Largarse de España en verano, a un país miembro de la UE, y buscarse la vida. ¿Qué colchón económico mínimo sería recomendable?

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.860
Reputación
13.810
Schengen lleva firmado desde 1985 España en 1991 , la union europea desde 1993 , entre la gente que se a movido ya buscando algo mejor y toda la basura que vino de fuera y a hecho lo mismo , ahora llega el Españolito y se quiere ir a Suiza que va a encontrar un curro de 4000 y un adosado ................¿ que hay que salir de aqui ? pues si ¿ que va treinta años tarde ? tenlo en cuenta ............. vas a ser el rumano de los rumanos y el oscuro de los personas de color , si tienes Dinero y cuando digo dinero es dinero apara comprarte una casa a poder ser en alguna zona rural libre de jovenlandeses quiza puedas sobrevivir , si te vas con un poco de dinero vas a vivir 6 meses en una zona 50 % Hostil o 12 meses en una zona NO GO , vais tardes muchachos , eso si en pleno confinamiento pense en que se estaria mejor sobreviviendo por ahi que encerrado aqui , y sobrevivindo hablo de zona rural y bosque no hablo de ciudad cojiendo basura , el problema es qu en españa no puedes ni vivir en una cabaña
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.547
Reputación
17.607
no me digas mas

¿te han ofertado irte a un call center a Portugal por menos de 900 merkeles al mes?
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.947
Reputación
21.637
Conozco a una recruiter que estaba buscando un hablante de español nativo para un puesto en Varsovia, en customer support, y no pagaban mal. Si te interesa te paso el contacto.

Para ingeniero industrial junior con inglés, buscando por ahí he visto alguna cosa en Tailandia, India o en Emiratos Arabes, pero no sé si se ajustan a tu perfil o si darán visados
Puedes pasarme la referencia para el puesto de custtomer support en Polonia?

Y lo de ingeniero júnior con inglés para India?

Gracias
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.907
Reputación
43.260
Lugar
España
@Victor Chanov cuanto enviaste el currículum a la empresa de Portugal? Tienes fecha para incorporarte? Cuanto dura el proceso de selección desde que envías hasta incorporarte?
Perdona, no vi tu mensaje del domingo, pero lo acabo de leer ahora

En éste caso en concreto, se está retrasando mucho por la apertura de fronteras. En condiciones normales, a principios de julio estaré ya allí. Si quieres buscar trabajo allí, buscan gente con español, sobre todo en call-centers de Lisboa. Te recomiendo la web de empleo de Sapo, pones "emprego sapo pt" y en criterios de búsqueda "espanhol", eso sí, los sueldos son muy bajos. Si yo me largo es por salud mental y por desconectar de éste país, si el curro fuese en Lisboa dudaría, pero en mi caso lo que me ofrecen está en Santarem, donde los alquileres no están tan burbujeados

Me llamaron de Polonia, pero el hecho de no vivir allí les tiró bastante para atrás, y más con el rollo del el bichito 19. En Polonia hay mucho curro si tienes un buen nivel de inglés, pero los sueldos tampoco son una locura, creo que el SMI polaco es como 100 euros más bajo que el de Portugal
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.537
Reputación
3.376
Con esto del cobi19, han limitado bastante las contrataciones entre países .En realidad, las contrataciones en general, que conozco multinacionales en Polonia de estas que siempre estaban contratando nueva gente porque tienen mucha rotación y han puesto todo en pausa.

Ahora que empieza a volver cierta normalidad, restablecerse los vuelos... deberían volver a contratar a gente de fuera, digo yo.

Dices que echaste unos 250 CV durante el confinamiento para cosas tipo customer support y parecidos con español, en condiciones normales sin cobi19 ni restricciones te deberían haber llamado bastantes empresas, no solo las 2 o 3 que mencionas. Al final, hay mucha demanda de hablantes de español nativo o muy alto, y tampoco tienen tanta gente en según qué países.
 

Concursante

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.829
Reputación
4.278
Lugar
Siguiendo al conejo blanco
Si no fuera porqué me tocará lidiar con españoles rácanos, peseteros y que se creen que 'que te busquen trabajo' es gratis...ya lo hubiera hecho.

Pero tu le dices a un españolito en paro que rehacer su vida en una empresa europea en la blue banana..vale, por tus servicios prestados...1.000-1.500eu...y sabes que te dicen?

Pa' eso me meto en linkedin de gratis y me ahorro ese dinero.

jajaja

Créeme, con españoles no se pueden hacer negocios..y menos en temas de recruitment y de buscarles trabajo. Luego imaginate que les encuentras trabajo y no 'están a gusto' son capaces de echarle la culpa al reclutador...aunque el contrato lo hayan firmado ellos de puño y letra.

Podría dar nombres de conocidos que les he encontrado trabajo..y aún tengo que escuchar comentarios a veces...curioso que con amigos no españoles sólo tienen palabras de agradecimiento.

No quiero saber nada de negocios con españoles. Had enough

enfin
Pues si te dedicas o conoces(independientemente del sector) los campos de la inteligencia artificial / ingenieria de datos / ingenieria del software (preferiblemente las dos primeras) no me importaria darte un dinerillo a cambio de que me facilites entrar en alguna cuando se tercie.

Veo que le has dado Zanx pero no me has contestado, que sepas que te lo digo totalmente en serio @Ds_84
 
Última edición:

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.547
Reputación
17.607
Perdona, no vi tu mensaje del domingo, pero lo acabo de leer ahora

En éste caso en concreto, se está retrasando mucho por la apertura de fronteras. En condiciones normales, a principios de julio estaré ya allí. Si quieres buscar trabajo allí, buscan gente con español, sobre todo en call-centers de Lisboa. Te recomiendo la web de empleo de Sapo, pones "emprego sapo pt" y en criterios de búsqueda "espanhol", eso sí, los sueldos son muy bajos. Si yo me largo es por salud mental y por desconectar de éste país, si el curro fuese en Lisboa dudaría, pero en mi caso lo que me ofrecen está en Santarem, donde los alquileres no están tan burbujeados

Me llamaron de Polonia, pero el hecho de no vivir allí les tiró bastante para atrás, y más con el rollo del el bichito 19. En Polonia hay mucho curro si tienes un buen nivel de inglés, pero los sueldos tampoco son una locura, creo que el SMI polaco es como 100 euros más bajo que el de Portugal
ojo donde te metes en esos call center portugueses, coteja experiencias antes de moverte, en FC hay bastante gente que ha currado allí.

A mi me huele a quemado que en 2 años insistieron en mas de 4 o 5 ocasiones en entrevistarme pese a que ignoraba y rechazaba sus ofertas a través de EURES.

Las condiciones son de miseria, 900 merkeles y unos 60 de ayuda al transporte me ofrecían
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.537
Reputación
3.376
ojo donde te metes en esos call center portugueses, coteja experiencias antes de moverte, en FC hay bastante gente que ha currado allí.

A mi me huele a quemado que en 2 años insistieron en mas de 4 o 5 ocasiones en entrevistarme pese a que ignoraba y rechazaba sus ofertas a través de EURES.

Las condiciones son de miseria, 900 merkeles y unos 60 de ayuda al transporte me ofrecían
Por lo que ha comentado, parece ser que no es el típico call center de Teleperformance en Lisboa.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.907
Reputación
15.001
Creo que se me pasó responderte. ¿De qué es el trabajo en Portugal? ¿Salario? A mí como país me encanta, y si algún día tengo que salir otra vez de España, sin duda volvería a tierras lusas siempre y cuando tuviera un salario digno, algo bastante difícil hoy día.

Si no fuera Portugal, buscaría Escocia, Irlanda o algún país del Este.
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.907
Reputación
43.260
Lugar
España
ojo donde te metes en esos call center portugueses, coteja experiencias antes de moverte, en FC hay bastante gente que ha currado allí.

A mi me huele a quemado que en 2 años insistieron en mas de 4 o 5 ocasiones en entrevistarme pese a que ignoraba y rechazaba sus ofertas a través de EURES.

Las condiciones son de miseria, 900 merkeles y unos 60 de ayuda al transporte me ofrecían
@crecimiento cero @troll random @Wojak @Erich Weiss @Madrid

No es call center, es una multinacional, pero de la zona de Santarem, eso sí, el salario es muy bajo. En Lisboa por ese sueldo ni se me ocurre. Tengo conocidos en la zona y mi intención es probar suerte, si sale mal, pasaré el segundo rebrote de otoño allí, buscándome la vida y tirando de ahorro. Ya lo he dicho en varias ocasiones, si me largo no es por motivos económicos, si me largo es por salud mental, y por cosas cómo ésta (noticia de hoy):

El Parlamento Europeo investigará la restricción de libertades de Sánchez durante el estado de alarma
 

makaveli_sano

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.370
Reputación
2.570
Que estudios tienes?

jorobar nos vais a dejar con los menas, jovenlandeses y podemitas paguiterosn y politicos voxeros que viven como reyes con nuestros impuestos..¿ quien trabajara para darles paguitas?