Las Fiestas Patronales de los Pueblos: evento social Paco

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.706
Reputación
78.273
Otro de los grandes enigmas de la meseta.

Hacer una celebracion popular con un corro de paletos analfabetos en torno a una plaza, matando a un animal. Es decir, tradicion COPIADA de los jovenlandeses con su fiesta del borrego. Pero peor aun, pues los jovenlandeses al menos degoyan a los borregos con cierta rapidez. Aqui con los cerdos, los paletos de la meseta lo hacen con la maxima crueldad, lentitud y tortura, porque "ejjjjjjjjjque tengo que hacer morcilllaaaaa gñeeeeeee"
De los jovenlandeses sí, lo dice el cero días cotizados y supuestamente con la carrera de Turismo...

No se conoce su origen aunque los antiguos pueblos celtas de Europa ya la realizaban.


Matanza del cerdo - Wikipedia, la enciclopedia libre


¿De cuándo son las Fallas infraser?
 

ElHombreSinNombre

Os arrancaríais los ojos para no ver La Verdad
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
10.868
Reputación
24.005
Lugar
buscando ideas que lleven a La Verdad
Todo se olvida en la semana de las fiestas patronales, a crisis, el paro, la corrupción, las movidas con el vecino por unas lindes. En mi pueblo hay treguas de movidas ancestrales entre familias.
Coges en España y cancelas fiestas por lo que sea y se monta el pollo. Me estoy imaginando el percal con el cobi19 jajajaja. Aquí no va a chapar nadie.

En mi pueblo se cancelaron eventos hace unos 10 años por la meteorología,causa de fuerza mayor, ya fue mala suerte que en ese año que no llovió una hez, en la semana de fiestas lloviera sin parar durante toda esa semana con algún episodio de granizada tremenda y tormentas brutales que llevaron al ayuntamiento a quitar incluso atracciones por el peligro. Pues cancelación de muchos de los eventos de las fiestas, quedó en pie lo más salvable, no digo el caos y confusión que se creó, la gente iba amargada por la calle, deseando echarle la culpa al Gobierno o a quien fuera, ambiente de ansiedad, preocupación, pacoalipsis popular. Es que fue un risotón, frutada para los pacoaficionados a las fiestas como yo pero tomamos otras alternativas, pero es que contra el clima no puedes luchar y se acabó. Los amargados a los que no les gustan las fiestas encantados, pero esos me gusta la fruta están muertos en vida, su opinión no nos interesa, a esos por desgracia no les partió un rayo.
El pan y circo de toda la vida pero en versión Paco, igual uno vive en una casucha de pueblo paco/ pisucho zulo o está en el paro y muerto en vida pero como son fiestas pacotronales da igual que Paco o quien sea esté casi en el umbral de la pobreza.
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.945
Reputación
21.059
"Los toros propios de analfabetos" Jajajaja Ok progre.

Dais risa los globalistas adoradores del progreso y la ciencia.
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.945
Reputación
21.059
Los nazis como toda ideología política moderna (liberalismo, socialismo, anarquismo), nacida después de la Revolución Francesa, es modernista y por lo tanto progresista. Pero no en el sentido que utilizan los libelerdos o centristas, que asemejan algunas prácticas progres con las nazis, sino en el sentido de que su base ideológica es la Revolución y la modernidad.

El toreo es el culmen de la civilización, es la representación de la dominación de la bestia por parte del hombre. Quédaos los modernitos con vuestras ciudades, con vuestros zoos humanos, y dejad a los hombres ser hombres.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.523
Reputación
57.479
La degustación de la obra maestra gastronómica de las fiestas paco de pacopueblos que no se nos olvide: gallinejas, entresijos, la genial patata asada; si queréis postre podéis degustar esa grandísima hez llamada algodón de azúcar o las manzanas caramelizadas. El amante de la fruta se puede hacer con unos trozos de cocos regados con agua, maravillosas almendras garrapiñadas; la cosa ha ido evolucionando a postres con azúcar que te convierten en diabético en cero coma al primer bocado: bollería gigante que sepa Dios cuánto tiempo lleva expuesta en el stand de la feria.

La bebida que no falte, no hay fiestas sin bebidas: tintorros de verano, cerveza por supuesto, sangría que lo mismo te la bebes o te la rocían por encima los borrachos que vienen de desfilar con la charanga, cubatas relativamente baratos si los pillas en sitios no oficiales (los pubs) y vino a espuertas, vino peleón, vino de pitarra. No disfrutas de las pacofiestas si no vas bebido, para eso están las pacofiestas, para beber en la calle sin que te multen la municipal, es la semana grande el borracho que el resto del año se tiene que jorobar e irse al bar.