Largarse del alquiler por ruido

axl

Madmaxista
Desde
6 Ago 2009
Mensajes
3.366
Reputación
4.795
LLevo 4 meses en un piso,tengo un contrato por un año prorrogable,lo tipico vaos,en la Ley de Arrendamientos Urbanos pone que te puedes ir a los seis meses.

Basicamente,vivo en un primero y justo abajo esta la puerta del portal,dando ostras todo el dia,la arreglan un poco (lo han hecho 2 o tres veces),dura un dia o dos y de nuevo igual. Es poco agradable,literalmente. Lo sabe la presidenta,el administrador y el dueño del piso y pasan ampliamente de todo, yo creo que deberian cambiarla entera,pero no lo haran,asi que quiero largarme pero ya.

-¿Puedo pedir que se corte el contrato por eso? si es asi,que debo hacer?

-¿Puedo irme a los seis meses,es decir,que prevalece,el contrato mio o la Ley de Arrendamiento Urbano?

-Otra opcion claro esta es mandarles a la hez y largarme directamente,previo aviso claro de que se queden el mes de fianza que tengo,eso segun se me hinchen los bemoles.

-¿Puedo denunciar a comunidad,dueño.etc.. por pasividad o algo asi,por nio hacer nada al respecto?se que esta denuncia no ira a ningun sitio,pero lo haria por si acaso el dueño le a por denunciarme por irme antes del año de contrato. Respecto a eso,ya he ido a denunciar a la municipal por ruidos, y esta en estudio. Lo que quiero es cuantas mas pruebas mejor para demostrar que pasan de todo,por si acaso.

Gracias por todo de antemano,se que parece una gilipolez,pero esto lo sabe solo quien sufre estas hezs de ruido hoy en dia.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.471
Reputación
65.557
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Mi experiencia con caseros e inmobiliarias españolas es que el inquilino NUNCA JAMÁS tiene razón. Siempre eres el malo, el caradura y el potencial ladrón que va a destrozar el piso.

Ya lo dije en otro hilo sobre alquileres puñeteros, siempre he sido un inquilino modelo, jamás he dado un problema y siempre he salido perdiendo.

Hagas lo que hagas, digas lo que digas, el dueño y/o la inmobiliaria va a hacer lo que le salga de las narices. Simpre vas a salir perdiendo.

Te deso suerte, o en su defecto que hayas dado con un propietario decente y legal.
 

axl

Madmaxista
Desde
6 Ago 2009
Mensajes
3.366
Reputación
4.795
Gracias,es propietario, siempre he pasado de inmobiliarias.

He estado ya con este en cuatro alquileres y lo que dices es cierto, por lo menos yo lo he vivido asi.

Aprendi la leccion con el primero que me robo dinero de la fianza,el segundo ya curados de espanto,le hicimos el "quedate con el mes de fianza que yo ya si eso ya eso" porque iba a hacer lo mismo,y del tercero me fui y se quedo mi ex mujer alli,no se como le ira. Yo desde hace tiempo aplico el "para denunciarles tu,que te denuncien a ti" asi que me da que tirare por las malas al final,me conozco.

Que curioso que todos estos hijo pilinguis nunca salgan en la tele,siempre es el "ej que no me pagaron y me dejtrozaron to":XX:
 
Última edición:

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.471
Reputación
65.557
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Efectivamente.

Después de quedarse con parte de la fianza una vez, y la fianza y el depósito completos otra vez (a estos me gusta la fruta los denuncié y estoy todavía con líos de reclamaciones y abogados), estando en ambas ocasiones los pisos impolutos, perfectos y sin un solo daño (y el alquiler cada mes con puntualidad de reloj suizo), he decidido que ya no me lo hacen más y se acabó el ser buena persona, ahora yo voy a ser mas me gusta la fruta que ellos, el último mes de mi piso actual no lo pienso pagar, por si acaso.

Se que es muy rastrero y que me pongo a su nivel y que posiblemente esté siendo injusto y paguen justos por pecadores, pero me importa una hez, lo hago yo antes de que me lo vuelvan a hacer otra vez. Que se lo cobren con la fianza y que me denuncien si quieren (encima pueden denunciarte).
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
8.345
Reputación
12.275
Lugar
en tu querida madre estulto
el otro día se fue del piso de abajo la inquilina que había.

de un país de sudamérica y supuestamente ex fruta

estaban sacando los muebles de la cocina y ya no tenían ni la forma, faltaba el chapado y el aglomerado estaba roto.

el estulto de maclovin siempre con lo mismo, pues qué cosa que yo siempre he visto lo contrario. y para la horda de iluso burbujistas, NOOOOO soy el dueño del piso de abajo ... ni del de arriba.

Una fulastre por cierto siempre quejándose de ruidos pero ella hacía un montón, y de eso no se quejaba.
 
Última edición:

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.081
Reputación
4.459
La Ley ha cambiado recientemente y hay cambios sustanciales. Uno de ellos si no recuerdo mal es el de introducir como derecho un apartado que antes solía ser una clausula que podía estar incluida en el contrato o no y es que el inquilino puede abandonar la vivienda en cualquier momento avisando con un mes de antelación (normalmente entre el 1 y el 5 del mes anterior).

Si llevas 4 meses en el piso estás amparado por esta nueva Ley. No soy abogado ni mucho menos pero creo que por ahí van los tiros. Infórmate bien pero para Marzo ya podrías largarte. (Avisa mediante burofax para que no te hagan líos)

Un saludo.
 

eloy_85

Madmaxista
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
13.476
Reputación
15.238
yo una vez estuve de alquiler por inmobiliaria y el pasotismo que se dejaba el responsable de la misma era exagerado. De llamarle y no coger el teléfono, estar hablándole por telf. y saber que no estaba ni escuchando. No eran problemas graves, pero me tocaba los narices.

Luego me vengué, eso sí. Y cuando marché creía que iba a ser su turno y no puso ni una pega.
 

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.081
Reputación
4.459
Las inmobiliarias la gran mayoría por desgracia se desentiende de todo. Buscan inquilino, cobran la pasta y se van por donde han venido. Deberían cobrar el final del contrato y en función de la conformidad del inquilino, a ver si se daban más brío.

Otra mala costumbre es cobrar el servicio solo al inquilino cuando hace un servicio tanto a este (buscar casa) como al casero (buscar clientes). Se debería pagar a medias y yo siempre lo he exigido. Pero de borregos está lleno le mundo.
 

axl

Madmaxista
Desde
6 Ago 2009
Mensajes
3.366
Reputación
4.795
bueno pues al final harto de todo y de que todos no me hicieran ni puñetero caso,me voy este domingo del piso,eso si,el utlimo mes no lo he pagado,que se queden con la fianza,ala a la hez,que me denuncien si quieren,para moverme yo que se muevan ellos.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.922
Reputación
43.603
Otra que se larga por ruidos, recién llegada a la nueva casa.

Acabamos de mudarnos a una urbanización tranquila (o al menos pensaba que lo era) en las afueras de Madrid. El balcón y dos habitaciones dan a un jardín con bancos y un parque para niños. Justo debajo de la ventana hay una mesa de las típicas de merienda que ponen en los parques. Pues ahí se ponen TODOS los días 8 o 10 chavalotes ya creciditos desde las 5 o 6 de la tarde hasta las tantas de la noche. Aparte del vocerío, la música, los balonazos y las risotadas a todas horas, se han traído a veces una GUITARRA ELÉCTRICA CON SU ALTAVOZ. Repito, no son niños, son tíos hechos y derechos que se han apropiado de un espacio público como si fuera una taberna o el salón de su casa.

Hemos tenido que llamar a la policía, porque un día la guitarra eléctrica fue la gota que colmó el vaso. Por supuesto, cuando se fue la patrulla el jolgorio fue mayor. Nadie salió a mandarles callar. No sé qué me molesta más, si el jolgorio a todas horas o la pasividad borreguil del vecindario, que acepta en silencio esta falta de civismo.

Solamente hemos desembalado lo indispensable para el día a día. Esperaremos los seis meses de rigor establecidos por la ley y saldremos pitando.

Nunca hasta ahora me he sentido más orgullosa de mi decisión de no haberme comprado jamás un solo ladrillo.
 
Última edición:

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.338
Reputación
4.738
De veras vas a claudicar?
Por unos mozalbetes con guitarra que se reunen a dar por trastero?
jorobar.....con el follón de una mudanza,...

Yo de ser tú, primero intentaria contraatacar.
Coge gasolina, un mechero e incendia el dolido banco,...ahi no se volverán a apalancar.

Te aseguro que ya los vecinos al ver que se estan cargando el mobiliario pondran de si para impedir que los tipos estos den por trastero.
Que siguen?
Incendias el que se hayan sentado.
No te rindas jorobar...no te rindas.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.922
Reputación
43.603
Te agradezco el consejo y los ánimos. No son mozalbetes, algunos de ellos son tíos con los bemoles bien gordos. Uno de ellos tiene más de 40 años, y merodea por el barrio colocado hasta las orejas de lo que sea sin oficio ni beneficio.

He pensado de todo, coger un hacha y hacerlo astillas (necesitaría ayuda porque una delicada dama como yo no tiene fuerzas :o), llenarlo de betún, pringarlo con grasa subida de peso, de todo, pero es que si me pillan encima me meten el puro a mí en vez de a ellos, que a saber cuánto tiempo llevarán dando por trastero.

Quemarlo sería una solución genial si estuviera aislado, pero el parque está lleno de árboles y hojas secas (ya sabes que con la hez de limpieza del Ayuntamiento Madrid es un sitio poco agradable); y si se quema el banco, se queman unos árboles que llegan al último piso, y el fuego entraría por las ventanas. Así que eso está descartado.

Hablaré con el jefe de la comunidad de vecinos. Veré si tiene algún interés por solucionarlo, pero si no, que les den a todos por saco. jorobar, hay gente mayor y familias con niños pequeños viviendo en la finca y no dicen ni mú. Eso sí, si se quedan sin tele unas horas te echan la puerta abajo porque has estado poniendo los aparatos de la fibra óptica en el cuarto de contadores y te acusan de haber tocado la antena. Si son tan borregos que se joroben ellos si quieren. No quiero vivir con gente así.
 
Última edición: