Inmobiliaria: Las ciudades fantasma en España

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.336
Zanx
421
Bildstrecke: Die spanischen Geisterstädte - Wirtschaft - tagesanzeiger.ch


las fotos no tienen desperdicio ...


version google


Los pueblos fantasmas españolas
Desde Seraina Kobler . Actualizado a las 11:10 87 comentarios

Millones de nuevos hogares en España están vacías. El director Gereon Wetzel ha hecho un documental sobre los remanentes de la crisis financiera.

1/11 Un total de 3,6 millones de viviendas están vacías de toda España.
Imagen: Gereon Wetzel


"Vamos a construir 650.000 nuevas viviendas en España el próximo año - más que en Francia y Alemania juntas", prometió el entonces presidente del Gobierno español José María Aznar el 27 de Noviembre de 2003.

Izquierda por el sueño español sólo los pueblos fantasmas se han mantenido. Están repartidos por todo el país. Viento mueve a través de las casas a medio terminar. Ruinas. Ellos sirven al ejército como un campo de tiro, trabajadores de la construcción sin hogar como un dormitorio. Entre el pastoreo de ovejas.

El país está en una profunda crisis desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. La tasa de desempleo en las regiones del sur es de 33 por ciento. Uno de cada dos adultos jóvenes no tiene trabajo. Al comienzo de la crisis fue el mito de una casa. El sector inmobiliario fue el motor de la subida. La arquitectura española tenía conseguir un gran reconocimiento internacional, un mundo paralelo desarrollado a partir de los años noventa. Un gigante con crecimientos a lo largo de la costa, las Comunidades Autónomas y alrededor de las grandes ciudades. Gereon Wetzel cineasta alemán ha hecho un documental sobre las ruinas de la pluma. Un total de 3,6 millones de viviendas están vacantes en todo el país. Sobre un total de ocho viajes que exploró las regiones en cuestión con la cámara. Encontró las ciudades abandonadas con Google Earth. "Se puede ver desde arriba rápidamente donde los pueblos fantasma", dice Wetzel. Tenía por caminos llenos de baches y su equipo llegó allí.

El país está pasando por una enorme resaca

Los asentamientos fueron planeados por un lado, para los extranjeros. Por otro lado, para los propios españoles como casas de vacaciones en la costa o como hogares en las áreas metropolitanas. La ciudad planificada Valdeluz sobre era para 30.000 personas. Hoy cuenta con cerca de 1.000 habitantes. "Te paras frente a un montón de escombros", dice Wetzel. Esto es impresionante y triste al mismo tiempo. La idea detrás de la película "Casa Para Todos" estaba mirando para ver cómo las personas a lidiar con estos lugares. En un asentamiento abandonado en Valdebebas satisfacer patinadores diarios a practicar en las calles desiertas. Muchas personas sin hogar que viven en los edificios a medio terminar. Irónicamente, esto a menudo son ex trabajadores de la construcción procedentes de Bulgaria y África, que tenían las casas construidas en parte. Hasta que el dinero se acabó y todo se detuvo.

"Desde el espíritu de España está pasando por una resaca loco", dice Wetzel. Muchos se dan cuenta de que todo el sector de la construcción era un monocultivo. Muchos jóvenes serían entonces tiraron la formación para ganar dinero en el negocio de bienes raíces. Así, regiones enteras se estrellaron contra el Bauabenteuern. Hoy en día, estos puestos de trabajo se han ido. "Es también una gran cantidad de ira sentía por el uso de la tierra increíble", dice Wetzel. La pregunta ahora es, que desaparece de nuevo. Ciertamente no de la empresa que había construido en ese momento, ya que eran en su mayoría a la quiebra. Importante Wetzel era que su película no iba a buscar culpables. Él se ocupó de las debilidades humanas. Estos son universales. Porque para todos los am seducido también un seductor. (Tagesanzeiger.ch / usenet)

Habra que esperar al documental en youtube.....
 

¿Qué?

Madmaxista
Desde
31 Mar 2013
Mensajes
9.376
Zanx
21.100
Hombre, pues por ahora es un madmax bonito y cuidado.
Hay que esperar a que se degraden más las estructuras, que empiecen a venir simpáticos vecinos que las personalicen con graffitis y cubos de basura a modo de hogera y ya tenemos un madmax más realista.
 

qedao

Madmaxista
Desde
21 May 2008
Mensajes
611
Zanx
499
Ubicación
En un pueblo italiano, al pie de las montañas
Se les llena la boca a los putos alemanes de la desgracia del sur de Europa, que en parte han provocado ellos.
Ahora que el karma les espera por que donde luce el sol es aqui, y aqui vendran tarde o temprano a beberse nuestras sangrias guarrindongas a 12 euros la jarra.
 

Republicano

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
7.227
Zanx
14.615
La estafa ha sido monumental.

Los inmocipotecados tienen el mismo destino que los dinosaurios
Hay un pueblo fantasma entre Puertollano y Ciudad Real y que puede verse desde el AVE.

Al parecer nació cuando se hacía el aeropuerto de Ciudad Real como un lugar de vacaciones (en mitad de la nada). Yo no sé si en los tiempos de la burbuja en los restaurantes echaban algún tipo de droga para que los "emprendedores" se metieran en tales proyectos.

Aquí puede localizarse en google

http://goo.gl/maps/M3q2S


Y aquí teneis una noticia al respecto

La agonía de la

Y por cierto, habría que añadir a los pueblos fantasma, los polígonos industriales fantasma. A principios del milenio empezaron a aflorar junto a la A4: La Campana, Fuentes de Andalucía, la Luisiana,... y a día de hoy hay tantas naves en ellos como hace 8 años y grandes solares.

Aquí están a cada lado de la A4 el de la Campana y el de Fuentes de Andalucia

http://goo.gl/maps/qGYr4
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
2.926
Zanx
3.913
Las fotos dan grima. Es el caldo perfecto para muchas cosas. Ni todas buenas.



La costa Gallega está llena de adobados por terminar.
 

hijodeputa

Madmaxista
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
5.459
Zanx
5.678
Ubicación
★★★★★
Se les llena la boca a los putos alemanes de la desgracia del sur de Europa, que en parte han provocado ellos.
Ahora que el karma les espera por que donde luce el sol es aqui, y aqui vendran tarde o temprano a beberse nuestras sangrias guarrindongas a 12 euros la jarra.
El reportaje no es de alemanes, es de suizos.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
2.926
Zanx
3.913
Quitando Miño y cerca de Ribadeo dime donde...
Viveiro, Burela, Foz la costa lucense los tiene un poco por todo o lado. La caída de Lendoiro tiene mucho que ver con malos negocios en la costa lucense. Hablemos de Nuevo Mesoiro dentro de 10 años por ejemplo. A ver lo que pasa.

Si lo buscar un poco lo ves. Claro que no es nada que se compare a los secarrales de la meseta. Ahí fueran muy "animaliños de dios".
 

PEPITO GRILLAO

Madmaxista
Desde
25 Mar 2010
Mensajes
5.965
Zanx
11.730
Ubicación
A 5 minutos del Cercanías de Seseña
VALDELUZ

Las previsiones iniciales estimaban que en 2010 en Ciudad Valdeluz se habrían vendido una buena parte de las promociones previstas y se habría creado un amplio tejido económico de servicios. Sin embargo, tras la crisis económica de 2008, que afectó especialmente al sector inmobiliario, la realidad es que en 2009 apenas se habían entregado 1.500 viviendas, muchas de las promociones han quedado paralizadas, las ya finalizadas están escasamente ocupadas y los carteles de venta y alquiler de viviendas se multiplican por balcones y muros. Igualmente, el esperado desarrollo económico tampoco ha llegado. En octubre de 2008 había unos pocos negocios y un supermercado abierto.2
Todo esto se ve reflejado en el limitado crecimiento demográfico experimentado en Ciudad Valdeluz. El 1 de enero de 2007 apenas había empadronados 37 habitantes, 197 en 2008, 453 a principios de 2009 y 726 en 2010, muy lejos de las previsiones realizadas al comienzo de la construcción del PAU.3
La situación de crisis económica y el consecuente frenazo del desarrollo de Ciudad Valdeluz han repercutido en una caída generalizada de los precios de las promociones y de las viviendas de segunda mano. Los agentes urbanizadores actualmente tienen muchas de sus viviendas sin vender ni alquilar, por lo que están aplicando importantes rebajas para poder darles salida, muchas veces ofertándolas a precio de coste.4