Las fabricas de coches estan paradas por que no tienen chips para gaiadas...

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.250
Reputación
11.580
Sistemas de infotenimiento, camaras de vision trasera etc , cosas fundamentales para ir del punto A al punto B...

Esas gaiadas evitan que te mates en muchas circunstancias.

¿Sabes lo que es el ESP? El segundo sistema de seguridad en vehiculos que mas vidas salva.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.974
Reputación
13.506
Yo lo que creo es que con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el mundo se paro y no puede arrancar de la noche a la mañana, la demanda si esta volviendo a la normalidad, pero todo necesita un tiempo para volver a los niveles normales de produción.
 
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
14.489
Reputación
13.571
Algunas de esas pijadas permiten que funcione el airbag o sistemas de freno en que cada rueda frena no sé cuántas veces por segundo con distinta intensidad para mantener el control y no patinar. Salvan vidas y a la larga ahorran dinero

 

pandaGTI

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Mensajes
1.319
Reputación
2.591
que se une a las clavadas de Aduanas de Correos!
 

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
No fabrican porque no venden.
Si vendiesen fabricarian chips en europa o pagarían más por los asiáticos.
Esto es como decir que durante el confinamiento no se compraba gasoil porque es caro. Cuando en realidad lo que no había era circulación.
No podíamos imaginar que obligar a la población a comprar coches eléctricos sin tener una infraestructura de cargas iba a crear esto.....
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.946
Reputación
24.039
Lugar
Nova Prospekt
Uno de los factores que dicen que ha agravado este asunto de la crisis de los semiconductores, es que el mayor fabricante del mundo, Taiwan (22% del pastel), está sufriendo una sequia severa. El asunto es que para la fabricación de chips y componentes se necesita una cantidad de agua enorme, y la sequia tiene paradas factorias.
Añadele el aumento de la demanda porque a cualquier cosa le menten más tecnologia, la fabricación cada vez es más compleja según van bajando de nm, guerras comerciales, el el bichito, etc etc etc .... pues estamos como estamos.

Un articulillo hablando de esto:
Semiconductores, la crisis que ha roto las costuras industriales y nadie sabe cómo arreglar
 
Última edición:

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.046
Reputación
33.495
Que es lo que hacen esos chips exactamente?

PD: acabo de leer que son microchips vitales para el funcionamiento del sistema eléctrico. Es lo que pasa cuando se crean automóviles que son PC's con ruedas. Antes todo era mecánica, ahora es un 10% mecánica y un 90% electrónica.
Aquí tienes detalladamente lo que hacen:
 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.214
Reputación
32.290
La semana pasada pase por la Volkswagen de Pamplona, nunca había visto esa cantidad de coches nuevos, están aparcados en todos los rincones de la fábrica, la campa a explotar, no es que pase mucho por ahí, pero nunca lo había visto así.