Las diversas masonerias: Sus ritos las diversas masonerias: Sus ritos

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
11.188
Zanx
12.853
Las diversas masonerías: Sus ritos

Los que siguen el Rito de York y Rito Escocés Rectificado ambos ligados con los jesuitas son los que quieren el NWO. Los que se oponen al NWO son el Rito Francés queriendo dar el poder para el pueblo.

En la siguiente imagen queda representando los dos Ritos con los aliados en medio. La masonería también llegó y sigue en Oriente Medio y como a los jesuitas no les gusta que evolucionen [por seguir el Rito Francés] (Irak, Afganistán, Libia, Túnez, Egipto,...) destrozan el país y hoy en día vemos como están... Lo mismo quieren hacer con Siria e Irán.

Los masones que siguen el Rito Francés están amenazados por los jesuitas y pese a ello difunden los valores "Libertad, Igualdad, Fraternidad" exponiendo los abusos de los jesuitas (lista para que os hagáis una idea de quienes son).




EDIT: Información que deja bien claro quienes son los que llevan tocando las pelotas durante más de 2000 años.


Rito masónico
El Rito masónico es el conjunto de ceremonias que, por una parte, estructuran el trabajo colectivo efectuado por las logias y, por otra, favorece el trabajo introspectivo de cada francmasón.
La Francmasonería siendo una orden iniciática, se apoya en ritos cuyas raíces nos vienen de los tiempos más antiguos. El Rito consiste en el conjunto de reglas y ceremonias constituyendo un todo, coherente y definido en diferentes grados. Aprendiz, Compañero y Maestro por ejemplo, para los tres que componen la Francmasonería 'azul' o Francmasonería Simbólica.
La Francmasonería usa, pues, este término sin darle ninguna dimensión sacramental. La Francmasonería moderna es una institución filosófica y operativa cuyos miembros se comprometen a trabajar por el progreso moral y material de ellos mismos y de la Humanidad, mediante el propio perfeccionamiento por la práctica de ritos iniciáticos, el conocimiento de los símbolos y el estudio de las ciencias. Un distintivo esencial en la masonería es su carácter tradicional conservado en los ritos y en los símbolos. Durante siglos fue artesanal, operativa, y se extendió por Europa en los años de la construcción de catedrales; hasta que personas con oficio no operativo se incorporaron dándole el caracter simbólico y/o filosófico que tiene en la actualidad. Existen numerosos ritos masónicos, cada uno tiene sus propios signos, palabras de pase y ceremonias y número de grados que lo identifican. Los ritos masónicos no tienen jerarquía y no se podría decir cual es mejor que otro. Cada uno de ellos corresponde a una sensibilidad y una aproximación particular a la historia de la espiritualidad. Pero sí tienen todos en común los principios fundamentales de la Francmasonería, tales como la tolerancia, el amor de la Humanidad y la búsqueda de la verdad.
Fuente: Rito masónico - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Rito Escocés Primitivo o Gran Rito Escocés Primitivo (Early Grand Scottish Rite) es un rito masónico. Según Robert Ambelain, quien según sus propias palabras "despertó" este rito en 1985, fue el que se utilizaba en la Logia Saint Jean d’Écosse en Marsella en el siglo XVIII, y que aparentemente se habría introducido en Francia en 1688 a través de los masones jacobitas exiliados en Saint-Germain-en-Laye. Sin embargo, no existe evidencia histórica de tales afirmaciones, que siguen siendo controvertidas hasta el día de hoy.

Historia
Historia sostenida por la Gran Logia Francesa del Rito Escocés Primitivo
Según Robert Ambelain el Rito Escocés Primitivo fue practicado por los militares de las Logias jacobitas de los regimientos escoceses e irlandeses exiliados en Francia, y seguidores del rey Jaime II de Inglaterra, Estuardo. Estas logias jacobitas tenían ya amplia difusión hacia 1725, por lo que conformaron en ese año la "Muy Antigua y Honorable Sociedad de Masones en el Reino de Francia". Sus rituales fueron formalizados en Marsella en 1751 por Georges de Wallnon (o Waldon), para la logia Saint Jean d'Écosse con sede en dicha ciudad. Cabe advertir que buena parte de los actuales ritos que llevan el apelativo de "escocés" (como por ejemplo el Rito Escocés Antiguo y Aceptado) consideran, sin prueba documental, que dicha logia constituye de algún modo su origen histórico contemporáneo. En este sentido, los rituales del Rito Escocés Primitivo no son ajenos a este origen mítico en la logia Saint Jean d'Écosse de Marsella. Siguiendo este línea argumental de Ambelain, este Rito inspirará en gran medida al Rito de la Estricta Observancia Templaria y por ende al Rito Escocés Rectificado que se desprenderá del anterior. Tanto el actual Rito Escocés Primitivo como el Rito Escocés Rectificado poseen grandes similitudes, en lo que refiere a su estructura y escala de grados, como en los arreos masónicos y rituales. El lema del Rito Escocés Primitivo es "Primigenius more majorem". Este es el linaje que reclama el actual Rito Escocés Primitivo, que en su versión contemporánea de 1985, es obra fundamentalmente de Robert Ambelain.
Fuente: Rito Escocés Primitivo - Wikipedia, la enciclopedia libre


ESTRUCTURACIÓN DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO (R:.E:.A:.A:.)
En las Logias que utilizan el R:.E:.A:.A:. se representan simbólicamente las Leyes que rigen el Universo y sus trabajos se realizan fundamentalmente en dos líneas que se complementan como los brazos de un mismo cuerpo.

En primer lugar tenemos el Trabajo Ritualístico o Práctica del Ritual que permitirá, en sus grados de Aprendiz, Compañero y Maestro, a través de una serie de dramatizaciones ritualísticas de antiquísima simbología, tener una mayor consciencia de las Leyes y preceptos de la naturaleza y del universo de la que descubriría nuestra simple pero atenta observación.

En este sentido el ritual está estructurado y codificado de tal manera que conforma un hilo conductor, el cual no sólo puede transmitir un claro y sencillo mensaje general, sino que puede activar mecanismos subconscientes e inconscientes que generan un elevado sentido de la trascendencia y del Gran Arquitecto del Universo. Es este un Rito en el que tiene una importancia capital no sólo a la Práctica del Ritual sino también a su asimilación espiritual, psicológica y conceptual.

(...)
Fuente: Rito Escocés Antiguo y Aceptado - gle.org

Rito York
El Rito York, también llamado Rito Americano o del Antiguo Gremio Masónico, es uno de los tantos ritos de la francmasonería.
Es el rito más popular en los Estados Unidos de América y es diferente del Rito de Emulación originario de Inglaterra, donde el llamado rito de York es parte complementaria del tercer grado, es decir, forma parte de la masonería simbólica (los tradicionales primeros grados masónicos: aprendiz, compañero y maestro), no siendo un cuarto grado, ni nada que se le parezca.

Historia del rito
Su nombre se deriva de la ciudad de York, donde según la leyenda masónica, se realizaron las primeras reuniones de masones en Inglaterra1 . Así, Lorenzo Frau Abrines en su Diccionario Enciclopédico de la Masonería, refiere que en el año 925 el rey Adelstan (Athelstan) nombra a su hijo Edwin Gran Maestro de la Confraternidad de los Masones, quien reunió en dicha ciudad a las logias masónicas del reino aprobándose la primera Constitución de York, la cual en el año 1350 fue revisada por el rey Eduardo III de Inglaterra.
Fue descrito por Albert Mackey como el primer rito utilizado en la Gran Logia de Inglaterra donde se practicó durante más de cincuenta años. En 1724, el rito de York pasa a Francia en toda su pureza y de allí se extiende a América.
Algunas de las obediencias del Rito Escocés, fuera de los Estados Unidos y en países donde el Rito de York no está activo, pueden conferir algunos de sus grados.Pero, la esencia es siempre la misma, tres grados simbólicos más otros grados capitulares.

Grados capitulares
La mayor institución masónica a nivel internacional es precisamente el Gran Capítulo General Internacional de Masones del Real Arco2 que ha funcionado ininterrumpidamente desde el año 1797, y tiene afiliados a más de 125.000 Maestros Masones del Real Arco. Lo constituyen Grandes Capítulos de muchos países de todo el mundo.

Actualmente, en la página de York Rite Official Information 3 se pueden revisar y corroborar los grandes cuerpos filosóficos del Rito York que trabajan de manera regular a nivel mundial. Tanto de Grandes Capítulos, Consejos Crípticos y Comandancias. Aunque la regularidad de un cuerpo masónico depende de varias cuestiones legales contenidas en los estatutos, reglamentos y leyes de la constitución masónica. La "regularidad" muchas veces se confunde con el "reconocimiento" que se otorga de un cuerpo masónico a otro. La diferencia, es que la regularidad se obtiene del trabajo y la fidelidad a las leyes masónicas y el reconocimiento de las alianzas entre Logias y Cuerpos.

Existen otros países donde se practica el Rito de York distinto al Rito Americano, en el simbolismo se cuenta con los tres grados universales de la francmasonería: Aprendiz, Compañero y Maestro para luego proyectarse a los denominados Grados Capitulares similares a los descritos en el párrafo anterior, pero estos tres primeros grados se encuentran bajo la jurisdicción del Supremo Gran Capítulo del Arco Real de Escocia 4 y son controlados por el mismo. La jurisdicción del Supreme Grand Royal Arch Chapter of Scottland, con sede en Edimburgo rige también la Masonería Capitular del Rito de York a nivel mundial.
Fuente: Rito York - Wikipedia, la enciclopedia libre


Rito Escocés Rectificado
El Rito Escocés Rectificado es un rito masónico exclusivamente cristiano y más precisamente trinitario. La masonería rectificada se define en torno al Rito y Régimen Escocés Rectificado. El Rito es la práctica de los rituales, mientras que el Régimen es la estructura que da forma a dicha práctica ritual. Sin ser un rito especialmente numeroso, se practica comúnmente en Europa, Canadá, los Estados Unidos, y en mucha menor medida en África y América Latina. Fue gestado en Francia entre 1774 y 1782, por dos grupos de masones de Lyon y Estrasburgo, entre los cuales podemos citar a Jean y Bernard de Turkheim y Rodolphe Saltzmann (Estrasburgo), y sobre todo por Jean-Baptiste Willermoz (Lyon 1730-1824), quien fue su alma pensante. La arquitectura del Régimen fue su obra, y a él se debe la forma de la doctrina que este Rito comporta.1

Por su filiación espiritual, el Régimen Escocés Rectificado reivindica, al igual que la Orden del Temple, la doble calidad caballeresca y religiosa. Esta doble calidad, que aparece ya en filigrana a lo largo de los grados masónicos y se confiere plenamente por el armamento de Caballero Bienhechor de la Ciudad Santa, no es a emplear solamente en el mundo de los siglos XII o XVIII, sino que es atemporal. Los medios para llevarla a cabo permanecen inmutables, dado que consisten en la puesta en práctica cotidiana y universal de las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad. Esto se expresa en los deberes impuestos, no ya solamente a los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa, si no también al masón rectificado, desde el mismo grado de aprendiz, como son la defensa de la santa religión cristiana y el ejercicio de la beneficencia hacia todos los hombres y en particular hacia los más débiles y desvalidos. (Esto último son solo palabras para adornar el rito, a la vista están su beneficencia a los más débiles y devalidos)

Ortodoxia
Todos los textos prueban una perfecta ortodoxia, que a la vista del conjunto de las distintas confesiones cristianas existentes, demuestra que el Régimen Rectificado, lejos de dividir a los cristianos los reúne. Sus rituales son exactamente los mismos en cualquier lugar e idioma que se trabaje, ya que no han sido cambiados desde su fundación en el siglo XVIII.

Louis Claude de Saint-Martin, el Filósofo desconocido (Amboise, 1743-Aulay, 1813).
Partiendo de ahí, Willermoz ha dado a su Sistema o Régimen, una arquitectura concéntrica, organizándolo en tres "clases" sucesivas cada vez más interiores al igual que más secretas, siendo desconocida cada clase interior por la que le era exterior.
Fuente: Rito Escocés Rectificado - Wikipedia, la enciclopedia libre


Orden Trinitaria

La Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos' (en latín Ordinis Sanctae Trinitatis et Captivorum, conocida también como Orden Trinitaria o Trinitarios, es una familia religiosa fundada por el francés San Juan de Mata (1154-1213), de origen provenzal, con Regla propia, aprobada por Inocencio III el 17 de diciembre de 1198 con la bula Operante divine dispositionis; a la que se unió la praxis de San Félix de Valois (cofundador de la Orden). Es la primera institución oficial en la Iglesia dedicada al servicio de la redención con las manos desarmadas, sin más armadura que la misericordia, y con la única intención de devolver la esperanza a los hermanos en la fe que sufrían bajo el yugo de la cautividad. Es también la primera Orden religiosa no monástica y una de las principales órdenes religiosas que se extendieron por España y Europa durante la Baja Edad Media.
Fuente Orden Trinitaria - Wikipedia, la enciclopedia libre


Especificidad del Rito Francés

La especificidad del Rito Francés consiste en no tener ninguna especificidad. Lo que quiero decir es que los otros Ritos han sufrido la influencia de factores extra-masónicos, y que es esta influencia la que les ha dado su especificidad, mientras que el Rito Francés no ha sufrido ninguna de estas influencias. Es, por así decirlo, la Masonería en estado químicamente puro. Esto es válido cuando se compara el Rito Francés con los otros Ritos que provienen de la Masonería francesa del siglo XVIII, es decir con el Rito Escocés Rectificado y con el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, dejando fuera de la comparación los Ritos ingleses y americanos. Digamos, pues, que el Rito Francés es la Masonería en estado químicamente puro, es decir, la Masonería libre de toda influencia extramasónica.
Fuente: El Rito Francés | Logia Tartessos

La peculiaridad del ritual masónico del Rito Francés es que se basa principalmente en la universalidad, los elementos visibles de la luz (el Sol y la Luna son dos de las tres grandes luces), sin referirse directamente a un poder divino. El hombre es así el centro de los misterios de la naturaleza y trata de comprender los signos a través del estudio de los símbolos que lo rodean. La creencia en Dios no está excluida, pero queda dentro del
ámbito personal de los Hermanos y Hnas.·., vivir esta comprensión de la naturaleza, dejando a los demás plena libertad en la búsqueda de la verdad, apartada de todo dogma o imposición, sea del tipo que fuere.

(...)

Como bien apunta el prestigioso Hermano e historiador Jean van Win, el Rito francés es esencialmente mítico. Vehicula tres mitos fundamentales:
El mito del paso de las tinieblas a la luz.
El mito de la construcción del templo de Salomón.
El mito hirámico.

No pretendamos encontrar en él:

Ni el pensamiento religioso que implica una sumisión total a una realidad absoluta. El Rito francés no contiene nada religioso ni de "sagrado", ni oración, ni ningún acto relativo a un determinado carácter confesional.

Ni el pensamiento esotérico entendido como una revelación transmitida a sólo unos elegidos. Esta tendencia que puede devenir sectaria, introduce una criba entre los hermanos que separa entre elegidos y condenados, pensamiento que va en contra del universalismo de la francmasonería. El RF aboga por el universalismo y la posibilidad de que todo ser humano desarrolle sus potencialidades.

Ni el pensamiento místico que busca una inmersión total del individuo en lo que le sobrepasa. La mitología masónica se apoya en la idea de un proyecto de Construcción; se ocupa del aquí y el ahora; pone al Hombre en el centro del universo, donde él es materia y obrero a la vez de su Templo interior, pero de necesaria proyección universal y responsable exteriorización compartida.

Ni el pensamiento mágico que trata de controlar la realidad por operaciones mentales profundamente irracionales entregadas a la teúrgia, a la alquimia o a la magia.

Ni el pensamiento ocultista que privilegia las supersticiones más peligrosas acreditando la influencia de los "espíritus" sobre los humanos, que cree pues firmemente en los actos de carácter mágico.

Sea cual sea su forma ritual utilizada, el Rito Francés o Moderno, si atiende a sus características originales, se impone, hoy como mañana, como una expresión ordenada y completa de los valores masónicos "permanentes": la búsqueda de la verdad, la perfectibilidad para aquella persona que desee progresar, la liberación para permitir el avance de la mujer y del hombre comprometidos como eslabón en la cadena social.
Fuente: http://www.ritofrances.es/documentacion/historia/RF_RM_RF.pdf

Analizando un poco la historia con sus tiempos y resumen al final.

Las dos revoluciones del siglo XVII (1603-1707)
Los reyes de Inglaterra eran poderosos, pero no disponían de ejército regular y sus ingresos eran limitados. Trataron de encontrar fondos sin tener que depender del Parlamento.
Inglaterra era un país claramente protestante y cualquier movimiento que pudiera interpretarse como un intento de restablecer el catolicismo era objeto de una violenta respuesta.
La incapacidad de Carlos I de dar respuesta a estos problemas originó la guerra civil.

Jacobo I (1603-1625)
Cuando subió al trono inglés, ya había sido rey de Escocia durante 36 años, y había aprendido a sobrevivir. Por un lado, era flexible y voluntarioso para llegar a acuerdos y por otro era rudo e indecoroso.
Era bisexual y entre 1618-1628 su favorito, el duque de Buckingham, fue el hombre más importante de Inglaterra tras el propio rey. Jacobo pretendió la coexistencia de todas las religiones,

La Versión Autorizada del Rey Jaime o Jacobo (Authorised King James Version, en inglés) es una traducción inglesa de la Biblia. Fue publicada por primera vez en 1611, y ha tenido un enorme impacto sobre las posteriores traducciones al inglés del texto bíblico, y sobre la literatura inglesa en general.

Carlos I (1625-1642)
Era remilgado y retraído, buen padre y marido, pero sin cualidades negociadoras.
Carlos se rindió a los escoceses en mayo de 1646. Se negó a negociar en serio, mientras sus oponentes mantenían las diferencias entre sí.
Se produjo una revuelta popular en contra de la violencia y la destrucción reinantes. El comercio se hundió y se padeció una depresión económica.

Paz. Segunda Guerra Civil. Ejecución de Carlos I (1646-1649)
El Parlamento estaba dividido en episcopalianos, presbiterianos e independientes. Los episcopalianos tenían la mayoría y pretendían una organización religiosa de arriba abajo, a partir de los obispos. Los presbiterianos deseaban organizar la Iglesia de abajo arriba, a partir de congregaciones, con un papel importante para los laicos. Los independientes se oponían a los presbiterianos.
Fuente: Reino de Inglaterra - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jacobo II, su hermano, anteriormente duque de York, nació en Londres en 1633 y murió en Saint-Germain-en-Laye en 1701. Capturado en 1646 por las tropas de Cromwell, consiguió escapar y huir a Holanda. De 1648 hasta 1660, fecha de la restauración de los Estuardo, vivió en Francia. (7) Durante su exilio , en Saint Germain en Laye, los oficiales y suboficiales de los regimientos escoceses e irlandeses que le han seguido fielmente, crearán las primeras Logias Militares, fuente de la Francmasonería francesa y una de las raíces del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Será la célebre Masonería Jacobita o Masonería Estuardista. En esta pequeña corte, gentilhombres afiliados a la Orden de los Maestros Escoceses, constituida en Londres en 1659, fundaran, bajo el patronato real, la Orden de los Maestros Escoceses de San Andrés, exteriorización ya abiertamente masónica de la Orden de San Andrés del Cardo, creada por Robert de Bruce tres siglos y medio antes. El ritual que usaban, de doble sentido, simbolizaba la reconstrucción del templo de Jerusalén por Zorobabel, pero también la restauración de los Estuardo.
Fuente: Rito Escocés Antiguo y Aceptado - gle.org

Robert de Bruce (EL TRAIDOR :fiufiu:)

Un francmason Rito Escocés Antiguo y Aceptado NO TRAICIONA A SU PUEBLO. La traición nace de los partidarios del Rito York o Rito Escocés Rectificado.


Si nos vamos al origen de los Reyes en Inglaterra.

Alfredo el Grande (también llamado Ælfred, del inglés antiguo: Ælfrēd) (n. 849 – m. 26 de octubre de 899) o san Alfredo el Grande, fue rey de Wessex desde 871 hasta su muerte. Se hizo célebre por defender a su reino contra los vikingos, volviéndose como resultado de esto en el único rey de su dinastía en ser llamado «El Grande» o Magno, por su pueblo. Fue también el primer rey de Wessex que se autoproclamó rey de los anglosajones. Su vida se conoce gracias a Asser, cronista galés. Hombre culto y letrado, ayudó mucho a la educación y a mejorar el sistema de leyes de su reino. Venerado como santo en las iglesias católica, ortodoxa y anglicana, su fiesta litúrgica se celebra el 26 de octubre.

En 855, al morir su madre, acompañó a su padre a un peregrinaje a Roma, pasando a su regreso una temporada en la corte del rey Carlos el Calvo de Francia, realizándose entonces la segunda boda de Ethelwulfo con la hija del rey francés, Judith.
Alfredo el Grande - Wikipedia, la enciclopedia libre

Athelstan
Tumba del rey Athelstan.
Athelstan, Æþelstan, Æðelstān o Atelstán (nórdico antiguo: Aðalsteinn; 895 – 27 de octubre de 939), llamado el Glorioso, fue rey de Inglaterra de 924 a 939. Su reinado es frecuentemente pasado por alto por los historiadores modernos, enfocándose más en el de su abuelo, Alfredo el Grande.
Fuente: Athelstan - Wikipedia, la enciclopedia libre


Los Ritos York, Rito Escocés Rectificado y aquellos que comulgan con la iglesia apoyan la monarquía. Ya que es más fácil de controlar y sobornar para que sigan el guión que más les convenga.


Revolución francesa
Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Napoleón Bonaparte, refiriendose a Jesús, dijo de él las siguientes palabras:
"Todo lo de Jesús me sorprende. Su espíritu me impresiona y su voluntad me confunde. Entre Él y cualquier otra persona en el mundo, no hay término ninguno de comparación. Es en realidad un ser único... Busco en vano en la historia para encontrar a alguien similar a Jesús, o algo que se acerque al evangelio. Ni la histoira, ni la humanidad, ni las edad, ni la naturaleza me ofrecen nada con lo que pueda compraralo o explciarlo. Aquí todo es extraordinario"
Fuente: Revolución francesa - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fuente: Temática cristiana: Napoleón Bonaparte

A la hoguera las monarquías, dictadores, políticos y banqueros corrompidos, jesuitas, opus dei y todos aquellos aquellos que sigan el Rito York, Escocés Rectificado y demás Ritos que los apoyen. Son el veneno y destructores que extermina a la Humanidad.

EDIT 2: Imágenes

Napoleón Bonaparte

Abraham Lincoln

Fiódor Dostoyevski
[/IMG]
 
Última edición:

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
9.032
Zanx
11.575
"El Rito Escocés Primitivo se ubica dentro de la familia francesa, y aunque tiene rasgos irlandeses, la mayoría de connotaciones son escocesas. Este rito recupera tradiciones propias de la masonería operativa y se considera a sí misma estuardista o jacobita, "



creo que tu cointel-pro jesuita no va a calar "divad"


se estaba haciendo "la tonta" la Blavatsky, como tú?


H. P. Blavatsky wrote in "Isis Unveiled" - Vol. 2 the following:

"That bastard foundling of Freemasonry, the 'Ancient and Accepted Scottish Rite,' which is unrecognized by the Blue Lodges was the enunciation, primarily, of the brain of the Jesuit Chevalier Ramsay. It was brought by him to England in 1736-38, to aid the cause of the Catholic Stuarts. ...



Levantamientos jacobitas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jacobo II de Inglaterra - Wikipedia, la enciclopedia libre



Scottish Rite - Wikipedia, the free encyclopedia

Early writers long believed that a "Rite of Perfection" consisting of 25 degrees, the highest being the "Sublime Prince of the Royal Secret", and being the predecessor of the Scottish Rite, had been formed in Paris by a high degree council calling itself "The Council of Emperors of the East and West"







¿más tontorronadas de la falsa dicotomía?


Theosphy article "Was Cagliostro A 'Charlatan'?" by Blavatsky





Cagliostro charged with being the most cunning and successful impostor and charlatan of his age; accused of belonging to the Jesuit Chapter of Clermont in France; of appearing (as a proof of his affiliation to the Jesuits) in clerical dress at Rome. Yet, this "cunning impostor" is tried and condemned--by the exertions of those same Jesuits--to an ignominious death, which was changed only subsequently to life-long imprisonment, owing to a mysterious interference or influence brought to bear on the Pope!

Would it not be more charitable and consistent with truth to say that it was his connection with Eastern Occult Science, his knowledge of many secrets--deadly to the Church of Rome--that brought upon Cagliostro first the persecution of the Jesuits, and finally the rigour of the Church? It was his own honesty, which' blinded him to the defects of those whom he cared for, and led him to trust two such rascals as the Marquis Agliato and Ottavio Nicastro, that is at the bottom of all the accusations of fraud and imposture now lavished upon him. And it is the sins of these two worthies--subsequently executed for gigantic swindles and murder--which are now made to fall on Cagliostro. Nevertheless it is known that he and his wife (in 1770) were both left destitute by the flight of Agliato with all their funds, so that they had to beg their way through Piedmont and Geneva. Kenneth Mackenzie has well proven that Cagliostro had never mixed himself up with political intrigue--the very soul of the activities of the Jesuits.
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
11.188
Zanx
12.853
Eres un jodido manipulador. Me orino en tu cara jesuita.

d) LA APARICIÓN DE LOS ANTIGUOS GRADOS ESCOCESES
No es ninguna novedad que los masones jacobitas y estuardistas clamaban venganza por el destituido rey Carlos I de Inglaterra, decapitado en Londres en 1649 después de negarse a reconocer la legalidad del tribunal y no presentar defensa contra los cargos de tirano, asesino y enemigo de la nación. A partir de ese momento, se establece la República en Inglaterra y comienzan los primeros intentos conspirativos para restablecer la monarquía de los Estuardo en dicho país. Para tal fin, se utilizaron todos los medios posibles, incluso, la Masonería.

Además, el adjetivo de “antiguos” con el cual se suele calificar a dichos grados “escoceses” no se refiere ni a la tradición relacionada al Gran Maestre Jacques de Molay, ni a la Escocia de los siglos XIII y XIV del rey Robert Bruce y sus Templarios y, menos aún, a los Cruzados de Jerusalén como se intentaba y aún se intenta hacer creer, pues en aquellos siglos no existían dichos grados ni las fábulas estuardistas. No obstante, si se quiere admitir que dichos grados son depositarios de una ininterrumpida tradición templaria que provendría de Palestina o de la Escocia medieval, entonces, sería necesario no incurrir en el muy frecuente error de confundir la historia y las legítimas tradiciones con las fábulas y las meras suposiciones. Eminentes autores masónicos han demostrado que los denominados “grados escoceses” fueron creados, aproximadamente, 400 años después de Robert Bruce y sus Templarios, pero no en Escocia sino en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVII o, como es mucho más probable y demostrable en Francia, durante el siglo XVIII.

Es interesante recordar que cuando estos grados estaban tan de moda en Francia, en Escocia no sabían nada de ellos. Debido a las insistentes consultas acerca de títulos y documentos con la denominación de “escoceses” que frecuentemente se presentaban ante la Gran Logia de Escocia, dicha Obediencia para poner fin al monopolio que se ejercía abusando de su nombre y autoridad y para que constase que dichos grados nunca habían sido practicados ni reconocidos en dicho país, en un artículo de sus reglamentos publicados en 1836 expresa terminantemente: “(cap.I., art.4º): La Gran Logia de Escocia no práctica más grados de Francmasonería que los de Aprendiz, Compañero y Maestro, denominados Masonería de San Juan” ( Fors, Luís R. Op. cit., p. 1137).

En cuanto a la Real Orden de Escocia ‒ que es un organismo posterior a la Gran Logia de Escocia ‒ no ha nacido ni en Escocia ni en Francia sino en Londres, durante el siglo XVIII. La documentación demuestra su existencia a partir de 1741. Su fundación tenía por finalidad contrarrestar la exitosa, aunque cuestionada, reforma que había llevado a cabo la Gran Logia de Inglaterra en 1717.

Tiempo después, la Real Orden de Escocia admitirá las innovaciones de Ramsay, es decir, que sus altos grados no provienen directamente de Escocia sino de Francia.

La herencia de los Estuardo es tardía, porque desde el origen de las tradiciones de las que pretenden ser los herederos directos han transcurrido, aproximadamente, de 400 a 500 años sin una línea de continuidad seria y demostrable; es ocasional, porque se aprovechó una determinada circunstancia política para usar y abusar monopólicamente de una tradición que no les correspondía en su totalidad, y es desviada, porque se desvirtuó y corrompió a dicha tradición con fines exclusivamente partidistas y personales.

Guénon, tampoco admite que la etimología original de la palabra Heredom sea el nombre de una montaña de Escocia, simplemente porque en Escocia no ha existido nunca una montaña con tal nombre. Pero, en tanto que la idea de “montaña” se puede asociar al concepto de un indeterminado “lugar santo” y admitiendo la hipótesis de que “Heredom” pudiese tener alguna derivación secundaria del griego “hieros domos” que significa “morada sagrada”, en tal caso, dicho lugar santo o sagrado correspondería ubicarlo no en Escocia sino en Palestina. Pero no en la Palestina medieval, sino en la precristiana. Pues, es en esa región en donde se encuentran las tres montañas sagradas del Sinaí, el Moríah y el Tabor, que corresponderían a los simbólicos lugares que ocupaban los tres principales oficiales de una logia de la Masonería operativa. Además, dichas montañas también pueden corresponder con tres revelaciones sucesivas que son las de Moisés, David y Salomón, incluso, la de Cristo. Razón por la cual, Guénon desecha Escocia y su inexistente montaña de Heredom como hieros domos y ubica la primera Logia entre estas tres montañas en un simbólico “valle profundo en donde reinan la paz, las virtudes(o la verdad) y la unión”, es decir, en Tierra Santa. Incluso, si el monte Moríah fue el lugar en donde se edificó el Templo de Jerusalén, Heredom en su secundario sentido de hieros domos, también puede hacer referencia a ese Templum Hierosolimae al cual se refiere la triple Tau del Royal Arch.

En realidad, no eran grados en el sentido de la Masonería moderna sino funciones que ejercían los Maestros de una muy antigua Masonería operativa de la época salomónica. Algunas de estas funciones, con el advenimiento de la Masonería moderna se convierten en grados. Por ejemplo, una de las funciones de los Maestros, durante la construcción del Templo de Jerusalén, consistía en supervisar que las piedras estuviesen perfectamente labradas, según las exigencias de la obra a la que debían ser destinadas. Cuando estas piedras, a juicio del Maestro supervisor, llegaban a estar correctamente terminadas por los Compañeros, entonces se las identificaba por medio de una marca de aprobación determinada, que era distinta a la marca personal de cada Compañero. Las piedras incorrectamente labradas eran arrojadas entre los escombros. Dicha marca de aprobación era impresa en las piedras correctamente labradas por los Maestros supervisores o sobrestantes, también llamados superintendentes o inspectores. Cuando aquellos antiguos Maestros ejercían esta función de supervisores, se les conocía como “Menatzchim”.

En las Constituciones de 1723, redactadas por el escocés James Anderson, en el artículo IV de las Obligaciones de un Francmasón, se dice: “Ningún hermano puede ser supervisor antes de haber pasado el grado de compañero; ni maestro antes de haber llenado las funciones de supervisor, ni gran supervisor antes de haber sido maestro de una logia, ni gran maestro, a menos de haber sido compañero antes de su elección”.

g) EL TESTIMONIO DE LOS ANTIGUOS DEBERES
Una de las más importantes fuentes de información acerca de la Masonería antigua, medieval y moderna son sus Antiguos Cargos o Deberes (Old Charges).

De los múltiples manuscritos masónicos que han llegado hasta nuestra época hemos consultado más de veinte constituciones, estatutos y reglamentos cuyas fechas de redacción se encuentran comprendidas entre el siglo X y el siglo XIX. Los documentos consultados son los siguientes: Constitución de York. Estatutos de los Canteros de Bolonia. Manuscrito Regius. Manuscrito Cooke. Constituciones de los Masones de Estrasburgo. Estatutos de Ratisbona. Constitución de la Francmasonería Universal. Manuscrito Grand Lodge Nº 1. Estatutos de Schaw. Manuscrito Iñigo Jones. Reglamento de 1663. Manuscrito de Edimburgo. Manuscrito Dumfries Nº 4. Manuscrito Trynity College. Manuscrito Kewan. Reglamentos Generales. La Institución de los Francmasones. La Constitución de Anderson. Manuscrito Graham. La Masonería según las Escrituras. Las modificaciones Inglesas de 1738 y de 1813 a las Constituciones de Anderson. Diálogo entre Simón y Felipe. Manuscrito Essex.

Entre estos importantes documentos masónicos se encuentran escritos anteriores, contemporáneos y posteriores a las Cruzadas, a la Orden del Templo, a los Templarios de Escocia y a la Masonería jacobita-estuardista. Incluso, tres de ellos como los Estatutos de Schaw(1598), el Manuscrito de Edimburgo(1663) y el Manuscrito Kewan(1714 -1720) son escritos que se fundamentan en la Masonería Escocesa.

En general en dichos documentos ‒ salvo uno de los manuscritos que hace mención de dos grados solamente ‒ se encuentran claramente determinados los tres grados operativos tradicionales (Aprendiz, Compañero y Maestro) y sus distintos usos, funciones, deberes, derechos y obligaciones. Pero no hemos encontrado ninguna explícita referencia a grados superiores a la Maestría, ni a los denominados grados escoceses del jacobitismo y del estuardismo.

Será necesario esperar hasta la segunda mitad del siglo XVIII, con la aparición de los regímenes de múltiples grados, para que sus constituciones y reglamentos incluyan a los, desde entonces, denominados Altos Grados escoceses.

Además, ninguno de los documentos masónicos citados, incluso los manuscritos escoceses, expresan la más mínima referencia a los Cruzados instituyendo la Masonería en Jerusalén, a los Templarios fundándola en Escocia y, menos aún, a alguna filiación templario-masónica que habría llegado ininterrumpidamente hasta la Masonería jacobita-estuardista, entre otras fabulaciones del mismo origen.

¿Cómo es posible que tan relevantes acontecimientos hayan sido completamente ignorados por veintitrés documentos masónicos de cinco países diferentes, incluida Escocia? Invitamos a que cada uno de los lectores responda, de acuerdo a su saber y entender, a esta pregunta.

Aunque en los documentos consultados no se ha hallado ninguna expresa mención de las fábulas estuardistas, en cambio, se narra en ellos que el origen de la Masonería se encuentra en la más remota antigüedad, sucesivamente ha sido reconstituida, adaptada y reformada a través del tiempo y, al menos, desde el siglo X existe constancia escrita de los dos o tres grados operativos tradicionales.

No ignoramos que, para justificar lo injustificable, durante el siglo XIX aparecieron una serie de escritos como la “Carta de Larmenius” o el manuscrito del Dr. Oliver y su rito de Bouillon, entre otros. Sin embargo, no transcurrió demasiado tiempo para que se demostrase su absoluta y apócrifa ilegitimidad. En otra época se llegó a afirmar que eran “las pruebas que faltaban”; hoy se encuentran en el justo y merecido olvido destinado a los más escandalosos fraudes.
Fuente completa: Claudio D. Actis Orellana: La Masonería Jacobita-Estuardista. La otra cara de su historia.
 

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
9.032
Zanx
11.575
me mondo con tu cointel trol





A History of the War between English and French Freemasonary - Scarlet and the Beast John daniel





......English Freemasons remained divided in loyalty
between the new Hanoverian monarchy (established in 1714) and the deposed Stuart pretenders. On January 4, 1717, the Scottish Stuarts were sent to France in permanent exile. With them went Jacobite (Templar) Freemasonry. On June 24, 1717, six months after the exile of the Stuarts, four lodges in London(names not given) met at Apple-Tree Tavern and united English Freemasonry under the name "United Grand Lodge," which has been nicknamed the Mother Grand Lodge, or Grand Mother Lodge

...............
 
Última edición:

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
11.188
Zanx
12.853
El Gran Oriente de Francia suele ser considerado como el principal referente mundial de la corriente masónica denominada liberal o adogmática, para distinguirla de aquella que rechaza la presencia de mujeres en las logias y la que obliga a sus miembros a ser deístas.

El Gran Oriente de Francia es una organización que reconoce la plena regularidad de la iniciación femenina admitiendo en sus filas a toda persona sin distinción, y afiliando y recibiendo en total igualdad de derechos a las hermanas y hermanos visitantes de las obediencias mixtas y femeninas con las que mantiene relaciones fraternales y de reconocimiento mutuo. Precisamente en la Convención de Logias del Gran Oriente de Francia celebrada en septiembre de 2010 en Vichy, éstas votaron mayoritariamente por no definir a la Obediencia como estrictamente masculina. Concretamente el 2 de septiembre de 2010, los delegados que representaban a las 1200 logias del GODF repartidas por todo el mundo, ratificaron la interpretación de su propio reglamento interno conforme a la cual queda excluida la aplicación de cualquier circunstancia que pueda implicar discriminación, incluyéndose en este sentido el género. Esto significa que todas la logias del GODF podrán, si así lo desean, iniciar a las personas, mujeres u hombres, que cumplan los requisitos necesarios para ser admitidas a la iniciación masónica.

La acción del Gran Oriente de Francia está impulsada por dos grandes principios aparentemente contrapuestos: el respeto de una Tradición heredada de los fundadores de la francmasonería y la búsqueda de progreso para el mejoramiento del Hombre y de la Sociedad.

El respeto de la tradición es lo que hace de la francmasonería, y del Gran Oriente de Francia en particular, una sociedad iniciática. En las logias masónicas se utilizan rituales y símbolos tanto durante el desarrollo de las reuniones como en el progreso personal de los francmasones en el seno de la asociación. El significado filosófico y moral de los símbolos masónicos no puede, según los masones, ser revelado sin alterar su profundidad; éste es el sentido del secreto masónico.

El Gran Oriente de Francia ocupa una posición referencial en la francmasonería mundial desde que en 1877 suprimiera de su constitución la frase La francmasonería tiene por principio la existencia de Dios y la inmortalidad del alma, que había sido introducida pocos años antes en su Constitución, en un momento de gran influencia clerical, manifestando así su defensa estricta del principio de libertad absoluta de conciencia y distanciándose de la deriva deísta que había afectado a la masonería durante la primera mitad del siglo.

El Gran Oriente de Francia, asumiendo la soberanía y la regularidad que le confiere su origen y reconocimiento internacional, hace una interpretación particular sobre los principios fundamentales de la Masonería caracterizada por:

El principio de libertad absoluta de conciencia; sus miembros pueden ser creyentes, agnósticos o ateos.
La defensa de las instituciones y los ideales laicos; como medio para garantizar la libertad de todos.
Sus valores republicanos y sociales; la transformación social se considera un objetivo masónico.


El Gran Oriente de Francia es el regulador de los Ritos que históricamente nacieron en su seno: Rito Francés, Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Rito de Memphis-Misraim y otorga carta patente a sus logias para la práctica de los demás ritos históricos Régimen Escocés Rectificado y Rito de Emulación...
Gran Oriente de Francia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahora identifica que Rito sigue y tenemos a día de hoy los Skull and Bones (por poner un ejemplo)... ¿Eres capaz de identificar el Rito de York y quienes el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Rito Francés, Rtio de Memphis-Misraim, Ritos de Régimen Escocés Rectificado y Rito de Emulación?
 
Última edición:

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
11.188
Zanx
12.853
El llamado Rito Americano o Rito de York que se trabaja en los EE. UU. de América, y las órdenes del Temple, los Caballeros de Malta y el Escocismo que se trabaja en Inglaterra, son ritos y Cristianos. En cambio el R.•.E.•.A.•. y A.•., tal como se lo trabaja en América y Europa es Deísta.
Fuente: EL RITO ESCOCES ANTIGUO Y ACEPTADO Y EL ESCOCISMO EN LA ARGENTINA

En el año 1782, en el convenio masónico de Wifhelmsbad donde se reunieron diferentes obediencias masónicas europeas refundaron los tres grados de la masonería azul (aprendiz, compañero, maestro), los Illuminados intentaron federar toda la masoneria europea bajo su autoridad. Pero no lo consiguieron por la oposición de la Gran Logia de Inglaterra y del Gran Oriente de Francia
.

LOS ILLUMINATI DE BAVIERA: (NUEVO ORDEN MUNDIAL) - El blog de celtiberiayotrostemas

Publicado por DFS;
Conspiracy research interview #2 Feb 2014 with The Unhived Mind | The Unhived Mind 2

Hay dos bandos; los illuminati (jesuitas) Rito de York son los que más poder tienen y luego están las logias de Rito Escocés Antiguo que dan la cara cuando los illuminati abusan de poder y quieren imponer el NWO.

Como ejemplo tenemos PODEMOS, Marine Le Pen, Assad, Hasán Rouhaní que están ligados a la Gran Logia de Oriente (habrán más...). Luego está el bando belicista y jesuita tocando las pelotas en todos países donde no pueden ocupar el poder.
 

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
9.032
Zanx
11.575
Gran Oriente de Francia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahora identifica que Rito sigue y tenemos a día de hoy los Skull and Bones (por poner un ejemplo)... ¿Eres capaz de identificar el Rito de York y quienes el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, Rito Francés, Rtio de Memphis-Misraim, Ritos de Régimen Escocés Rectificado y Rito de Emulación?

_______________-




"El Rito Memphis, también conocido como Rito Oriental, fue establecido por Marconis de Négre. Proviene del 1798, de logias escocesas."


Bertrand de Blanchefort - Wikipedia, the free encyclopedia


Jean-François Champollion - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿y este era amigo de athanasius Kircher?





¿Eres capaz de identificar el Rito de de Memphis-Misraim:



http://www.wisdomseminars.org/KeizerVicariusSalomonisPansophic.pdf

The Holy Roman Empire | Terrorism and the Illuminati


The Stuarts, Sinclairs and the House of Guelph: The Combined Lineage, leading to the union of Elizabeth Stuart and Frederick V, Elector of the Palatinate of the Rhine, and George I, first Hanoverian King of England





Committee of 300 Member List | Guelph Black Nobility | Illuminati



¿Eres capaz de identificar el Rito de York?

A Brief Historical Sketch




It is stated that in 1747 in a Charter which was in existence in 1840, granted by Prince Charles Edward Stuart to the Masonic Lodge at Arras, he described himself as Sovereign Grand Master of the Order of "Rose Croix de Herodim de Kilwinning".
 

SpeedyGonzalez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
14.718
Zanx
9.266
Ubicación
por email
masones que quieren el poder para el pueblo.

o estas drogado o no tienes ni pajolera de masoneria.

oyes campanas, eso si

no sabia tanta ignorancia Divad.
me has tenido engañado sinceramente,.
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
11.188
Zanx
12.853
Hoy en día domina la masonería cristiana ya que la masonería deísta y laica contrarresta a que salga el NWO.

Como se puede apreciar coexisten dos formas de pensamiento en la masonería: el deísta y laico, y el cristiano. El primero recibe corrientes filosóficas y esotéricas. Y el segundo es cristiano. Lo cual se traduce en un choque entre ambas masonerías, que ha dado pie a hablar de una masonería irregular, la francesa, la deísta y laica; y una masonería regular, la cristiana. Es más, muchas veces los masones de uno y otro bando no se reconocen entre sí, y se niegan a llamarse hermanos por las diferencias de criterios. Los masones regulares afirman que son reconocidos a nivel mundial por los Grandes Orientes y que disponen de Cartas Patentes antiguas. Los masones irregulares son de origen francés o belga, permitieron siempre el debate político y religioso en sus filas, y afiliaron a agnósticos y ateos, aunque promulguen su adhesión al principio creador del Gran Arquitecto del Universo.

Los masones regulares siempre han sido aristocráticos y puritanos en sus orígenes, debiéndose al cristianismo, y a un carácter más conservador. Mientras que los masones irregulares se autodefinen teosóficos y descristianizados, aparte de liberales y republicanos.

A pesar de unos y otros, hay que afirmar con rotundidad que no existe una masonería política, sino masones metidos en política. O sea masones que han influido en el devenir de las naciones.

Hechas estas puntualizaciones ahora será más fácil comprender que no podemos hablar de una única masonería, sino de ritos diferentes, que entienden y ven la sociedad de forma diferente, hasta llegar incluso a discrepancias que hacen que masones de una y otra índole no se reconozcan entre sí.
Si montan el paripé, ninguna logia cederá y siempre mueren los mismos "nosotros". Aunque los masones también van al frente a morir.

Guillotinas para los reyes, banqueros, políticos, corporaciones, cristianos y jesuitas. Ya veréis que bien estaremos todos. Llevamos 60 años sin dar un salto evolutivo como seres humanos y vamos con retraso :roto2:
 

SpeedyGonzalez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
14.718
Zanx
9.266
Ubicación
por email
pero no engañas a nadie.

solo por eso soy feliz.
y por haberte visto las intenciones aunque haya sido tan tarde.
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
11.188
Zanx
12.853
Llevo todo el día de ayer leyendo sobre los diferentes Ritos. Analizando las logias más influyentes uno mismo puede ver que hay dos bandos.

La humanidad no tendría el mismo conocimiento que tenemos hoy día si no fuera por aquellos que difunden el conocimiento desde la sombra. Los que gobiernan el mundo difunden el abuso de poder e imponen sus costumbres.

Si la masonería junto con los jesuitas estuvieran todos unidos no habría ninguna resistencia por parte de la humanidad, podrían haber ideado un camino de sumisión total. Si tantos quebraderos de cabeza les damos... Por qué no han comenzado la. 3GM por OM? O que Putin invadiera toda Ucrania y reaccionara así todos los países?

Por qué se filtra la información de vacunas tóxicas y asesinas?
Por qué han dejado difundir el conocimiento, filosofía y lo esotérico?
Por qué se escandalizan los jesuitas con aquellos que no comulgan con sus ideas?

Me cuesta de creer que solo hay un bando tocando las narices a toda la humanidad :roto2:
 

SpeedyGonzalez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
14.718
Zanx
9.266
Ubicación
por email
no hay un bando muchos bandos.

es como cuando te vas a sacar sangre,
no hay un solo puesto sino varios.

y cada uno se la sacan donde le toca.
 
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.362
Zanx
3.149
Pues si hay diversas masonerías opuestas entre sí...pos que se crujan entre ellas.
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
11.188
Zanx
12.853
Rito masónico
El Rito masónico es el conjunto de ceremonias que, por una parte, estructuran el trabajo colectivo efectuado por las logias y, por otra, favorece el trabajo introspectivo de cada francmasón.
La Francmasonería siendo una orden iniciática, se apoya en ritos cuyas raíces nos vienen de los tiempos más antiguos. El Rito consiste en el conjunto de reglas y ceremonias constituyendo un todo, coherente y definido en diferentes grados. Aprendiz, Compañero y Maestro por ejemplo, para los tres que componen la Francmasonería 'azul' o Francmasonería Simbólica.
La Francmasonería usa, pues, este término sin darle ninguna dimensión sacramental. La Francmasonería moderna es una institución filosófica y operativa cuyos miembros se compromenten a trabajar por el progreso moral y material de ellos mismos y de la Humanidad, mediante el propio perfeccionamiento por la práctica de ritos iniciáticos, el conocimiento de los símbolos y el estudio de las ciencias. Un distintivo esencial en la masonería es su carácter tradicional conservado en los ritos y en los símbolos. Durante siglos fue artesanal, operativa, y se extendió por Europa en los años de la construcción de catedrales; hasta que personas con oficio no operativo se incorporaron dándole el caracter simbólico y/o filosófico que tiene en la actualidad. Existen numerosos ritos masónicos, cada uno tiene sus propios signos, palabras de pase y ceremonias y número de grados que lo identifican. Los ritos masónicos no tienen jerarquía y no se podría decir cual es mejor que otro. Cada uno de ellos corresponde a una sensibilidad y una aproximación particular a la historia de la espiritualidad. Pero sí tienen todos en común los principios fundamentales de la Francmasonería, tales como la tolerancia, el amor de la Humanidad y la búsqueda de la verdad.
Fuente: Rito masónico - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Rito Escocés Primitivo o Gran Rito Escocés Primitivo (Early Grand Scottish Rite) es un rito masónico. Según Robert Ambelain, quien según sus propias palabras "despertó" este rito en 1985, fue el que se utilizaba en la Logia Saint Jean d’Écosse en Marsella en el siglo XVIII, y que aparentemente se habría introducido en Francia en 1688 a través de los masones jacobitas exiliados en Saint-Germain-en-Laye. Sin embargo, no existe evidencia histórica de tales afirmaciones, que siguen siendo controvertidas hasta el día de hoy.

Historia
Historia sostenida por la Gran Logia Francesa del Rito Escocés Primitivo
Según Robert Ambelain el Rito Escocés Primitivo fue practicado por los militares de las Logias jacobitas de los regimientos escoceses e irlandeses exiliados en Francia, y seguidores del rey Jaime II de Inglaterra, Estuardo. Estas logias jacobitas tenían ya amplia difusión hacia 1725, por lo que conformaron en ese año la "Muy Antigua y Honorable Sociedad de Masones en el Reino de Francia". Sus rituales fueron formalizados en Marsella en 1751 por Georges de Wallnon (o Waldon), para la logia Saint Jean d'Écosse con sede en dicha ciudad. Cabe advertir que buena parte de los actuales ritos que llevan el apelativo de "escocés" (como por ejemplo el Rito Escocés Antiguo y Aceptado) consideran, sin prueba documental, que dicha logia constituye de algún modo su origen histórico contemporáneo. En este sentido, los rituales del Rito Escocés Primitivo no son ajenos a este origen mítico en la logia Saint Jean d'Écosse de Marsella. Siguiendo este línea argumental de Ambelain, este Rito inspirará en gran medida al Rito de la Estricta Observancia Templaria y por ende al Rito Escocés Rectificado que se desprenderá del anterior. Tanto el actual Rito Escocés Primitivo como el Rito Escocés Rectificado poseen grandes similitudes, en lo que refiere a su estructura y escala de grados, como en los arreos masónicos y rituales. El lema del Rito Escocés Primitivo es "Primigenius more majorem". Este es el linaje que reclama el actual Rito Escocés Primitivo, que en su versión contemporánea de 1985, es obra fundamentalmente de Robert Ambelain.
Fuente: Rito Escocés Primitivo - Wikipedia, la enciclopedia libre


ESTRUCTURACIÓN DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO (R:.E:.A:.A:.)
En las Logias que utilizan el R:.E:.A:.A:. se representan simbólicamente las Leyes que rigen el Universo y sus trabajos se realizan fundamentalmente en dos líneas que se complementan como los brazos de un mismo cuerpo.

En primer lugar tenemos el Trabajo Ritualístico o Práctica del Ritual que permitirá, en sus grados de Aprendiz, Compañero y Maestro, a través de una serie de dramatizaciones ritualísticas de antiquísima simbología, tener una mayor consciencia de las Leyes y preceptos de la naturaleza y del universo de la que descubriría nuestra simple pero atenta observación.

En este sentido el ritual está estructurado y codificado de tal manera que conforma un hilo conductor, el cual no sólo puede transmitir un claro y sencillo mensaje general, sino que puede activar mecanismos subconscientes e inconscientes que generan un elevado sentido de la trascendencia y del Gran Arquitecto del Universo. Es este un Rito en el que tiene una importancia capital no sólo a la Práctica del Ritual sino también a su asimilación espiritual, psicológica y conceptual.

(...)
Fuente: Rito Escocés Antiguo y Aceptado - gle.org

Rito York
El Rito York, también llamado Rito Americano o del Antiguo Gremio Masónico, es uno de los tantos ritos de la francmasonería.
Es el rito más popular en los Estados Unidos de América y es diferente del Rito de Emulación originario de Inglaterra, donde el llamado rito de York es parte complementaria del tercer grado, es decir, forma parte de la masonería simbólica (los tradicionales primeros grados masónicos: aprendiz, compañero y maestro), no siendo un cuarto grado, ni nada que se le parezca.

Historia del rito
Su nombre se deriva de la ciudad de York, donde según la leyenda masónica, se realizaron las primeras reuniones de masones en Inglaterra1 . Así, Lorenzo Frau Abrines en su Diccionario Enciclopédico de la Masonería, refiere que en el año 925 el rey Adelstan (Athelstan) nombra a su hijo Edwin Gran Maestro de la Confraternidad de los Masones, quien reunió en dicha ciudad a las logias masónicas del reino aprobándose la primera Constitución de York, la cual en el año 1350 fue revisada por el rey Eduardo III de Inglaterra.
Fue descrito por Albert Mackey como el primer rito utilizado en la Gran Logia de Inglaterra donde se practicó durante más de cincuenta años. En 1724, el rito de York pasa a Francia en toda su pureza y de allí se extiende a América.
Algunas de las obediencias del Rito Escocés, fuera de los Estados Unidos y en países donde el Rito de York no está activo, pueden conferir algunos de sus grados.Pero, la esencia es siempre la misma, tres grados simbólicos más otros grados capitulares.

Grados capitulares
La mayor institución masónica a nivel internacional es precisamente el Gran Capítulo General Internacional de Masones del Real Arco2 que ha funcionado ininterrumpidamente desde el año 1797, y tiene afiliados a más de 125.000 Maestros Masones del Real Arco. Lo constituyen Grandes Capítulos de muchos países de todo el mundo.

Actualmente, en la página de York Rite Official Information 3 se pueden revisar y corroborar los grandes cuerpos filosóficos del Rito York que trabajan de manera regular a nivel mundial. Tanto de Grandes Capítulos, Consejos Crípticos y Comandancias. Aunque la regularidad de un cuerpo masónico depende de varias cuestiones legales contenidas en los estatutos, reglamentos y leyes de la constitución masónica. La "regularidad" muchas veces se confunde con el "reconocimiento" que se otorga de un cuerpo masónico a otro. La diferencia, es que la regularidad se obtiene del trabajo y la fidelidad a las leyes masónicas y el reconocimiento de las alianzas entre Logias y Cuerpos.

Existen otros países donde se practica el Rito de York distinto al Rito Americano, en el simbolismo se cuenta con los tres grados universales de la francmasonería: Aprendiz, Compañero y Maestro para luego proyectarse a los denominados Grados Capitulares similares a los descritos en el párrafo anterior, pero estos tres primeros grados se encuentran bajo la jurisdicción del Supremo Gran Capítulo del Arco Real de Escocia 4 y son controlados por el mismo. La jurisdicción del Supreme Grand Royal Arch Chapter of Scottland, con sede en Edimburgo rige también la Masonería Capitular del Rito de York a nivel mundial.
Fuente: Rito York - Wikipedia, la enciclopedia libre


Rito Escocés Rectificado
El Rito Escocés Rectificado es un rito masónico exclusivamente cristiano y más precisamente trinitario. La masonería rectificada se define en torno al Rito y Régimen Escocés Rectificado. El Rito es la práctica de los rituales, mientras que el Régimen es la estructura que da forma a dicha práctica ritual. Sin ser un rito especialmente numeroso, se practica comúnmente en Europa, Canadá, los Estados Unidos, y en mucha menor medida en África y América Latina. Fue gestado en Francia entre 1774 y 1782, por dos grupos de masones de Lyon y Estrasburgo, entre los cuales podemos citar a Jean y Bernard de Turkheim y Rodolphe Saltzmann (Estrasburgo), y sobre todo por Jean-Baptiste Willermoz (Lyon 1730-1824), quien fue su alma pensante. La arquitectura del Régimen fue su obra, y a él se debe la forma de la doctrina que este Rito comporta.1

Por su filiación espiritual, el Régimen Escocés Rectificado reivindica, al igual que la Orden del Temple, la doble calidad caballeresca y religiosa. Esta doble calidad, que aparece ya en filigrana a lo largo de los grados masónicos y se confiere plenamente por el armamento de Caballero Bienhechor de la Ciudad Santa, no es a emplear solamente en el mundo de los siglos XII o XVIII, sino que es atemporal. Los medios para llevarla a cabo permanecen inmutables, dado que consisten en la puesta en práctica cotidiana y universal de las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad. Esto se expresa en los deberes impuestos, no ya solamente a los Caballeros Bienhechores de la Ciudad Santa, si no también al masón rectificado, desde el mismo grado de aprendiz, como son la defensa de la santa religión cristiana y el ejercicio de la beneficencia hacia todos los hombres y en particular hacia los más débiles y desvalidos. (Esto último son solo palabras para adornar el rito, a la vista están su beneficencia a los más débiles y devalidos)

Ortodoxia
Todos los textos prueban una perfecta ortodoxia, que a la vista del conjunto de las distintas confesiones cristianas existentes, demuestra que el Régimen Rectificado, lejos de dividir a los cristianos los reúne. Sus rituales son exactamente los mismos en cualquier lugar e idioma que se trabaje, ya que no han sido cambiados desde su fundación en el siglo XVIII.

Louis Claude de Saint-Martin, el Filósofo desconocido (Amboise, 1743-Aulay, 1813).
Partiendo de ahí, Willermoz ha dado a su Sistema o Régimen, una arquitectura concéntrica, organizándolo en tres "clases" sucesivas cada vez más interiores al igual que más secretas, siendo desconocida cada clase interior por la que le era exterior.
Fuente: Rito Escocés Rectificado - Wikipedia, la enciclopedia libre


Orden Trinitaria

La Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos' (en latín Ordinis Sanctae Trinitatis et Captivorum, conocida también como Orden Trinitaria o Trinitarios, es una familia religiosa fundada por el francés San Juan de Mata (1154-1213), de origen provenzal, con Regla propia, aprobada por Inocencio III el 17 de diciembre de 1198 con la bula Operante divine dispositionis; a la que se unió la praxis de San Félix de Valois (cofundador de la Orden). Es la primera institución oficial en la Iglesia dedicada al servicio de la redención con las manos desarmadas, sin más armadura que la misericordia, y con la única intención de devolver la esperanza a los hermanos en la fe que sufrían bajo el yugo de la cautividad. Es también la primera Orden religiosa no monástica y una de las principales órdenes religiosas que se extendieron por España y Europa durante la Baja Edad Media.
Fuente Orden Trinitaria - Wikipedia, la enciclopedia libre


Analizando un poco la historia con sus tiempos y resumen al final.

Las dos revoluciones del siglo XVII (1603-1707)
Los reyes de Inglaterra eran poderosos, pero no disponían de ejército regular y sus ingresos eran limitados. Trataron de encontrar fondos sin tener que depender del Parlamento.
Inglaterra era un país claramente protestante y cualquier movimiento que pudiera interpretarse como un intento de restablecer el catolicismo era objeto de una violenta respuesta.
La incapacidad de Carlos I de dar respuesta a estos problemas originó la guerra civil.

Jacobo I (1603-1625)
Cuando subió al trono inglés, ya había sido rey de Escocia durante 36 años, y había aprendido a sobrevivir. Por un lado, era flexible y voluntarioso para llegar a acuerdos y por otro era rudo e indecoroso.
Era bisexual y entre 1618-1628 su favorito, el duque de Buckingham, fue el hombre más importante de Inglaterra tras el propio rey. Jacobo pretendió la coexistencia de todas las religiones,

La Versión Autorizada del Rey Jaime o Jacobo (Authorised King James Version, en inglés) es una traducción inglesa de la Biblia. Fue publicada por primera vez en 1611, y ha tenido un enorme impacto sobre las posteriores traducciones al inglés del texto bíblico, y sobre la literatura inglesa en general.

Carlos I (1625-1642)
Era remilgado y retraído, buen padre y marido, pero sin cualidades negociadoras.
Carlos se rindió a los escoceses en mayo de 1646. Se negó a negociar en serio, mientras sus oponentes mantenían las diferencias entre sí.
Se produjo una revuelta popular en contra de la violencia y la destrucción reinantes. El comercio se hundió y se padeció una depresión económica.

Paz. Segunda Guerra Civil. Ejecución de Carlos I (1646-1649)
El Parlamento estaba dividido en episcopalianos, presbiterianos e independientes. Los episcopalianos tenían la mayoría y pretendían una organización religiosa de arriba abajo, a partir de los obispos. Los presbiterianos deseaban organizar la Iglesia de abajo arriba, a partir de congregaciones, con un papel importante para los laicos. Los independientes se oponían a los presbiterianos.
Fuente: Reino de Inglaterra - Wikipedia, la enciclopedia libre

Jacobo II, su hermano, anteriormente duque de York, nació en Londres en 1633 y murió en Saint-Germain-en-Laye en 1701. Capturado en 1646 por las tropas de Cromwell, consiguió escapar y huir a Holanda. De 1648 hasta 1660, fecha de la restauración de los Estuardo, vivió en Francia. (7) Durante su exilio , en Saint Germain en Laye, los oficiales y suboficiales de los regimientos escoceses e irlandeses que le han seguido fielmente, crearán las primeras Logias Militares, fuente de la Francmasonería francesa y una de las raíces del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Será la célebre Masonería Jacobita o Masonería Estuardista. En esta pequeña corte, gentilhombres afiliados a la Orden de los Maestros Escoceses, constituida en Londres en 1659, fundaran, bajo el patronato real, la Orden de los Maestros Escoceses de San Andrés, exteriorización ya abiertamente masónica de la Orden de San Andrés del Cardo, creada por Robert de Bruce tres siglos y medio antes. El ritual que usaban, de doble sentido, simbolizaba la reconstrucción del templo de Jerusalén por Zorobabel, pero también la restauración de los Estuardo.
Fuente: Rito Escocés Antiguo y Aceptado - gle.org

Robert de Bruce (EL TRAIDOR :fiufiu:)

Un francmason Rito Escocés Antiguo y Aceptado NO TRAICIONA A SU PUEBLO. La traición nace de los partidarios del Rito York o Rito Escocés Rectificado.


Si nos vamos al origen de los Reyes en Inglaterra.

Alfredo el Grande (también llamado Ælfred, del inglés antiguo: Ælfrēd) (n. 849 – m. 26 de octubre de 899) o san Alfredo el Grande, fue rey de Wessex desde 871 hasta su muerte. Se hizo célebre por defender a su reino contra los vikingos, volviéndose como resultado de esto en el único rey de su dinastía en ser llamado «El Grande» o Magno, por su pueblo. Fue también el primer rey de Wessex que se autoproclamó rey de los anglosajones. Su vida se conoce gracias a Asser, cronista galés. Hombre culto y letrado, ayudó mucho a la educación y a mejorar el sistema de leyes de su reino. Venerado como santo en las iglesias católica, ortodoxa y anglicana, su fiesta litúrgica se celebra el 26 de octubre.

En 855, al morir su madre, acompañó a su padre a un peregrinaje a Roma, pasando a su regreso una temporada en la corte del rey Carlos el Calvo de Francia, realizándose entonces la segunda boda de Ethelwulfo con la hija del rey francés, Judith.
Alfredo el Grande - Wikipedia, la enciclopedia libre

Athelstan
Tumba del rey Athelstan.
Athelstan, Æþelstan, Æðelstān o Atelstán (nórdico antiguo: Aðalsteinn; 895 – 27 de octubre de 939), llamado el Glorioso, fue rey de Inglaterra de 924 a 939. Su reinado es frecuentemente pasado por alto por los historiadores modernos, enfocándose más en el de su abuelo, Alfredo el Grande.
Fuente: Athelstan - Wikipedia, la enciclopedia libre


Los Ritos York, Rito Escocés Rectificado y aquellos que comulgan con la iglesia apoyan la monarquía. Ya que es más fácil de controlar y sobornar para que sigan el guión que más les convenga.


Revolución francesa
Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.

Napoleón Bonaparte, refiriendose a Jesús, dijo de él las siguientes palabras:
"Todo lo de Jesús me sorprende. Su espíritu me impresiona y su voluntad me confunde. Entre Él y cualquier otra persona en el mundo, no hay término ninguno de comparación. Es en realidad un ser único... Busco en vano en la historia para encontrar a alguien similar a Jesús, o algo que se acerque al evangelio. Ni la histoira, ni la humanidad, ni las edad, ni la naturaleza me ofrecen nada con lo que pueda compraralo o explciarlo. Aquí todo es extraordinario"
Fuente: Revolución francesa - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fuente: Temática cristiana: Napoleón Bonaparte


A la hoguera las monarquías, jesuitas, opus dei y todos aquellos que sigan el Rito York, Escocés Rectificado y demás Ritos que los apoyen.

Mi conclusión es clara. Son el veneno y destructores que extermina a la Humanidad.
 
Última edición: