Las peculiaridades del voto gallego.

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.989
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas

cachopo, igual que los castellanos del siglo XIV, no ha cambiado nada.

Pues no se les ocurre ir a conquistar el mundo sin tener ni idea de lo que es el mar. Claro que antes en La Rochelle ya se les había ocurrido enfrentarse nada menos que a los ingleses, que son una isla y de mar entienden un rato, y a los holandeses, también destacados marineros. Hace falta ser idiotas o estar locos. Que en ambos casos capturasen toda la flota enemiga sin pestañear fue nada mas que casualidad, porque a los castellanos les hablabas del mar y ni sabían muy bien lo que era.



jorobar los puñeteros endófobos analfabetos (perdón por la redundancia), sois lo mas ridículo y risible del internet mundial.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.357
Reputación
39.422
En Madrid de momento suele ganar el PP, venga a seguir diciendo tonterías.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.357
Reputación
39.422
y ese centralismo es el problema actual de la no distribucion de la riqueza en el estado español
Y dale, llevamos 40 años descentralizando España, y ciertas ciudades como Málaga, Burgos o incluso Murcia no les parece ir tan mal.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
Y qué tendría que haber cuando cruzas un territorio? Cómo tendria que ser Madrid? qué como no pasa el amazonas no es buen sitio para que haya una buena ciudad o qué?

Porque entiendo que no hablas de agricultura, montañas, árboles o campo sin más que es lo que hay. Ah si, espera que la meseta se parece al desierto de Gobi porque es amarilla y hiela en invierno, no me digas más, la verdad que tienes que ser un buen pueblerino, mejor no me respondas atontaooo meparto: meparto:
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.903
Reputación
12.795
Lisboa es mal ejemplo; fue objeto de ataques, por ejemplo el de 1589 de la Invencible inglesa. En contraste, pensar en piratas entrando en la villa de Madrid en el apogeo del imperio español, es risible.

Entre Valladolid y Madrid, se eligió la segunda igual que Brasil elige a Brasilia, más al interior. Madrid es un compromiso entre Atlántico y Mediterráneo, entre el Cantábrico y el Estrecho. El capricho del Rey en un sitio por hacer con aires limpios, aguas y caza, sin terremotos, sin historia. Madrid es de todos, por eso hace rabiar a las cinco esquinas, porque no pueden hacerla suya.
 

Niño Dios

Mesías
Desde
18 Jun 2017
Mensajes
10.234
Reputación
16.545
Lugar
Portal de Belén
Tal como y como era previsible, el hilo se está anegando de mamarratxos rancioautistas autóctonos y trasatlánticos delirando como de costumbre ucronías que nunca ocurrieron y utopías que nunca tendrán lugar... Rebuznan sobre todo menos sobre el objeto del hilo, que no era otro mas que las peculiaridades del voto galaico...

Y después berrean "pur q¿ PUR Q¿"

meparto:meparto:meparto:
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.658
Reputación
4.232
Todo un clasico,dejar el coche en el embarcadero y cuando vuelven .... y encima será culpa de la Xunta o de Feijoo
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.741
Reputación
3.545
Como veo repruebo de algunos CMs foreros hacia los resultados electorales en Galicia, y mucho desconocimiento, os los voy a resumir en unos conceptos básicos:

Más del 70% de la población gallega se concentra en la quinta parte del territorio

La mayor parte de la población gallega vive en pueblos o aldeas, aproximadamente un 60%.
En ellos se habla en gran parte en gallego, y si se revisan los resultados vemos que aquí el PP barre, entonces tenemos población gallego hablante NO NACIONALISTA a patadas, se que a alguno le cortocircuita la cabeza pero aquí es así.

Por otra parte en las ciudades donde se concentra la gente mayoritariamente joven, tenemos un voto importante de una gran parte de estos hacia el BLOQUE NACIONALISTA, por lo tanto tenemos un enorme voto de gente castellano hablante NACIONALISTA o que no quieren votar PP-PSOE

Tiene esto algún sentido? Desde fuera puede parecer que no, pero para los que somos de aquí es lo más normal del mundo, espero que alguno lo entienda mejor antes de soltar bilis y comprenda un poco mejor los resultados electorales.
Curioso.
También podríamos correlacionar con la edad. Apuesto a que la media de ese voto de ciudad nacionalista de izquierdas es gente joven. A más joven más manipulable por parte del nacionalismo. A más joven más pájaros en la cabeza, más buenismo y menos reflexión; siempre es un buen caladero para la izquierda con su lenguaje torticero y falaz.
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.741
Reputación
3.545
Haría usted bien en leer algo sobre historia.
Quizá así sabría que cuando más ha crecido Madrid y cuando mas importancia economica ha cobrado ha sido precisamente cuando más descentralizada ha estado España, es decir, cuando el peso del centralismo es menor.
En cambio en época franquista centralista le fue mejor a regiones periféricas como Cataluña o el País Vasco. La importancia de la capitalidad es grande pero no decisiva.
Y eso se debe a que Madrid ha tenido los gobiernos más liberales de entre las CCAA, con la suerte (o la no desgracia) de no tener gobiernos nacionalistas. Esto último supone una gran ventaja, porque los políticos tienen que gestionar bien para conseguir votos, en vez de sacudir una banderita.
 

Bigcap

Himbersor
Desde
16 Jun 2020
Mensajes
575
Reputación
1.065
El problema de nunez feijoo no es que sea corrupto, ni nacionalista del pp.

El problema es que es socialdemocrata, medio rojo y proinmigración, como todos los demas, a partir de ese desvarío tendrá lo que son en comparación pecadillos habituales de la casta.