Las cosas que me cuenta mi amigo profesor en la pública (gracias, progres)

MagdalenaCruella

Madmaxista
Desde
30 Dic 2018
Mensajes
791
Reputación
2.204
Doy fe de que lo que dices es totalmente cierto.

La cosa es que en la actualidad está claro que lo mejor es vivir en un pueblo aislado de las grandes ciudades, pero en esas zonas no hay nada más que públicos, olvídate de encontrar un religioso concertado de cierto nivel. Hagas lo que hagas estás puteado por algún lado.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.289
Reputación
53.008
Lugar
Por aquí me ando
Buen hilo. Dos preguntas.

¿Los de la determinada hetnia estudian en el modelo D?
Pues generalmente sí, pero como lo de "estudiar" no va mucho con ellos, realmente da igual.

¿Por otra parte el adoctrinamiento Elegetebé ha penetrado ya a las asignaturas normales o se limita a actividades extraescolares?

Todo es doctrina; la semana de los gayers fue un contínuo acto de adoctrinamiento: pancartas, actos en el patio... no hay por dónde escapar.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.289
Reputación
53.008
Lugar
Por aquí me ando
Yo conozco a profesores y me cuentan cosas parecidas. Hay que aprobar por decreto a los más perros y arrastrados, por ejemplo.

El problema es el buenismo que se ha instaurado en la educación, en gran parte de la mano de psicopedagogos calzonazos y charos que solucionan todo a base de comprensión y amor y motivan todos los problemas del alumnado en la falta de cariño e historietas varias. Eso lleva a que el nivel de exigencia haya bajado horrores en los últimos 20 años. Los profesores que defienden esa mascarada, cuando les dices que ahora los zagales saben menos, te sueltan el cuento de que ahora "son muy ágiles con las nuevas tecnologías" y se quedan tan a gusto.

No se puede resumir mejor.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.628
Reputación
21.418
Los mejores jóvenes y/o los que sus padres tienen posibilidades se irán al extranjero, ya sucede, y no me digáis que no hay donde huir porque el "rumbo de colisión" que llevamos es de los peores del primer mundo.

Los hijos de posicionaditos del régimen, ídem o se convertirán en posicionadito aquí mismo viviendo cada vez más alejados de los que estemos fuera sin mamandurria y la situación social degradándose año tras año.

El resto, wellcome to Tijuana tequila sesso y marihuana, vivirán en el sitio poco agradable de Europa sirviendo a los posicionaditos.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.289
Reputación
53.008
Lugar
Por aquí me ando
Yo conozco a profesores y me cuentan cosas parecidas. Hay que aprobar por decreto a los más perros y arrastrados, por ejemplo.

El problema es el buenismo que se ha instaurado en la educación, en gran parte de la mano de psicopedagogos calzonazos y charos que solucionan todo a base de comprensión y amor y motivan todos los problemas del alumnado en la falta de cariño e historietas varias. Eso lleva a que el nivel de exigencia haya bajado horrores en los últimos 20 años. Los profesores que defienden esa mascarada, cuando les dices que ahora los zagales saben menos, te sueltan el cuento de que ahora "son muy ágiles con las nuevas tecnologías" y se quedan tan a gusto.

Estoy totalmente de acuerdo con esto, pero el principal problema viene en que los directores de los centros no pueden permitirse ser "los últimos de la fila" y quedar en mal en los listados de calificaciones.

Se vende la imagen de que el hecho de que aprueben muchos alumnos indica que en ese colegio se enseña muy bien, cuando viene a ser lo contrario.