La verdad más dura: El infierno

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.045
Reputación
35.485
A ver... Consolaba a gente en el sentido de que les curaba las enfermedades, pero no me refería en ese sentido.
Pues entonces no has entendido el sentido global de libro.

Tendrás que darle un nuevo repaso:

Mateo 11:28-30

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Mateo 5:3-12

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Lucas 23:28-31

28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
 
Última edición:

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Pues entonces no has entendido el sentido global de libro.

Tendrás que darle un nuevo repaso:

Mateo 11:28-30

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Mateo 5:3-12

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Lucas 23:28-31

28 Pero Jesús, vuelto hacia ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
Que si, con eso estoy de acuerdo. Pero lo que no hace Cristo es cuidar bebés, creo que se entiende lo que quiero expresar. Si con eso no estás de acuerdo creo que tenemos diferentes puntos de vista, y no pasa nada.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Juzgas sin el conocimiento suficiente, y por eso juzgas mal, para eso, mejor sería que no juzgases en absoluto. El Dios del antiguo testamento y el del nuevo son el mismo y actúa igual siempre. Y para cada cosa que hace hay una explicación se conozca o no. Y si sabiéndose la explicación, resultase que no te gusta, pues el injusto eres tu y no Dios.
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.045
Reputación
35.485
Que si, con eso estoy de acuerdo. Pero lo que no hace Cristo es cuidar bebés, creo que se entiende lo que quiero expresar. Si con eso no estás de acuerdo creo que tenemos diferentes puntos de vista, y no pasa nada.
Bueno en cierto sentido

Mateo 19:14-16
14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.


Pues no, no se entiende lo que quieres expresar. La Biblia no es una cuestión de puntos de vista. Cada uno que la lee podría sacar conclusiones diferentes o dar importancia a cosas que no la tienen.
Por eso la Iglesia se basa en las Escrituras pero también en la tradición y en el magisterio, porque sino seria un despiporre como el mundo protestante. (Como en Los Simpson que son de la única religión verdadera: la rama occidental del presbi-luteranismo reformado).
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Bueno en cierto sentido

Mateo 19:14-16
14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.


Pues no, no se entiende lo que quieres expresar. La Biblia no es una cuestión de puntos de vista. Cada uno que la lee podría sacar conclusiones diferentes o dar importancia a cosas que no la tienen.
Por eso la Iglesia se basa en las Escrituras pero también en la tradición y en el magisterio, porque sino seria un despiporre como el mundo protestante. (Como en Los Simpson que son de la única religión verdadera: la rama occidental del presbi-luteranismo reformado).
Lo intentaré explicar mejor, lo que intento dar a entender es que Cristo no hace el trabajo de sus siervos, los cristianos son siervos de Cristo, Cristo mandó que cada uno tomara su cruz y le siguiera. Hay gente que no sigue los mandamientos de Cristo y luego lloran porque Cristo no hace lo que a ellos les gustaría, y creen que llorando o quejándose van a lograr que Cristo les haga caso y no es así.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Es un buen ejemplo de interpretación de las Escrituras. Por ejemplo un animalista podría interpretar que "No asesinarás animales".
Tenemos el ejemplo de los hebreos para ver como se cumplen los mandamientos si es que hubiera alguna duda. Los hebreos mataban en guerras, había pena de muerte y mataban animales tambien, por lo tanto podemos deducir, más allá de toda duda razonable, que todo eso no infringía el mandamiento "no matarás".