Las fabricas de coches estan paradas por que no tienen chips para gaiadas...

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.326
Reputación
91.809
Lo de los chips no hay por donde cogerlo.
Primero todos venían de China y luego no hay porque se incendia una fábrica en Japón roto2
Modelos que no llevan dichos chips también se han dejado de fabricar.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.046
Reputación
33.495
En varios estoy leyendo lo de la falta de chips. Me parece algo sorprendente. ¿Qué ha cambiado de dos años hasta ahora? ¿Acaso se han cerrado fábricas por el mundo?

A mi me parece que, por lo menos en parte, es una excusa de los fabricantes de coches para ir ralentizando la fabricación y mandar gente a casa.
 

Corvo de Xallas

Madmaxista
Desde
11 Mar 2009
Mensajes
3.675
Reputación
9.329
Lugar
Xallas

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.647
Reputación
10.709
Que es lo que hacen esos chips exactamente?

PD: acabo de leer que son microchips vitales para el funcionamiento del sistema eléctrico. Es lo que pasa cuando se crean automóviles que son PC's con ruedas. Antes todo era mecánica, ahora es un 10% mecánica y un 90% electrónica.
 
Última edición:

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.523
Reputación
55.100
Pero se venden coches?
Con la incertidumbre que hay, el gobierno progre criminalizando el vehículo privado, la estafa del híbrido y sin infraestructura de recarga y precios altos de los eléctricos, a ver quién es el listo que compra coche
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.446
Reputación
47.583
Yo creo que es como lo de las bicicletas, que quieres coche barato te esperas que necesitas coche urgentemente, tienes con entrega inmediata los cohes más caros, pagas o te jorobas, un puñetero genio el responsable comercial y/o el de marketing
 

Minoría selecta

Lonchafinista
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
186
Reputación
477
Pero se venden coches?
Con la incertidumbre que hay, el gobierno progre criminalizando el vehículo privado, la estafa del híbrido y sin infraestructura de recarga y precios altos de los eléctricos, a ver quién es el listo que compra coche
Hace tiempo un sindicalista en mi trabajo me dijo que lo de los chips.....le habían contado que no se vendían coches, pero no se podía decir..
Repito, historias de sindicalistas... No sé si es verdad o rumor...
 

motoleon

Madmaxista
Desde
25 Abr 2013
Mensajes
1.164
Reputación
1.098
Es que ahora todo es electronico, todo lleva chips. Los coches sobre todo, pero incluso lavadoras, neveras, electrodomesticos, se ha pasado de mecanica pura a electronica, relojes, camaras de video vigilancia, casi todo, lleva un microcontrolador, con su cpu, memoria, wifi, bluetooh, etc, y esto lleva varios chips...pensadlo. Y cada vez mas.
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.523
Reputación
55.100
Hace tiempo un sindicalista en mi trabajo me dijo que lo de los chips.....le habían contado que no se vendían coches, pero no se podía decir..
Repito, historias de sindicalistas... No sé si es verdad o rumor...
No hace falta que un sindicalista trabaje, solamente tiene que parecer que lo hace. Si de engaños va la cosa ellos son expertos en ello.