La UNED formará gratis a pagapensiones para que accedan a la universidad

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Pues eso lo que me faltaba por leer :8:

No solo tenemos masas de titulados en paro o aceptando salarios de titulados peores que ciertos paises del tercer mundo sino que encima quieren añadir a los malos pagapensiones sin cabeza (los esquiroles vividores del cuento) para que rebienten todo el mercado laboral español :vomito: por que seamos sinceros el buen inmigrante ya tiene bachiller , CFGSs , carreras universitarias etc

La UNED formará gratis a pagapensiones para que accedan a la universidad

La UNED ha creado una Oficina de Orientación a pagapensiones para dar servicio a este colectivo en el área de Educación Superior, con la que ofrecerá un curso gratuito de preacceso a la universidad para prepararles frente a su curso de acceso directo para mayores de 25 años.
03/05/2010 | Redacción

Según informó la UNED, esta oficina ha sido creada a través de su Fundacion y del Centro de Orientación, Información y Empleo, y cuenta con el respaldo de la empresa JT Internacional.

La Oficina de Orientación a pagapensiones está dirigida a orientar e informar a los pagapensiones sobre las posibilidades que puede ofrecerles la Educación Superior en España, tanto para quienes posean título universitario en su país de origen como para quienes deseen cursar estudios superiores en este país.

En esta etapa inicial se han creado tres oficinas, ubicadas en los centros de Madrid (edificio de Escuelas Pías), Mérida (Badajoz) y Valencia.

La nueva oficina ofrecerá a partir de mayo un curso gratuito de preacceso a la universidad para pagapensiones mayores de 25 años que posean un buen dominio de la lengua castellana.

El objetivo será preparar a los estudiantes para que superen con éxito el curso de acceso directo para mayores de 25 años de la UNED.

Dentro del curso se impartirán técnicas de estudio y las asignaturas de Lengua Castellana, Matemáticas, Historia del Mundo Contemporáneo y Comentario de Texto.
Fuente: Portalparados - La UNED formará gratis a pagapensiones para que accedan a la universidad

A este paso o formamos un partido en internet que represente a la clase obrera puteada y al pueblo español o tendremos que votar a este paso a la ultraderecha para que ponga fin a tanto cachondeo de convertir este pais en una nacion de esquiroles y parados.

PD y yo en paro y pagandome mis estudios, TIENE narices LA COSA.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
La UNED está en las últimas, tiene una deuda impagable del copón, que no se puede ocultar pues no es una Universidad de una Autonomía, sino del propio Estado.

Estos de la UNED se han frotado las manos intentando hacer negocio con los millones de pagapensiones, necesitan aumentar el número de matriculados a toda leche para pillar ingresos como sea. El Acceso es siempre a la propia UNED, claro, y seguramente pasen al mayor número de pagapensiones posibles para que les copen las facultades marias y dejen la guita.

Pobres, iluso.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.224
Reputación
106.628
Lugar
El pais de la piruleta
Wilson vuelve a casa con carrera pagada por todos, ingeniero formado aqui.

He conocido pagapensiones estudiando en nuestro pais, cobrando ayudas sociales y poniendonos a parir, que en cuanto se titulen se piran de aqui porque no les gusta.

Asi somos, formamos al mundo y exportamos titulados nacionales, con dos narices, nos autohundimos
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
¿Qué pasa? ¿Que las matriculaciones flojean desde hace unos años, no? Menudo pozo de hez la universidad española, menuda jaula de grillos, menuda panda de vagos, colega. El que lo ha visto lo sabe.
 

Occam

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
1.544
Reputación
2.670
Ojo, que la matrícula que les regalan es sólo la del curso de acceso, no tienen barra libre. Dicha matrícula ronda unos 400 €.
Lo que no entiendo es que sea gratuita sólo para pagapensiones. Debería ser gratis para todos, o gratis para desempleados... pero ¿gratis para pagapensiones? Incomprensible.

Por cierto, debido a la crisis la matrícula de la UNED de este año subió cerca del 20%, una cifra histórica.
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Como dice Occam, lo que les regalan es el curso de PREacceso, ésto es, los conocimientos basiquísimos para acceder a una carrera. Luego el curso de acceso, que es el que realmente vale, tendrán que pagárselo ellos como todo hijo de vecino, y la carrera que quieran hacer, igual.

Pero estás equivocado en un dato: la matrícula no subio un 20%, sino un 34% (lo leí en el periódico). Te cuento mi experiencia: fui el primer día a matricularme, como la matrícula siempre dan la opción de hacerla por Internet llegué a las 11, pensando que no habría mucha gente. Pues bien, salí a las 14 horas, habiéndome matriculado "in extremis", como aquel que dice. Y, sobre todo, lo que vi fue mucha gente con un título en la mano, ésto es, que se matriculaba por primera vez.

Para Pacomer, la UNED no está en las últimas, es cierto que de quien depende es del congreso, y por eso mismo siempre puede coger más financiación, ya que el resto de las universidades depende de los gobiernos autonómicos, y esos sí que están endeudados hasta las trancas.

¿Te digo cuánto cuesta cada alumno en una universidad presencial? Entre 3.000 y 4.000 euros. 5.000 en algunas como la de Navarra. ¿Y en la UNED? 600 euros. Nos lo explicó un profesor de allí.
 

Sir Nigga

Madmaxista
Desde
28 Ene 2010
Mensajes
336
Reputación
255
Es una gran idea, creo que necesitamos más titulados actualmente dada su escasez.
 

noccioni

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.140
Reputación
987
Para xenofobo el niño si, eso si, para escribir correctamente castellano no. Como que "rebienten", y seras universtario...
 

Occam

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
1.544
Reputación
2.670
Vaya ipj, ahora que reviso la noticia me doy cuenta: ni siquiera les regalan la matrícula del curso de acceso sino que les dan un curso de preacceso.

Si el curso de acceso es equiparable a los conocimientos de un alumno que acaba el instituto, el de preacceso debe ser un cursillito de preparación.

Por cierto, que nadie espere que esto va a llenar el mercado de gente de baja titulación: es bien sabido que un título es más difícil sacarlo en la UNED que en una universidad presencial, y se suele tardar unos cuantos años más en conseguirlo.

El dato del 34% creo que es el aumento de matriculación en el curso de acceso. Globalmente la matrícula ha subido alrededor del 20%, ya que mucha gente que había dejado la carrera aparcada la ha retomado al quedarse en el paro. También en los cursos de idiomas ha habido un incremento enorme (a pesar de que son bastante más caros que la escuela oficial de idiomas).
 

Iskander

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
54
Reputación
63
La verdad es que muy afortunado no ha sido tu comentario F.Alonso 21. Y una puntualización. La UNED es la única universidad nacional, no depende de ninguna comunidad, por este motivo es la que peor financiación tiene, ya que la educación está transferida a las comunidades y a nadie le importa demasiado financiarla. No da votos.
 

Occam

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
1.544
Reputación
2.670
Otro dato interesante, la mayoría de los pagapensiones matriculados no son 'machupichus' ni 'wilsons', sino gente del este: rumanos, polacos... por cierto, muy educados, con interés por la labor (sus dineros les está costando) y que hablan español de maravilla. En su gran mayoría, mujeres.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Esto me recuerda a la UNED en la Prisión de Soto, revisando un examen de Derecho penal (dixit un colega "examinaor"):


PAAAYYOOO APRIEBAMEEEE, QUE TENGO CHURUMBELEEEE


Y el otro se acojona y le aprueba y de paso los carceleros de Prisiones, sacan pecho ante la Administración.



Así hay tantos presos "abogaos" y "sociologos".


:XX::XX:


.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Otro dato interesante, la mayoría de los pagapensiones matriculados no son 'machupichus' ni 'wilsons', sino gente del este: rumanos, polacos... por cierto, muy educados, con interés por la labor (sus dineros les está costando) y que hablan español de maravilla. En su gran mayoría, mujeres.
Eso no te lo crees tú, ni jarto grifa.


Los pagapensiones que tenemos titulados o estudiantes, son gente que no tiene nada que ver con lso que vés por las obras etc etc, y una clara MINORIA, que ya está establecida en sus paises.



.
.