La última trinchera del nuncabajismo extremo se empieza a resquebrajar??? Guipúzcoa

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.184
Reputación
8.608
Cuando una persona que está escribiendo en español elude continuamente escribir San Sebastián que es como toda la vida la han llamado sus habitantes y como se le conoce en España y el extranjero y como se llama en español es por que ha aceptado ser amaestrado. A ver si te crees que el precio de los pisos en España no tiene nada que ver con la política y la historia. Si te arrodillas en una cosa no te quejes de las otras.
Ya lo siento si no te gusta, pero es que yo siempre la he llamado donosti y muy rara vez escucho lo de sanse,a mi no me sale llamarla san sebastian. Desde luego es que os buscais unos problemas...... parece que os sale urticaria.

De todas maneras me gustaría que se comentara un poco como veis sobre todo los cambios de actitud que he podido ver y que futuro le veis al tema inmobiliario en donosti, dejandonos de patrioterismos y sin agarranos al diccionario de la real academia.
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.079
Lugar
Racoon City
Despues del exitoso estreno del Nuncabajismo, y de los autores del tapayogurismo, proximamente en los mejores cines: siemprebajismo.
Y para finales de 2015, con los mismos actores protagonistas, el fin de la saga... El Nuncasubismo!
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.319
Reputación
11.813
Ya lo siento si no te gusta, pero es que yo siempre la he llamado donosti y muy rara vez escucho lo de sanse,a mi no me sale llamarla san sebastian. Desde luego es que os buscais unos problemas...... parece que os sale urticaria.

De todas maneras me gustaría que se comentara un poco como veis sobre todo los cambios de actitud que he podido ver y que futuro le veis al tema inmobiliario en donosti, dejandonos de patrioterismos y sin agarranos al diccionario de la real academia.
A mí ni me gusta ni me deja de gustar el nombre, tú llamas a tu ciudad como te han adoctrinado a hacerlo, que seas consciente de ello o no es irrelevante. Tú vives inmerso en una sociedad en la que no hay libertad, te veo demasiado preocupado por los pisos y créeme tienes problemas mucho mayores te des cuenta o no.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.184
Reputación
8.608
A mí ni me gusta ni me deja de gustar el nombre, tú llamas a tu ciudad como te han adoctrinado a hacerlo, que seas consciente de ello o no es irrelevante. Tú vives inmerso en una sociedad en la que no hay libertad, te veo demasiado preocupado por los pisos y créeme tienes problemas mucho mayores te des cuenta o no.
Gracias por ahorrarme un montón de sesiones de psicoanalisis, no tengo ninguna duda de que tengo problemas mucho mayores pero desde luego tus opiniones no son uno de ellos. Con cariño pasas a mi lista de ignorados.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
Donostia y San Sebastián, ambas son historicas.

Su fundador, el rey Sancho el Sabio le puso Sanctus Sebastianus. Donostia y San Sebastian vienen de eso. Donostia viene de Done Bastian.


Yo creia que era por la ostra que se iban a dar
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.109
Reputación
84.049
Donostia resistira siempre al invasor tapayogurista, mas de 4.000 euros el m^2 y sin despeinarse, ellos lo valen. :cool:
 

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
Euzkeraz idazten ari bazara bai. Erdaraz Guipúzcoa zuzen idatzita dago. Troll.
En castellano se escribe Gipuzkoa y en Euskera se escribe Gipuzkoa. Guipuzcoa no existe. Ni troll ni platanos

Y esto no admite discusión
 
Última edición:

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.109
Reputación
84.049
En castellano se escribe Gipuzkoa y en Euskera se escribe Gipuzkoa. Guipuzcoa no existe. Ni troll ni platanos

Y esto no admite discusión
Se escribira como quiera escribirlo el escritor. ¿Has ido alguna vez a Gante?
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.517

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.517

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.363
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
la marcha de san sebastian se publicó a finales del s.XIX y ya aparece el topónimo Donostia.

en cuanto a gipuzkoa/guipúzcoa nuestros queridos políticos no tienen otra cosa que hacer que aprobar idioteces como la ya expuesta, así que "gipuzkoa" en cualquier idioma.

y si, Donosti está en medio del colapso, no se vende nada y los precios se derrumban, por el control que llevo este año un 15% , los precios DE SALIDA.

Claro que si empezaron a bajar por 350 000 los más normalitos, que los ofrezcan a 300 000 sigue siendo una salvajada...

Donosti es cara, y lo va a seguir siendo, pero no tanto. Precios de París en Donosti... no es asumible.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.140
Reputación
35.371
Lugar
s'Avall (Alemania)
En castellano se escribe Gipuzkoa y en Euskera se escribe Gipuzkoa. Guipuzcoa no existe. Ni troll ni platanos

Y esto no admite discusión
bueno, euskadi tampoco existia hace 120 años, y mira, nombre oficial de este cacho de tierra.

tampoco existe areeta y me lo tengo que tragar cada vez que cojo el metro en las arenas
 

Doozer

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
53
Reputación
43
Lugar
Donostia
Donostia es el último bastión, como la aldea de Asterix, los irreductibles donostiarras no ceden ante la explosión de la burbuja, y en el centro y los barrios "buenos" se siguen vendiendo apartamentos a precios burbujeados. Hoy he visto una promoción donde el apartamento más barato eran 400 y pico mil euros. Que sí que es precio de salida y tal, pero esas cosas se siguen vendiendo.

Otra cosa es en los barrios "menos buenos" donde sí han bajado bastante, y creo que eso distorsiona las medias.

Los alquileres han bajado algo (un 10-15%), no mucho pero al menos ahora se puede negociar a la baja, antes algo impensable. De todas formas sigue habiendo mucha más demando que oferta, por lo que los alquileres les costará bajar...

Esa es mi impresión, un poco pesimista.

Un saludo,