La verdad más dura: El infierno

broder2

Forero Paco Demier
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
67
Reputación
32
MENUDO iluso EL OP

VAS A IR AL INFIERNO me gusta la fruta
 

Celedonio

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
1.100
Reputación
1.977
A mí lo que me choca de estas historias es que nunca hay término medio: o vas al paraíso a gozar para siempre o vas al lugar de tormento eterno. ¿No hay ningún sitio intermedio para la gente "normal"? ¿Por qué tiene que tener el mismo castigo alguien que asesina a niños que otro que, simplemente, se la pela la religión pero no hace daño a nadie?
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
A mí lo que me choca de estas historias es que nunca hay término medio: o vas al paraíso a gozar para siempre o vas al lugar de tormento eterno. ¿No hay ningún sitio intermedio para la gente "normal"? ¿Por qué tiene que tener el mismo castigo alguien que asesina a niños que otro que, simplemente, se la pela la religión pero no hace daño a nadie?
No hay un sitio intermedio, pero el castigo no es el mismo para todos: Mateo 10:15 "De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad."
El problema es que el menor de los castigos es aún demasiado insoportable, y siempre es eterno, de poco consuelo resultaría.
 
Última edición:

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Es cierto todo eso que dices, pero eso no quita de que hay que seguir los mandatos de Cristo.

Mateo 16:24
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame."


Hebreos 10:35-39
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

1 Pedro 4:18
"Y: Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?"


Salmos 7:11
"Dios es juez justo,
Y Dios está airado contra el impío todos los días."

2 Tesalonicenses 1:9

"los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,"

Dios es amor y por eso mismo nosotros, a pesar de que somos pecadores, tenemos la posibilidad de evitar el castigo eterno, porque Cristo vino, siendo él inocente de todo, y pagó por los pecados de todo aquél que siga su camino. Pero su camino hay que seguirlo bien.
 
Última edición:

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.912
Reputación
7.263
Yo me dedicaba hace años a leer sobre conspiración y de ahí pasé a leer sobre satanismo, en esa epoca ya creía en todos estos asuntos, los demonios cuando se dan cuenta de esto, vienen a molestarte por las noches.
Casi todas las noches durante estos años, mientras intento dormir, uno o más demonios invisibles se dedican a moverme levemente el colchón o la almohada, a crearme pesadillas, alguna vez me han golpeado, pellizcado, mordido, pinchado...
Obviamente esto se puede evitar, al principio creía que sería más facil, probé a "echarlos en el nombre de Cristo" como solían decir los evangélicos, no funcionó en absoluto.
Hace unos meses, ya arto de esto, me paré a pensar: ¿es posible que alguien que todas las noches es perturbado por demonios de esa manera sea salvo? Porque si, hasta ese momento me consideraba salvo, porque los evangelicos te dicen que con una oracion cortita y un poco de voluntad bastaba y me lo había creido...
Así que decidí ser más estricto con lo que marca la biblia, todo lo estricto que me fuera posible. Ya venía dejando la lujuria, a partir de entonces no me he tocado ni una vez, obviamente prono cero.
Los videojuegos es otra trampa, no tenía pensado dejarlos, pero tuve un sueño en el que cristo me habló, tampoco me voy a alargar en contarlo, pero basicamente fué una prueba que fallé, mi subconsciente era violento, esto es un efecto de peliculas y videojuegos violentos, y no hace falta que sean muy violentos, una pelicula bélica o un juego como el rainbow six siege son más que capaces de afectar tu subconsciente y tu personalidad para que en determinadas circunstancias tengas respuestas violentas injustificadas, y eso no es aceptable para Cristo. Así que dejé los videojuegos y las peliculas... Y aún así los demonios siguen molestándote, pero desde entonces apenas tengo pesadillas, cuando antes las tenía casi todas las noches.
Nada impide que los demonios entren en una habitación, pueden atravesar las paredes y cualquier materia que no tenga espíritu (no pueden atravesar personas), pero crearte pesadillas... Eso no podrán a menos que tu se lo permitas.
Y por eso se que es dificil salvarse del infierno, porque para salvarse hay que ser santo (que significa apartado) y yo llevo la tira de años y aún no lo he logrado, así es, que no se salva ni una persona de cada mil que mueren. Pero el camino puede andarse, obsesionandose con él y pidiendo ayuda a Cristo en todo.
¿Has probado a confesarte? O
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.766
Reputación
142.293
Te doy un thanks porque me ha gustado como lo has descrito pero, ¿Cuando un bebé muere también lo lanzan ahí?

¿Qué puñetero sentido tiene eso?
 

Hippy Lollas

estulto
Desde
21 Ago 2018
Mensajes
13.920
Reputación
28.020
A mí lo que me choca de estas historias es que nunca hay término medio: o vas al paraíso a gozar para siempre o vas al lugar de tormento eterno. ¿No hay ningún sitio intermedio para la gente "normal"? ¿Por qué tiene que tener el mismo castigo alguien que asesina a niños que otro que, simplemente, se la pela la religión pero no hace daño a nadie?
Me has recordado el chiste del infierno alemán:

Un hombre muere y va al infierno. Allí se encuentra con que hay un infierno para cada país. Va primero al infierno alemán y pregunta:

-¿Qué te hacen aquí?

-Aquí primero te ponen en la parrilla eléctrica por una hora, luego te acuestan en una cama llena de clavos por otra hora, y el resto del día viene el diablo alemán y te da de latigazos.

Al personaje no le gustó nada y se fue a ver en que consistían los otros infiernos. Tanto el inglés como el ruso y el resto de los infiernos de las distintas naciones hacían lo mismo que el alemán; entonces, ve que en el infierno español hay una fila llena de gente esperando entrar. Intrigado pregunta al último de la fila:

- ¿Qué es lo que hacen aquí?

- Aquí te ponen en una parrilla eléctrica por una hora, luego en una cama llena de clavos por otra hora y el resto del día viene el diablo español y te da de latigazos.

- Pero es exactamente igual a los otros infiernos, ¿por qué aquí hay tanta gente queriendo entrar?

- Porque la parrilla no funciona, los clavos de la cama los han robado todos y el diablo es funcionario, llega.......ficha........revisa los e-mails y se larga.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Te doy un thanks porque me ha gustado como lo has descrito pero, ¿Cuando un bebé muere también lo lanzan ahí?

¿Qué puñetero sentido tiene eso?
Los bebés no, ni los niños pequeños, pero cuando empiezan a pecar... Ahí ya quién sabe.
 

Celedonio

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
1.100
Reputación
1.977
No hay un sitio intermedio, pero el castigo no es el mismo para todos: Mateo 10:15 "De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad."
El problema es que el menor de los castigos es aún demasiado insoportable, y siempre es eterno, de poco consuelo resultaría.
Pues, sinceramente, menuda fruta hez de Dios que tenemos. ¿Por qué alguien que no hace daño a nadie y simplemente comete "pecados" como ser ateo o fornicar de vez en cuando se merece un castigo eterno y que, como mínimo va a ser "demasiado insoportable"? ¿No se suponía que Dios era "infinitamente justo"? El juez más corrupto de este país es mil veces más justo que Dios, no me jorobes...
 

Maldek

Nómada de la realidad
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
5.966
Reputación
14.097
Lugar
Aqui y ahora
No hay ningun mal tan grande que merezca un castigo eterno. Es de sentido común, excepto para los asustaviejas lamecirios como el op