LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.729
Reputación
14.678
Lugar
Pallantia

radium

Madmaxista
Desde
24 Jun 2013
Mensajes
1.880
Reputación
5.456
Durante muchisimo tiempo en la burbuja se ha hablado una y otra vez de prepararse para un evento que crease una situacion inedita donde estar medianamente preparado puede suponer la diferencia entre vivir o morir.

En este hilo voy a subir que se puede hacer y algunas ideas practicas para aquellos que tienen poco espacio o viven en pisos en ciudades donde las posibilidades de tener gallinas o tu propia huerta son absurdas, es decir, voy a crear un hilo lo mas util posible lejos de los preparacionistas clasicos que viven en una montaña sin electricidad y sacando los recursos de un bosque.

Me voy a permitir comenzando colgando un video sobre alguien que cuenta su experiencia de sobreviviente en caso de problemas. Aviso, no se va aparecer al video, simplemente se pueden sacar algunas ideas del mismo y se desarrolla en un entorno urbano. Aunque lo considereis un magufo aconsejo el visionado o la escucha.

Se agradecen ideas que de verdad puedan ser implementadas sin mucha dificultad, suerte.

En caso de un evento de colapso mad maxista las ciudades se convertiran en una fruta ratonera y una trampa mortal.
Permanecer en ellas y pretender sobrevivir en un entorno urbano es dificil, cuanta mas grande y mas poblada sea la ciudad peor. Permanecer en un sitio como madrid 3 millones de habitantes (mas los de las ciudades dormitorio cercanas) sera algo parecido a un infierno.
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.267
Reputación
22.475
Aunque siempre debe estar uno preparado para lo peor, yo preveo más bien un escenario "venezolano" (cortes de luz e internet, escasez de combustibles y dificultad para encontrar comida variada).

Para los cortes de luz, reutilizan las baterías de los coches que ya no suelen usarse por falta de combustible. Muchos de ellos hacen colas de varias semanas en las gasolineras para comprar el máximo por persona que el gobierno permite. Luego la revenden diez veces más cara a la gente que aún puede pagarla.
En principio, está prohibido vender combustible y/o comida a precios por encima de un valor fijado por el gobierno, pero como es natural, esa norma se la suelen saltar, o bien recurren al trueque.
Alimentos básicos como arroz y pasta no les falta, pero suelen comerlos sin nada más que le aporte algo de sabor. Las salsas, especias o por ejemplo dulces están muy cotizados.
Una cosa curiosa del youtuber del que saco la información es que cuando tiene que salir para hacer una gestión, suele ponerse la ropa más vieja y rota para evitar que alguien pueda fijarse en el.
No es un mad max como tal, pero llevan ya unos años enquistados en una sociedad de subsistencia.
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.267
Reputación
22.475
Yo los hago conforme lo aprendí del entorno familiar. (en mi caso solo conservas de hortalizas y frutas en almíbar)

1. Lavar muy bien los tarros vacíos.
2. Preparar el contenido dependiendo de lo que vayas a conservar.
3. Yo utilizo un "paellero de butano" y un cubo grande de metal.
4. IMPORTANTE: Asegurarte de cerrar muy bien los tarros de cristal.
5. unos 20 minutos al baño maría. Meterlos cuando el agua ya este caliente, y llenar hasta que estén todos sumergidos.
6. Almacenar en un lugar alejado de la luz y el calor.

Para saber si cuando los abres están en buen estado, es tan fácil como escuchar el ruido del vacío al abrirlos.

Nosotros jamás hemos tenido ningún problema consumiendo incluso la conserva de dos a tres años desde su preparación
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.743
Reputación
17.434
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
Un hilo grandioso! Lo triste es que esté en conspiraciones y no en un subforo para estos temas como se le lleva tiempo pidiendo a Calvopez. ¡Subforo prepper / madmaxista ya!

Al lío...

En un escenario de escasez de alimentos debido a la rotura de la cadena de suministros, que podría ir acompañado de cortes de luz, gas, agua e internet, pienso que la situación ideal es que te pille en un pueblo, en casa unifamiliar pero en zona urbanizada.

Tanto por el espacio disponible para poder almacenar comida y otros enseres, como por la facilidad de uso de distintas formas de calentar la casa o hacer comida.

Rara es la casa de estas características que no tiene barbacoa, aunque sea de esas de metal de los chinos, en cambio un piso se lo juega todo a una carta; y la carta de moda es la placa de inducción, que sin suministro eléctrico no sirve para nada.

En cuanto a qué almacenar, y por si acaso la situación se vuelve violenta, lo ideal sería muchísima agua, latunes, latas de magro de cerdo, mermeladas, frutos secos, pastillas NRG-5, sampa, arroz y otros alimentos que se puedan consumir sin cocinar o que al ser cocinados no desprendan fuertes olores.

Tener bombonas de butano, tanto de las típicas de 12,5 kg como de las de Campingas, leña, carbón vegetal de calidad, placas solares de emergencia (las típicas de excursionismo que sirven para cargar el móvil, una linterna...), varios powerbank cargados, productos de higiene y limpieza, bolsas de basura y un kit de costura.

Si, como es mi caso, en el pueblo tienes contacto con un grupo de apoyo (gente que también se está preparando y en la que puedes confiar) sería muy recomendable hacerse con unos walkies recargables por usb de este estilo

Retevis RT24 Walkie Talkie Recargable PMR446 sin Licencia 16 Canales CTCSS DCS Walkies Profesionales con Cargador USB y Auriculars (oscuro,2 Pares) https://www.amazon.es/dp/B06VWTTGFS...t_i_WA4MZB7WA5FV1XT8PRHD?_encoding=UTF8&psc=1

En un lugar de gente sin sangre como es España, y siempre y cuando la situación no se alarge en el tiempo durante muchos meses o que la comida disponible se reduzca a 0, no creo que lleguemos a ver episodios violentos graves, ni una anarquía donde impere la ley del más fuerte.

En definitiva, esto del preparacionismo se ha de ver como una afición, lo más lógico es que todas estas cosas las vayamos consumiendo poco a poco, mientras las vamos sustituyendo por otras (usando un sistema FI-FO) para que no se nos caduquen. Hay más probabilidades de que no ocurra nada que de que llegue el momento de tener que dar un uso de emergencia a nuestras provisiones. Pero si llega ese momento, estoy seguro de que mi familia lo pasará mucho mejor que quien no se haya preparado y, mientrastanto, vamos coleccionando latunes como quien colecciona sellos, monedas o tapones de cava.
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.835
Reputación
23.572
Lugar
Nova Prospekt
Vale muy bien.

Y cuando calentamos la fabada, ¿cómo lo hacemos para que no le dé el tufillo al vecino? roto2

Dos semanas sin comer y tu vecino es capaz hasta de oler tus pedos, no digamos ya de los castañazos que te pegues que los oirá a través del muro medianero Paco de mier. :p

Buen jilo.
¿Todavia no has entendido que la carne de la fabada que vas a calentar es tu vecino?
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento