La UE prohibe el "impuesto al sol"

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Lo acabo de ver en la secta hace un minuto

Eso sí, solo para instalaciones domésticas de menos de 25 KW, dicen
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.887
Reputación
623.430
Y sólo 15 días después de la Operación de cambiazo PPSOE por PSOEPP.

Y es pura casualidad, ¿verdad? ¿verdad?

Diríase que alguien ha dicho en Bruselas:

Les metemos a estos fulastres los neցroides que los italianos ya no toleran y para que no protesten les quitamos este disparate del Impuesto al Sol, para que se esten quietecitos.
 
Última edición:

Maxinquaye

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
10.206
Reputación
10.315
Lo acabo de ver en la secta hace un minuto

Eso sí, solo para instalaciones domésticas de menos de 25 KW, dicen
Es una prohibición muy tecnica. Se parece mucho a lo que solía hacer yo cuando roleaba de politico en foros rpeg.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Bueno, si, .... supongo que se trata unicamente del pago directo, y la simplificación normativa será otro tema. Pero lo que sí me parece difícil es como van a prohibir por normativa una instalación paralela con batería con unicamente un enchufe con un cargador conectado a la red con una potencia mínima contratada como respaldo (3 KW de continuo son 72KWh al día, y eso es suficiente para cualquier vivienda unifamiliar casi por grande que sea)

8:
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.599
Reputación
115.886
¿Entonces ya podemos comprar las placas solares y ponerlas en casa respaldadas con nuestra potencia contratada? Y sin papeles?
Cual es el.minimo de potencia que se puede contratar?
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
¿Entonces ya podemos comprar las placas solares y ponerlas en casa respaldadas con nuestra potencia contratada? Y sin papeles?
Lo de los papeles, no se yo, pero me parece a mi que va a ser otro tema
 

Tejota

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
1.029
Reputación
3.393
Lugar
En el Sol
Esa prohibicion vendra en forma de directiva europea que los gobiernos miembros deberan trasponer a sus normativas nacionales.

España siempre ha traspuesto las directivas europeas como le ha dado la gana. En el tema del autoconsumo no solo no ha traspuesto nada si no que mas bien ha metido directivas en contra de Europa en forma de RD 900/2015.
De momento todo palabras.... todavia espero un real decreto de este gobierno DEROGANDO completamente el 900/2015. Ya tardan...
Ahora bien, me temo que no haran real decreto si no mas bien ley pasando por Parlamento. Se alargara todo mas pero el Ken quiere lavar la cara en el congreso ante la ciudadania con una ley de este tipo.
Ya veremos si les da tiempo antes de que convoquen elecciones.

Las electricas españolas tienen que estar ahogandose en bilis. Y sus cibervoluntarios idem.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.599
Reputación
115.886


¿No se puede clasificar como tratado internacional?
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.502
Reputación
100.246
Esto es una noticia importantísima, debería comentarse más.

Yo no soy partidario del PSOE, pero los chanchullos del PP con las eléctricas han perjudicado a muchísima gente.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.656
Reputación
36.369
25 kW que es, para cargar sólo el móvil?
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
25 kW que es, para cargar sólo el móvil?
25 KW es ya una potencia bastante respetable que sólo se suministra por la red en trifásica y para instalaciones industriales. Lo único, que las instalaciones solares hay que sobredimensionarlas mucho porque el suministro es intermitente. Por ejemplo, en un día nublado la potencia baja a un 10% de la potencia nominal o por ahí (es decir, una instalación con una potencia nominal de 25 KW generaría unos 2,5 KW en un día nublado)
 
Última edición: