Las instalaciones solares en techo pronto estarán más baratas que el carbón en la UE

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
No tienes ni idea de lo que dices. Una instalacion pequeñita puede costar ya menos de 4 € por una produccion de 2000 Wh producidos durante 20 o 30 años. A lo grande, menos de la mitad.

Con 4€ obtienes 60 kWh. Precio del kWh -> 6 centimos. Añade lo que te de la gana para gastos, porque hasta lo que pagas real en la factura, hay un buen camino.

Aprende un poco antes de soltar sencilladas. No las hacemos porque el PP nos multa.
Eso es un mantra pepero, simplemente es falso, pero ya están los peperos para repetirlo una y otra vez.

Gas? :XX::XX::XX: :ouch:
¿Vosotros de que cueva habéis salido, hamijos?

¿Lo de Faes no os dice nada?
 

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.093
Reputación
7.046
Eso en costes. En PVP (comprar placas solares frente a comprar energía en la red) ya es competitiva al día de hoy sin duda alguna.

Por algo se acaba de "prohibir" el autoconsumo.
Me parece que estoy en el hilo adecuado para preguntar algo de lo que no me acabo de enterar muy bien, ya que cuando se legisló no andaba por estos lares y a la vuelta no me he informado.

¿Qué es lo que exactamente ha prohibido la legislación reciente al respecto? ¿Instalar placas solares en el propio tejado de la casa particular? ¿No era obligatorio según el último CTE?

¿No podría instalar placas para abastecerme en tema de ACS y/o calefacción, si llegara?

¿O se trata de otra cosa?
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.900
Reputación
13.403
Estais contando que en vez de las subveciones que hace unos años recibian los particulares por montar una instalacion solar ahora tienen que pagar?

Hablamos de autoconsumo, no que el sobrante vaya a la red.
Me cuesta creerlo
Ya, la evolucion ha sido tan rapida que cuesta creerlo... pero asi es.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.073
Que se pasen los procarbondieselnucleares a echar pestes, por orden alfabetico y guardando la cola.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.073
Estais contando que en vez de las subveciones que hace unos años recibian los particulares por montar una instalacion solar ahora tienen que pagar?

Hablamos de autoconsumo, no que el sobrante vaya a la red.
Me cuesta creerlo
Efectivamente, y pronto habra una tasa chimenea por si te da por encenderla.
 

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.373
Reputación
22.789
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
¿Qué es lo que exactamente ha prohibido la legislación reciente al respecto?
La legislación no prohibe nada. Eso no es suficientemente ecologista; y si te están metiendo todos los días la mano en la cartera con el cuento ecoprogre, no van a sacar leyes ilegalizándolo.

"Solo" le han puesto un "peaje", que es una cantidad que pagas por potencia teórica máxima instalada. Y que es lo suficientemente alto para asegurarse que la instalación es deficitaria si no te lo quitan, y que los fulastres que creyeron que España tenía seguridad jurídica estén pagando una luz autogenerada brutalmente cara por creer que las eléctricas no se iban a dar cuenta e iban a ordenar al gobierno que les chapara las instalaciones, de la forma más dolorosa y humillante posible.

Esto es un aviso a navegantes. Y si la gente se empeña en las aisladas, no hay problema: cambio normativo para sacarles los ojos a impuestos y a pagos a eléctricas.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
Me parece que estoy en el hilo adecuado para preguntar algo de lo que no me acabo de enterar muy bien, ya que cuando se legisló no andaba por estos lares y a la vuelta no me he informado.

¿Qué es lo que exactamente ha prohibido la legislación reciente al respecto? ¿Instalar placas solares en el propio tejado de la casa particular? ¿No era obligatorio según el último CTE?

¿No podría instalar placas para abastecerme en tema de ACS y/o calefacción, si llegara?

¿O se trata de otra cosa?
Hamijo, Robergarc, por resumir, se ha puesto una tasa por la energía que producida por una instalación de autoconsumo es consumida por el productor-consumidor de forma instantánea sin verter a la red, si este tiene asociado un contrato por el que consume también de la red. Por usar un símil de éxito en el caso, es como sí usted pone un cubo en la azotea, recoge agua de lluvia, y le hacen pagar por ello a la compañía que gestiona la red de aguas.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.073
A ver si RZ, o su seudonimo en el foro, se pasa por el hilo a comentarlo.

---------- Post added 04-feb-2014 at 21:38 ----------

Hamijo, Robergarc, por resumir, se ha puesto una tasa por la energía que producida por una instalación de autoconsumo es consumida por el productor-consumidor de forma instantánea sin verter a la red, si este tiene asociado un contrato por el que consume también de la red. Por usar un símil de éxito en el caso, es como sí usted pone un cubo en la azotea, recoge agua de lluvia, y le hacen pagar por ello a la compañía que gestiona la red de aguas.
O como si plantas una huerta y te cobran por los tomates que produces.
 

arroplano

Madmaxista
Desde
14 Sep 2013
Mensajes
313
Reputación
384
Pregunta.
Ya está denunciado al tribunal de Estrasburgo?
 

lanis

Madmaxista
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
2.312
Reputación
2.246
Pregunta.
Ya está denunciado al tribunal de Estrasburgo?
Tu te puedes poner las placas solares en tu techo sin problemas. El auto abastecimiento es gratuito. Otra cosa es estar conectado a la red de las electricas y ademas autogenerarte electricidad, que tienes que pagarles un poco por estar ellos disponibles para ayudarte en los momentos que no tengas electricidad tu
 

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.373
Reputación
22.789
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
Es deic, ¿está prohibido que instale placas solares en mi tejado particular para autoabastecerme de energía para ACS?
Te hago una analogía.

El rey ha dado a un señor feudal el derecho a que te cobre una moneda de oro por cruzar el puente. Y tienes que cruzar el puente todos los días para ir a trabajar en las tierras de tu señor feudal, ya que tienes que llevar las herramientas secas.

El problema es que estás canino. Has perdido peso, y has ganado fuerza física. Eso significa que ya puedes cruzar el río a nado. Es más, el coste de la mochila que no permea agua, que era una innovación del malo, ha bajado tanto que amortizas el coste de la mochila en pocas cruzadas del río a nado.

El señor feudal lo ve. Y se ríe. Él manda, al fin y al cabo. Espera a que se corra la voz, y los siervos más rebeldes gasten dinero que no tienen para comprar sus mochilas, sabedores de que la amortizarán pronto porque el coste de cruzar el río por el puente es abusivo.

Cuando todos los "líderes de la revuelta" han comprado su mochila, es el momento de la siega. Hay que demostrar a la gente quién manda. El señor feudal habla con el rey, y el rey saca una nueva ley, por la que los tenedores de las mochilas tienen que pagar una cantidad especial al señor feudal en concepto de mantenimiento de un puente que no usan. Para el cálculo, se emplea la cantidad teórica de aperos que podrían pasar suponiendo el volumen máximo de la bolsa, no los aperos que tienen, y las veces que podrían cruzar el río si estuviesen todo el día nadando río arriba, río abajo.

Además, se establece una multa al que pillen sin declarar la mochila de millones de monedas de oro, y que te enculen todos y cada uno de los soldados del rey.

El pueblo ha aprendido, y baja la cabeza. Manda quien manda. El señor feudal sube un 30% el peaje de paso por el puente, sabedero que hay que pasar por el puente. Cuando el rey se jubile, tendrá su puesto como bufón en la corte del señor feudal.

Se me olvidaba. Realmente la construcción de puentes está liberalizada: solo pueden construir puentes los cinco señores feudales, y por narices tienes que pasar por el puente que te toca según donde naces. Ahora, tienen la deferencia de que puedes pagar al que quieras, que ya se arreglan entre ellos.

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Y todo parecido con la realidad es pura coincidencia: estamos en una democracia liberal, con separación de poderes, sector eléctrico plenamente privatizado con una total libertad del mercado y un gobierno que no se inmiscuye en la economía.
 

shaila

Madmaxista
Desde
26 Jun 2008
Mensajes
742
Reputación
581
El otro día decían en una charla que a día de hoy se pueden hacer en España instalaciones que son rentables para los promotores a un precio de 60€/MWh, decían que si no se meten es por el sistema de formación de precios: pues decían que podría darse el caso que se hicieran tantas instalaciones precio-aceptantes(entran a coste cero) que el precio del pool se quedará a cero en las horas de sol.. y claro eso no era viable

Y aún dicen que las renovables son caras | JORGE MORALES, por otro modelo energético.
 

arroplano

Madmaxista
Desde
14 Sep 2013
Mensajes
313
Reputación
384
Tu te puedes poner las placas solares en tu techo sin problemas. El auto abastecimiento es gratuito. Otra cosa es estar conectado a la red de las electricas y ademas autogenerarte electricidad, que tienes que pagarles un poco por estar ellos disponibles para ayudarte en los momentos que no tengas electricidad tu
Pero me están obligando a que la cuota de enganche sea la que ellos decidan, no la que yo quiera tener contratada.