La Universidad de Edimburgo retira el nombre de David Hume de su edificio central por racista.

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.410
Reputación
40.036
QUE aberración. No pasa nada porque Hume dijera eso ! Muchas cosas se decían en el pasado que eran erróneas pero por falta de conocimiento sobre una materia que era incipiente en ese momento, nada más. Hume dijo lo que veía en ese momento, pero no lo dijo porque fuera racista. Esque esta ralea ve racismo donde no lo hay, por todas partes. Hume es un signo de nuestra cultura, con sus luces y sus sombras, con sus aciertos y sus desaciertos. ¿Van a depurar a todos los antiguos hasta encontrar a alguien puro? me temo que no lo conseguirán y van a dejar todo el monte occidental pelado de cultura. Culquiera que no entienda que las declaraciones de Hume eran fruto del pasado y del poco conocimiento en la materia, es estulto profundo o va con muy mala intención a arrasar toda la cultura de occidente. ME NIEGO.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.410
Reputación
40.036
Como si los personas de color y los jovenlandeses no fueran racistas ! Si quieren quitar a Hume, que quiten ellos primero sus símbolos culturales jovenlandeses.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.499
Reputación
80.929
Lugar
Francoforte del Guadiana
QUE aberración. No pasa nada porque Hume dijera eso ! Muchas cosas se decían en el pasado que eran erróneas pero por falta de conocimiento sobre una materia que era incipiente en ese momento, nada más. Hume dijo lo que veía en ese momento, pero no lo dijo porque fuera racista. Esque esta ralea ve racismo donde no lo hay, por todas partes. Hume es un signo de nuestra cultura, con sus luces y sus sombras, con sus aciertos y sus desaciertos. ¿Van a depurar a todos los antiguos hasta encontrar a alguien puro? me temo que no lo conseguirán y van a dejar todo el monte occidental pelado de cultura. Culquiera que no entienda que las declaraciones de Hume eran fruto del pasado y del poco conocimiento en la materia, es estulto profundo o va con muy mala intención a arrasar toda la cultura de occidente. ME NIEGO.
Cierto, mucho ha llovido desde Hume. Ahora sabemos que sus opiniones sobre los personas de color carecían de fundamento.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.410
Reputación
40.036
Cierto, mucho ha llovido desde Hume. Ahora sabemos que sus opiniones sobre los personas de color carecían de fundamento.
Es que es eso. Y hace siglos había creencias hoy día desmontadas gracias al avance del estudio y las ciencias. Se creía que la tierra era plana, que no circulaba sangre en las venas, etc. Por eso no se puede desterrar a Hume, porque entonces habría que desterrar toda la antiguedad que es nuestra cultura. Los simples que nos lo privan, lo saben, no son tan simples. Solo lo hacen para borrarnos del mapa. A nosotros, una cultura que ha creado todos los avances y que ahora son los jovenlandeses quienes se aprovechan de ellos. Desagradecidos. Canívales.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.413
Reputación
199.307
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Si leyerais lo que los perdedores de la II Guerra Mundial dijeron no os sorprendería nada de lo que sucede.

Pero como os gusta tragar las mentiras de los ganadores, pues os llueven las palos pues no os enterais

"Una victoria de Alemania significaría la conservación de Europa, una victoria de la Union Sovietica, su aniquilacion"

"Inglaterra y EEUU a duras penas podran sobrevivir al bolchevismo interno"

Ambas citas son de Hitler. Lo que pasa estaba cantado
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.621
Reputación
101.970
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Si en lugar de "cancelarlo" rebatieran sus palabras con argumentos, les acompañaría la fuerza de la razón, pero va a ser que no pueden ni saben.
Eso lo veo constantemente en USA. Tomo parte en un grupo internacional de FB en el que a un miembro se le ocurrió hacer un subgrupo para POC's (persons of colour, porque todo lo demás ahora es racista). Se me ocurrió decir que eso me parecía discriminatorio ya que permitía la entrada a cualquiera menos blancos, básicamente, y se me echaron casi todos encima. Uno me dijo "tu comentario es tan absurdo que no voy ni a rebatirlo" y cuando empecé a discutir diciendo que la segregación es racista, otro me contestó "no juegues a la semántica conmigo".

Me quedé a cuadros. Argumentos cero.
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.415
Reputación
143.533
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Un buen comentario:

Jose Benitez
20/09/2020 03:58

A ver, reflexionemos, decia Hume que los personas de color son una raza inferior porque no habian hecho nada que supusiese un mínimo de inteligencia. Veamos ¿Tenia o no tenía razón Hume.? Cuantos personas de color conocemos que son grandes pensadores en cualquiera de las diciplinas cientificas, Medicina, Matemáticas, Computación, Física, Química. etc etc. ¿Cuantos conocemos que sean grandes escritores?¿Cuantos que sean grandes políticos? Así podriamos seguir, le invito a que siga. Y una última pregunta ¿Cuando vemos las grandes salvajadas racistas? ¿Quienes son los protagonistas? Y cuando vemos como se vandalizan los comercios en USA o quienes cometen crímenes ¿Quienes lo hacen?. Espero vuestros insultos, pero no creo que nadie pueda revocar mis argumentos.
 

Armando la Gorda

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
8.527
Reputación
9.064
Tú, tú eres el puñetero racista, venga largo del hilo, con poca gracia!
Desgraciada será la fruta de tu madre cuando te parió. Los racistas os pensáis que podéis practicar el racismo sin que os tachen de lo que sois. Al Hume ya lo han puesto en su lugar, el de un racista medieval menso y acomplejado. El debate sobre la inteligencia de la razas ya existía en los tiempos de Hume, existían sus defensores y detractores. Así que no vengamos ahora engañando, haciendo pasar a Hume como un hombre de su tiempo que no sabía lo que decía.

Hume además de esclavista, era un intelectual que contribuyó a la construcción de la pseudociencia del racismo científico para justificar una supuesta superioridad de la raza blanca y su poder de dominar sobre los demas. En fin, este sujeto es uno de los muchos charlatanes que necesito el imperio ingles para poder robar y dar de baja de la suscripción de la vida sin que suponga un dilema moral, apoyándose en la biología para otorgase derechos a la vez que embrutecia y deshumaniza a sus víctimas. Sólo hay que ver la comparación que hace entre el oscuro y el loro. Sin estos filosofos, no existirian energúmenos como tu y todos los badulaques racistas de este foro. Es lógico que estéis de duelo.
 
Última edición:

daniguzmán

Influencer
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
10.897
Reputación
43.871
Lugar
Matrix, villa y corte
Eso lo veo constantemente en USA. Tomo parte en un grupo internacional de FB en el que a un miembro se le ocurrió hacer un subgrupo para POC's (persons of colour, porque todo lo demás ahora es racista). Se me ocurrió decir que eso me parecía discriminatorio ya que permitía la entrada a cualquiera menos blancos, básicamente, y se me echaron casi todos encima. Uno me dijo "tu comentario es tan absurdo que no voy ni a rebatirlo" y cuando empecé a discutir diciendo que la segregación es racista, otro me contestó "no juegues a la semántica conmigo".

Me quedé a cuadros. Argumentos cero.
Los Blick Livis Mittir