La UE sigue destrozando a España. Alemania y Francia continúan escupiéndonos en la cara.

Don_Quijote

Himbersor
Desde
10 Sep 2019
Zanx
5.624
Lo que yo decia, mi patria, mi dinero. Luchar para mejorar "tu" pais ya se lo dejamos a los idealistas. España no es culpable que la UE (Alemania) haya desmantelado su industria para poder entrar en su club. En todo caso, la culpa es de sus politicos.
Una vez más, la chancla en la boca.
Luché muchos años en España, intentando convencer a la gente de la aberración que se estaba cometiendo contra los hombres.

No recibí más que palos y malas caras.

Llegué a la conclusión de que no era la estrategia adecuada... Concluí que, para ayudar a España, hermética a los razonamientos, lo mejor es permitir que se enfrente a las consecuencias de sus acciones.

¿Queréis ayudar a España? Dejad que se hunda. Sólo entonces será posible, quizá, hacer algo.
España necesita sufrir... sólo entonces empezará a escuchar.

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Zanx
19.677
Pos chupasela a los alemanes, eso lo primero.

He encontrado el numero de patentes en España:
187.517 registros entre 1930-1966
148.155 registros entre 1878-1940

Ahora haz el favor de poner tu los de Alemania en fechas parecidas y si es posible el de los otros mencionados pero ponme enlaces que yo vea de donde lo sacas

Y si, la culpa de la decadencia de España la tienen españoles, pero solo esos españoles que un fatídico día decidieron desmantelar España para entrar en la UE. Si de algo tiene la culpa la sociedad española es de no haber actuado contra el R78, precisamente trevijano era la clave contra la reforma de la dictadura.
Usas el movimiento para atacar al OP. Intuyo que debes ser parte de la clase política, algún amigote de político o familiar.

Tampoco descarto que seas directamente tonto
En primer lugar pides enlaces y tu no pones nada?
DPMA | 1931-1940
En 1930, solo en 1930, 79.000.
DPMA | 1911-1920
Si vamos un poco mas atrás, tenemos 22.000 en el año 1900, que suben a casi 50.000 al año en 1913................
Creo que no hace falta dar mas datos, en Alemania en 3 años de media se presentan las mismas patentes que en españa en 62 en el primer caso y que en 36 en el segundo.
Y me hace gracia como hablas del movimiento, pareceis una secta.

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Zanx
19.677
Es lo que no recuerdo bien. Creo que España ganaba peso específica en la UE a raiz de su alianza con EEUU. Habíauna anécdota que contaba Fedeguico sobre una reunión con Chirac y Schroeder donde Ánsar les decía que nosequé problema le daba igual y que él iba a fumarse un puro.

Lpm! Cunningham yo te himboco.
Si si, muchos cojones tenia Aznar por que pillo la cresta de la ola, si llega a tragarse la crisis que se trago Rajoy(y que el mismo Aznar alimento a sabiendas), hubiese actuado igual que Rajao o Zapatero.
Aznar no tenia capacidad ninguna, manda quien tiene la pasta y de aquellas España recibía unas morteradas de dinero bestiales de la UE, dinero sobre el que se construyo el crecimiento de esos años. Y ya la imagen de lo que fueron los últimos años del aznarismo fue la de Pique, ministro de exteriores del Reino de España, haciendo una reverencia servil al presidente Bush, no eramos mas que un lacayo servicial y ya.

Intuitiva Feladora

Himbersor
Desde
15 Abr 2020
Zanx
2.448
Si cae Europa nos convertiremos en una mezcla entre Argentina, Venezuela y la Yugoslavia de 1990

Con lo gilipollas que es el pueblo español lo mejor sería convertirnos en un protectorado total alemán y que nos pongan un tecnócrata puro de presidente
Y nosotros no tenemos petróleo.

Diquesi

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Zanx
6.204
Esas ganas de buscar algun culpable siempre que no seamos nosotros.

Es una de las cosas que me hacen pensar que este pais nunca va a ir bien

pacomierda72

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Zanx
1.447
Otro ejemplo mas de "patriota de pulserita" sin mas patria que el dinero.
En primer lugar pides enlaces y tu no pones nada?
DPMA | 1931-1940
En 1930, solo en 1930, 79.000.
DPMA | 1911-1920
Si vamos un poco mas atrás, tenemos 22.000 en el año 1900, que suben a casi 50.000 al año en 1913................
Creo que no hace falta dar mas datos, en Alemania en 3 años de media se presentan las mismas patentes que en españa en 62 en el primer caso y que en 36 en el segundo.
Y me hace gracia como hablas del movimiento, pareceis una secta.

Tengo una idea para explicar esos numeros, que ya me esperaba porque estamos jugando tu juego.

Mientras en España no paraban de buscarle guerras y pasarlas putas esas decadas, Alemania se dedicaba a provocarlas, como se nota que les iba muy bien.

Se me olvidaba hacer una especial mención a los maravillosos numeros de población para nada determinantes.
Alemania 1930 : +60 millones
Españita 1930: 23millones

Última edición:

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Zanx
19.677
Tengo una idea para explicar esos numeros, que ya me esperaba porque estamos jugando tu juego.

Mientras en España no paraban de buscarle guerras y pasarlas putas esas decadas, Alemania se dedicaba a provocarlas, como se nota que les iba muy bien.
Explicación Paco, pero la respuesta es mas sencilla.
Mientras Alemania fomentaba y educaba a su población, fomentando la inventiva, en España se buscaba mas tener siervos y mano de obra barata para trabajar los campos. Y mira que aun con unas élites que aplastaban la capacidad inventiva fuimos capaces de generar grandes mentes, varios premios Nobel, y una serie de inventos revolucionarios. Las guerras decimonónicas españolas y de la primera mitad del siglo XX fueron todas guerras civiles o coloniales, en el caso de la del 98 una guerra colonial a la que se sumaron los yankees. Esas no las creo nadie, nos matamos nosotros solitos con salud, y así dejamos el país.
La unica guerra que lucho el Imperio Alemán fue la Gran Guerra, y esa no la inicio Alemania solita, todas las potencias de la época pusieron su granito de arena a partes iguales. La historia no es blanca ni negra, ni de buenos ni de malos, y no se puede simplificar como pretendeis.

DonCrisis

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Zanx
14.001
Yo veo que se están buscando culpables fuera y evitando ver la realidad del propio país.

España antes de entrar en la UE y en el euro tenía unas cifras lamentables en todos ños sentidos. El Estado crecía sin parar el déficit, teniendo que imprimir moneda para pagar si deuda, lo que causaba continuas devaluaciones de la peseta. La industria nacional no era potente, sino que estaba anticuada y tenía una productividad relativa muy baja. Cuando el país se abre a Europa, esto queda reflejado: industrias que sobreviven porque el Estado no para de inyectar capital y que sin él están abocadas a la ruina. A todo ello hay que sumar la incipiente industria asiática en los 80 que en décadas posteriores dió la puntilla a la industria española.

No nos engañemos. España en los 80 estaba completamente arruinada. Si entrar en la UE y sobre todo en el euro fue un error o no, no lo sé, porque es imposible hacer una predicción de lo que nos habría pasado. Aunque yo sólo digo una cosa: imaginaos a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al control de la emisión de pesetas. Tan sólo imagináoslo por un segundl.

pacomierda72

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Zanx
1.447
Explicación Paco, pero la respuesta es mas sencilla.
Mientras Alemania fomentaba y educaba a su población, fomentando la inventiva, en España se buscaba mas tener siervos y mano de obra barata para trabajar los campos. Y mira que aun con unas élites que aplastaban la capacidad inventiva fuimos capaces de generar grandes mentes, varios premios Nobel, y una serie de inventos revolucionarios. Las guerras decimonónicas españolas y de la primera mitad del siglo XX fueron todas guerras civiles o coloniales, en el caso de la del 98 una guerra colonial a la que se sumaron los yankees. Esas no las creo nadie, nos matamos nosotros solitos con salud, y así dejamos el país.
La unica guerra que lucho el Imperio Alemán fue la Gran Guerra, y esa no la inicio Alemania solita, todas las potencias de la época pusieron su granito de arena a partes iguales. La historia no es blanca ni negra, ni de buenos ni de malos, y no se puede simplificar como pretendeis.
Gracias por explicartelo tu solito.

Guerras que lucho España en esa época: muchas y no fueron provocadas por los españoles, caso contrario a tu querida Alemania que se tomo la libertad de invadir belgica

Claro que debo simplificarlo, es un foro no mi trabajo pa tomarme molestias.....

Te recuerdo que Alemania tenía +60 millones de hanitantes y España 23 millones por si no lo has visto en el edit del anterior mensaje. Un dato sin importancia verdad?

Y joder que razón tienes incluso con ese panorama todavia eramos medio competentes

Skywalker22

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Zanx
15.459
Lo de la industrialización está muy bien. Pero a mí me contaron, gente que lo presenció, además, que en muchas empresas públicas, la gente se echaba siestas de varias horas y en ciertos astilleros, el material se iba al mar.
Lo público, cuando lo hubo, no se cuidaba. Y luego pasó lo que pasó.

llionesista

Madmaxista
Desde
11 Ene 2013
Zanx
2.276
Una vez más, la chancla en la boca.
Luché muchos años en España, intentando convencer a la gente de la aberración que se estaba cometiendo contra los hombres.

No recibí más que palos y malas caras.

Llegué a la conclusión de que no era la estrategia adecuada... Concluí que, para ayudar a España, hermética a los razonamientos, lo mejor es permitir que se enfrente a las consecuencias de sus acciones.

¿Queréis ayudar a España? Dejad que se hunda. Sólo entonces será posible, quizá, hacer algo.
España necesita sufrir... sólo entonces empezará a escuchar.
España, Alemania,...no tienen pq ser de pensamiento unico como vd reclama (solo defiendo a España si todos los españoles piensan como yo). Vd reclama una dictadura ideologica, no una verdadera democracia, como reclamo yo para España, y no esta partitocracia disfrazada de democracia. Primero cambie el sistema y luego defienda sus ideas democraticamente y respetando las de los demas, no pidiendo hambre y miseria para España pq la mayoria no piensa como vd, pq si España se hunde, los nazionalismos vascos y catalan van a aprovechar para hacer una DUI y ya no va a quedar España por la que luchar.
Insisto, vd y muchos en burbuja con sus avatares y pulseritas con la bandera de España hacen valer el principio "Mi patria, mi dinero", secuestrando la bandera que es de todos y haciendo el juego a la izquierda española que ha abandonado a la clase trabajadora (su base ideologica) y la bandera en favor de los nuevos valores globalistas como el "feminazismo" (diferente al feminismo), el nazionalismo cultural (Pais Vasco o Cataluña por ejemplo) y la inmigracion descontrolada.

Don_Quijote

Himbersor
Desde
10 Sep 2019
Zanx
5.624
España, Alemania,...no tienen pq ser de pensamiento unico como vd reclama (solo defiendo a España si todos los españoles piensan como yo).
No tienen por qué serlo pero, al menos, España lo es.
En España, si opinas, te dan bofetones sin escuchar lo que has dicho.

En Alemania, si opinas, te escuchan. Si dices algo con sentido, te responden, si dices cosas sin sentido, pasan de ti.
En España es el bofetón... digas lo que digas. Ese pensamiento único está muy arraigado.

Vd reclama una dictadura ideologica, no una verdadera democracia,
Por favor, indique la frase o mensaje en la que yo reclamo dictaduras.
De hecho, vivo en Alemania porque he ESCAPADO de una dictadura.

Primero cambie el sistema
Como buen español, se pasa al IMPERATIVO.
Haz esto, haz lo otro, define esto, define lo otro, largo de aquí, etcétera.

llionesista

Madmaxista
Desde
11 Ene 2013
Zanx
2.276
No tienen por qué serlo pero, al menos, España lo es.
En España, si opinas, te dan bofetones sin escuchar lo que has dicho.

En Alemania, si opinas, te escuchan. Si dices algo con sentido, te responden, si dices cosas sin sentido, pasan de ti.
En España es el bofetón... digas lo que digas. Ese pensamiento único está muy arraigado.

Por favor, indique la frase o mensaje en la que yo reclamo dictaduras.
De hecho, vivo en Alemania porque he ESCAPADO de una dictadura.

Como buen español, se pasa al IMPERATIVO.
Haz esto, haz lo otro, define esto, define lo otro, largo de aquí, etcétera.
No se con quien se relaciona vd, pero en mi entorno social me escuchan y pasan de mi cuando no estan de acuerdo. Sus experiencias vitales, son eso, experiencias, y no tienen pq coincidir con el resto.
El ultimo parrafo es un consejo, no un imperativo, pero afirmar que España es una dictadura es demostrar que realmente vd no ha vivido en una. "Escapar" de España y desear que se hunda pq la mayoria no piensa como vd demuestra su talante democratico y su afinidad por el pensamiento unico.