Lagarde lo confirma: El "euro digital" será implantado en octubre de 2023

SrPurpuron

Gñé
Desde
14 Dic 2020
Mensajes
10.031
Reputación
13.011
El dinero físico es aproximadamente 1 billón de los 30 que componen la masa monetaria de la zona euro. Podrían quitarlos mañana.
Apenas pueden quitar el papeleo de las administraciones, aunque si me dices que quitaran el dinero físico de las calles antes que el papeleo burocrático incluso me lo podría creer.
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.311
Reputación
9.229
Más info en la página oficial del BCE




Pues si, parece que será en octubre. ¿Cómo lo he podido dudar? roto2
 

Cosme Oriol

El azote de los progres
Desde
30 Sep 2009
Mensajes
7.474
Reputación
16.945
Así lo más suave que se me ocurre que pueden hacer es un eurocorralito limitando las cantidades
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.311
Reputación
9.229
Pues no. Ahí más de un Latinoamericano, tendría que verse obligado a retornar a su país de origen y la escasez de personal en edad de trabajar, se agravaría. Quizás podría inventarse para ellos unas Casas de Cambio, pa que cambien sus Euros "digitales", por Dólares contantes y sonantes.
No lo dudes, algo inventarán..
 

daesrd

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
8.311
Reputación
9.229
Quien teme el control de sus actividades con el Euro Digital, es porque esas actividades no son muy lícitas que digamos. Las cosas como son. El lumpen va a pasarlas canutas, porque tendrán que estrujarse las neuronas pa forrarse cometiendo delitos.
Quien hace la ley, hace la trampa. Eso es así desde Caín
 

GatoAzul

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
13.146
Reputación
20.244
Ya habrán tenido tiempo de blanquear todo su capital los políticos corruptos.
 

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.159
Reputación
10.049
Pues todo sistema implantado que dificulte a los escaqueados de los impuestos que deberían pagar, me parece bien. Luego, esos escaqueados son los primeros que exigen buenas carreteras, sanidad, seguridad, docencia, etc, etc. Además, por culpa de ellos + si coincide con unos malos gestores, el resto tenemos que soportar aún más cargas.
Pero si son los mayores ladrones los que imponen el euro digital!!