La verdad sobre Ada Colau

kavo

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.609
La PAH puede seguir existiendo todo lo que quiera pero no conseguirán nada por una sencilla razón.

El dinero que le prestaron a los hipotecados es de todos los lugares del mundo, comprenderas que NI zapatero, ni Rajoy, ni rubalcaba, ni Oriol Pujol etc etc etc Son quienes para decidir no pagar ese dinero.

urian1983

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.647
La PAH unicamente existe para engañar a los incautos, para que piensen que existe un movimiento a favor de los hipotecados y no muevan ni un dedo en crear uno real, es pura disidencia fabricada y un buen ejemplo de ello es este hilo donde Community Managers de la "Izquierda Social" cantan alabanzas a su reina.

Este hilo no es un ataque personal, simplemente que me cuesta creer que una persona que no ha sufrido una hipotéca en su vida y que carece por completo de la preparación académica y/o los conocimientos para enfrentarse técnicamente en el tema haya desarrollado este interés, luego ves su historial y te das cuenta que va saltando de flor en flor según conviene buscando ser la reina del baíle de grauuación y con las hipotecas ha encontrado el filón definitivo que buscaba, ella esta en su salsa.

Normalmente hacemos las cosas por motivación, puedo entender que por conocimiento o por una mala experiencia con el tema una persona no pueda más y salga a luchar, pero lo de Ada Colau no se entiende a no ser que tengas en cuenta su historial: su pertenencia de toda la vida a esa disidencia fabricada de la ala izquierda de la casta, la de esos castuzos ya sean políticos, ex-políticos, lideres sindicales, catedráticos a dedo y demás ralea que pertenecen al sistema y que se travisten de anti-sistema mientras son promocionados a todas horas. Recuerdo como aquí alguien hablaba de "liberales de salón", pues aquí deberíamos hablar de "disidentes de salón".

La PAH puede seguir existiendo todo lo que quiera pero no conseguirán nada por una sencilla razón.

El dinero que le prestaron a los hipotecados es de todos los lugares del mundo, comprenderas que NI zapatero, ni Rajoy, ni rubalcaba, ni Oriol Pujol etc etc etc Son quienes para decidir no pagar ese dinero.
¿Esperas que esa gente entienda de economía? Para ti y para mi tenemos que buscarnos la vida para tener dinero y sobrevivir, para ellos el dinero les cae del cielo y regalado. La verdadera disidencia no puede nacer jamás de gente que tiene esa necesidad cubierta, la verdadera disidencia nace de las situaciones límite, gente que no puede conseguir comida en masa, gente que no tiene acceso a materias primas para la energía y poder trabajar, gente que ha sufrido en sus propias carnes un conflicto bélico y sus consecuencias sobre la población... No podra nacer jamás de la "disidencia de salón".

Sí realmente la PAH fuera un peligro para los que controlan el sistema entonces Ada ni saldría en la televisión, la gente ni conocería su nombre ni el de la PAH. Algunos dicen que esto es democracia por la libertad de expresión cuando todos sabemos que no es así, tu puedes hablar pero no puedes hacer y la PAH existe para que no lo , para que tu indignación no se canalice al ver que ya existe una asociación/fundación que soluciona tus problemas.

No vamos a avanzar nada mientras tengamos a la disidencia fabricada y sus tontos útiles en redes sociales y foros haciendo movimientos con tal de proteger los abusos del sistema con una falsa máscara de anti-sistema.

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de facha....
Puntuación de reacción
64.342
Está claro que su sueño ha sido ser famosa y que si para ello se hubiera tenido que meter en un partido anti-inmi (porque en ese momento se llevara o estuviera de moda), lo hubiera hecho.

[YOUTUBE]ZiflhSuiRG0[/YOUTUBE]

kavo

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.609
El error lo tienes tu.

El banco te presto el dinero, Quien compra el piso y asume los riesgos eres tu.

Si yo monto una empresa, el banco también hará un estudio de factibilidad, y si esa empresa no resulta viable el banco TAMPOCO es responsable.

¿quieres decir que si monto una empresa y el estudio de factibilidad de dicho negocio era positivo por parte del banco tampoco tendría que pagar el empresario?

¿sabes cuantos empresarios se suicidan cada año sin que nadie haga ruido y sin que exista una Plataforma de afectados de negocios quebrados?

Los pisos eran un chollo, un negocio donde SIN HACER NADA, su propietario ganaba dinero.

Los que compararon piso podían haber comprado un piso mas barato, hacer una hupoteca a 10 años, tomar una hipoteca a intereses fijos.

---------- Post added 09-abr-2014 at 10:52 ----------

Que comprendas que si se instaurara una dación en pago,,,que en ningún caso legalmente puede ser retroactiva sencillamente los bancos subirán los intereses de los créditos y prestaran menos para cubrirse.

Es decir que las próximas generaciones tienen que pagar las malas decisiones de los descerebrados que se hipotecaron a 40 años a unos precios QUE HABIA QUE SER TONTO PARA COMPRAR.

una cosa es que un piso en el centro de una ciudad como Madrid o Barcelona pueda costar una burrada (debido a ciertas características que NADA tienen que ver con su valor de construcción), otra muy diferente es que un piso en una población a 50km de Barcelona llegase a costar 500,000 euros. otra cosa muy curiosa es que alguien pudiese llegar a pensar que era normal que un piso a 50km de Barcelona en un pueblo costase igual que un piso en la 5ta avenida de NY

DVD1975

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.732
Pero si es abogada supongo q algo sabrá sobre la ley de deshaucios

urian1983

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.647
Está claro que su sueño ha sido ser famosa y que si para ello se hubiera tenido que meter en un partido anti-inmi (porque en ese momento se llevara o estuviera de moda), lo hubiera hecho.

[YOUTUBE]ZiflhSuiRG0[/YOUTUBE]
Vamos a ver, teniendo en cuenta que forma parte del Observatori DESC y que este esta poblado por gente de la "izquierda social catalana"... ¿tu realmente la ves a ella en un partido anti-inmigración cuando sus compañeros del Observatori DESC se han pasado años haciendo proselitismo a favor de los inmigrantes? Pero si hay gente de la CUP en el DESC y Ada se vería de patitas en la calle si se pusiera a defender algo que va en contra de quienes le pagan su sueldo básico. Ya se sabe lo de "no muerdas a la mano que te de comer".

---------- Post added 09-abr-2014 at 12:57 ----------

Pero si es abogada supongo q algo sabrá sobre la ley de deshaucios
No, no es abogada, ni tan siquiera ha estudiado derecho y ni tan siquiera ha contratado jamás una hipotéca. Otra cosa es que en la PAH haya gente con ese conocimiento, pero ella es la lider por su necesidad de ser aprobada por la gente.

esforzado

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.753
No sé lo que opinaría esta señora ni me interesa, pero tu planteamiento es erróneo.

Hay una inversión por ambos lados pero está desequilibrada, si yo me hipoteco para comprar un piso corro el riesgo de que baje el precio pero sobre todo de no poder pagar la hipoteca y que me lo quiten. Sin embargo, el banco (que es el que valora el inmueble antes de concederme la hipoteca) me presta un dinero cobrando un interés, si yo no pago se queda con el piso que él mismo ha valorado, pero la deuda no está saldada si el piso ha bajado del valor que el mismo banco le puso y van a por el resto de mi patrimonio para cubrirla.En realidad no hay riesgo para el banco en ningún caso, y eso es lo que no es justo.
en realidad es algo más complicado y bastante más justo...

usted me presta un dinero para que yo me compre una vivienda (y lo pone inmediatamente sobre la mesa)... el vendedor (el verdadero gorrón, pero con derecho a serlo) lo toma y desaparece de la historia...

si yo no le puedo pagar x letras, usted no me quita la vivienda (eso es un error) sino que me obliga a venderla... esto ocurre en el mercado de subastas...

de lo sacado en la venta yo le doy su parte, es decir, solo lo que le adeudo y me quedo con el resto (que es mío por haberlo pagado)... estaría bueno que por deberle 1000€ usted me quitara una vivienda de la que ya he pagado 200.000€... lo justo es obligarme a venderla (en subasta), y de lo que saque devolverle los 1000€ que todavía le adeudo y quedarme el resto...

pero el mercado de subastas ha caido junto con el mercado normal, y la subasta muchas veces queda desierta... con lo cual yo sigo teniendo una deuda con usted (que no tiene la culpa de mi impago), una vivienda bloqueada en la que no puedo entrar (porque viviría de gorra en ella), y que además vale cero porque ni en subasta la quieren...

así que en segunda subasta usted no tiene más remedio que pujar por ella para recuperar algo de lo que le adeudo... pero la ley de subastas dice que yo estoy obligado a aceptar precios hasta un 50% por debajo del precio de salida (recordemos que la vivienda vale cero EN ESTE MOMENTO, que quedó desierta en la primera subasta)... con lo que yo le seguiría debiendo (lógicamente) el dinero que no cubra la venta minusvalorada de la vivienda...

resultado: usted se queda sin cobrar la deuda (pues yo no puedo pagar)... con una vivienda que no vale nada, con la pah a su puerta y encima me tiene que dar a mi el IVA de la vivienda que si no estoy equivocado tengo dos años para ingresarle al estado... ¿y dice que como prestamista no asume pérdidas ni riesgos?... otra cosa es que tenga la suficiente fuerza para colgarle su muerto al estado... pero que una hipoteca fallida es un mal negocio para el banco, no lo dude...

s2!!

Puntuación de reacción
2.321
Puede que todo lo que se diga en contra de Colau sea verdad desde ONGgeta hacia arriba, pero una cosa está clara: si no puedes pagar pierdes tu casa NO TU VIDA.

La deuda que la asuma el banco por irresponsable. Si quieres dar una cantidad desorbitada de crédito a un curreta y este no te puede pagar: LO SIENTO, por no decir otra cosa. ¿Somos liberales o no somos liberales?

Mientras tanto, el gobierno debería tener una red de pisos "decentes" no hace falta que sean nuevos, para no dejar en la mismisima calle a las familias con hijos y ancianos, que no tienen ingresos de ningún tipo. ¿Sómos animales o personas?

urian1983

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.647
Solo una pregunta, ¿me podría decir que opina de Diego Cañamero y de Juan Manuel Sánchez Gordillo? Gracias.

Rose
Tened en cuenta que a Gordillo han intentado humillarlo en los medios de comunicación, cosa que no ocurre con otra gente de izquierdas como Julio Anguita al que le ponen la alfombra a sus pies. Son más disidencia real que los de la PAH, otra cosa es que no coincida ideologicamente con ellos, más bien estoy en las antípodas pero recuerdo una manifestación que hicieron para que los agricultores andaluces pudiesen cultivar tierras en desuso de los terratenientes y así tener una fuente de ingresos, cosas como esa a mi personalmente no me parecen mal. Incluso considero que si de deslocaliza una fábrica sus operarios deberían tener el derecho a coger la propiedad de la misma y seguir operando en ella de forma organizada para poder mantener su trabajo.

Sí la PAH estuviese liderada por un Gordillo hubiese sido calificada de Kale Borroka a la mínima de cambio y satanizada por los medios, es cierto que podemos criticar a Gordillo por muchas cosas y no estoy aquí para justificar a nadie, pero su disidencia pese a que él es político es mucho más activa y más tocahuevos con la casta que no la PAH.

---------- Post added 09-abr-2014 at 14:34 ----------

Puede que todo lo que se diga en contra de Colau sea verdad desde ONGgeta hacia arriba, pero una cosa está clara: si no puedes pagar pierdes tu casa NO TU VIDA.

La deuda que la asuma el banco por irresponsable. Si quieres dar una cantidad desorbitada de crédito a un curreta y este no te puede pagar: LO SIENTO, por no decir otra cosa. ¿Somos liberales o no somos liberales?

Mientras tanto, el gobierno debería tener una red de pisos "decentes" no hace falta que sean nuevos, para no dejar en la mismisima calle a las familias con hijos y ancianos, que no tienen ingresos de ningún tipo. ¿Sómos animales o personas?
Anda que no hubo gente con la nómina falsificada que fue el banco a pedir la hipoteca y este ni comprobaba la veracidad documental, bien que cuando vino la crisis se pusieron a mirar eso con lupa. Yo he escuchado a directores de banco decir que les venía gente con nóminas falsas pero la obligación de todo banco es tener acceso a cierta información para poder saber si la persona es fiable o no, pero claro los pluses y las comisiones por otorgar hipotécas es lo que primaba ante todo.

Pero por aquel entonces este tema era completamente tabú. Aquí se hacen campañas en contra de la drogadicción, la transmisión de enfermedades sexuales pero nunca se hicieron campañas para evitar la estafa al ciudadano ya que fue el propio sistema el que estafó. Por cierto, por aquel entonces el falso activismo estaba mirando para otro lado en cuanto a este tema.

esforzado

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.753
Pero todo eso, de nuevo, es consecuencia de una mala valoración del banco.

¿por què las subastas quedan desiertas? porque a nadie le interesa comprar a los precios que se manejan, es así de simple.¿que hay viviendas que no valen nada? correcto, haberlo previsto y no haberlas hipotecado.

El problema es que las tasaciones no han sido correctas.Si lo hubieran sido, el banco podría en las subastas recuperar la parte del crédito impagado y seríalógica la dación.Pero claro,con una correcta valoración no habría dado ni la mitad de las hipotecas que se dieron entre 2003 y 2007 y no habría habido negocio.

Ahora se conceden poquísimas hipotecas, pero las que salen, suelen tener bien cubierto el valor tasado del inmueble.Si hubiera sido así antes, no existirían desahucios ni seguramente Ada Colau.
la tasación no influye en el precio de la vivienda... el precio lo pone el vendedor y solo el vendedor... la tasación es un estudio interno que hace el banco para su evaluación interna del riesgo...

yo no sabría decir si las tasaciones del 2006 estaban infladas... pero una tasación evalua el valor en un momento concreto, no a lo largo de toda la vida del crédito, es decir una tasación no prevé la evolución del mercado a lo largo del tiempo...

que el mercado se iba a despiñar, al igual que lo hace cualquier burbuja era algo que todos teníamos medianamente claro... no era necesario ser banquero ni acceder a información privilegiada para saberlo...

en un crédito el deudor se obliga a devolver el dinero... la depreciación del aval no exime de la responsabilidad adquirida... y aunque esa depreciación podía haber sido prevista por prestamista y prestatario no cambia en nada las obligaciones contraidas...

análogamente, en cualquier crédito personal por ejemplo para comprarme un coche, la obligación de devolver el capital no está ligada al bien adquirido (aunque este fuera la garantía de pago, corrijo: la segunda garantía, la primera siempre es el capital presente y futuro del deudor)... es decir, estrellar el coche no me exime de seguir pagando, por mucho que el de la financiera fuera consciente de que los coches se estrellan...

s2!!

YO FASCISTA

卐 卐 卐
Puntuación de reacción
12.842

El banco te da dinero, y quiere que se le devuelvas. Es justo, no? Digo yo.

Yo voy a comprarme la play4 que vale 400 lereles y me la financio, dentro de un años cuando valga 100 y yo sólo he pagado 50, y veo que tengo que seguir pagando hasta 400, o mejor dicho hasta bastante más por los intereses, y veo como los pacientes y responsables la están comprando a 100, yo también voy a pedir devolver la play4, por supuesto que lo haríamos, pero no es justo.

Aquí no se ha dejado a nadie en la calle, y menos a mujeres, a muy pocas se ven en la calle tiradas, hombres si que se ven, pero mujeres y niños? Dejad el victimismo que no cuela.

Este gobierno obligo a los bancos a permitir que los morosos se quedaran un tiempo en los pisos aunque no pagaran, y me parece bien. Pero las cosas hay que pagarlas.

Ada Colacao quiere pasar el pufo a los demás y por ahí mucha gente no pasamos, entre otras cosas porque si eso ocurre, cuando yo vaya a pedir una hipoteca el banco me va a decir que el interés es el doble, máximo 15 años y 50% del precio de venta. Tu pisito, tus problemas, no los míos.

Puntuación de reacción
2.321
El banco te da dinero, y quiere que se le devuelvas. Es justo, no? Digo yo.

Yo voy a comprarme la play4 que vale 400 lereles y me la financio, dentro de un años cuando valga 100 y yo sólo he pagado 50, y veo que tengo que seguir pagando hasta 400, o mejor dicho hasta bastante más por los intereses, y veo como los pacientes y responsables la están comprando a 100, yo también voy a pedir devolver la play4, por supuesto que lo haríamos, pero no es justo.

Aquí no se ha dejado a nadie en la calle, y menos a mujeres, a muy pocas se ven en la calle tiradas, hombres si que se ven, pero mujeres y niños? Dejad el victimismo que no cuela.

Este gobierno obligo a los bancos a permitir que los morosos se quedaran un tiempo en los pisos aunque no pagaran, y me parece bien. Pero las cosas hay que pagarlas.

Ada Colacao quiere pasar el pufo a los demás y por ahí mucha gente no pasamos, entre otras cosas porque si eso ocurre, cuando yo vaya a pedir una hipoteca el banco me va a decir que el interés es el doble, máximo 15 años y 50% del precio de venta. Tu pisito, tus problemas, no los míos.

1. Si tu vas al banco a pedir un crédito, los del banco que son muy listos y ha estudiado mucho mucho, deberían saber si lo vas a poder pagar, sino es así....haber estudiado más.
Es lo que tiene prestar sin pensar que a veces sale bien y el "empepitao" sale adelante y a veces sale mal: Ahh SE SIENTE. Los negocios son los negocios, vigila a quien prestas tu dinero.

2. Aquí se ha dejado a familias enteras en la calle, donde el padre y la madre desesperados por no tener trabajo, han tenido que explicarles a sus hijos que los echan de casa porque no pueden pagarla (hasta ahí, mala suerte) Y QUE SEGUIRÁN SIENDO UNOS DESGRACIADOS EL RESTO DE SU VIDA, PORQUE ARRASTRAN UNA DEUDA QUE LES ASFIXIA (a todos, hombres, mujeres).

3. Estoy deacuerdo en que las cosas hay que pagarlas. Que pagen los inteligentes banqueros su gestión, que pague la mierda de proyecto de la U.E. su fiesta del crédito, que paguen los ministros del ramo y demás miembros del Gobierno con cárcel, que paguen los directores de Banco de España, que paguen los ediles de los ayuntamientos, los especuladores, que paguen los notarios, los que sobornaron, los que se dejaron sobornar, que paguen todos.

4 Los bancos son LOS PUTOS RESPONSABLES en mayor grado de esta situación, QUE SE JODAN Y QUIEBREN. Así cuando vayas al banco al que quieres ir a pedir un crédito, será un banco de los de verdad, con profesionales responsables que te concederan el crédito si LO PUEDES PAGAR porque en caso contrario se iran a la calle.

5. SU PUFO, SU CLOACA, SU MIERDA DE GESTIÓN, no la de los demás.

esforzado

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.753
1. Si tu vas al banco a pedir un crédito, los del banco que son muy listos y ha estudiado mucho mucho, deberían saber si lo vas a poder pagar, sino es así....haber estudiado más.
Es lo que tiene prestar sin pensar que a veces sale bien y el "empepitao" sale adelante y a veces sale mal: Ahh SE SIENTE. Los negocios son los negocios, vigila a quien prestas tu dinero.

2. Aquí se ha dejado a familias enteras en la calle, donde el padre y la madre desesperados por no tener trabajo, han tenido que explicarles a sus hijos que los echan de casa porque no pueden pagarla (hasta ahí, mala suerte) Y QUE SEGUIRÁN SIENDO UNOS DESGRACIADOS EL RESTO DE SU VIDA, PORQUE ARRASTRAN UNA DEUDA QUE LES ASFIXIA (a todos, hombres, mujeres).

3. Estoy deacuerdo en que las cosas hay que pagarlas. Que pagen los inteligentes banqueros su gestión, que pague la mierda de proyecto de la U.E. su fiesta del crédito, que paguen los ministros del ramo y demás miembros del Gobierno con cárcel, que paguen los directores de Banco de España, que paguen los ediles de los ayuntamientos, los especuladores, que paguen los notarios, los que sobornaron, los que se dejaron sobornar, que paguen todos.

4 Los bancos son LOS PUTOS RESPONSABLES en mayor grado de esta situación, QUE SE JODAN Y QUIEBREN. Así cuando vayas al banco al que quieres ir a pedir un crédito, será un banco de los de verdad, con profesionales responsables que te concederan el crédito si LO PUEDES PAGAR porque en caso contrario se iran a la calle.

5. SU PUFO, SU CLOACA, SU MIERDA DE GESTIÓN, no la de los demás.
le propongo que cambie usted momentaneamente al ente "banco" por usted mismo y revise los puntos que ha escrito:

1. si yo acudo a usted a que me alquile su vivienda, usted debería saber si yo voy a poder pagar (durante toda la vida de nuestro contrato), si no es así, haber estudiado más...
si yo le impago, la culpa es suya, los negocios son los negocios y vigile usted a quién le alquila su vivienda...

ovbiamente este punto se descarta sin más explicación: es posible que usted incurra en cierta irreponsabilidad alquilando su vivienda a un cabrón con pintas como yo... pero en cualquier caso mis impagos son MI CULPA y MI RESPONSABILIDAD, no la suya por no haber sido lista de evitarme como cliente... o porque el alquiler haya subido tanto que la fianza que me pidió ya no cubra mis impagos...

2. si usted consigue echarme a la calle, por lo que obviamente luchará si yo no le pago, no solo me quedo sin dónde vivir sino que además seguiré teniendo con uste la deuda por las letras impagadas (a menos que usted desee asumir las pérdidas por los meses que no le he pagado)... añadir que el drama que "crea" usted a mi familia no es responsabilidad suya, si a caso responsabilidad social del estado...

3. yo siempre he pedido leyes de responsabilidad personal... es decir, cualquiera que la pifie en el desempeño de sus funciones que responda personalmente de ello... no puede ser que un director de la dgt imponga políticas que se llevan vidas por delante y luego diga "huy, me he equivocado"... yo quiero la misma responsabilidad que pueda tener un médico o cualquier profesional con firma... pero la ley no es así... y en la práctica un directivo puede hundir a una entidad y luego decir "huy, me he equivocado" e irse a casa a cobrar su pensión legalmente... lo mismo para un presidente del gobierno que niega la crisis u otro que niega la burbuja... lo que no podemos hacer es imponer ahora esas leyes rotroactivamente...

4 y 5, no estoy de acuerdo en este punto, al menos parcialmente, pero luego lo elaboro que ahora tengo un compromiso...

s2!!

Última edición:
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.