Las promociones residenciales de obra nueva empiezan a bajar de precio en Madrid

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.156
Reputación
41.988
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Ya he dicho muchas veces que los que repetían como loros lo de 'hay zonas y zonas' y que 'bajaran en los pueblos pero no en las ciudades' y chorradas similares, estaban haciendo un ridículo mucho mayor que en 2008, cuando esos mantras absurdos y demostrados falsos, se repitieron dos millones de veces

Aún así, siguen siendo precios carísimos, claro.

✅ Las promociones residenciales de obra nueva empiezan a bajar en Madrid
Julián Salcedo explica que el promotor de vivienda nueva apenas dispone de margen para bajar el precio sin renunciar a una rentabilidad adecuada, porque el peso del coste del suelo y del coste de construcción no se lo permiten, así que solo puede jugar con su margen.
Que no se preocupe el tal Salcedo:

El precio del suelo urbano se hunde un 15% y cae a mínimos de la serie histórica que comienza en 2004

Los que han comprado suelo muy caro y no tienen margen para bajar se arruinarán, y los que están comprando suelo en precios mínimos, podrán construir mas barato y por tanto con precios de venta mas bajos.
 

FemaleMonkey

dressed in silk
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
7.979
Reputación
8.251
Bajan pero sólo si compras lotes. A un paco cualquiera, que se aguante.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.318
Reputación
24.793
Funciolerdos firmando cipotecas a destajo. Al currito de a pié, que se aguante.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Me hace muchísima gracia leer las predicciones de los promotores sobre la evolución de precios para 2021 y más allá, cuando nadie tiene ni idea de qué va a ocurrir MAÑANA MISMO con respecto al bichito, el paro, el sistema público, y el modelo económico en su conjunto.
Todos estos ejercicios de previsión son......meros actos de fe.

A poco que el bichito siga dando la coña en 2021, la obra nueva para clase baja y media directamente desaparece en este país, sólo rentando promover obra nueva para la clase alta en zonas muy, muy acomodadas, a las que por ej ni Aedas llega apenas.......
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
By The way, casi la mitad del negocio de Aedas está en la promoción Quian de Majadahonda.
Un cambio brusco en la posición del Ayto se la ha desbloqueado, obteniendo la licencia tras varios años de líos turbios......
 

kalamero

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
386
Reputación
416
Lugar
Majadahonda
By The way, casi la mitad del negocio de Aedas está en la promoción Quian de Majadahonda.
Un cambio brusco en la posición del Ayto se la ha desbloqueado, obteniendo la licencia tras varios años de líos turbios......
Vivo cerca y confirmo que ya han metido las máquinas y están preparando el terreno. Años llevan esperando efectivamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.956
Reputación
18.134
By The way, casi la mitad del negocio de Aedas está en la promoción Quian de Majadahonda.
Un cambio brusco en la posición del Ayto se la ha desbloqueado, obteniendo la licencia tras varios años de líos turbios......
El ayuntamiento, por primera vez en años, está agilizando todo para que se entreguen las viviendas y se construyan nuevas. El otro día vi como quitaban una farola, parece una chorrada, de una promoción que caía en medio de la entrada del garaje, la promoción aún en tiempo de entrega. En la misma zona el año pasado pasó varias veces y tardaba una media de 6 meses para quitarla.

Necesitan pasta.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Vivo cerca y confirmo que ya han metido las máquinas y están preparando el terreno. Años llevan esperando efectivamente.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también vivo cerca.
Empezaron a mover tierra creo que en agosto.
Les han salvado el trastero con la licencia.
2 habitas a 450k más IVA, lo más barato que había.
Supuestamente tienen 100 reservas, y más de 100 restantes ya con lista de espera.
Si yo hubiera tenido una reserva, me hubiera salido aludiendo demora, en vistas a la que va a caer económicamente en este país, pero la gente ha querido seguir adelante, creando incluso una plataforma de afectados por la demora para reclamar al Ayto la licencia....
En unos años sabremos si la decisión de toda esta gente ha sido acertada, aunque por el perfil de la zona, hay mucha gente con mucha pasta que ni se preocupan por la posibilidad de perder dinero en la compra; quieren su piso de lujo a cualquier precio, ya que pueden pagarlo, y lo quieren ya.
 

kalamero

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
386
Reputación
416
Lugar
Majadahonda
Yo también vivo cerca.
Empezaron a mover tierra creo que en agosto.
Les han salvado el trastero con la licencia.
2 habitas a 450k más IVA, lo más barato que había.
Supuestamente tienen 100 reservas, y más de 100 restantes ya con lista de espera.
Si yo hubiera tenido una reserva, me hubiera salido aludiendo demora, en vistas a la que va a caer económicamente en este país, pero la gente ha querido seguir adelante, creando incluso una plataforma de afectados por la demora para reclamar al Ayto la licencia....
En unos años sabremos si la decisión de toda esta gente ha sido acertada, aunque por el perfil de la zona, hay mucha gente con mucha pasta que ni se preocupan por la posibilidad de perder dinero en la compra; quieren su piso de lujo a cualquier precio, ya que pueden pagarlo, y lo quieren ya.
Yo creo que esta promoción en concreto tendrá éxito, piensa que en lo que es la zona consolidada de Majadahonda no hay apenas terreno para construir, es de lo poco que queda. Todo el resto está en Los Satélites y demás, que es Majadahonda por decir algo.

Y los planes que tienen de ampliar por la zona de la M50 (detrás de la policía y por allí) creo que requerirían nuevo plan de ordenación urbana. Con el actual no hay más opciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk