Las fabricas de coches estan paradas por que no tienen chips para gaiadas...

pivonazo

vamos no me jorobes
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
2.797
Reputación
10.193
Mientras esperan que se pongan a fabricar esto:
Ver archivo adjunto 681551
No que eso no cumple la regulacion anti CO2 , las estrellas de seguridad EURONCAP , la norma 5/102/1992 de contaminación acústica , la norma 4/26/1/0988 sobre deformación del habitáculo , la norma de su querida madre sobre no tener incorporado un ambiantador de pino de serie .... etc
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.234
Reputación
16.588
Si tienes un accidente a 120 tienes muchas posibilidades de salvarte hoy en día.

Otra cosa es que te refieras a chocarte contra un muro de frente a 120. Así está claro que te mueres. Pero eso es muy extraño que pase.
NO. Si te estampas a 120 contra lo que sea MUERES. Con cualquier coche, nuevo o viejo. Punto. Los crashtests se hacen a un máximo de 64 km/h y por tanto los mejores vehículos están pensados para protegerte de choque frontal o lateral hasta esa velocidad con suerte... en los peores tienes graves lesiones y en los viejos mueres directamente incluso a esos 64 km/h


Evidentemente, no es lo mismo "raspar" la mediana a 120, "rozar" otro coche o dar una vuelta de campana que empotrarte frontalmente contra un muro u otro vehículo. Pero si das con algo sólido a esa velocidad, MUERES. Punto.

Por algo la inmensa mayoría de las muertes se dan hoy día en carreteras secundarias en choques frontales , porque pese a que la velocidad máxima teórica es de 90 km/h tienes que sumar la velocidad del otro vehículo que va en dirección contraria.... en autovía tienes que ir muy perjudicado o muy sobado para ahostiarte a 120 por la menor cantidad de curvas, mejor estado del firme o la inexistencia de vehículos en sentido contrario, pero en el que caso de que ocurra (por ej. con los puñeteros kamikazes o abuelos/borrachos despistados en dirección contraria) MUERES. SIEMPRE.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.653
Reputación
29.052
Totalmente normal que se hayan quedado sin chips. Pfizer y AstraZenaca los esta acaparando todos. Mi microchip del brazo, de alguna fabrica China tiene que salir.
 

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.280
Alemania va a abrir una fábrica y ya tiene otra en funcionamiento. Se sabe si la falta de chips afecta a todas las marcas?

aunque dicen que el próximo año ya no habrá problemas de chips que van a fabricarse muchos más.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.250
Reputación
11.580
NO. Si te estampas a 120 contra lo que sea MUERES. Con cualquier coche, nuevo o viejo. Punto. Los crashtests se hacen a un máximo de 64 km/h y por tanto los mejores vehículos están pensados para protegerte de choque frontal o lateral hasta esa velocidad con suerte... en los peores tienes graves lesiones y en los viejos mueres directamente incluso a esos 64 km/h


Evidentemente, no es lo mismo "raspar" la mediana a 120, "rozar" otro coche o dar una vuelta de campana que empotrarte frontalmente contra un muro u otro vehículo. Pero si das con algo sólido a esa velocidad, MUERES. Punto.

Por algo la inmensa mayoría de las muertes se dan hoy día en carreteras secundarias en choques frontales , porque pese a que la velocidad máxima teórica es de 90 km/h tienes que sumar la velocidad del otro vehículo que va en dirección contraria.... en autovía tienes que ir muy perjudicado o muy sobado para ahostiarte a 120 por la menor cantidad de curvas, mejor estado del firme o la inexistencia de vehículos en sentido contrario, pero en el que caso de que ocurra (por ej. con los puñeteros kamikazes o abuelos/borrachos despistados en dirección contraria) MUERES. SIEMPRE.
Te doy la razón porque creo que no me había expresado bien.

Si tienes un accidente cuando ibas a 120 km/h, lo normal es que el choque final sea a mucha menos velocidad. Si te chocas a 120 km/h te mueres. Pero si tienes un accidente en autovía lo normal es que el choque final sea a 60, 50 km/h o incluso menos (pudiendo salvarte) pues desde que comienza el accidente (choque lateral con otro vehículo o la mediana, reventón de una rueda, un coche cruzado en la autovía que ves tarde...) hasta que te chocas hay un transitorio en el que puedes reducir la velocidad antes del choque.