Las ventas de coches en China bajan un 5.3% en julio. Esto explica el parón industrial en Alemania.

Monsieur George

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Las ventas de coches en China bajan un 5,3 % en julio

EFE
viernes 10 de agosto de 2018 - 12:54

Pekín, 10 jul (EFECOM).- Las ventas de coches bajaron en China un 5,3 % interanual en julio al registrarse un total de 1,59 millones de nuevas matriculaciones, según informó hoy la Asociación de Constructores de Automóviles.

En el período enero-julio, se han vendido 13,36 millones de unidades, lo que supone un incremento del 3,35 % sobre el mismo período del año anterior.

El descenso de julio se produce en medio del inicio de la guerra comercial con EE.UU.

La estadounidense Ford anunció hoy en su país que sus ventas en China habían caído en julio un 32 %, lo que siguió a un descenso aún mayor del 38 % en junio, aunque sus problemas se deben más a la falta de nuevos modelos en este mercado, el mayor del mundo.

Las ventas de todo tipo de vehículos (sumando autobuses, camiones y furgonetas) totalizaron 1,88 millones de unidades en julio, un 4,02 % menos interanual.

En los primeros siete meses del año, las matriculaciones de todo tipo de vehículos alcanzaron los 15,95 millones, con una subida del 4,33 % respecto al período enero-julio de 2017. EFECOM
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Vivoenalemania

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Eso explica que en mi fabrica este el almacen lleno y paremos la produccion algunos dias o findes de semana
 

UNKAS

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¿Esto es por efecto de la guerra de aranceles? Porque bajadas como la de Ford de más del 30% mensual no son normales...
 

Wein

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Cuantos eléctricos han vendido en julio? Como siempre se salen de las previsiones y a final de año no sería descabellado que lleguen a los 2 millones, el doble de lo previsto.
 

UNKAS

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A ver si lo entiendo:
-Las ventas de coches en China cae un 5%
-las importaciones de coches crecen un 50%
-Marcas usanas como Ford bajan un 30% sus ventas a China.

Conclusión: los chinos compran menos coches, la mayoría de los que compran son de importación (por bajada de aranceles), los coches de importación que compran no son de USA.
¿Gracias mr. Trump?
 

Monsieur George

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A ver si lo entiendo:
-Las ventas de coches en China cae un 5%
-las importaciones de coches crecen un 50%
-Marcas usanas como Ford bajan un 30% sus ventas a China.

Conclusión: los chinos compran menos coches, la mayoría de los que compran son de importación (por bajada de aranceles), los coches de importación que compran no son de USA.
¿Gracias mr. Trump?
De las dos noticias, cruzándolas, se deduce eso. El volumen total de ventas de coches en China baja un 5%, pero las importaciones de coches suben (alta gama). Importaciones europeas, claro.

Pero hay más noticias, como el parón de ventas de Mercedes Benz. Un 15% en Europa, un 26% en EE.UU y, paradójicamente..., las ventas de Mercedes suben un 8% en China...

Cruzar las noticias.
 

kemao2

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Exacto, cruzando noticias se podria deducir eso mismo ademas de otras cosas que he puesto en el hilo de las importaciones chinas.

Con la bajada de aranceles el mercado chino se occidentaliza con una mayor penetración de marcas extranjeras en el mercado chino que partía de una situación muy baja y era una completa anomalía.

Esto será una oportunidad para otros fabricantes que han visto como las ventas en otros mercados bajaban mientras que en China subian como el caso de Mercedes e imagino otros fabricantes de gama alta.

El mercado chino baja en ventas totales pero por otro lado una mayor apertura al exterior les pemitirá a otros fabricantes extranjeros compensar esa caida del mercado con mas ventas si sus productos son de calidad


De las dos noticias, cruzándolas, se deduce eso. El volumen total de ventas de coches en China baja un 5%, pero las importaciones de coches suben (alta gama). Importaciones europeas, claro.

Pero hay más noticias, como el parón de ventas de Mercedes Benz. Un 15% en Europa, un 26% en EE.UU y, paradójicamente..., las ventas de Mercedes suben un 8% en China...

Cruzar las noticias.




---------- Post added 12-ago-2018 at 10:51 ----------

Eso se puede explicar por 2 motivos.

Por un lado hay una campaña de boicot contra productos de EEUU en determinados medios oficiales que durara unos meses y por otro que lo que se importa son coches que ahora son mas baratos de importar que antes y sobre los que si existia una demanda potencial como el caso de los coches de gama alta alemanes que no se producian en China.




A ver si lo entiendo:
-Las ventas de coches en China cae un 5%
-las importaciones de coches crecen un 50%
-Marcas usanas como Ford bajan un 30% sus ventas a China.

Conclusión: los chinos compran menos coches, la mayoría de los que compran son de importación (por bajada de aranceles), los coches de importación que compran no son de USA.
¿Gracias mr. Trump?


dsanchos04
 
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