Las matriculaciones se desploman mientras el precio de los coches sigue subiendo

amanciortera

Himbersor
Desde
22 Feb 2018
Mensajes
3.613
Reputación
6.790
Lugar
SUPA, SUPAME O CU
A punto de cerrar el primer semestre, las matriculaciones siguen hundidas respecto a los niveles previos a la pandemia. Por el contrario, los precios han subido un 2%
Las matriculaciones se desploman mientras el precio de los coches sigue subiendo
Vehículos en exposición en un concesionario.





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Enviar por email Compartir en Flipboard 0



Alfonso Aguilera
perfil Email Twitter
Publicado 18/06/2021 04:45


Se esperaba un ejercicio 2021 de clara recuperación del sector del automóvil en lo que a ventas se refiere, pero la realidad está siendo otra: un lógico crecimiento respecto a 2020, marcado por los meses de inactividad económica, pero con una marcada caída respecto a 2019, último ejercicio pre-pandemia. Y es que tampoco ha ayudado la decisión del Gobierno de no modificar los tramos de impuestos de matriculación aplicados según los niveles de emisiones ni la ausencia de un plan de incentivos a la compra de turismos con motores diésel o gasolina.

Más info


Una caída del mercado que se produce al tiempo que el precio de los automóviles sigue subiendo. De hecho, se incrementó un 2% en mayo, en comparación con el mismo mes de 2020, mientras que el de los carburantes se disparó un 22,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
De esta manera, los coches costaban un 0,2% más en mayo que en abril de este año, y ya acumulan una subida del 2% en lo que va de 2021. Por su parte, el precio de las motocicletas aumentó un 2,1% en mayo, en comparación con el quinto mes del ejercicio anterior. Esto supone un 0,1% más que en abril de este año, por lo que acumula un incremento del 1,2% en 2021.
Durante el mes pasado, el coste de las piezas de repuesto y de accesorios de vehículos subió un 0,9% respecto a mayo de 2020, mientras que subió un 0,1% en comparación con abril, por lo que acumula en 2021 un 0,3% de incremento de precio. También el mantenimiento y la reparación de vehículos registró una subida de su precio del 2,3% el mes pasado, en comparación con el mismo mes de 2020, mientras que creció un 0,2% respecto a abril. En 2021, acumula un aumento del 1,1%, según datos del INE.
Récord en los carburantes
Por su parte, el precio de los carburantes y lubricantes para vehículos se disparó un 22,5% en mayo, situándose además un 2,4% por encima que en el mes de abril. En lo que va de año el coste de estos elementos se incrementó un 14%.
Esta última semana ha vuelto a repuntar de nuevo un 0,66% con respecto a la pasada semana, y toca ya niveles máximos desde octubre de 2014 tras encarecerse más de un 14% en lo que va de año. En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha registrado su tercera alza consecutiva para alcanzar los 1,367 euros, su nivel más alto desde hace casi siete años, mientras que el precio del diésel también sigue en esa tendencia alcista y encadena esta semana su octavo repunte (+0,82%), para tocar los 1,231 euros el litro, su nivel más alto desde junio de 2019.
Antes de Semana Santa ambos carburantes ya recuperaron niveles de antes de la pandemia, después de acumular desde noviembre un repunte de casi el 16% en la gasolina y de más del 17% para el gasóleo. Unas subidas que hace que llenar un depósito de un turismo normal se haya encarecido tanto como para superar de media los 75 euros, casi 15 euros más que a principios de año en el caso de la gasolina y unos 12 más en el caso del diésel.
Precios al alza tanto de combustibles como de los propios coches que no ayudan precisamente a la recuperación del sector, que demanda al Gobierno un plan de incentivos que contemple ayudas de verdad para la reactivación de las ventas y, de paso, la renovación de un parque automovilístico que sigue envejeciendo.
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
6.697
Reputación
8.751
- peajes en todas las carreteras
- combustible cada vez mas caro
- no te dejan ya casi ni circular ni aparcar en muchas ciudades.

yo a mi hija que le tenia guardado el dinero para sacarse el carnet con 18 años los ha cumplido y ya no le voy a decir que se lo saque.

vota PSOE y disfruta de la Unión Europea
 

coscorron

Madmaxista
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
12.488
Reputación
28.591
Lugar
Oklahoma 1929
Ni sabes con que coche vas a poder circular tranquilo, ni por donde vas a poder circular, ni lo que te va costar aparcar, ni lo que te va costar el combustible ... Incluso lo que estan matriculando ahora es más de lo que van a matricular en el futuro, porque ahora todavía el populacho no huele la crisis económica en el horizontes pero en cuanto además empiecen los problemas y se acaben los fondos y vengan los impuestazos ya veras como todavía se puede vender menos...
 

César Borgia

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
21.223
Reputación
86.982
Pero ha subido el precio o han subido los impuestos?

Lo que si que están haciendo los concesionarios en meterte toda clase de mierdas en las financiaciones, como seguro vida, mantenimiento, seguro coche etc te lo venden en un "pack" y el cliente no se da cuenta de que le va a salir más caro porque va a pagar intereses sobre esos servicios ya que van financiados , mientras que si lo pagase al contado no.
 

jotace

Será en Octubre
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
26.287
Reputación
70.301
Criminalizan al vehículo privado y a sus propietarios, lo cosen a impuestos con nuevos peajes, subida de gasoil, impuestos medioambientales, bajan las velocidades de circulación y aumentan las multas y la persecución, endurecen la ITV, complican la mecánica con hibridaciones, automatismos, anticontaminaciones y pantallitas, prohiben el acceso según pegatina, suben los precios...

¡Yo no soy tonto!!

Por mi parte no me voy a cambiar ni el cochecito de batalla (Fiesta Tdci) porque es del 2004 y aún le puedo hacer más de 100.000 km con consumos inferiores a 5 litros, repuestos baratos y cualquier mecánico que me lo cuide. Para ir a 120, 90 en nacional, 50 ó 30 en ciudad, no necesito más.

Si, es una mierda, un coche utiliario y anodino, de percepción obsolescente que no le pega a un "macho alfa" pero es que eso también se lo están cargando, el nuevo hombre emasculado es el hombre blandengue del Fari de toda la vida , y el hombre blandengue NO necesita un pepino to guapo de marca o diseño a la última.
 
Última edición:

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
8.035
Reputación
16.379
Justo antes del encierro compré coche (diesel) y pensé que, sin saberlo, me había precipitado ya que tras el encierro habría buenas ofertas.

Ahora veo que no hay chips para hacer coches, que los precios han crecido, que el control de emisiones lleva a coches capados con baterías/hibridación y que a partir del año que viene...
.

Al final he comprado uno de los últimos coches libres y a buen precio.
 
Última edición:

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
13.418
Reputación
25.166
si no vendo los coches los quemo, lo han cambiado a si no vendo coches los subo de precio ,plan sin fisuras a lo Torrente. Tal y como está la tormenta esta como para ponerse a comprar un coche, todo lo tiene en contra, el cambio de tecnología, los rejonazos que van a meter a los combustibles y a la electricidad, el pago por uso de las autovías (no tienen suficiente con todo los gravamenes y arrastres que tiene hasta ahora un vehiculo, quieren hasta el infinito y más allá, el siguiente paso, será que a los 100.000 kms el vehiculo pase a ser propiedad del estado y si no al tiempo)