LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.612
Reputación
12.850

Ursur

Pendiente de inoculación forzosa.
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
5.023
Reputación
19.062
El azúcar es muy barato, fácil de almacenar y conservar y siempre puede servir como trueque e intercambio por otros alimentos o bienes que no tengas. Igual que el tabaco, el alcohol el café etc..
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.944
Reputación
51.943
¿Te suena lo del agua va? Tampoco es hacerlo tan descarado, pero las bolsas de basura se pueden caer a la calle. En viviendas "sociales" es una práctica habitual. Luego vienen las ratas y no se podía saber. Pero porque lo llevan haciendo años, no en un blackout de 15 días.
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.169
Reputación
35.855
Leí a una forera que en pleno mad max lo mas importante era poseer proteína grasa, así que el menda cada vez que va al super compra unas cuantas latas de paté Mina, fáciles para transportar y comerciar.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.973
Reputación
23.865
Leí a una forera que en pleno mad max lo mas importante era poseer proteína grasa, así que el menda cada vez que va al super compra unas cuantas latas de paté Mina, fáciles para transportar y comerciar.
En el decathlon venden botes de proteína de 5 kg por poco dinero.
Tener unos cuantos botes de esos nunca viene mal.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.758
Reputación
17.596
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Voy a ver si me registro y veo lo que se cuece...

Lo malo de ir haciendo listados y cosas en este hilo es que ocurrirá como con el de las huertas, que cuando alguien busque información se tenga que leer 200 páginas. La solución sería el subforo, aunque sea dentro de conspiraciones, a ver si @querido líder se digna a darnos el capricho.
 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.994
Yo es que viendo el caminar de la perrita con todos los acontecimientos no veo para nada descabellado la información de este hilo sobre almacenaje de comidas u otras cosas la verdad.En los años 80 recuerdo que hubo una epidemia de miedo atroz a una guerra nuclear y se solía oír también acerca de cómo conseguir sobrevivir a ella con la construcción de búnker para proteger a los ocupantes de los desechos y la nube radiactiva resultantes de una explosión nuclear.Pero es que hoy en día tan solo un apagón informático de verdad te deja en la edad de piedra literalmente, a eso súmale epidemias de enfermedades, ataques bacteriológicos, etc...la cosa está peliaguda y con lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito y sus medidas antidemocráticas y dictatoriales vamos mal y si ahora mismo les da por meter un bichito informático a nivel mundial para paralizar todo y cuándo digo todo es todo se formaría un caos y una anarquía que miedo me da de pensarlo.
Pozdrawiam.
 

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
1.032
Reputación
2.245
Yo es que viendo el caminar de la perrita con todos los acontecimientos no veo para nada descabellado la información de este hilo sobre almacenaje de comidas u otras cosas la verdad.En los años 80 recuerdo que hubo una epidemia de miedo atroz a una guerra nuclear y se solía oír también acerca de cómo conseguir sobrevivir a ella con la construcción de búnker para proteger a los ocupantes de los desechos y la nube radiactiva resultantes de una explosión nuclear.Pero es que hoy en día tan solo un apagón informático de verdad te deja en la edad de piedra literalmente, a eso súmale epidemias de enfermedades, ataques bacteriológicos, etc...la cosa está peliaguda y con lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito y sus medidas antidemocráticas y dictatoriales vamos mal y si ahora mismo les da por meter un bichito informático a nivel mundial para paralizar todo y cuándo digo todo es todo se formaría un caos y una anarquía que miedo me da de pensarlo.
Pozdrawiam.
Yo hasta lo del el bichito no me creía nada, había oído todo tipo de teorías conspiratorias y no me las tomaba muy en serio, pero ahora ya me espero cualquier cosa, después de lo que ha pasado en el último año y medio ya nada es imposible.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.552
Reputación
23.075
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Por partes, tarde o temprano se hablaria en el hilo de lo que considero preparacionismo radical, en el cual no creo, si la sociedad colapsa de verdad el escenario seria mas complicado de lo que podemos imaginar, asi que la vida bucolica en el campo con una escopeta creo que lo descarto.

El fin del hilo sigue siendo que tener como elemento imprescindible en caso de problemas de suministro, que los va a haber si o si, y he querido centrarme en las ciudades, los que viven en pueblos tienen mas "opciones" aunque ya veremos.

Tener recursos sirve para que no te pille un apagon en Madrid de 4 horas en invierno y tengas que salir a la calle a buscar un antibiotico o una simple bombona de butano, ese es el miedo que hay que tener. Si no tienes las cosas necesarias para cuando se den situaciones de caos seras uno mas buscando en la calle lo que miles van a necesitar, y fuera del hogar el peligro es absolutamente real.

El objetivo principal es NO SALIR, esa es la principal defensa, estar cubierto de todo durante un periodo de alrededor de un mes, a partir de ese momento da igual lo que pase, por que estariamos hablando de algo tan desconocido para todos los presentes que las opciones que se abren dependeran de la suerte y los recursos de todo tipo personales, cada uno es un mundo. No es lo mismo tener niños pequeños que no tenerlos, no es lo mismo tener donde huir de una gran ciudad que no poder escapar, no es lo mismo vivir solo que en compañia.

Una cosa importante para los que estais solos, no os quedeis bajo ningun concepto en una gran ciudad solos, os toca huir o tener un plan de contingencia para formar un pequeño grupo.

Otra cosa, mientras menos mujeres y niños mejor, si son familia genial, pero ni se os ocurra meter una mujer en vuestra casa si no es pariente directa, alla vosotros, pero poco os van a ayudar.
 

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.788
Reputación
1.542
Vas a salir a cazar asquerosas palomas del parque con la carabina de aire comprimido de tu sobrino
Mejor una trampa en la ventana/terraza. Guardar el pan duro para cebo. Una barra de pan duro aguanta meses si la mantienes seca y con ella se pueden pillar 3 o 4 palomas. Más barras, más palomas. También valen tórtolas, estorninos, tordos...

Y llamarles asquerosas... A saber cómo te llaman ellas.

Yo a 30 km al norte de Valencia capital
Yo vivo encima del bar, enfrente de la ferretería y mi vecino es camello. Por suerte tenemos el monte a 500 metros en linea recta.
 

pobre_pringao

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en el papa de roma y el rey de inglaterra
Desde
13 Jun 2008
Mensajes
1.788
Reputación
1.542
A este hilo le falta un poco de salsa.