¿Lagarme de Nueva York o quedarme más tiempo? Aconsejadme

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.061
Reputación
34.279
Creo que mujeres y hombres si estamos juntos es por los hijos futuros.
Para eso nos hizo la naturaleza seres sexuados, no solo para amar.
Somos tan diferentes precisamente para eso.

Y además es una necesidad femenina embarazarse.
Para q ué son los pechos, las caderas anchas, el periodo sino para procrear?

Cuando una pareja lleva cierto tiempo junttos digamos 4 años, ya huele raro si no han criado al menos un hijo.
Incluso él mismo ya se está arrepintiendo, no solo por haberla perdido sino por él mismo.
Si, me arrepiento de no haberle hecho un hijo y me arrepiento de haberla perdido.
Pero el arrepentimiento no sirve de nada: Es un veneno que te come las entrañas y que te hunde más y más en la miseria.

¿De qué me vale estar todo el día arrepintiéndome de una cosa que no podré solucionar?

Ahora hay que cerrar la puerta y tirar hacia delante: Hay mucha gente a la que puedo ayudar y servir. No puedo tirarme en la cama a llorar.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.126
Esa es otra discusión distinta que además ya se han escrito novelas sobre ello por ejemplo Un mundo feliz de Huxley. Tu eres malthusiana evidentemente.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.126
Si, me arrepiento de no haberle hecho un hijo y me arrepiento de haberla perdido.
Pero el arrepentimiento no sirve de nada: Es un veneno que te come las entrañas y que te hunde más y más en la miseria.

¿De qué me vale estar todo el día arrepintiéndome de una cosa que no podré solucionar?

Ahora hay que cerrar la puerta y tirar hacia delante: Hay mucha gente a la que puedo ayudar y servir. No puedo tirarme en la cama a llorar.
Obvio, estamos de acuerdo que para recuperarla ya no te sirve.
Pero de los errores se aprende y quizás te veas de nuevo en la misma situación, entonces quizás actues de manera distinta. En eso consiste vivir: equivocarse y aprender.
 

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.061
Reputación
34.279
Obvio, estamos de acuerdo que para recuperarla ya no te sirve.
Pero de los errores se aprende y quizás te veas de nuevo en la misma situación, entonces quizás actues de manera distinta. En eso consiste vivir: equivocarse y aprender.
Hombre, sinceramente creo que va a ser complicado que me pase otra vez con la edad que tengo.
Un amigo mio siempre dice: Cuando tienes verdadera experiencia de la vida, ya no te vale para nada.

Sinceramente me he dado cuenta de que lo que nos mantiene en este mundo es tener un proyecto de vida.
Hay gente que quiere hijos, hay gente que quiere ayudar a los demás, hay gente que crea bosques en los desiertos, etc, pero hay que tener un plan de vida.

Los japoneses dicen que todo ser humano está predestinado a su Ikigai, peo tiene que buscarlo. Yo ahora tengo que ponerme a buscar mi Ikigai.

 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.126
Claro que perteneces al grupo de fanáticos antivida malthusianos.
Hombre, sinceramente creo que va a ser complicado que me pase otra vez con la edad que tengo.
Un amigo mio siempre dice: Cuando tienes verdadera experiencia de la vida, ya no te vale para nada.

Sinceramente me he dado cuenta de que lo que nos mantiene en este mundo es tener un proyecto de vida.
Hay gente que quiere hijos, hay gente que quiere ayudar a los demás, hay gente que crea bosques en los desiertos, etc, pero hay que tener un plan de vida.

Los japoneses dicen que todo ser humano está predestinado a su Ikigai, peo tiene que buscarlo. Yo ahora tengo que ponerme a buscar mi Ikigai.

Pues con 50 te corresponde una de 45 o sea las típicas con el reloj en el último minuto. Con un poco de suerte otra de 40. O una antiestética de 30.

A partir de cierta edad ya no se improvisa nada, dsolo te dejas rodar por el impulso de años anteriores. Lo que te mantiene s on los hijos, si no los tienes te aburres.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.126
Y quien está enfermo? Tu estas enferma?
Pues vete al psicólogo.

la ex del OP no tenía nada, solo la pulsión natural de la hembra humana.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.704
Reputación
60.386
Las consultas de psicólogos están llenas de gente con hijos. Eso de que tener hijos da la felicidad es otra estafa, como lo del trabajo dignifica. Mercancía para borregos inseguros de salirse del rebaño y con muy poca inteligencia emocional. La felicidad está dentro de ti, y sino la encuentras estarás toda la vida saltando de estafa en estafa, buscando algo en el mundo material que supla ese vacío espiritual interior. Suena demasiado poético y metafísico pero es tal que así.

Me acabo de terminar una pequeña biografía del cantante de Linkin Park. Un tío que tenía todo el dinero del mundo, fama, con 6 hijos, una mujer que le quería etc....y se terminó suicidando por problemas psicológicos. Cuesta creer que gente de este tipo termine así.