Las fabricas de coches estan paradas por que no tienen chips para mariconadas...

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Sabes lo que salva vidas? Ir atento a la carretera y no mirar el puto móvil. Encima ahora con lo de hacer los vehículos super seguros construyen los pilares gordísimos y se pierde muchísima visibilidad.
Ambas cosas salvan vidas.
Estar atentos y no mirar el móvil, salva vidas. El ESP y el ABS, también salvan vidas.

automono

C5L3ULPELH earth2
Desde
18 Dic 2010
Lugar
villaburbuja C5L3ULPELH earth2
esto de los chips es una rotura de cadena de producción, por lo del just in time y demas soplapolleces de la industria, como han estado paradas 2 meses y no ha habido continuidad, tardan en ponerse al día, en unos meses de todo seguir igual y no haber parones por nuevos virus se normalizará, además los alemanes han visto las orejas al lobo y se han montado una mega fabrica de chips, ya no se fian de los asiaticos
no se yo, el sector de las.bicicletas es mas simple.y no han tenido cojones en un año entero de volver a una produccion normal.
marcas todavia dando plazos de entrega en 2022, y con la anotacion de cambiarte componentes en caso necesario...

Un coche engloba muuuuchisimos mas.proveedores.
Algo pasa gordo, que no llega material, y creo que afecta a muchos sectores, y la pandemia no puede ser, hace ya casi 2 años a nivel internacional, mucho tiempo ya.

INE

Madmaxista
Desde
25 May 2007
El ESP es especialmente útil cuando el vehículo derrapa en una curva por malas condiciones de adherencia y deslizamiento de las ruedas. No por no estar atentos.

El ABS también usa electrónica y salva muchas vidas (incluso aunque estés muy atento cuando conduces).

Evidentemente las cámaras para aparcar no salvan vidas pero hay mucha mas electrónica en un coche a parte de las cámaras para aparcar.
Eso ya existía hace 25 años.

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Lugar
En la frontera
Estar atentos y no mirar el móvil, salva vidas. El ESP y el ABS, también salvan vidas.
Puedo dar fe que el ABS funciona, pues un día quedé a escasos centímetros con mi Rover 25 (El peor coche que he tenido de largo, daría para post) de un fulano que frenó al llegar a una rotonda al final de una cuesta abajo larguísima, y lloviendo a muerte. Pisotón al freno, un par de recuerdos hacia Nuestra Señora en los cielos y arreglado!
Del cinturón que decir, este sí me salvo la vida en un accidente bastante gordo que tuve. Y los airbag.
Ciertamente lo comparo con mi primer coche, un ibiza del 90 con 85cv y 810kg, y una chapa del tamaño de un folio. Eso sí era la muerte si te estampabas a 120. O a 67 roto2

Corvo de Xallas

Madmaxista
Desde
11 Mar 2009
Lugar
Xallas
Puedo dar fe que el ABS funciona, pues un día quedé a escasos centímetros con mi Rover 25 (El peor coche que he tenido de largo, daría para post) de un fulano que frenó al llegar a una rotonda al final de una cuesta abajo larguísima, y lloviendo a muerte. Pisotón al freno, un par de recuerdos hacia Nuestra Señora en los cielos y arreglado!
Del cinturón que decir, este sí me salvo la vida en un accidente bastante gordo que tuve. Y los airbag.
Ciertamente lo comparo con mi primer coche, un ibiza del 90 con 85cv y 810kg, y una chapa del tamaño de un folio. Eso sí era la muerte si te estampabas a 120. O a 67 roto2
Si te estampas a 120 con cualquier coche del mundo mundial estas muerto al 120 por 100, y si ter estampas a 67 estas muerto al 90 por cien...

Lian

Himbersor
Desde
27 Ene 2021
Aquí tienes detalladamente lo que hacen:
Pues según ese artículo el 40% del costo de un vehículo nuevo es por este motivo, y que de aquí a 2030 del 50%, es decir que serán mas caros aún "gracias" a la electrónica.

Aparte de controlar la electrónica en general también son responsables de las emisiones para que cumplan con los valores mas exigentes que sólo se podrían cumplir con esos chips.

Por eso el nuevo ibiza cuesta 3000€ mas que el modelo que sale;

Seat Ibiza 2021

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Ls coches no van a ganar valor. Lo seguirán perdiendo cada año y cada kilómetro

La escasez de coches ha disparado el precio de los de segunda mano en EEUU.

La caída de ventas de coches nuevos ha disparado los precios de coches usados en EEUU, y lo mismo podría pasar en España

El incremento del precio viene principalmente motivado por las consecuencias de la pandemia y de la crisis de los microchips, que azota ahora nuevamente a la industria automotriz sin concederle prácticamente tiempo para recuperarse de la secuelas del COVID-19.

Delco

excelsior
Desde
8 Ago 2018
Lugar
NORAD
Lo de los chips no hay por donde cogerlo.
Primero todos venían de China y luego no hay porque se incendia una fábrica en Japón roto2
Modelos que no llevan dichos chips también se han dejado de fabricar.
Es que el problema no es la falta de chips, si no de obleas de silicio, que es de donde salen los chips. TSMC quiere abrir una planta nueva en Arizona o eso se comentaba. Lo que viene a ser siendo que hasta finales de este año o el que viene la cosa no se va a normalizar.

el oso hormiguero

Forero Paco Demier
Desde
23 Feb 2021
Yo iba a comprar un Honda civic type R el mes pasado y me dijeron que hasta el año que viene no pueden vender ninguno. Claro que la justificación no fue por tema de chips sino de cupo de emisiones.

Stronger

Lonchafinista
Desde
12 May 2020
Estan paradas porque durante la pandemia por ahorrar unos centavos cancelaron sus pedidos a las fabricas de chips y los dejaron con el culo al aire durante un año. Ahora que necesitan los chips los japos les han mandado a la mierda porque tienen que atender otros pedidos y los han dejado al ultimo o les están pidiendo el oro y el moro por un par de chips de mierda

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Si te estampas a 120 con cualquier coche del mundo mundial estas muerto al 120 por 100, y si ter estampas a 67 estas muerto al 90 por cien...
Si tienes un accidente a 120 tienes muchas posibilidades de salvarte hoy en día.

Otra cosa es que te refieras a chocarte contra un muro de frente a 120. Así está claro que te mueres. Pero eso es muy extraño que pase.