Las mascarillas podrán no llevarse cuando se realice un "esfuerzo físico intenso" y se mantenga la distancia

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Las mascarillas podrán no llevarse cuando se realice un "esfuerzo físico intenso", de carácter no deportivo, al aire libre y de forma individual, siempre y cuando se mantenga 1,5 metros de distancia, según han acordado este miércoles el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De esta forma, se modifica la ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, conocida como ley de 'nueva normalidad', aprobada el pasado 18 de marzo en el Congreso de los Diputados y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes, en la que se establecía la obligatoriedad de utilizar mascarillas en todos los lugares y circunstancias.

Además, en el documento aprobado por el CISNS se señala también, manteniendo siempre la distancia de seguridad, que no será obligatorio usar mascarilla en los periodos de descanso antes o después del baño o la práctica de deporte en el medio acuático, en el entorno del mismo, durante el baño y durante la práctica de deporte.

Tampoco será obligatorio su uso en las actividades de socorrismo o rescate cuando requieren acceder al medio acuático, y en los periodos estrictamente necesarios para comer o beber, en lugares en los que esté autorizado.

La mascarilla sí será obligatoria en el peso por los accesos a playas, lagos y demás entornos naturales; en el paseo a la orilla del mar y de los demás entornos acuáticos; en los vestuarios de piscinas públicas o comunitarias, salvo en las duchas; y cuando se permanezca en el exterior o interior de establecimientos de hostelería fuera de los periodos necesarios para comer o beber.

ULTRAPACO

Una Grande y Libre
Desde
24 Jun 2016
yo solo la uso cuando tengo gente delante ajena a mi familia

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Nos quejamos del papel de la policía en todo este sainete, pero a decir verdad tampoco se lo están poniendo fácil. Ahora la policía tiene que saber interpretar si estás en una situación de esfuerzo físico o no, algo que obviamente es total subjetivo y que deja a la total interpretación del agente. Luego cuando llegue una multa ¿Cómo se demuestra que no estabas realizando un esfuerzo físico? En la práctica todas esas sanciones acabarían en la papelera por no poder demostrar el incumplimiento de la norma.

Creo que es la típica medida para volver a restablecer la norma del 1,5 metros pero mediante una puerta trasera para no quedar más en ridículo.

octopodiforme

Lonchafinista
Desde
29 Dic 2020
Creo que es la típica medida para volver a restablecer la norma del 1,5 metros pero mediante una puerta trasera para no quedar más en ridículo.
En la práctica, los 1,5 metros ya no eran respetados por las policías locales, al no ser reconocidos por las comunidades autónomas, que de facto están por encima en la jerarquía normativa.

secuestrado

Madmaxista
Desde
8 Oct 2009
A ver si lo entiendo, si voy corriendo solo por el monte o por la calle, puedo ir sin mascarilla. Si voy andando solo, aunque no haya nadie a 1 km, tengo que llevarla puesta.

ANDA Y QUE OS FOLLEN

Última edición:

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Me la sopla lo q digan no me la iba a poner igual
Esa es la actitud. No hay otra forma de acabar con esta tiranía.

No llevarla en tiendas y edificios públicos es otro nivel de resistencia y heroicidad reservado a unos pocos en este momento (yo no estoy entre ellos). Pero en la calle no hay que llevarla nunca.