Defensa y Exteriores españoles. El historiador cree que estas pensiones que España concedió a un centenar de oficiales italianos se cobraron al menos hasta los años 90 y, dado que no consta ninguna orden ministerial que las suspendiera, no es descartable que se sigan percibiendo hoy en día.


La diligencia judicial permitiría descubrir una de las incógnitas sobre la herencia franquista que los historiadores no han logrado revelar: si la España democrática ha seguido pagando pensiones a los miembros de las escuadras de la Aviazione Legionaria que entre los años 1937 y 1939 aterrorizar a la población barcelonesa con ataques aéreos. "Cada día que pasa la probabilidad de que estos estén vivos todavía resulta más incierta", añade el escrito, del abogado Jaume Asens.

Ni la Generalitat ni el Ayuntamiento se personan como acusación

Otra Italia y un puñado de barceloneses casi centenarios que sobrevivieron a los bombardeos están solos en su lucha para que los ataques aéreos a Barcelona investiguen como crimen de guerra, ya que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona no han respondido a la oferta que les hizo la juez para personarse como perjudicados. Los grupos del PSC e ICV-EUiA llevar al Parlamento una iniciativa para forzar la Generalidad a ejercer la acusación en la causa, pero su propuesta fue rechazada por los grupos del PP, Ciudadanos y también CiU, formación que se escudó en el coste económico que representaría para las maltrechas arcas autonómicas.




Les víctimes dels bombardejos de Barcelona demanen que el ministeri de Defensa identifiqui els aviadors italians
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73.583
Puntuación de reacción
331.646
¿Y si los irakíes bombardeados en 1991 con bombas que vinieron por Torrejón de Ardoz piden los nombres del personal de la base de Torrejón que hizo llegar las bombas a su país?. CiU respaldó aquella guerra que hizo el PSOE.

En aquella guerra sucedió -por ejemplo- la masacre del Refugio de Amiriyah:

[YOUTUBE]7QwE85OSJr4[/YOUTUBE]



Amiriyah shelter bombing - Wikipedia, the free encyclopedia

408 civiles irakíes muertos, com bombas venidas de España gobernando el PSOE y con el respaldo de CiU.

¿Pedimos al PSOE y a CiU responsabilidades por esta masacre?.

¿Y si las víctimas de Terra Lliure empiezan a pedir responsabilidades a los terroristas de Terra Lliure que ahora están en ERC?.
 
Última edición:

annamaria

Madmaxista
Registrado
6 Dic 2010
Mensajes
30.874
Puntuación de reacción
27.302
Ubicación
donde me dejan
Ya se pueden poner las pilas los cartagineses y los romanos de hace 2000años porque la cosa no acaba en los oficiales italianos...
 

YOL

Madmaxista
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
13.729
Puntuación de reacción
17.525
Del bombardeo de la poblacion de cabra por parte de la aviacion republicana ,con sus 200 muertos mejor pasamos, supongo.
 

LeChuck

Madmaxista
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
3.545
Puntuación de reacción
4.831
Ubicación
Madrid
Madre mía, este hilo parece un fotomatón.
 

Soul Manager

Madmaxista
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
657
Puntuación de reacción
1.517
Ubicación
København
Hablemos de todo un poco y no solo de lo de siempre sobre la parte (interesada) de siempre ...

Un poco de memoria histórica para desmemoriados selectivos guerracivilistas-nacionalistas y otras hierbas ...



_____________________________



Fragmentos de Manuel Azaña sobre el POUM y Andreu Nin en sus Memorias de guerra (1936-1939) :


29 de julio (p.175)

Le leí la carta de Companys y la comenté ampliamente, subrayando lo que puede anunciar. Me dijo Negrín que lo relativo a los militares que asistieron a un mitin comunista se lo ha pasado a Prieto. Y en cuanto a lo del POUM ha contestado a Companys que se halla en manos del juez. Y ahora andan en tiquis-miquis sobre el lugar en que puede celebrarse una entrevista pedida por Companys, que no quiere venir a Valencia. (Ahora no le aguarda aquí ninguna ovación). Negrín asegura que no tendría ningún inconveniente en ir a Barcelona como ha ido otras veces, pero si Companys hace cuestión de etiqueta o de amor propio no venir aquí, tampoco irá él ni aceptará que se partan las distancias, reuniéndose en Benicarló (lamentable). El Presidente está muy irritado por lo incidentes a que ha dado ocasión el paso de Aguirre por Barcelona. “Aguirre –dice- no puede resistir que se hable de España. En Barcelona aceptan no pronunciar siquiera su nombre. Yo no he sido nunca-agrega- lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas, me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros, o nuestros hijos o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga poderes, dinero y mas dinero”.

Enlace ------> Fragmentos de Manuel Azaña



________________________________




Enlace ------> Corruptonia: Companys, ¿mártir o asesino?



Companys, ¿mártir o asesino? :


El 15 de octubre de 1940 fue fusilado en Barcelona Lluis Companys, presidente de la Generalitat. Este aniversario ha servido para insistir en una de las más recurrentes obsesiones del nacionalismo catalán como es la práctica santificación de este personaje, uno de los más nefastos de la historia catalana.

Companys era presidente de la Generalitat en 1934 cuando proclamó la República catalana en lo que fue un golpe de estado en toda regla contra la legalidad republicana, en sintonía con la insurreción proclamada en Asturias por el PSOE que se negó a aceptar su derrota en las elecciones de 1933. (En cuya represión, dicho sea de paso participó el abuelo de Zapatero)
Jos R. Padilla - El abuelo de Zapatero particip en la represin de la Revolucin de Asturias - Libertad Digital

La intentona promovida por Companys fue fácilmente sofocada pero costó cerca de un centenar de muertos.

Tras la sublevación del 18 de julio de 1936 Companys proclamó un decreto que decía textualmente :

" La rebelión fascista ha sido vencida por el heroísmo popular y el de las fuerzas locales. Precisa, pues, acabar de aniquilar en toda Cataluña los últimos núcleos fascistas existentes y prevenirse contra los posibles peligros de fuera. Por tanto a propuesta de la presidencia, y de acuerdo con el Consejo Ejecutivo, decreto lo siguiente :

1º Se crean las milicias ciudadanas para la defensa de la República y la lucha contra el fascismo y la reacción …
2º Se nombra a don Enrique Perez Farrás jefe militar de las milicias armadas de Cataluña
3º Se nombra al consejero Luis Prunés, comisario de defensa de la Generalitat con las atribuciones necesarias para la organización de la mencionada Milicia Popular
4º Queda designado un Comité de enlace y Dirección de las Milicias ciudadanas formado por un delegado que designará el Consejero de Gobernación, otro designado por el Comisario general de Orden Público y los representantes de las fuerzas obreras y organizaciones políticas coincidentes en la lucha contra el fascismo
5º En toda Cataluña se constituirán los Comités locales de defensa que deberán obrar de acuerdo con el Comité Central "

Barcelona 23 julio 1936


Este decreto legalizaba las denominadas patrullas de control, grupos de pistoleros izquierdistas , formados por la CNT en una proporción del 50% , un 25% de ERC, repartiéndose el resto de miembros por la UGT y el POUM. Estos grupos desde finales de julio iniciaron una verdadera bacanal de crímenes cuyas cifras recoge César Alcalá en su obra "Checas de Barcelona" (Belaqua): Los asesinatos ascendieron a 8.352 personas lo que supone el 0,28% del total de la población catalana en ese momento.
Para tener una idea de la magnitud de la ola de crímenes que nació de aquel decreto firmado y propuesto por Companys, indicar que equivalen a como si en la Cataluña actual se asesinase a 20.800 personas en tres años, es decir, 22 personas al dia.

Cita textual del citado libro de Alcalá (Pag 12) :

" Esa fue la realidad. Y por eso una vez finalizada la guerra se juzgó y fusiló a Companys. No por haber sido presidente de la Generalidad sino por los crímenes cometidos durante la guerra y aún más, por no haber impedido semejantes atropellos contra todos los que no pensaban como él. Todo lo demás es esconder la realidad y convertir a un asesino en mártir de la causa catalanista "

Cuando Alcalá publicó su libro fue entrevistado por LA VAnguardia y recordó a los miles de catalanes que padecieron las llamadas checas, los campos de tortura creados por las autoridades de la izquierda en la Catalunya de Companys:

-¿Cuánta gente pasó por las checas?

-¡Miles de catalanes! Algunos pasaban semanas encerrados, a otros los torturaban... y enloquecían.Ala mayoría los tenían en espera de ir sacándolos para matarlos de un tiro.

-¿Quién gestionaba esas checas?

-De julio de 1936 a mayo de 1937, los anarquistas de la CNT-FAI y las patrullas de control (comandadas por Erno Gero, un enviado de Stalin), que recorrían Barcelona quemando iglesias y deteniendo a religiosos, católicos, carlistas, patronos, comerciantes...

-¿Acusándolos de qué?

-De ser gente de misa,gente de orden...

-¿Qué hacía el gobierno de la Generalitat?

-Lo presidía Lluís Companys, que no supo frenar aquellos crímenes, por lo que alguna responsabilidad de éstos podemos atribuirle. La pregunta es: ¿en qué grado?

-¿Qué respondería usted a esa pregunta?

-Que Companys era el presidente de todos los catalanes..., y 8.352 de ellos fueron asesinados en Catalunya de 1936 a 1939, muchos previo paso por checas. ¡Fue el 0,28% de la población catalana! ¿No debería haber hecho algo Companys para protegerlos?

(...)

-Es horrible el de Eusebio Cortés Puigdengolas: fue descuartizado en la checa de Sant Elies y dado de comer a los cerdos...

-Qué espanto...

-Su delito: ser católico. Y la familia quedaba desamparada. A algunos los mataban en el mismo comedor de su casa, ante sus hijos... No hubo ni un juicio. A unos novios que sorprendieron casándose, los detuvieron y mataron, a ellos y al cura. ¡Para aquellos revolucionarios, casarse por la Iglesia era un delito que merecía la muerte!

Una de las ficciones a las que frecuentemente recurren los veneradores de Companys es pasar o de la negación sin más de estos crímenes (recuérdese que la reciente fosa en la que encontraron los restos del asesinado líder catalán de la época Andreu Nin no han merecido ni un comentario por los apóstoles de la hipersubvencionada "memoria histórica" al tratarse de una víctima del terror izquierdista), a su atribución a unos misteriosos personajes sin nombre ni identidad a los que califican como "incontrolados".

Pero eran realmente "incontrolados" los pistoleros de la izquierda o habían recibido deliberadamente armas por las autoridades de Companys ?
Fundación Andreu Nin cree que tendría "cierta lógica" que los restos del líder del POUM estuvieran en la fosa de Alcalá


El historiador José Javier Esparza: El Terror rojo en España, Áltera, Barcelona, 2007 escribió :

" Quien sofocó [en Cataluña] la sublevación militar no fueron los milicianos armados, sino la Guardia Civil, obediente a la autoridad formal de la Generalitat, el gobierno autónomo catalán. Las milicias anarquistas actuaron, frecuentemente, como simple acompañamiento de las fuerzas de orden público; ello no les ahorrará bajas sensibles, como la del sindicalista Ascaso, pero su participación distó de ser decisiva. Sin embargo, acto seguido el consejero de Orden Público de la Generalitat, Federico Escofet, cumplió la orden de armar a los milicianos, acción que incluía el libre saqueo de las armerías de Barcelona. Resultado: los anarquistas, así armados, desplazan inmediatamente a Escofet, acusado de haber protegido a personalidades moderadas y a algunas congregaciones religiosas; los milicianos de la CNT/FAI se hacen con todo el poder y desatan una política deliberada de Terror "

Del libro: "Perill a la retaguardia" del ministro republicano Joan Peiró :
La matanza de catlicos del 36 fue planificada, no espontnea

" todos los partidos, desde Estat Català al POUM, pasando por Esquerra Republicana y el Partido Socialista Obrero catalán, han dado un contingente de ladrones y asesinos por lo menos igual al de la CNT y la FAI ”

De la entrevista a César Alcalá coincidiendo con su libro "Las checas del terror" :
MINUTO DIGITAL Las claves del da en un minuto

" ¿Qué tipo de torturas se infligía a los detenidos?

Las checas fueron, si utilizamos la terminología nazi, auténticos campos de concentración. Hubo hornos crematorios, se torturó, se pasó hambre y se asesinó. La represión fue contra todos los que no estaban al lado de los postulados de la República , y estuvo perfectamente planificada, con la ayuda de la Unión Soviética , y con la voluntad de instaurar un estado comunista en España.

(...)

¿Quién o quiénes gestionaban las checas?

En un primer periodo estuvo el NKVD, por lo que respecta a Barcelona y, posteriormente, el SIM. En el resto de la Península el SIM fue el encargado de dirigirlas. Eso sí, siempre bajo el amparo del gobierno del Frente Popular. Recordemos que partidos como el PNV y ERC tuvieron su propia checa. (*) No había partido político que se preciara como tal que no instalara su checa. Todas estas siempre estuvieron auspiciadas por el Gobierno y por el SIM "

(*) Rambla Cataluña 26

Uno de los crímenes más estremecedores y desconocidos de la Cataluña de Companys fue el de Ramón Salés Amenós. Dirigente del Sindicat LLiure, de inspiración tradicionalista fue perseguido con saña enfermiza por los pistoleros de la izquierda por ser este sindicato rival de la CNT. Tras ocultarse varias semanas, Salés fue capturado el 30 de noviembre de 1936.


Cita de César Alcalá: "Checas de Barcelona" Pag 34:

" Era tanto el odio a este sindicalista que no tuvieron bastante con dispararle un tiro. Tenía que morir atrozmente torturado. El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de diciembre de 1936.En el cruce de las calles Consejo de Ciento y Villarroel, ante el edificio de la Soli. Encadenaron los pies y las manos de Sales a cuatro camiones. Acto seguido los camiones emprendieron la marcha en direcciones distintas. Ramón Salés murió descuartizado "


Así era la Cataluña de Companys...

Los vividores de la memoria histórica (selectiva e hipersubvencionada) podrán jalear hasta la extenuación a su santo Companys, y dedicarle toda clase de homenajes (con fondos públicos por supuesto) para que sirvan de distracción a la población sobre los gravísimos problemas de nuestra economía , pero desde la más elemental decencia, quien de verdad merece homenajes o como mínimo un piadoso recuerdo serían los miles de víctimas asesinadas bajo su régimen, para los que, por desgracia y verguenza nuestra, la memoria histórica tal y como hoy la conocemos no los considera dignos ni siquiera de una miserable anotación a pie de página...




Entre los muchos actos de barbarie de julio de 1936 en Barcelona destacan las profanaciones de tumbas llevadas a cabo por la izquierda cuyas momias fueron expuestas a la contemplación pública :







Entrada de la checa de la calle San Elias en Barcelona. Uno de los lugares más tenebrosos de la Cataluña de Companys :







_____________________________________




Más de momias y Barcelona :





La libreta de Anele: BRANGULÍ (1 ª parte)








La monja y el anarquista - pepe_ramone_uy - Fotolog









CATHOLICVS: Memoria Histórica: el martirio de los templos. La huella de la Guerra Civil

















_________________________________



Para profundizar un poco más sobre checas, memoria histórica y Cataluña ...


Enlace ------> LAS MENTIRAS...Y VERDADES, QUE SON MUCHAS EN LA VIDA...: BARCELONA, LAS CHECAS DEL TERROR, EN LAS CALLES SANT ELÍES...ANTIGUO CONVENTO EN CALLE SANT ELÍAS...Y LA CALLE ZARAGOZA...ETC...19-12-2012...




























 

Nut

Madmaxista
Registrado
27 May 2011
Mensajes
22.559
Puntuación de reacción
33.489
Ellos ya tuvieron justicia los Republicanos NO!!

La Causa General Instruida por el Ministerio Fiscal sobre la dominación roja en España, conocida abreviadamente como la Causa General (CG), fue un extenso proceso de investigación impulsado por el ministro de Justicia franquista, Eduardo Aunós, tras la Guerra Civil, mediante Decreto del 26 de abril de 1940, con el objeto, según su preámbulo, de instruir «los hechos delictivos cometidos en todo el territorio nacional durante la dominación roja».

La información registrada por la Causa General, cuya recopilación duró prácticamente hasta los años sesenta, llevó a la apertura de numerosos procesos judiciales posteriores en contra de los que eran considerados responsables de los hechos investigados, hasta la promulgación por el gobierno de Francisco Franco en 1969 del Decreto-Ley 10/1969, por el que prescribían todos los delitos cometidos antes de 1 de abril de 1939,2 (es decir, el final de la Guerra Civil). Dicho Decreto-Ley fue dictado a los treinta años de acabada la Guerra Civil.

Causa General - Wikipedia, la enciclopedia libre

El mundo pide justicia para ajusticiar a los asesinos franquistas.

Franco pasará a la historia como el primer militar en ordenar bombardeos masivos contra poblaciones indefensas con tal de causar terror para rendirlas.

Los franquistas pasarán por causar un genocidio contra el pueblo español.Como así consta en las condenas de las naciones unidas.CANALLAS!!

Pensabais que os iba a salir gratis criminales??
 

Iron John

Madmaxista
Registrado
3 Sep 2007
Mensajes
9.622
Puntuación de reacción
22.646
Ellos ya tuvieron justicia los Republicanos NO!!

La Causa General Instruida por el Ministerio Fiscal sobre la dominación roja en España, conocida abreviadamente como la Causa General (CG), fue un extenso proceso de investigación impulsado por el ministro de Justicia franquista, Eduardo Aunós, tras la Guerra Civil, mediante Decreto del 26 de abril de 1940, con el objeto, según su preámbulo, de instruir «los hechos delictivos cometidos en todo el territorio nacional durante la dominación roja».

La información registrada por la Causa General, cuya recopilación duró prácticamente hasta los años sesenta, llevó a la apertura de numerosos procesos judiciales posteriores en contra de los que eran considerados responsables de los hechos investigados, hasta la promulgación por el gobierno de Francisco Franco en 1969 del Decreto-Ley 10/1969, por el que prescribían todos los delitos cometidos antes de 1 de abril de 1939,2 (es decir, el final de la Guerra Civil). Dicho Decreto-Ley fue dictado a los treinta años de acabada la Guerra Civil.

Causa General - Wikipedia, la enciclopedia libre

El mundo pide justicia para ajusticiar a los asesinos franquistas.

Franco pasará a la historia como el primer militar en ordenar bombardeos masivos contra poblaciones indefensas con tal de causar terror para rendirlas.

Los franquistas pasarán por causar un genocidio contra el pueblo español.Como así consta en las condenas de las naciones unidas.CANALLAS!!

Pensabais que os iba a salir gratis criminales??
 

Nut

Madmaxista
Registrado
27 May 2011
Mensajes
22.559
Puntuación de reacción
33.489
Buonamico, Cassiani, Rossagnigo, Di Tullio, Corti, Montanari, Ruspoli, Zucconi... Parece una lista de convocados de la squadra azzurra,pero se trata de miembros de otro tipo de selección, muy siniestra.

Son algunos de los nombres de los 21 aviadores fascistas contra los que se dirige principalmente la denuncia por crímenes de guerra presentada por dos víctimas de los bombardeos áreos italianos de la ciudad de Barcelona durante la Guerra Civil y la asociación de italianos residentes en la capital catalana Altraitalia (www.altraitalia.org). La querella criminal, que se centra en los bombardeos de saturación de 1937 y 1938 y especialmente en los 12 salvajes ataques de la aviación de Mussolini a la ciudad en 41 horas del 16 al 18 de marzo de 1938, ha hecho historia esta semana al ser admitida finalmente a trámite por la Audiencia Provincial de Barcelona que, en su auto, determina instruir y juzgar a la plana mayor de las escuadrillas responsables.

21 aviadores sin piedad | Política | EL PAÍS

El mal existe ,tiene nombres y apellidos.

JUSTICIA YA!!



CRIMINALES!!
 

La-7

Madmaxista
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
4.529
Puntuación de reacción
3.217
a mi abuela la bombardearon y nunca hablo de ello. demasiado doloroso,

quien lo hizo va a tener la decencia de pedir perdon como minimo?
 

symba

Madmaxista
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
4.643
Puntuación de reacción
3.556
a mi abuela la bombardearon y nunca hablo de ello. demasiado doloroso,

quien lo hizo va a tener la decencia de pedir perdon como minimo?
Mi abuelo desaparecio en la guerra civil, nunca me he preocupado de que bando era, fue una guerra civil entre hermanos, entre ellos se mataron, unos ganaron y otros perdieron.
Remover la mierda despues de tantos años apesta.
 

La-7

Madmaxista
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
4.529
Puntuación de reacción
3.217
Mi abuelo desaparecio en la guerra civil, nunca me he preocupado de que bando era, fue una guerra civil entre hermanos, entre ellos se mataron, unos ganaron y otros perdieron.
Remover la mierda despues de tantos años apesta.
yo lo considero cerrar temas. no remover mierda, si no se hace pagar las consecuencia de los actos habra sentimiento de impunidad y volveran a ocurrir.