Ladrilleros vs banqueros II: Los promotores se rebelan contra las rebajas de la banca

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
donde ponga "precio de mercado" traducidlo por "el precio que a los promotores nos sale de los narices" y vereis que risas. Por cierto, con estas declaraciones estan allanando el terreno a los bancos para que puedan acusarlos de iniciar un concurso de acreedores con intenciones fraudulentas. Si la empresa se va al garete el empresario se va de rositas, pero si quebranta la ley lo pueden enrabar a base de bien. Estamos pasando de la fase "afeminado el ultimo" a "todos contra todos". 100% puro Spanish Chupraim a punto de estallar.
 

-H-

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Mensajes
1.561
Reputación
1.446
Estos eran liberales mientras el mercado subia porque la gente lo podía pagar

Ahora que baja porque la gente no puede pagarlo se han vuelto intervencionistas
 

Deflación

Madmaxista
Desde
3 Ene 2009
Mensajes
962
Reputación
638
Lugar
TAGstilla
Fueron los promotores quienes hacían emerger colosos en base a deuda... y los bancos los consentían.

Fueron los promotores quienes no guardaron sus beneficios para sobrellevar tiempos peores, o simplemente para cancelar su enorme deuda... y los bancos se lo consentían.

Fueron los promotores quienes, cuando disponían de liquidez, preferían seguir pidiendo créditos antes que usar sus recursos financieros para financiar sus colosos... y los bancos los consintieron.



Pero pasó la bonanza y los promotores decidieron que no debían amoldarse a los nuevos tiempos, bajar precios, y dejar de tener beneficios escandalosos. ¡Faltaría más! ¡Que el mercado se amolde a los constructores, cachopo, como toda la vida!... pero los bancos decidieron dejar de consentirlos.



Y los promotores, como buenos palilleros, en vez de reconocer sus errores y reconvertirse... decidieron echar la culpa a la banca.... ¡por no seguir consintiéndolos!
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Me vais a perdonar, pero cuando veo a un grupo de "hombres de negocios" ponerse de acuerdo tratando de manipular los mercados para jorobar a la población (perdón, para manipular los precios), se me pone una mala leche que creo que me va a salir una úlcera.

P.D. H. pylori negativo, Alfon1, que sino no tiene mérito.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Es normal, los bancos, al final, son profesionales, reconocen la pérdida, y empiezan a asumirla, rebajando los precios.

Cuando se goza del cheque en blanco del Estado para tapar las pifias cometidas cualquiera es "muy profesional".
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Me vais a perdonar, pero cuando veo a un grupo de "hombres de negocios" ponerse de acuerdo tratando de manipular los mercados para jorobar a la población (perdón, para manipular los precios), se me pone una mala leche que creo que me va a salir una úlcera.

P.D. H. pylori negativo, Alfon1, que sino no tiene mérito.

Cuidado con las recidivas de helycobacter... the surprising link between inflammation and cancer and heart attacks.
 
Última edición:

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.995
Lugar
El corral
Estos eran liberales mientras el mercado subia porque la gente lo podía pagar

Ahora que baja porque la gente no puede pagarlo se han vuelto intervencionistas
Como el 100% de los liberales. Y de todo el mundo.

Ya sé que van a aparecer los liberales diciendo que no, pero eso no se lo cree ni Clavijo.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Como siempre en este foro ya se había previsto que esto pasaría ya hace años.
Para el banco, cuyo negocio es manipular dinero no inmuebles, un piso vacio es un activo que lo único que produce son gastos y que por lo tanto slo reducen el valor de la acción, anatema donde los halla. El banco se tratará de quitar los pisos de encima a toda velocidad. Si los promotores no bajan precios simplemente no venderán porque los que si piensan bajar son los bancos.
 
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
3.352
Reputación
1.500
Llevamos ya tiempo diciendo que el matrimonio de la Banca y el ladrillero estaba tocado de muerte en cuanto empezasen las cosas a ponerse antiestéticas. Era un matrimonio nacido en 1998-99 y que rebosaba amor entre 2002-2006, pero en 2007 empezaron los problemas. Y muy para sorpresa de muchos, no era EL el ladrillero el que la tenia mas larga sino ELLA, la Banca, que al final es la sangre de ELLOS. Sin Ella, ellos son zombis, son cadaveres, necesitan el oxigeno de la banca para respìrar. El problema es que la banca necesita oxigeno y como Banca que es lo quiere TODO PARA ELLA. Asi que no le importa para sobrevivir en la isla 30 meses tener que comerse con patatas a su antiguo esposo el constructor. Se lo comerá por los pies, si hace falta...

Además quien va a vender antes los pisos, EL??? Por mucho que los baje el ELLA es la que da las llaves para abrirlos...el crédito. Asi que cuando se acerque un niño (pepito) dira "uy, no puedo concederle el crédito, pero si lo desea le enseño el catalogo de pisos nuestros, que tienen crédito preconcedido y con una rebaja del 10%"

Asi que guste o no ELLA es la que manda y la que sobrevivirá y el PADRE (Gobierno/BdE) tambien apuesta por ella. El era bueno antes, ahora es un estorbo, un hijo descarriado. En definitiva, como diria un forero muy famoso


"Ladrilleros al hoyo y Banca al Bollo"
 

Antonio®

Madmaxista
Desde
19 Oct 2008
Mensajes
391
Reputación
194
A mi no me gusta demasiado que empleeen el termino REBAJA, porque es como asumir que el precio justo de un piso es el que tenía cuando la burbuja llegó a su máximo histórico.

Es como decir: Aprovecha ahora porque dentro de 3 meses el precio va a volver a a ser el de ace dos años, y eso no va a ser así.