Las bolsas usadas

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.724
Reputación
27.892
Lugar
Castilla
Día a día recuerdo las veces que iba a cumplir recados, cosas que me mandaban.

En el barrio, a las señoras y señores, saludaba. Uno de esos señores, tan mayores que me parecían, me llegó a decir que siempre fuera por la derecha, como si fuese un vehículo de esos, pero en versión persona: "Has de ir siempre por tu derecha".

Y así fue; y por mi derecha siempre iba; y los recados siempre cumplía, hasta que me fui haciendo progresivamente persona mayor y responsable. Hubo una vez en la que el volumen de mis compras me fue exigiendo acarrear con los productos en una bolsa; y así llegaba a casa, con una bolsa, de la compra voluminosa, de yogures, pizza y espetec, etcétera.

Día a día, semana a semana, año a años, mis bolsas de la compra; ya fuesen de la tienda de la esquina, del barrio o del Carreflú de las aflueras, significaban volúmenes mayores; de mayor densidad, si nos fijamos en sus componentes materiales y/o grosores. Al guardarlas en el armario parecía que se apretujaban, que se acumulaban, que tomaban vida propia, precipitándose al suelo antes de dar el portazo. Iba a donde iba, pensaba yo: "¿Habré dejado abierta la espita del gas? ¿Habré acumulado demasiadas bolsas de la compra?" Son cosas normales que se hace toda persona de mundo.

Hasta que llegó el día. Llegando de mi trabajo como repartidor de hezs en una ETT escuché un "PLOF" en dirección hacia mi domicilio habitual en ese momento, nada más salir del autobús de linea que me traía del polígono industrial y justo, se hicieron realidad mis peores pronósticos: de tanta bolsa de la compra que había acumulada en el armario de la galería, se formó una paroxismo de narices. Lloré, supliqué, abrí ocho hilos en la guardería. NO ME HICIERON CASO, CAGÜENDIOS.

Juro y perjuro que tiraba las hezBOLSAS cinco veces al día, incluso cuando venía comiendo unas ruffles del centro comercial y luego lo remataba con el plástico de unos croissants de una máquina vending; eran cosas que harían vomitar a una cabra e indignar a un viejuno, pero necesitaba deshacerme de esas millones de bolsas. Las tiraba sin nada, a montones, y parecía que se reproducían, sin final alguno, provocándome agobio perpetuo.

Son situaciones concretas y fatigosas que me han marcado. De ahí que abra el presente jilo.
 
Última edición:

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.319
Reputación
105.853
Lugar
Toledo Sur
Me identifico plenamente con tan engorroso y acuciante problema de acumular esas pilinguis bolsas de plástico en algún sitio ya que además de su coste de almacenamiento se debe añadir el coste monetario de pagar cinco céntimos por esas pilinguis hezs de bolsas transparentes que revelan tu intimidad y demijrancia como consumidor delante de cualquier extraño, si hace la compra con la típica bolsa de tela de señora que va al mercado encontrará la paz y el sosiego espiritual que tanto anhela su alma atormentada.

 
Última edición:

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.724
Reputación
27.892
Lugar
Castilla
jorobar a las 4.10 escribiendo este hilo :roto2:
Es que, a ver, me supone un problema capital. Mi casa parece de Diógenes con tanta bolsa, y los vecinos creen que tengo carencias mentales; me retiraron el saludo.

Y yo, como persona humana que soy, me afecta, y me hace padecer.

Quería, de paso, saber cómo hacéis los demás para destruir bolsas sin recurrir a incendios y qué haríais con media tonelada de tickets de la compra, saliendo de detrás de los sofales, por poner ejemplos prácticos (que nada tienen que ver con lo que me pasa).

---------- Post added 18-oct-2015 at 08:57 ----------

Te retiro el thanks que te puse, por ratathanks. Nada personal. Pura rutina.
 
Última edición:
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
15.070
Reputación
8.376
¿Qué le pasa Radio Patio? ¿Se ha levantado att whore? ¿Es porque Ratona le ignora...? :pienso:
 

Rusty_Chicken

Adhuc Stantes
Desde
11 Jun 2007
Mensajes
4.631
Reputación
12.707
Me gustan los supermercados caros, esos en los que la cajera mete ella misma los productos en la bolsa, pero desgraciadamente la enorme miseria que me acucia no me permite comprar en esos establecimientos con la asiduidad deseada. En los más exclusivos incluso separan los productos por categorías para que no se mezclen, eso lo supe cuando la chica de la caja cogió una bolsa para meter el Dixan.

- No hace falta que me des otra bolsa -le dije yo.
- Es por si pierde la botella, que no se mezcle el Dixan con la mortadela -me respondió con una sonrisa.

¡Con una sonrisa, eso sí que es atención al cliente! Ni siquiera le dije que pensaba mezclarlos al llegar a casa (me gusta experimentar en la cocina). Al menos una vez al mes vuelvo a ese sitio para que la chica separe los productos en bolsas distintas, creo que me estoy enamorando.
 

leuro_peo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2009
Mensajes
5.451
Reputación
6.016
Pufff!... cómo tengo que estar... había leído 'Las bolas usanas'...

 

Radiopatio

Heaven or Las Vegas
Desde
19 May 2009
Mensajes
9.724
Reputación
27.892
Lugar
Castilla
Y luego tiene a peña que se mosquea porque le has dado las gracias a menganito por un mensaje y por el suyo no.

Paso de complicarme la vida.

Con soltar cuatro hezs por aquí, me es suficiente.
Vaaaaale, te doy un thanks.

Enga.