La vivienda de segunda mano se encarece en Murcia

interpolar

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
20
Reputación
0
Hola a todos ,a continuacion os escribo integramente un texto salido en el periodico "que" en murcia el viernes 28-9-07,escrito por el redactor Pablo Nacim Lopez.
--------------------------------------------------------------------------
Titulo
""" La region no ha notado la crisis ,y las viviendas de segunda mano siguen subiendo de precio,aunque no en la costa"""

La tan mencionada crisis en la venta de viviendas no termina de notarse en la comunidad,al menos en las de segunda mano.Un estudio de idealista.com revela que en el ultimo trimestre el precio del metro cuadrado se ha encarecido un 18,8 % en la ciudad de Murcia ,pasando de los 2.018 € a los 2190 €.
Por su parte cartagena se ha caracterizado por un incremento del 8,5 % en el metro cuadrado que en junio costaba 1497 y ahora 1778 €.
--------------------------------------------------------------------------


Bueno bueno,sobra decir que soy de murcia, y que aqui todo esta igual que en el resto,o sea el personal acojonado,negociando y aplicando rebajas, ademas................................. Ufff lo siento las lagrimas del descojonamiento
de risa que tengo ante esta noticia, no me permiten seguir escribiendo
 
Última edición:

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.892
Reputación
16.567
Lugar
Bosque Tenebroso
falsos

Estamos en una buena època para descubrir prensa amarilla, expertos en nada y portavoces de quien bien los pagan.

Lo único que espero es que los recordemos muuuuucho tiempo.

Como al pollo este que firma el artículo.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
IDEALISTA está manipulada, yo tengo datos que dicen lo contrario... pero claro como no quieren que haga publicidad...

Yo hablo de caidas de más del 15% con datos propios.
 

interpolar

Madmaxista
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
20
Reputación
0
No dudo que que idealista.como pueda estar manipulada,y cierto es que a diario leo noticias que intentan ocultar la realidad,pero para mi gusto esta noticia se lleva la palma de todas,este no oculta dicha realidad,sino que le da la vuelta y la pone mirando de trastero,a este redactor le deberian dar si existieran, los premios fullitzer,ya que da igual de que fuente venga la noticia si es mas que evidente que es irreal.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
¿No os joroba?

Sabemos la evolucion de precio de la venta, nuevas hipotecas, obras nuevas empezadas etc. de EEUU de manera semanal al Lunes siguiente. ¿Por que no sabe un Murciano esas cosas de Murcia p.e. antes de que haya pasado un año?

A mi me joroba.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
El diario "Que" es un medio de comunicación de reconocida solvencia y rigurosidad. Siempre ha destacado por portadas serias y no tendentes al amarillismo. Además de política internacional, es también un referente para los economistas de todo el mundo. Incluso Trichet se desayuna con la edición internacional del "Que".

Me merece toda credibilidad lo que publique ese diario.

Edito para decir que Pablo Nacim López, reputado analista internacional, ha sido propuesto para el Nóbel de Economía y doctor honoris causa por la universidad de Cambridge, por si no lo sabíais.
 

fagus

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
135
Reputación
0
Copio literal lo que dice el informe de idealista.

el incremento producido en Cartagena y murcia durante el tercer trimestre de 2007 refleja una importante subida no tanto achacable a la evolución del mercado como a la entrada masiva de nuevo producto en la base de datos de idealista a un precio sensiblemente superior a la muestra tomada para elaborar los datos del segundo trimestre. al analizar estas dos ciudades, descubrimos que en los últimos tres meses la base de datos había aumentado un 177% y un 106%, respectivamente, y que el nuevo producto es de mucha mejor calidad y precios más altos. esperamos que en los próximos informes se regularicen los incrementos de estos dos mercados.


Lo anterior se encuentra en la página 29 del informe de idealista.

http://www.idealista.com/informacion/precios_q3_07.pdf

Es decir, lo que ha ocurrido es que toda la obra nueva, en poder de pasapiseros e inversionistas varios, ha entrado en idealista durante este verano. Cualquier estadística ha de ser depurada y es lo que idealista ha hecho al incluir su comentario al pie.
 
Última edición:

personaje77

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
726
Reputación
11
Obviamente idealista tiene pocos datos de esa región, por lo que las subidas y bajadas hay que relativizarlas, tal y como dejan claro en su informe.

Si miramos fotocasa veremos que en Murcia la vivienda está bajando. En futuros informes de idealista también se verá esta tendencia.
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Un estudio de idealista.com revela que en el ultimo trimestre el precio del metro cuadrado se ha encarecido un 18,8 % en la ciudad de Murcia ,pasando de los 2.018 € a los 2190 €.
Este sujeto, mejor haría repitiendo la EGB... :rolleyes:
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.694
Reputación
62.968
Recordad que los precios de idealista es lo que piden los propietarios no dice nada respecto al precio final de venta.

En murcia hay mucho cateto "inversoh" del pisito, es curioso ver como con sueldos submileuristas se ponen a la venta viviendas de 200.000 € ¿quien cachopo compra esas viviendas? ¿tanto poder adquisitivo tienen los murcianos a pesar de las apariencias? ¿tanto dinero oscuro circula? .....
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Si Pablo Nacim López dice que la vivienda en Murcia ha subido, es que ha subido. No os quepa la menor duda.

El año que viene por estas fechas creo que escribió que el euribor nunca superaría el 4 %...