La verdad más dura: El infierno

Forofgold..

Himbersor
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
3.952
Reputación
562
Lugar
Nishinomiya, Hyogo, Japan
La puerta del sudoeste de Jerusalén, abierta hacia el valle, vino a ser conocida como «valle del hijo de Hinom» (Jeremías 7:31 19:2-6 y 32:35); el libro de Jeremías habla de los residentes israelitas que adoraban a Moloch, presagiando la destrucción de Jerusalén (Jeremías 32:35). En épocas antiguas los cananeos sacrificaban a niños al dios Moloch, quemándolos vivos; una práctica que fue proscrita por el rey Josías (II Reyes, 23:10).nota 1 Cuando la práctica desapareció, se convirtió en el vertedero de la ciudad donde se incineraba la basura, y también los cadáveres de animales o los de algunos criminales}. El basurero y el fuego hacen la metáfora para indicar que la "basura" (desobedientes) arden de día y de noche.[cita requerida]


En los evangelios sinópticos, Jesús utiliza la palabra gehena doce veces para describir lo contrario a la vida del reino prometido.4 Es un lugar en donde la persona se puede condenar (Mateo 10:28) en un fuego inapagable (Marcos 9:43).

se convirtió en el vertedero de la ciudad donde se incineraba la basura, y también los cadáveres de animales o los de algunos criminales}. El basurero y el fuego hacen la metáfora para indicar que la "basura" (desobedientes) arden de día y de noche.[cita requerida]

@W.Morgan
 

OSPF

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
7.023
Reputación
13.491
Vaya cuento asustaviejas , lefazo y papelera para esa hez
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.315
Reputación
24.788
Así asá.
Pero te diré algo que cuando lo pienso me perturba más:
La cantidad de abuelos y abuelas, de éstos entrañables, que, estando ya muy ancianos en sus últimos momentos, esperan a la muerte con la esperanza de que habrá una vida mejor, una que les compense por las penurias que tuvieron que pasar, y el esfuerzo que dedicaron, y no saben que en esa misma habitación hay un par de espíritus malignos esperando a que muera, para arrastrarlos al infierno sin piedad ninguna, y Dios no lo evitará, porque ese abuelo o abuela, aunque fuera por falta de conocimiento, no siguió las leyes de Cristo.

Oseas 4:6
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Vas fino de la cabeza y manda bemoles que lo diga yo.

Nuestros mayores, cuando vayan al más allá, que vayan con la paz eterna que bastante han sufrido por nosotros.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
La puerta del sudoeste de Jerusalén, abierta hacia el valle, vino a ser conocida como «valle del hijo de Hinom» (Jeremías 7:31 19:2-6 y 32:35); el libro de Jeremías habla de los residentes israelitas que adoraban a Moloch, presagiando la destrucción de Jerusalén (Jeremías 32:35). En épocas antiguas los cananeos sacrificaban a niños al dios Moloch, quemándolos vivos; una práctica que fue proscrita por el rey Josías (II Reyes, 23:10).nota 1 Cuando la práctica desapareció, se convirtió en el vertedero de la ciudad donde se incineraba la basura, y también los cadáveres de animales o los de algunos criminales}. El basurero y el fuego hacen la metáfora para indicar que la "basura" (desobedientes) arden de día y de noche.[cita requerida]


En los evangelios sinópticos, Jesús utiliza la palabra gehena doce veces para describir lo contrario a la vida del reino prometido.4 Es un lugar en donde la persona se puede condenar (Mateo 10:28) en un fuego inapagable (Marcos 9:43).

se convirtió en el vertedero de la ciudad donde se incineraba la basura, y también los cadáveres de animales o los de algunos criminales}. El basurero y el fuego hacen la metáfora para indicar que la "basura" (desobedientes) arden de día y de noche.[cita requerida]

@W.Morgan
Si, y eso no quita de que exista el infierno, el lugar.
Lo digo porque por ejemplo, los testigos de Jehová, creen que la biblia se refiere siempre a la tumba cuando dice infierno, y que por lo tanto no hay infierno, pero los que lo escribieron creian en la existencia de un lugar de tormento, y tambien los griegos y romanos.
"El lugar preparado para satanás y sus ángeles ", "prisiones de oscuridad".

Y no es solo que el lugar en sí sea muy duro, que tambien, es que encima ir allí supone compartirlo con esos seres crueles y horribles.

Es horroroso, hay que esforzarse por salvarse, y dejar las bobadas.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Vas fino de la cabeza y manda bemoles que lo diga yo.

Nuestros mayores, cuando vayan al más allá, que vayan con la paz eterna que bastante han sufrido por nosotros.
Si, espero que el eterno tenga compasión de muchos de ellos.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.417
Reputación
21.926

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.815
Reputación
35.836
Cuando mueres no vas al infierno, al infierno irás después del juicio final, repasa tus apuntes.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Cuando mueres no vas al infierno, al infierno irás después del juicio final, repasa tus apuntes.
Habrá quien crea eso, pero yo creo que al morir (primera muerte) se va al infierno, despues la gente será sacada para el juicio final, y despues el lago de fuego (la llamada segunda muerte en el apocalipsis).

Pero que sea de esta manera o de la otra, no creo que tenga demasiada importancia, lo importante es no ir ni ser llevado a ningún lugar de tormento ni antes ni después.