Las familias se quitan la hipoteca: amortizan más de 145.000 millones en tres años

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.755
Reputación
14.268
Ahorradores sin piso en propiedad viendo como sus ahorros se devaluan para subvencionar a los pepitos, todo correcto
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.705
Reputación
72.051
En burbuja se han comentado muchas cosas en 15 años, pero no recuerdo que la opinión mayoritaria fuese que todos los pepitos se iban a arruinar, mas bien que estaban pagando un precio por algo que no lo valía, como demostró la realidad.

Lo de las tapas de yogur era para algunos pisos, como finalmente así fue. De hecho sigue habiendo pisos que no se venden ni a cambio de tapas de yogur, realmente habría que pagar por quitarselos de encima.

A grosso modo, la corriente de opinión mayoritaria de este foro acertó. De hecho fue el único sitio de internet o mass hez que acertó.

En fin, paso de discutir si la hierba fresca es verde o azul.
Fracasado. Perdedor. Os equivocasteis en todos vuestros pronósticos.

Según vosotros jamás había que comprar y sí irse a vivir de alquiler. Quien compró ya tiene la hipoteca pagada y quien no compró se está masajeando un alquiler abusivo para engordar los bolsillos del casero cabrón español.

Te jorobas.

Habéis perdido.
 

abaray

Madmaxista
Desde
26 Nov 2012
Mensajes
203
Reputación
248
Fracasado. Perdedor. Os equivocasteis en todos vuestros pronósticos.

Según vosotros jamás había que comprar y sí irse a vivir de alquiler. Quien compró ya tiene la hipoteca pagada y quien no compró se está masajeando un alquiler abusivo para engordar los bolsillos del casero cabrón español.

Te jorobas.

Habéis perdido.
Caca trastero pedo pis.
Pd- Era por igualar el nivel de tu comentario
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.627
En burbuja se han comentado muchas cosas en 15 años, pero no recuerdo que la opinión mayoritaria fuese que todos los pepitos se iban a arruinar, mas bien que estaban pagando un precio por algo que no lo valía, como demostró la realidad.

Lo de las tapas de yogur era para algunos pisos, como finalmente así fue. De hecho sigue habiendo pisos que no se venden ni a cambio de tapas de yogur, realmente habría que pagar por quitarselos de encima.

A grosso modo, la corriente de opinión mayoritaria de este foro acertó. De hecho fue el único sitio de internet o mass hez que acertó.

En fin, paso de discutir si la hierba fresca es verde o azul.
ciertamente, sus pisos no valen un carajo porque con el empobrecimiento ce clases medias y bajas no hay quien se los pueda comprar. La deuda privada cae, pero a costa de endeudar al estado y de empobrecer a clase obrera y clase media. Menudo canje, pagar el piso y a cambio perder el modo de vida.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.573
Reputación
65.257
Ahorradores sin piso en propiedad viendo como sus ahorros se devaluan para subvencionar a los pepitos, todo correcto
Quienes han amortizado su Cipoteca, han sido los Pepitos. No creo que ahorradores sin propiedá hayan visto como sus ahorros han sido expropiados pa ayudar a pagar las deudas de los que sí tienen una propiedad ¿O me equivoco?
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Efectivamente. No todo está perdido. Que se haya podido amortizar más de 145.000 millones, es la prueba más fehaciente de que la gente no está, como pretenden muchos madmaxistas, passando un jambre que pa qué, que hasta les impide poder hacer frente a sus deudas.

Esta magnífica noticia supone, además, otro gran OWNED para la grey burbumori y los nómadas del alquiler en particular.

Mientras los felices y orgullosos propietarios amortizan sus hipotecas los que viven de alquiler siguen mes tras mes pagando al casero a cambio de un techo y una cama. Y todo para al final no tener nada.

No hay color, mi querido Arturo.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
145000 millones menos en circulación

Esto se va a poner interesante .....
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.755
Reputación
14.268
Quienes han amortizado su Cipoteca, han sido los Pepitos. No creo que ahorradores sin propiedá hayan visto como sus ahorros han sido expropiados pa ayudar a pagar las deudas de los que sí tienen una propiedad ¿O me equivoco?
Intereses de los depositos 0%, inflacion 1.5%, si eso no es expropiar tu me diras que es...
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Hilo poli-onanista del dia donde se sueña con pepitos que amortizan su hipoteca en 5, en vez de en 30 años.

La mayoria lo hace asi. Por supuesto.
 

jainalo

Madmaxista
Desde
25 Mar 2016
Mensajes
324
Reputación
389
Aquí otro que figura en la estadística.
Piso pillado en 2009 y he amortizado el máximo desgravable en renta desde entonces hasta hoy salvo el año de la firma y otro más.

En enero del año que viene pondré fin a la cipoteca. Mientras tanto pago 9€ al mes de cuota.
 

Polo de limón

Madmaxista
Desde
23 Nov 2017
Mensajes
633
Reputación
1.467
Pillo sitio para leer mañana hilo sobre mercado inmobiliario aquí. Rara Avis.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.166
Reputación
38.818
con los tipos al cero, no veo rentable fiscalmente amortizar. Los intereses te los pagas en la declaracion. No merece la pena quedarse sin efectivo

Bravo, excelente. ¿Solo yo veo la pureza simpleza y realidad de este mensaje?
 

jainalo

Madmaxista
Desde
25 Mar 2016
Mensajes
324
Reputación
389
Bravo, excelente. ¿Solo yo veo la pureza simpleza y realidad de este mensaje?
Interesa amortizar lo máximo que permite deducir en renta, salvo que el interés pagado sea menor que lo obtenido en depósitos u otras inversiones.

Al hacerlo te quitas intereses de años futuros. Que muchas hipotecas son de muchos años y que hoy pagues interés bajo no te garantiza que sea así en toda la hipoteca.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.457
Reputación
67.995
con los tipos al cero, no veo rentable fiscalmente amortizar. Los intereses te los pagas en la declaracion. No merece la pena quedarse sin efectivo
Amortizar aporta paz de espiritu y descanso nocturno. Quien paga, descansa.
Ademas... solo con ir pagando lo previsto en el plan de amortizacion, muchos estamos amortizando 5, 6, 7 y muchos mas miles de euros anuales. Multiplica por millones de hipotecas y te da un pico considerable sin amortizaciones anticipadas.

Como ya muchos han dicho... parece ser que comprar no es tan "tirar el dinero" como se decia.
Comprar mal lo fue, lo es y siempre lo sera, pero eso pasa, paso y pasara con las viviendas y con todo lo demas.
De aqui a 5, 10 o a lo sumo 15 años, la inmensa mayoria de compradores durante la burbuja o post-burbuja habremos pagado la deuda y por si alguien no se acuerda, la burbuja exploto hace ya 12 años... ya veis lo rapido que pasa el tiempo y octubre sigue pasando de largo.