¿La vida en Estados Unidos es tan extrema como la pintan?

Bogdanoff

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
4.057
Reputación
14.997
¿Cómo es la vida de una persona normal en EEUU? Me refiero a alguien que se cuide, que coma bien y no sea un gordaco, que tenga un trabajo normalito, ni CEO ni limpiaváteres del Burger King. Cada vez que comparo salarios de allí con los de España me dan ganas de llorar, pero la gente siempre me dice "ej que allí la zanidah y la educación zon privás cuñao" pero no se hasta que punto influye eso en la vida de la gente. Osea, la típica historia de terror del que se tiene que operar y se arruina en gastos médicos. Cuánto tiene eso de exageración y de verdad.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.284
Reputación
115.209
Lo de las operaciones si es cierto cualquier ingreso en hospital por cualquiera causa desde un mareo, o un no me encuentro bien, un me caigo y me duele mucho el brazo, cuenta con $1000 solo pruebas y diagnóstico, si además te tienen operar o tienes que permanecer ingresado ves sumando miles de dólares más, no existe sanidad pública universal salvo para ciertos ciudadanos estadounidenses que por edad, bajos ingresos o minusvalias graves si se atiende en medicare y hasta una parte no el 100%

Lo normal es tener un seguro de salud con las máximas coberturas posibles. Y aún asi no entrará todo.

Los dentistas son tres veces más caros que en España, una endodoncia puede costar $700 más las radiografías$ 60 cuando en España por 250€ todo. Un empaste puede costarte $180 vs 70€ en España.

Precisamente es lo único malo le veo a USA por lo demás aquello es una pasada, no hay percepción de inseguridad ni delincuencia a pesar de que hay zonas con una tasa de homicidios muy altas propias de El Salvador o México tasa pero el pais es tan grande que no da esa percepción.
 

PanchiAleph

Forero Paco Demier
Desde
17 Nov 2023
Mensajes
25
Reputación
33
Según un conocido persona normal se cuida mucho y muy inteligente que se fue hace casi un año o mas, no recuerdo exactamente, aquí se dedicaba a la construcción y reformas de contratista y no le iba relativamente mal era todo un profesional y detallista llego a tener mas de 30 trabajadores en nomina hasta que la crisis del 2008 le malo, cuando tenia que ponerse codo a codo con los trabajadores lo hacia.

Paso de ser el que mueve los hilos de la obra a trabajar exclusivamente de pintor a Los Ángeles no le va mal apenas a los 2 meses se compro una buena camioneta y si no ha regresado es por que le va bien no puedo entrar en muchos detalles por que no soy de indagar mucho en la vida privada de los demás sin que estos tengan la iniciativa para no incomodar, entre otras cosas me comentaba que eso de la criminalidad no lo veía por ser un sitio tan grande como comentaba @Murray's que esas cosas sucedían en ciertas zonas de la ciudad.

Por responder a la pregunta del hilo diría que es una buena vida eso si trabajando mucho pero también cobrando ya que el esta relativamente tranquilo y según entendí no piensa regresar, mas bien esta aprendiendo las leyes y todos los entresijos allí para montarse una empresa de lo suyo.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.625
Reputación
17.701
Pues mira, pareja normal con una hija, viviendo cerca de Boston.

Los dos tienen su trabajo, ademas ella aprovecha para ser conductora de Uber las horas que tiene libres (bueno, esto hace cuatro años).

Se pasan los dos el dia currando, solo hacen vida de pareja como tal los fines de semana, asi pueden tener un seguro medico decente y ahorra para la universidad de su hija, no malviven pero tampoco se puede llamar vida a lo que tienen.

Vacaciones pocas pero intensas, en una semana quieren hacer casi todo lo que no pueden en todo el año.

Rezando porque ninguno tenga una enfermedad grave, que eso les podria arruinar.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.815
Reputación
84.154
Como ya dijo murray, lo unico malo la sanidac, pero allí no hay desempleo y supongo que te da para ahorrar si sabes trabajar en algo medio cotizado.
La vivienda será casi la misma hez de precios que en España a pesar de que dejan construir en cualquier lado, tampoco te puedes ir a vivir donde quieras a menos que trabajes en remoto.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.284
Reputación
115.209
La vivienda es como el patrón español, muy tensionada en grandes ciudades sobre todo en el centro, más económico en la periferia y ciudades o pueblos pequeños. Muy caro también en costa zonas turísticas. Todo al nivel del poder adquisitivo del estadounidense clase media.

La diferencia es que en ciudades como Nueva York , jersey city, alguna más del Estado new jersey, philadelphia o Boston te puedes mover en transporte público para casi todo, el resto de ciudades es imposible necesitan coche, incluso ciudades medianas o pequeñas son kilometricas por el modelo de ciudades que han construido y no hay buen transporte público. Por ejemplo Detroit, Denver o San Antonio tienen una población aprox como Sevilla o Valencia pero el tamaño de ciudad construido es Madrid capital pero todo chalets y casas donde no hay metro ni bus.

Otra opción en los tratamientos de salud u hospitalarios es pagar a plazos financiandolo.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.336
Reputación
141.957
Lugar
Principe de los Chulazos
¿Cómo es la vida de una persona normal en EEUU? Me refiero a alguien que se cuide, que coma bien y no sea un gordaco, que tenga un trabajo normalito, ni CEO ni limpiaváteres del Burger King. Cada vez que comparo salarios de allí con los de España me dan ganas de llorar, pero la gente siempre me dice "ej que allí la zanidah y la educación zon privás cuñao" pero no se hasta que punto influye eso en la vida de la gente. Osea, la típica historia de terror del que se tiene que operar y se arruina en gastos médicos. Cuánto tiene eso de exageración y de verdad.
si no tienes dos tiroteos a la semana, en los que estas involucrado, no es usa
 

Loco cero cero

Himbersor
Desde
20 Oct 2023
Mensajes
3.379
Reputación
4.445
Lo de las operaciones si es cierto cualquier ingreso en hospital por cualquiera causa desde un mareo, o un no me encuentro bien, un me caigo y me duele mucho el brazo, cuenta con $1000 solo pruebas y diagnóstico, si además te tienen operar o tienes que permanecer ingresado ves sumando miles de dólares más, no existe sanidad pública universal salvo para ciertos ciudadanos estadounidenses que por edad, bajos ingresos o minusvalias graves si se atiende en medicare y hasta una parte no el 100%

Lo normal es tener un seguro de salud con las máximas coberturas posibles. Y aún asi no entrará todo.

Los dentistas son tres veces más caros que en España, una endodoncia puede costar $700 más las radiografías$ 60 cuando en España por 250€ todo. Un empaste puede costarte $180 vs 70€ en España.

Precisamente es lo único malo le veo a USA por lo demás aquello es una pasada, no hay percepción de inseguridad ni delincuencia a pesar de que hay zonas con una tasa de homicidios muy altas propias de El Salvador o México tasa pero el pais es tan grande que no da esa percepción.
Las zonas con altas de homicidios y criminalidad son guettos poblados por personas de color y latinoamericanos.
 

Paradojeros

Himbersor
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
2.632
Reputación
5.849
por lo demás aquello es una pasada, no hay percepción de inseguridad ni delincuencia
Lo dije mil veces: huid de un foro de vírgenes nuncatrabajistas esquizofrénicos. TODO lo que leáis es el mayor disparate posible que podáis leer, todo lo que dicen es 100% contrario a la realidad.

Y este pedazo de hez al que quoteo abre muchos hilos, lame muchos culos, se mete poco con la gente, y por ello las 200 ratas le tratan como si fuera alguien o si dijera algo. Luego entra un nuevo, ve que le dan zankitos, ve que tiene muchos posts, y de cabeza a las peores ideas.
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
Conozco decenas de personas en USA. Lo de arruinarse por una enfermedad es una mentira. Es puro españoleo absurdo.
Mi cuñado estuvo en una UCI hace dos anos por un golpe en la cabeza y no tenía seguro. Pago la friolera de cero dólares. Y este es un ejemplo de varios que podría poner aquí. Desde operaciones de bebés a corazón abierto a coste cero hasta partos de pagapensiones sin papeles totalmente gratuitos.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.284
Reputación
115.209
Conozco decenas de personas en USA. Lo de arruinarse por una enfermedad es una mentira. Es puro españoleo absurdo.
Mi cuñado estuvo en una UCI hace dos anos por un golpe en la cabeza y no tenía seguro. Pago la friolera de cero dólares. Y este es un ejemplo de varios que podría poner aquí. Desde operaciones de bebés a corazón abierto a coste cero hasta partos de pagapensiones sin papeles totalmente gratuitos.
Es que existe la sanidad pública, el medicare o medicali.

En la privada los tratamientos se puede pagar a plazos si no hay seguro o cobertura X.

Y la sanidad depende de cada Estado, pasa aquí como con las CCAA ,hay sobre todo privada, hay concierto y está la pública y como depende de cada Estado y eso va cambiando es imposible estar al dia de eso.

Ayer me entero que un indocumentado o sin papeles puede sacar, en algunos estados, la licencia conducir, el I.D number con el que pueden pedir préstamos, créditos, tarjetas rentar casas, montar negocio.. y muchas más cosas en los Estados santuarios aunque oficialmente no es un residente para EEUU lo es de facto para esos estados que rigen unas leyes y políticas determinadas.

Hay muchos tópicos sobre usa es cierto.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.974
Reputación
143.437
Lugar
En el bunker
Es que existe la sanidad pública, el medicare o medicali.

En la privada los tratamientos se puede pagar a plazos si no hay seguro o cobertura X.

Y la sanidad depende de cada Estado, pasa aquí como con las CCAA ,hay sobre todo privada, hay concierto y está la pública y como depende de cada Estado y eso va cambiando es imposible estar al dia de eso.

Ayer me entero que un indocumentado o sin papeles puede sacar, en algunos estados, la licencia conducir, el I.D number con el que pueden pedir préstamos, créditos, tarjetas rentar casas, montar negocio.. y muchas más cosas en los Estados santuarios aunque oficialmente no es un residente para EEUU lo es de facto para esos estados que rigen unas leyes y políticas determinadas.

Hay muchos tópicos sobre usa es cierto.

Para "tener más derechos" prevalecen los estados sobre el Gobierno Federal. Un latinoamericano de los que dices está violando las leyes de inmi gración del Gobierno de EEUU, pero se aprovecha de leyes estatales, de condado o de ciudad que le permiten hacer todo lo que cuentas.

Es como el tema de la marihuana, es ilegal a nivel Federal pero legal a nivel de cada vez más estados, por lo tanto prevalecen las segundas al "darte un derecho".

Las leyes federales son básicamente sentencias del Supremo que suelen ser bastante ambiguas y laxas.

Por ejemplo las armas. El Supremo dice que en base a la 2 Enmienda los Gobiernos de EEUU (federal, estatal, condado, municipal) no pueden impedir tener armas, lo que ocurre es que hay estados como Texas que lo aplican de forma muy libre y permiten armas ilimitadas, cargadores de alta capacidad, no licencias, con examen, poder portar el arma en la calle, etc y otros como la ciudad de NYC donde puedes tener un arma pero con restricciones como las españolas
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.033
Reputación
16.559
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Le recomiendo el subreddit "americabad". Ahí se resaltan de manera cómica algunas de las quejas existentes en torno a cómo funciona América, ya que allí los usuarios suelen contextualizar muchas de esas exageraciones en torno a ese país. Eso sí, tenga en cuenta que EEUU es el origen de muchas de las tonterías que se difunden por aquí (MGTOW, Incel, Redpill, Hipergamia,...) ya que entre lo endeudada que está la gente (y esto sí que no es una exageración) y lo materialista que es la sociedad, a muchos no les compensa ligar allí por lo materialistas que pueden llegar a ser las mujeres de allí. Confio en que no tenga ese problema.