Las mascarillas ya no son obligatorias en los colegios de Madrid

Andrés Hurtado

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.098
Aquí el único imbécil con pinta de retarded eres tú.
Ya tardaba en aparecer el "por mi hijo MATO".

Por cierto, lo que menos preocupa a los profesores es coger una puta gripe, como dices tú. Se cogen su baja y listos... ellos en casita calentitos.

El problema es que lo creas o no, los niños son transmisores, mucha gente no quiere ser vector de transmisión para sus familiares de riesgo, ni va a dejar de ir a ver o cuidar a sus padres mayores porque tú te empeñes en llevar a tu hijo con mascarilla.

Es lo que hay
No, no eres imbécil. Eres una criminal por defender la tortura y el asesinato infantil.

Y ten en cuenta que si de lo que se trata es de evitar cadenas de contagio de cualquier virus o bacteria que en algún caso de probabilidad remota puede ser mortal, estás medidas serán PARA SIEMPRE.

Ahora piensa como habría sido tu vida si estas medidas se hubieran aplicado desde que naciste. Probablemente habrías muerto ya de hambre o de una neumonía causada por el bozal. Y si hubieras sobrevivido, tu vida habría sido tan triste que probablemente tendrías alguna enfermedad mental y estarías enganchada al alcohol y las drogas.

Última edición:

Rextor

Rex et Sacerdos
Puntuación de reacción
25.470
Dos preguntas:
- ¿En las comunidades en las que no se ha retirado la obligatoriedad, sí se podrían pedi responsabilidades ante cualquier problema?
- Aun diciendo Educación que es obligatoria, ¿se podría apelar al BOE 21/2020 para, en base a la exención de fuerzs mayor, pedir que se respete el derecho del niño a bajarse la mascarilla cuando necesite?
Gracias
Claro.

elviejo

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.974
Me llega que ya ha empezado la fiesta. Muchos coles no tenían educación física hasta esta semana. Pues bien ya se habla de mareos y falta de aire por culpa de las mascarillas.

A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad

fayser

Será en Octubre
Puntuación de reacción
51.123
¿Os han pedido los datos de la tarjeta sanitaria en el colegio?

Ahora resulta que dicen que los necesitan para dárselos al ministerio en caso de que haya un caso de covid en alguna clase.

fayser

Será en Octubre
Puntuación de reacción
51.123
El problema es que lo creas o no, los niños son transmisores, mucha gente no quiere ser vector de transmisión para sus familiares de riesgo, ni va a dejar de ir a ver o cuidar a sus padres mayores porque tú te empeñes en llevar a tu hijo con mascarilla.

Es lo que hay
Están pintando a los niños como si fueran máquinas de contagiar cuando durante todo el verano ha habido campamentos sin un puto incidente.

Es más, ya ha habido muchos casos de niños contagiados y luego resulta que en casa no se contagia ni dios.

Y si se puede contagiar el profesor, pues mira... QUE SE PROTEJA ÉL. Que se ponga la mascarilla él, o su familia, o cuando vaya a visitar a sus familiares de riesgo.

Porque con esta mierda del covid ahora resulta que TODOS tenemos que hacer algo para que TU no te contagies. Pues no chaval, a mi el virus me importa una puta mierda entre otras cosas porque no me hace absolutamente nada. Si tú tienes miedo, haz lo que te de la gana, pero lo haces TU, no yo ni mucho menos mi hijo.

Rextor

Rex et Sacerdos
Puntuación de reacción
25.470
¿Os han pedido los datos de la tarjeta sanitaria en el colegio?

Ahora resulta que dicen que los necesitan para dárselos al ministerio en caso de que haya un caso de covid en alguna clase.
Pasando.

Ninguna ley obliga a eso.

wonderwoman

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.239
Están pintando a los niños como si fueran máquinas de contagiar cuando durante todo el verano ha habido campamentos sin un puto incidente.

Es más, ya ha habido muchos casos de niños contagiados y luego resulta que en casa no se contagia ni dios.

Y si se puede contagiar el profesor, pues mira... QUE SE PROTEJA ÉL. Que se ponga la mascarilla él, o su familia, o cuando vaya a visitar a sus familiares de riesgo.

Porque con esta mierda del covid ahora resulta que TODOS tenemos que hacer algo para que TU no te contagies. Pues no chaval, a mi el virus me importa una puta mierda entre otras cosas porque no me hace absolutamente nada. Si tú tienes miedo, haz lo que te de la gana, pero lo haces TU, no yo ni mucho menos mi hijo.
Los profesores también están llevando mascarillas, normalmente las fpp2.

Los mismos padres (de otros niños) quieren que sus hijos lleven mascarilla.

Así que, unos contra otros

fayser

Será en Octubre
Puntuación de reacción
51.123
Los profesores también están llevando mascarillas, normalmente las fpp2.

Los mismos padres (de otros niños) quieren que sus hijos lleven mascarilla.

Así que, unos contra otros
No, unos contra otros no.

¿El profesor quiere llevar una FFP2? Perfecto, así no se contagia.
¿Los padres quieren llevar a sus hijos con bozal? Perfecto, así no se contagian.

Pero el mío no. Y si se contagia, problema mío. Y no va a contagiar a nadie que no quiera ser contagiado porque para eso pueden ir los otros metidos en una bolsa de plástico si quieren, aparte de que no va a ir al colegio estando enfermo y el rollo de los asintomáticos supercontagiosos ya huele porque aquí todo dios es asintomático y no hay supercontagios por ninguna parte.

chak4l

Madmaxista
Puntuación de reacción
600
Buenas

Mañana tengo reunión con la dirección del colegio por que he manifestado que no quiero que mi hijo lleve la mascarilla en la clase de educación física.

Sigue estando vigente la norma Del bocam de 21 de septiembre? Si es así pienso acogerme a ella y llevarle sin mascarilla.

Alguien que haya tirado para adelante con el tema abogados?

Alguien que sepa algún médico privado donde poder llevar al niño a que le hagan un informe y no te pongan tantas pegas como en la seguridad social?

fistrez

Madmaxista
Puntuación de reacción
583
Buenas

Mañana tengo reunión con la dirección del colegio por que he manifestado que no quiero que mi hijo lleve la mascarilla en la clase de educación física.

Sigue estando vigente la norma Del bocam de 21 de septiembre? Si es así pienso acogerme a ella y llevarle sin mascarilla.

Alguien que haya tirado para adelante con el tema abogados?

Alguien que sepa algún médico privado donde poder llevar al niño a que le hagan un informe y no te pongan tantas pegas como en la seguridad social?
Yo comuniqué en el Colegio que mi hija no iba a hacer E. F. mientras fuera obligatorio llevar mascarilla.
Lo entendieron. A la semana siguiente me enviaron un correo explicando que les habían notificado desde Ensenyament que ya no era obligatorio al aire libre durante el ejercicio físico.

No me creo que les hayan notificado nada.
Pide al colegio que te enseñe la norma al respecto.

elviejo

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.974
Bueno qué. Los colegios llevan abiertos ya un tiempecillo.

Y no ha pasado NADA.

En 15 días, ¿no?

elviejo

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.974
Subo de nuevo el hilo con la esperanza de que se difunda

Porestar

Himbersor
Puntuación de reacción
4.473
La normativa de mascarillas en los niños sigue siendo autonómica ¿no?

elviejo

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.974
La normativa de mascarillas en los niños sigue siendo autonómica ¿no?
Sî. En principio rige el decreto ley de mascarilla obligatoria siempre que no haya distancia de seguridad.

Por eso en oficinas estando en su sitio sentados no la llevan.

Pero es que en el bocam dice claramente que en primaria están exentos.

Hay una contradicción entre lo publicado en el decreto ley y en el propio bocam.

Yo creo que se guardan en salud por si muere un niño por hipoxia o mal uso de la mascarilla.

Este tema es de la máxima importancia.

elviejo

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.974
BOCM nº 229 del lunes 21 de septiembre. En la página 50 punto 2. Medidas de protección personal, apartado G. especifica lo siguiente:

i. Educación Infantil: Mascarilla no obligatoria.
ii. Educación Primaria: Mascarilla no obligatoria siempre que se esté con el
grupo estable de convivencia. Uso fuera del grupo estable de convivencia, si
no se puede mantener una distancia interpersonal superior a 1,5 metros.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.