Laguna de las Yeguas (Granada) me han contado algo inquietante

YO FASCISTA

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.638
He hablado con un lugareño de la zona que vivió allí de joven. La laguna está en lo alto de Sierra Nevada, a casi 3.000m

No es un paraje especialmente bonito, dado que a esa altura no crecen más que líquenes y musgo.

En invierno está todo nevado; según me comentaba, hasta se podía patinar

Algunos solían subir en verano a bañarse; pues bien, lo inquietante viene ahora

Este tipo me dijo que si quieres subir a bañarte, mejor que tengas cuidado y que no sea muy adentro, porque por ahí han desaparecido personas.

Le pregunté que cómo puede alguien desaparecer; y me dijo que esa laguna no se sabe qué profundidad tiene, y se sospecha que conecta con fosas abisales tremendamente profundas, hasta llegar al mar (está a unos 50 km). Y de vez en cuando hay corrientes de agua que pueden tirar de ti hacia abajo...y ya no sales.

¿Creéis que esto es una leyenda local o puede ser cierto?

Lego.

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.557
Es de una peli viejuna, de cuando terminator2

para foto maldita tu avatar, por cierto.

dayan

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.203
Lo más probable es que sea una base extraterrestre de aliens chungos y que al que va a cotillear por ahí lo secuestren para ponerle una sonda anal y luego lo devuelvan con otra apariencia y con todos sus recuerdos borrados.

La solución seria tirar ocho o diez bombas atómicas en la la laguna y muerto el alien se acabaron las desapariciones.

Pero no veo voluntad politica para llevarlo a cabo.

Herodotez

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.340
Te refieres a esa laguna en concreto o en Sierra Nevada en general?

Antiguamente se hacían incluso regatas.
Eso era en la Laguna de la Caldera. Hace muchos años cuando vi las fotos en el Refugio de Poqueira flipé un poquito...aunque hay que recordar que por allí pasaba una carretera que llegaba al mismo Veleta y unía Granada con las Alpujarras...

REGATAS EN LA LAGUNA DE LA CALDERA.

Cojón_Vicent

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.401
He hablado con un lugareño de la zona que vivió allí de joven. La laguna está en lo alto de Sierra Nevada, a casi 3.000m

No es un paraje especialmente bonito, dado que a esa altura no crecen más que líquenes y musgo.

En invierno está todo nevado; según me comentaba, hasta se podía patinar

Algunos solían subir en verano a bañarse; pues bien, lo inquietante viene ahora

Este tipo me dijo que si quieres subir a bañarte, mejor que tengas cuidado y que no sea muy adentro, porque por ahí han desaparecido personas.

Le pregunté que cómo puede alguien desaparecer; y me dijo que esa laguna no se sabe qué profundidad tiene, y se sospecha que conecta con fosas abisales tremendamente profundas, hasta llegar al mar (está a unos 50 km). Y de vez en cuando hay corrientes de agua que pueden tirar de ti hacia abajo...y ya no sales.

¿Creéis que esto es una leyenda local o puede ser cierto?
Resbalón en la piedras de la entrada a la laguna, eso parece un pedregal, si vas solo a bañarte, hay limo y te resbalas, puedes darte un tozonazo contra una roca y quedarte moñeco en el agua. Lo demás es función de la naturaleza y los peces.

Última edición:

el segador

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.493
es la residencia veraniega de Nessi y por lo tanto de vez en cuando se almuerza a algún incauto nadador que osa bañarse allí.