Las mamachicho (cuando T5 no era de gaies)

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.175
Reputación
77.302
Lugar
al fondo
TITO SILVIO MANDA, COSIFICACIÓN ERÓTICO.FESTIVA NOVENTERA MANDA. TOMAD NOTA MILLENIALS EMASCULADOS.

Las Mama Chicho, 30 años después: así son ahora y así viven las chicas del Tutti Frutti de Telecinco



De izquierda a derecha: Daniela Lodigliane (en el pasado y ahora); Patrizia Cavaliere, Patrizia Fabbian, Stephania Dall'Olio y Susy Wender, cinco de las seis Mama Chicho originales de Telecinco. REDES / MEDIASET2comentariosVer comentarios


"Estábamos ensayando en Milán cuando de repente llegó Berlusconi. Nos dijo que iba a abrir Telecinco en Madrid y que buscaba seis chicas guapas"
Durante años, las Mama Chicho se convirtieron en una verdadera sensación: bailaban, coqueteaban con las cámaras mientras hacían playback
Este martes 3 de marzo, Telecinco cumple 30 años de retransmisiones. 30 años de destape, cotilleos, escándalos, romances, exitosas series y 'realities'. Entre ellos, Gran Hermano, el primer programa de telerrealidad de España, que con sus 18 ediciones sigue generando escándalos en los medios de comunicación. Y es que Mediaset se ha especializado en suscitar controversias a través de sus tres décadas de vida. Sobre todo, con espacios como Supervivientes o Sálvame, o en 1990, con Tutti Frutti, el primer programa de humor de la cadena, donde nacieron (para los españoles) las recordadas Mama Chicho.



"Mama, Chicho me toca, me toca cada vez más. Mama, Chicho me toca, me toca, me toca, ¡defiéndeme tú!", cantaba entonces un grupo de seis italianas que habían llegado hasta España para transformarse en las estrellas de un canal que acababa de nacer. ¿Sus nombres? Patrizia Cavaliere, Patrizia Fabbian, Stephania Dall'Olio, Daniela Lodigiani, Patrizia Orzieri y Susy Wender, en su formación original (posteriormente, hubo sustitutas). Una banda de bailarinas que se movía el ritmo de una insinuadora coreografía que hasta el día de hoy se recuerda en los pasillos de Mediaset. Así también, los rostros de las Mama Chicho, quienes -después de 1992- dejaron de aparecer en las pantallas nacionales.
Durante dos años, las Mama Chicho se convirtieron en una verdadera sensación: bailaban, coqueteaban con las cámaras y movían los labios sin vergüenza al hacer playback. Es más, de las seis, pocas hablaban español fluido. A pesar de ello, sus voces sonaban armónicas en castellano y sus intervenciones aportaban una especial gracia al programa. "Yo creo que gustábamos a los españoles porque somos italianas y, además, éramos todas muy simpáticas", explica Patrizia Cavaliere a LOC vía telefónica. Pero, ¿cómo llegaron las Mama Chicho a alzarse como verdaderas 'celebs'?

"Estábamos ensayando con otras bailarinas en el Canal 5 de Italia, en Milán, cuando de repente llegó el mismo Berlusconi. Se nos quedó mirando, preguntó por la coreografía, nos dijo que estaba a punto de abrir Telecinco en Madrid y que estaba buscando seis chicas guapas", relata Cavaliere. Un recuerdo similar al que tiene Daniela Lodigiani. "Primero trabajé como Mamma Ciccio (el nombre original del grupo) en Italia, en un programa de televisión, y cuando acabó la experiencia, me propusieron hacer Tutti Frutti en Madrid", mencionó, además de recordar que el espacio presentado por Cruz y Raya fue uno de los mejores periodos de su vida.

"Tengo un recuerdo magnífico de aquellos años, amaba a España y a los españoles", comenta Lodigiani a LOC, mientras que Patrizia afirma que Tutti Frutti fue la época más divertida e impactante de su vida. "Yo era muy pequeñita, tenía 20 años. Todavía demasiado pequeña para comprender la importancia de un fenómeno que cada semana se hacía mas fuerte: nos invitaban a todos los eventos, salíamos con gente muy famosa, de cena con Julio Iglesias, los paparazzi nos seguían. Mi vida cambió de repente", confiesa sobre la fiebre de las Mama Chicho.

De hecho, el fervor que causaban las italianas era tal que Telecinco decidió cumplir el sueño de algunos sus fans a través de un peculiar concurso. "Regresan las bellas Mama Chicho, que han decidido afincarse en España y buscar novio formal. Si tú piensas que podrías serlo, elige a la Mama Chicho que quieras de novia, escríbenos mandándoles tu fotografía, información sobre tu carácter, ingresos e intenciones y Telecinco invitara a los afortunados a superar unas pruebas de seducción", ofrecía un anuncio de 1991, que hoy podría ser considerado machista. Pese a ello, las Mama Chicho lo veían de otro modo.

"Éramos seis chicas alegres en un programa cómico. Hay muchas maneras de respetar a las mujeres y yo creo en el poder reírnos de nosotras mismas", reveló Daniela. Asimismo, Patrizia aseguró que jamás se sintió incómoda dentro de Tutti Frutti o Humor cinco estrellas, donde aparecieron más tarde. "¿Machismo? No, para nada. En ese entonces iba cambiando la cosa. Y nosotras fuimos las primeras (bailarinas del destape)", expresó. Por otra parte, las Mama Chicho también fueron responsables de que España entera se obsesionara con pegadizas canciones. Entre ellas: "soy tu chica, soñé con tu cariño, si tu cuerpo me atrapa, me vas a enamorar" y "mama, Chicho es un tío, un tío fenomenal, pero tiene uno celos, que no puedo soportarlos ni un día más".

Sin embargo, Patrizia y Daniela ya no suelen cantar canciones de las Mama Chicho. Aunque ambas concuerdan en que estarían dispuestas a hacer una reunión del grupo. Aun así, la tarea podría no ser fácil. Sus agendas son complicadas. Por ejemplo, Cavaliere continúa en la música, Daniela ejerce como diseñadora de interiores y en un banco, Susy es cantante y Patrizia Fabbian trabaja en publicidad. Distintos intereses que han provocado que pierdan contacto entre ellas. "Nos perdimos de vista por diferentes trabajos. Pero, ¿juntarnos? ¿por qué no? ¡Sería un placer!", declara Lodigiani a LOC.

Más aun, el grupo podría sorprender cualquiera de estos días. Porque, de acuerdo con lo señalado a LOC, Patrizia Cavaliere (quien se presenta con los nombres artísticos de Lady Trisha y Randy Bush) podría estar pensando seriamente en reversionar los éxitos de las Mama Chicho en reggaetón. "En Italia canto en las discotecas música house y eurodance, pero podría grabar un remix de las Mama Chicho", bromeó la cantante, que se mantiene en constante contacto con su seguidores. De igual forma que Daniela, quien manifestó estar contenta de conversar "con fans nostálgicos", que -cada cierto tiempo- le recuerdan su faceta de Mama Chicho y 'hits' como 'Mama Chicho me toca'.
 

KITT

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
513
Reputación
1.421
Luego a llorar como afeminados porque solo salen en la tele mujeres, en las series mujeres, en el mercado mujeres, de abogadas mujeres, de médicos mujeres, etc. y a ti no te contrata ni Dios porque no tienes berzas que es lo que demanda la gente.

Las mujeres sólo quieren ver mujeres en todas partes, y los cafres como tú también... joróbate y muérete de hambre cuando nadie te contrate por no ser mujer, y pásate la vida diciendo qué injusta es la sociedad y el NWO, espantapájaros.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.175
Reputación
77.302
Lugar
al fondo
Luego a llorar como afeminados porque solo salen en la tele mujeres, en las series mujeres, en el mercado mujeres, de abogadas mujeres, de médicos mujeres, etc. y a ti no te contrata ni Dios porque no tienes berzas que es lo que demanda la gente.

Las mujeres sólo quieren ver mujeres en todas partes, y los cafres como tú también... joróbate y muérete de hambre cuando nadie te contrate por no ser mujer, y pásate la vida diciendo qué injusta es la sociedad y el NWO, espantapájaros.
sí, a las feministas radicales les encanta ver tías buenas luciendo cacho y precisamente unas así me quitarían el trabajo, ¿no?, pero no me dedico a esomeparto:...

lgtb
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.789
Reputación
33.155
Yo con 12 añitos estaba enamorado de Patrizia Fabbian (la de enmedio),aun recordaba el nombre...besitos:
 

Fieseler Storch

Anti-socialista
Desde
6 Jun 2016
Mensajes
526
Reputación
1.526
Lugar
Imperio Español
Me pillo de niño. En mi caso empecé a fijarme en las mujeres ya con los desfiles de modelos de Risas y Estrellas - Noche de Fiesta
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.654
Reputación
107.976
Lugar
Luxe
Casi todas se llamaban Patrizia, lol. Luego metieron a algunas españolas también.