Las fabricas de coches estan paradas por que no tienen chips para mariconadas...

pivonazo

vamos no me jodas
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
2.275
Reputación
8.479
Mientras esperan que se pongan a fabricar esto:
Ver archivo adjunto 681551
No que eso no cumple la regulacion anti CO2 , las estrellas de seguridad EURONCAP , la norma 5/102/1992 de contaminación acústica , la norma 4/26/1/0988 sobre deformación del habitáculo , la norma de su puta madre sobre no tener incorporado un ambiantador de pino de serie .... etc
 

cacho_perro

Madmaxista
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
4.117
Reputación
4.978
Si tienes un accidente a 120 tienes muchas posibilidades de salvarte hoy en día.

Otra cosa es que te refieras a chocarte contra un muro de frente a 120. Así está claro que te mueres. Pero eso es muy extraño que pase.
NO. Si te estampas a 120 contra lo que sea MUERES. Con cualquier coche, nuevo o viejo. Punto. Los crashtests se hacen a un máximo de 64 km/h y por tanto los mejores vehículos están pensados para protegerte de choque frontal o lateral hasta esa velocidad con suerte... en los peores tienes graves lesiones y en los viejos mueres directamente incluso a esos 64 km/h


Evidentemente, no es lo mismo "raspar" la mediana a 120, "rozar" otro coche o dar una vuelta de campana que empotrarte frontalmente contra un muro u otro vehículo. Pero si das con algo sólido a esa velocidad, MUERES. Punto.

Por algo la inmensa mayoría de las muertes se dan hoy día en carreteras secundarias en choques frontales , porque pese a que la velocidad máxima teórica es de 90 km/h tienes que sumar la velocidad del otro vehículo que va en dirección contraria.... en autovía tienes que ir muy perjudicado o muy sobado para ahostiarte a 120 por la menor cantidad de curvas, mejor estado del firme o la inexistencia de vehículos en sentido contrario, pero en el que caso de que ocurra (por ej. con los putos kamikazes o abuelos/borrachos despistados en dirección contraria) MUERES. SIEMPRE.
 
Desde
17 May 2020
Mensajes
8.885
Reputación
10.170
La escasez de coches ha disparado el precio de los de segunda mano en EEUU.




Me cuesta creerlo, pero si ocurre bienvenido sea porque así el que tengo sería mas valioso. Ahora mismo el precio del coche en si, es lo de menos, porque lo jodido es todo lo que tienes que gastarte en él para que luego en unos años valga 4 duros
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
9.995
Reputación
10.045
Totalmente normal que se hayan quedado sin chips. Pfizer y AstraZenaca los esta acaparando todos. Mi microchip del brazo, de alguna fabrica China tiene que salir.
 

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
3.775
Reputación
1.728
Alemania va a abrir una fábrica y ya tiene otra en funcionamiento. Se sabe si la falta de chips afecta a todas las marcas?

aunque dicen que el próximo año ya no habrá problemas de chips que van a fabricarse muchos más.
 

GSG-9

HOLD
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
6.892
Reputación
8.742
Lugar
holddd!!! no te pinches
Estan paradas porque durante la pandemia por ahorrar unos centavos cancelaron sus pedidos a las fabricas de chips y los dejaron con el culo al aire durante un año. Ahora que necesitan los chips los japos les han mandado a la mierda porque tienen que atender otros pedidos y los han dejado al ultimo o les están pidiendo el oro y el moro por un par de chips de mierda
Fin del hilo. En USA está sucediendo exactamente lo mismo.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
6.612
Reputación
7.059
NO. Si te estampas a 120 contra lo que sea MUERES. Con cualquier coche, nuevo o viejo. Punto. Los crashtests se hacen a un máximo de 64 km/h y por tanto los mejores vehículos están pensados para protegerte de choque frontal o lateral hasta esa velocidad con suerte... en los peores tienes graves lesiones y en los viejos mueres directamente incluso a esos 64 km/h


Evidentemente, no es lo mismo "raspar" la mediana a 120, "rozar" otro coche o dar una vuelta de campana que empotrarte frontalmente contra un muro u otro vehículo. Pero si das con algo sólido a esa velocidad, MUERES. Punto.

Por algo la inmensa mayoría de las muertes se dan hoy día en carreteras secundarias en choques frontales , porque pese a que la velocidad máxima teórica es de 90 km/h tienes que sumar la velocidad del otro vehículo que va en dirección contraria.... en autovía tienes que ir muy perjudicado o muy sobado para ahostiarte a 120 por la menor cantidad de curvas, mejor estado del firme o la inexistencia de vehículos en sentido contrario, pero en el que caso de que ocurra (por ej. con los putos kamikazes o abuelos/borrachos despistados en dirección contraria) MUERES. SIEMPRE.
Te doy la razón porque creo que no me había expresado bien.

Si tienes un accidente cuando ibas a 120 km/h, lo normal es que el choque final sea a mucha menos velocidad. Si te chocas a 120 km/h te mueres. Pero si tienes un accidente en autovía lo normal es que el choque final sea a 60, 50 km/h o incluso menos (pudiendo salvarte) pues desde que comienza el accidente (choque lateral con otro vehículo o la mediana, reventón de una rueda, un coche cruzado en la autovía que ves tarde...) hasta que te chocas hay un transitorio en el que puedes reducir la velocidad antes del choque.