La UE dice a Suiza que no hay acceso al mercado único sin libre circulación de personas

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
La mayoría de esos pagapensiones son franceses de la Savoie, alemanes de Baviera, gallegos o italianos.

Tú de dónde eres para estar en contra de ellos? Del Appenzell de 10 generaciones?
No es verdad, son franceses de otros lados, porque evidentemente los franceses de la Savoie trabajan en Suiza pero viven en Francia.



Solo desde Francia hay más de 160.000 personas que cruzan la frontera Suiza cada día.

En Ginebra hay 96.000 frontaliers, de los que el 75% vienen de la Savoya y 19% del Ain.

OFFICE CANTONAL DE LA STATISTIQUE
 

LUXZRH

Himbersor
Desde
31 May 2015
Mensajes
359
Reputación
570
Suiza lleva como 50 años recibiendo ese tipo de inmigracion y los suizos nunca se han quejado (Suiza es un pais que necesita inmigracion mas que para compensar la natalidad, que tambien, para que los salarios no suban a la estratosfera). El problema es mucho mas reciente, con los pagapensiones de los balcanes (especialmente kosovares) especializados en el robo de viviendas y el trinque en general, que es lo que ha asustado a los locales. Muchos de esos balcanicos tienen nacionalidades europeas por ser refugiados tras la guerra y de ahi viene el belen.
No sé de dónde sacas que la mayoría de serbios y kosovares en Suiza tienen pasaporte EU.

Me puedes explicar de qué país vienen? :rolleye:

En ese link que he puesto aparecen los serbios (que entre 2008 y 2014 emigraron más que españoles) y los kosovares salen en otra gráfica del mismo PDF.
 

Don Pimpón

BANEADO POR ELECCIÓN PROPIA
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.025
Reputación
5.048
No votaron en contra de Schengen (del que forman parte), ni votaron hace poco. Schengen no es más que un acuerdo para facilitar el paso por las fronteras.

Votaron a favor (50.3% vs 49.7%) de establecer un limite cuantitativo a la inmi gración en Febrero de 2014. Un limite que por cierto es muy holgado y a día de hoy ni si quiera sería efectivo.

Pero efectivo o no, rompe el acuerdo de la libertad de movimiento de personas, y los acuerdos bilaterales firmados por Suiza dejan muy claro que si uno de los acuerdos es suspendido unilateralmente por una de las dos partes, el resto de acuerdos quedan igualmente nulos.

Estos son acuerdos firmados de puño y letra por los suizos. Al escoger votar contra el libre movimiento de personas ellos sabían a lo que se atenían, porque son ellos los que están incumpliendo su parte del trato y por tanto los que rompen todos los acuerdos. El gobierno federal suizo esto lo entendía perfectamente, pero parte de la población suiza no; muchos suizos de hecho creían que podrían negociar posteriormente un trato especial... Dicho de otro modo, son unos piratas que quieren incumplir el contrato esperando que la otra parte (la UE) se amilane y les deje hacer.

Como el referendum se aprobó por un margen tan estrecho, y muchos de los que votaron a favor no entendían realmente las consecuencias, el gobierno suizo por el momento simplemente lo ha ignorado, pues sería una verdadera catástrofe para el país enclavado en medio de la UE. Lo más probable es que nunca llegue a aplicarse porque se haga otro referendum que lo invalide, o se busque cualquier otra formula.

Lo importante del asunto que hay que entender sobre ello es que la UE en este caso no ha movido ni un solo dedo. Algunos los pintan de villanos pero en realidad es Suiza y solo Suiza la que ha escogido votar en ese referendum, aprobarlo, querer romper un acuerdo, y luego su propio gobierno el que lo está ignorando. Aquí la UE ni pincha ni corta; la UE solo tiene dos alternativas, que es no hacer nada ante lo que es un asunto meramente interno de Suiza (lo más lógico) o intervenir y ofrecer un cambio de las condiciones de contrato, ¿pero por qué debería hacer eso? ¿Si hace eso para que sirven los contratos? Esto último podría ser visto incluso como una actitud paternalista e insultante: Si los suizos han escogido aprobar el fin de todos los acuerdos con la UE, porque debería la UE entrometerse para evitarlo, allá ellos, ¿no ha sido una decisión democrática? Pues lo más apropiado es... respetarla. De verdad que no entiendo a los que tachan de malos a la UE en este caso en particular.
Muy bien explicado. Mucha gente le tiene fobia a la UE porque los políticos locales son muy rápidos a la hora de vender cualquier éxito, pero cuando hay que administrar la medicina (cuotas pesqueras, lácteas, condiciones de rescates...) ya se sabe que los malos son Bruselas. Igualito que en EEUU cuando se habla de Washington.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.097
Reputación
44.948
Aqui el tema es muy sencillo. El que no quiera UE, pues se les levanta una verja en su frontera y que no puedan cruzar.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Pues no me sorprende. Ya de comentó tras el Brexit que muchos de los acuerdos de la UE con 3º países que no lo son de pleno derecho se tendrían que revisar y sin duda Suiza es el 1º de esos acuerdos que se tendrán que revisar


SILVI
 

TheYellowKing

Madmaxista
Desde
6 Oct 2011
Mensajes
4.420
Reputación
8.617
Podrías dar algún dato tengo ganas de blanquear unos millones y estoy harto de las ONGetas y la industria del pobre.

Cuenta, cuenta hay que soltar a los tribunos o qué.

[Ironic off]
Mira simple, si hablas así, no te paso ni un puñetero dato.

Ahora bien, explicame con tu tono ironico de iluso, cómo puede ser que Suiza sea el 9º exportador del mundo en materias primas, mucho chocolate que vender, no?

Puedes comer las platanos que quieras, pero suiza seguirá viviendo del blanqueo de exportaciones en materia prima de otros paises.

Suiza refina oro extraído por niños en Burkina Faso >> África no es un país >> Blogs Internacional EL PAÍS

Cifras del comercio exterior en Suiza - Santandertrade.com
 
Última edición:

Resistencia

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
2.580
Reputación
4.703
El Reino Unido junto con Suiza más el V4 deberian dar por trastero a la cloaca de la U.E.
Pozdrawiam.
Mientras tu pones mongoladas por aquí a tus camaradas polacos les están dando de palos en UK...

cloaca de la U.E. y tal.
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
Mira simple, si hablas así, no te paso ni un puñetero dato.

Ahora bien, explicame con tu tono ironico de iluso, cómo puede ser que Suiza sea el 9º exportador del mundo en materias primas, mucho chocolate que vender, no?

Puedes comer las platanos que quieras, pero suiza seguirá viviendo del blanqueo de exportaciones en materia prima de otros paises.

Suiza refina oro extraído por niños en Burkina Faso >> África no es un país >> Blogs Internacional EL PAÍS

Cifras del comercio exterior en Suiza - Santandertrade.com
A los CMs hay que haceros trabajar... De todas formas es difícil de hacer creer nada de eso a una persona medianamente inteligente, cuando:
1° Los grandes centros financieros de materias primas están en Londres y Chicago...
2° Los Suizos no tienen ni han tenido colonias. Y no tienen ni han tenido portaaviones haciendo de Sheriff mundial...
3° Si a esto añadimos que en cuanto rascas un poco todas las ONGetas están financiadas por los mismos que financian el pensamiento progre en universidades y medios de desinformación. Uno llega a la conclusión que los que mueven estas campañas para tomar el negocio de los Suizos, son los del pensamiento progre... (Quién financia al país o viven de la información veraz...)

En fin, prueba con algún perroflauta en algún instituto...
 

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
Lo de los referéndums empieza a ser un cachondeo.
Los referendos los carga el diablo.

Incluso los suizos, o yanquis acostumbrados a referendos periódicos, meten la pata porque a veces no saben las consecuencias sociales y constitucionales.

P.ej. Los suizos querían prohibir los minaretes de las mezquitas, pero, esto choca contra el derecho fundamental de culto así que el Parlamento Federal lo tumbo con el visto bueno del Tribunal Constitucional.

P.ej. Los californianos prohibieron que los gayers se casaran después de que su Parlamento lo aprobara, y esto fue declarado inconstitucionalmente discriminatorio ya que que tus dos vecinos o tus dos vecinas se casen te afecta en nada, y pura ideología, igual que no permitir a un mormón de Utah que se case con varias mujeres (eso sí, entre ellas dividen su derecho, porque no se va a pagar la pensión multiplicada por el número de viudas, sino dividirla).
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
Los referendos los carga el diablo.

Incluso los suizos, o yanquis acostumbrados a referendos periódicos, meten la pata porque a veces no saben las consecuencias sociales y constitucionales.

P.ej. Los suizos querían prohibir los minaretes de las mezquitas, pero, esto choca contra el derecho fundamental de culto así que el Parlamento Federal lo tumbo con el visto bueno del Tribunal Constitucional.

P.ej. Los californianos prohibieron que los gayers se casaran después de que su Parlamento lo aprobara, y esto fue declarado inconstitucionalmente discriminatorio ya que que tus dos vecinos o tus dos vecinas se casen te afecta en nada, y pura ideología, igual que no permitir a un mormón de Utah que se case con varias mujeres (eso sí, entre ellas dividen su derecho, porque no se va a pagar la pensión multiplicada por el número de viudas, sino dividirla).
Me hace gracia ver a los progres acudir a los derechos que reconocía el rey a los súbditos carta magns(ese es el precedente de los derechos fundamentales) , para justificar sus moralinas progres...
 
Última edición:

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
Me hace gracia ver a los progres acudir a los derechos que reconocía el rey a los súbditos carta magns(ese es el precedente de los derechos fundamentales) , para justificar sus moralinas progres...
Las Cartas Magnas son otorgadas unilateralmente por el Monarca, nada que ver, inculto jurídico, con la democracia directa. :XX:

Los referendos populares están muy bien, yo me apunto a ser como Suiza y los estados de EE.UU., pero, hay límites ya que la mayoría no puede someter hasta límites insospechados a la minoría.

Yo me apunto a prohibir la exhibición de símbolos religiosos en la vía pública (p.ej. velos morunos, monjiles, gorras canis, etc.), pero, soy consciente de que primero hay que cambiar el derecho fundamental a la libertad de culto en nuestra Constitución, y ya veríamos si el Tribunal de Estraburgo del que Hispanistán forma parte, no nos echa un rapapolvo si nos excedemos demasiado.

Y no soy progre, sino socioliberal, así que doy libertad a los demás, siempre que no cercionen la mía. :bla:
 

tyz

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
8.639
Reputación
7.617
Lugar
República Monárquica
Las Cartas Magnas son otorgadas unilateralmente por el Monarca, nada que ver, inculto jurídico, con la democracia directa. :XX:

Los referendos populares están muy bien, yo me apunto a ser como Suiza y los estados de EE.UU., pero, hay límites ya que la mayoría no puede someter hasta límites insospechados a la minoría.

Yo me apunto a prohibir la exhibición de símbolos religiosos en la vía pública (p.ej. velos morunos, monjiles, gorras canis, etc.), pero, soy consciente de que primero hay que cambiar el derecho fundamental a la libertad de culto en nuestra Constitución, y ya veríamos si el Tribunal de Estraburgo del que Hispanistán forma parte, no nos echa un rapapolvo si nos excedemos demasiado.

Y no soy progre, sino socioliberal, así que doy libertad a los demás, siempre que no cercionen la mía. :bla:
A ver pueblerino esto no tiene nada que ver con la democracia directa... Tiene que ver con el derecho de los hombres libres, el derecho negativo. En Europa el derecho consuetudinario, como lo tiene RU ( Common law). Es decir, para que a un ciudadano se le prohíba algo, otro debe demostrar un perjuicio... Pero es que los progres desconocéis las nociones básicas...Y me vienes con el derecho positivo que impuso el rey, en fin...
 
Última edición: