La verdad sobre la PAC: Nobles, millonarios y políticos acaparan las ayudas agrícolas

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Nobles, millonarios y políticos acaparan las ayudas agrícolas de la UE

¿A quién beneficia la Política Agraria Común (PAC)? Las ayudas agrícolas se comen casi la mitad del presupuesto de la UE. Un informe desvela que, entre los beneficiarios, destacan miembros de la nobleza, como la familia Alba o los Windsor, así como millonarios e, incluso, políticos.

(Libertad Digital) Francia es el principal país beneficiario de las subvenciones agrícolas europeas, pero es en Italia y España donde se concentra el mayor número de empresas que reciben más de un millón de euros, acaparando una parte importante del presupuesto total.

Estas revelaciones se hallan en un estudio publicado este jueves en Bruselas, el primero que examina con lupa a dónde va a parar el segundo paquete presupuestario más cuantioso de la UE, después de que el 30 de abril expirara el plazo dado a los Estados para publicar las listas de los beneficiarios.

Hasta entonces, la identidad de los receptores de las subvenciones de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea (UE) había sido uno de los secretos mejor guardados de los 27. Un país, Alemania, todavía no ha hecho los deberes, con el argumento de que hay varios procesos judiciales en curso para determinar si la publicación de esa información supone una afrenta a la protección de datos personales.

Las cifras compiladas por la organización Farmsubsidy.org, que trabaja por la transparencia de las subvenciones de la PAC, destaca que una parte significativa de las ayudas agrícolas que son sufragadas con el dineros de los contribuyentes eurorpeos es percibida por un reducido número de empresas, "los millonarios de la PAC", que perciben sumas superiores a un millón de euros, informa yahoo news.

En 2008 fueron 710 en toda la UE, que recibieron 3.200 millones de euros en total, concentrando casi el 10% del conjunto de las subvenciones que Farmsubsidy.org pudo analizar, es decir, casi 36.000 millones de euros. El monto total del presupuesto de la PAC es más elevado, de 55.000 millones de euros -casi la mitad del presupuesto de la UE-, pero Farmsubsidy.org todavía no cuenta con los datos de Alemania ni de la totalidad de otros países como Holanda o Polonia, que sólo los difundieron parcialmente.

La PAC acapara la mitad del presupuesto de la UE

La mayor parte de estos 710 millonarios se hallan en Italia (180) y España (165), seguidos de Francia (142). El resto está distribuido en distintos países como Holanda (47) y Bélgica (22). Entre estos, Italia vuelve a liderar el palmarés de 2008 en cuanto a las mayores sumas concedidas individualmente.

Así, por ejemplo, la Duquesa de Alba y sus hijos se llevaron el pasado año más de dos millones de euros a través de las empresas Euroexplotaciones Agrarias y Eurotécnicas Agrarias, que engloban las fincas de una de las familias con más tierras de Europa, informa La Gaceta de los Negocios.

La duquesa de Alba cobra más de 2 millones

Otra de las familias más favorcidas por la PAC es la casa real británica: La Reina de Inglaterra, Isabel II, recaudó más de medio millón de euros a través de la firma Sandringham Farmsm, mientras que el Príncipe Carlos recaudó más de 200.000 euros por sus granjas de Cornwall. Otos destacados aristócratas subvencionados son el Duque de Westminster, benefactor de más de un millón de euros de la PAC, o el Príncipe Joaquín de Dinamarca.

Entre los millonarios de la PAC también se encuentran figuras políticas. Es el caso de Hanne Fischer Boel, hija de la mismísima comisaria europea de Agricultura, que percibió 7.291 euros. Más dinero, 68.000 euros, se llevaron Mario Conde y su familia, dueños de la explotación de aceite Los Carrizos de Castilblanco.

Políticos subvencionados

Dicho informe, el primero de carácter oficial, se suma así a otro tipo de estudios sobre la PAC, una política de ayudas agrícolas que constituye toda una barrera proteccionista que cierra el mercado europeo al sector primario de países del Tercer Mundo. Así, en 2006 un informe de OxFam llegaba a conclusiones similares.

Entonces, la ONG desveló que cuatro ministros de Dinamarca, numerosos miembros del Parlamento y la comisaria de Agricultura de la UE recibían ayudas millonarias de la PAC. En Holanda, el ministro de Agricultura, Cees Veerman, recibió 150.000 euros, mientras que los principales beneficiarios de los subsidios a la exportación, entre 1999 y 2003, fueron empresas como la cervecera Heineken o la tabacalera Philip Morris; en Eslovaquia, el ministro de Agricultura, Zsolt Simon, apareció como el propietario de una empresa que recibió 1,3 millones de euros entre 2003 y 2004; en Flandes, la región flamenca de Bélgica, el Credit Agricole Bank, Nestle y BASF estaban entre los máximos beneficiarios; mientras que en Gran Bretaña, los datos ya mostraban que la Familia Real Británica recibía cuantiosas ayudas de la PAC.

Última edición:

spedd

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Nunca lo he entendido las ayudas son para quien lo necesitan no para los millonarios. Es como si la hija de botin si estuviera estudiando pidiera una ayuda para libros.nos siguen tomando el pelo

Desde
29 Sep 2008
Nunca lo he entendido las ayudas son para quien lo necesitan no para los millonarios. Es como si la hija de botin si estuviera estudiando pidiera una ayuda para libros.nos siguen tomando el pelo
:confused::confused:

Pero tu en que mundo vives, alma cándida??

Y no es que nos sigan tomando el pelo, nunca han dejado de tomárnoslo.

:)

luarca84

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Las ayudas serán proporcionales a la extensión del terreno cultivado, me parece normal. También me parece normal que existan estas ayudas para que nuestra comida no dependa al 100% de países tercermundistas y con seguridad alimentaria deficiente.

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Normal.

España país de terratenientes y paraíso de los capitalistas.

Marxismo o caos.

Última edición:

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Pues entiéndelo. Vives en el capitalismo lo cual consiste en una dictadura de los capitalistas.

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Yo siempre lo he dicho, no es una ayuda, es un impuesto de pernada para los grandes terratenientes, así de claro.

Saludos,

Durlanci

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Las ayudas serán proporcionales a la extensión del terreno cultivado, me parece normal. También me parece normal que existan estas ayudas para que nuestra comida no dependa al 100% de países tercermundistas y con seguridad alimentaria deficiente.
Pues a mi no me parece tan normal. Osea, que los ricachones de mierda estos se compran un terruñito por varios millones que ni se molestan en cultivar, y se llevan más pasta que un agricultor que haya empleado gente para la recogida y demás labores, pagado los fitosanitarios para el tratamiento del cultivo, comprado su tractor de varios millones si el terreno es grande, y un largo etc, para que luego el valor de su producción no le cubra ni los costes, mientras estos hdlgp se forran a costa de las putas subvenciones, deberían poner un tope máximo de renta para recibirlas o algo, porque es de escándalo.

Las subvenciones como se habían dado hasta hace poco, deberían ser producción al 100%, pero parece que a la UE no le interesa que se produzca mucho, y al menos en el caso del olivar ha pasado a ser 95% producción y 5% terreno, si no me equivoco.

Y algo que quiero aclarar: En la UE ponen como comisarios de agricultura a ineptos (como muchos ministros españoles de agricultura) "ultraliberales" que no tienen ni puta idea de los productos que están tratando, así luego pasa lo que pasa, como por ejemplo esto: ABC.es

El inteligente comisario de agricultura de aquel entonces se comió una aceituna que cogio directamente del árbol, el lumbreras...

En cuanto a la noticia, siempre pensé que España era el país que recibía más subvenciones a la agricultura, parece que me equivoqué, y estoy seguro de que mucha gente a mi alrededor pensaba lo mismo que yo. Esto es una puta vergüenza y un cachondeo, seguimos en el caciquismo de siglos pasados.

Por cierto, pon link ;)

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
En su española mentalidad, cada agricultor a partir de 3 hectáreas se ha comprado su tractor bestial con aire acondicionado porqueyolovalgo, sus aperos topedegama y la estrella del catálogo, su cosechadora full-equipe. Todo por no ser menos que el vecino, cuando con un John Deere de gama media-alta y un poco de organización se trabaja todo un término municipal.

No tenemos remedio.

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Tiene sentido lo que dices pero lo que hay que hacer es establecer controles sanitarios adecuados y de forma progresiva ir permitiendo que exista eso que se llama "competencia" y que los terranientes de pro no sigan siendo multimillonarios a costa de "los pringaos" de siempre, o sea nosotros.

Durlanci

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
En su española mentalidad, cada agricultor a partir de 3 hectáreas se ha comprado su tractor bestial con aire acondicionado porqueyolovalgo, sus aperos topedegama y la estrella del catálogo, su cosechadora full-equipe. Todo por no ser menos que el vecino, cuando con un John Deere de gama media-alta y un poco de organización se trabaja todo un término municipal.

No tenemos remedio.
En eso le tengo que dar la razón :D

Añado además que después de la jornada, nada como unas cuantas horitas en el bar :rolleyes:

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Normal.

España país de terratenientes y paraíso de los capitalistas.

Marxismo o caos.
¿Mas? El marxismo es la herramienta de la que se valen los capitalistas para imponer su derecho de pernada. Este dinero son "ayudas sociales".

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Lugar
Barcelona
Aprende lo que es el marxismo, anda... :rolleyes:
Telecomunista, has aprendido ya a leer un libro antes de hablar de él?

PD: Manda cojones que culpes de una medida intervencionista y de gobierno tb al capitalismo. Esto es un resultado de una economía planificada centralmente.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento