LA TORMENTA QUE VIENE. (HILO PREPARACIONISTA 2022-2023)

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Tenéis que comunicaros, organizaros y unirse a gente que piensa como vosotros.
Yo estoy en un estado de "gracia" en el cual soy feliz con unas zapatillas, una mochila y una montaña.
Llevo años tratando de despertar a la gente que Dios me pone en el camino, pero esa gente está completamente sorda y poco menos que me han estado viendo como a un chiflado. Sin embargo, mi mujer y mis hijas sí que están empezando a ver las señales y me dicen: tienes razón, los políticos y los medios de comunicación nos mienten. Han percibido que el sistema se cae por momentos.

Lo que más personas va a matar no será el hambre, matará el shock psicológico que sufrirán aquellos que no están concienciados.

Rocker

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Si previamente lo has preparado, sacos de arena de rio, en vez de agua, además si la idea es no salir de casa, debes matar los malos olores de heces y comida, hay que tener muchas bolsas de basura y separar en tipos de desperdicios, algunos te servirán como envases para hortalizas, otros como abono, si tienes arena, una pequeña capa encima mata olores
No salir de casa a tirar la basura? Acumular bolsas de basura en tu casa? Eso no tiene sentido desde el punto de vista de salubridad, por desperdicios y descomposición de restos de alimentos. Si no voy al supermercado por desabastecimiento o por miedo a que me roben las pocas bolsas de comida que consiga al menos salir a tirar la basura es un momento.

Rocker

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
La posibilidad de que ocurra algo este invierno no es escasa, yo diria que de los DEFCON estariamos en nivel 3, recuerdo que se cuenta de 4 hacia atras el 2 casi desastre el 1 catastrofe.

No solo hablamos de fallos en el sistema electrico, que las posibilidades son altas de que se den, es que podemos encontrarnos en un escenario donde la energia sea tan cara que la gente no tenga un facil acceso a la comida por precios disparados que puede crear ese efecto acaparador que cree desabastecimiento.

En China hay restricciones, de Gran Bretaña mejor no hablar y esto no ha hecho mas que comenzar, aunque de verdad lo que de momento mas me preocpa es que pase algo en la cadena farmaceutica y empiecen a faltar medicamentos basicos.

Un ejemplo, a dia de hoy en toda Andalucia no puedes comprar ni paracetamol ni ibuprofeno sin receta, y conectar con un medico te puede llevar 5 dias perfectamente minimo.

La seguridad que puede dar tener elemnetos basicos por si pasa algo no tiene precio, a dia de hoy yo tengo los deberes hechos.
Tiene tela, aquí estas pastillas las compras en cualquier supermercado tiradas de precio en UK.

Rocker

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Da igual la cantidad de comida, bebida y objetos necesarios que almaceneis si no podeis evitar que OS LO ROBEN. Si la cosa se pone chunga primero el pillaje y después qauizá algo mas heavy será el principal problema. Escondites secretos y formas/medios de defenderse será vital. Una parejita de ciudad calzonazos incapaces de enfrentarse a un par de menas hambrientos serían un botin demasiado facil, y ya no digamos su almacén.
Yo creo que si tienes comida para resistir 6 meses, latas más saber hacer gas casero en caso de que haya cortes de suministros va a ser imposible que que roben en un piso, mucho más fácil en una casa de pueblo. Que se atrevan a entrar, un arco con flecha les espera y listo, menos ruidoso que un arma de fuego.

Rocker

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Un video muy bueno para almacenar comida en grandes cantidades para mas de 10 años sin comprar envases

Yo tengo una huerta muy grande y envaso de todo en frascos de cristal al baño maria.
El año pasado puse 50 kilos de papas y este tengo 80 aun en la tierra , lo recojo en 30 dias.(esas cantidades son de semilla sembrada, hsy que multiplicar por 10 al menos para saber el peso de la cosecha )

Lo mejor para sobrevivir al mad max es tener tierra , agua y una escopeta.
Si eres urbanita da igual las latas que guardes, se te terminaran acabando y tendras que beber agua que no va a salir por el grifo, por no hablar de que en las urbes no existe la comunidad como en los pueblos , que nos juntariamos mas de 100 con rifles y escopetas solo en mi pueblo y somos 2000 habitantes

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Lo cierto en es que en este caso tienes razón.

Desde
8 Oct 2020
No salir de casa a tirar la basura? Acumular bolsas de basura en tu casa? Eso no tiene sentido desde el punto de vista de salubridad, por desperdicios y descomposición de restos de alimentos. Si no voy al supermercado por desabastecimiento o por miedo a que me roben las pocas bolsas de comida que consiga al menos salir a tirar la basura es un momento.
Se supone que hay caos en esta historia, podría ser muy peligroso salir a l calle,de eso es lo que se trata, de como actuar si la cosa se tuerce mucho, ya puestos claro que puedes bajar y tirarlos por la ventana, hasta que una panda de capullos te vea, y tu historia se acabe ahí, aquí se habla de caso grave de caos y como sobrevivir las primeras semanas a él, imagínate esto como un película de zombis...¿Bajarias?

Rocker

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Claro compañero.
El aceite de orégano es uno de los antibióticos naturales más fuertes que hay por su alto contenido en carvacrol.
De hecho puedes buscar carvacrol o aceite de orégano en Google y podrás ver cientos de estudios sobre lo bueno que es.
Incluso contra virus que producen neumonías y bacterias como la e coli.
Puedes tomarlo en perlas o en gotas un par en el agua o zumo.
También para uso tópico, para desinfectar heridas o tratar cualquier infección producida por bacterias eso sí, si el aceite es de calidad con un alto porcentaje de carvacrol,quema como el infierno y puede dejarte quemadura sobre la piel incluso si lo tomas en gotas y no lo diluyes te puede irritar los labios o garganta durante unos minutos.
En caso de mad max sería uno de mis principales remedios para casi todo que tendría.
Te pongo algunos enlaces pero cómo voy con el móvil no puedo poner todos.
Bactericidal Property of Oregano Oil Against Multidrug-Resistant Clinical Isolates

[The antibacterial activity of oregano essential oil (Origanum heracleoticum L.) against clinical strains of Escherichia coli and Pseudomonas aeruginosa] - PubMed

Como digo hace un año compre de Amazon una pequeña botella de 60cl creo y no voy ni por la mitad.
Con un par de gotas sobra.
Lo tomo diluido con agua y a nivel pulmonar noto como "arrancó" más mucosidad sobre todo en invierno,lo uso a nivel tópico cuando se me encarna algún uñero del pie por llevar botas todo el día,y una gota y cura super rápido
Incluso después del cepillado de dientes unas gotas con agua y previene inflamación de encías y caries.

Lo dicho un "must have" sin duda
No tenía ni idea, tengo una botella de aceite de árbol de te y otra de aceite de romero. Interesante, me voy a comprar una.

Rocker

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Sigamos con la comida: tener reservas de latas no va a ser suficiente. Hay varios productos que hay que tener casi por obligacion y en cantidades nada despreciables. Arroz, mas o menos unos 5 kg por persona, hay muchas maneras de almacenarlo y dura mucho tal cual, pero recomiendo liar los paquetes con plastico transparente, no exponer a la luz del sol y guardar, puede consumirse sin problemas años despues de estar en un armario.
-Azucar, producto barato y que es casi imposible que se ponga malo, puede aguantar años, tener 6 kg por unidad familiar siempre sera un plus, tarde o temprano lo vas a usar.
-Cafe molido, una de las joyas de la corona, este producto suele venir envasado al vacio asi que no hay problema en guardar 20 paquetes en una estanteria, siempre si vienen sueltos es mejor liarlos con papel plastico transparente.
-Avecren, si, las tipicas pastillas con glutamato monosodico que no es lo mas sano del mundo pero que pueden resultar muy utiles y por supuesto en la cocina su uso es infinito, 4 cajas, no es tiempo de preocuparse por la salud.
Miel, 8 kg, nunca de supermercado, literalmente eterna y con usos no solo alimenticios sino sanitarios. Miel hay que tener si o si.

Esta lista que poco a poco ire completando esta pensada sobre todo para las personas que viven en ciudades y que tienen como objetivo quitarse de enmedio si la situacion es grave, que lo sera, en un lugar como Madrid, Sevilla o Barcelona, la calle se volvera peligrosa y se debe pisar lo imprescindible aunque el real objetivo es pisar cero durante todo el tiempo que sea posible, y por favor recordad, hay que ser como un fantasma, nadie debe saber de nuestra existencia en el momento en que se produzca descontrol social, eso lo explicare mas adelante.
Lo primero darte las gracias por abrir este hilo tan interesante. He estado leyendo más o menos todas las páginas de forma rápida y hay consejos muy útiles.
Me gustaría aportar mi granito de arena y que sirva también para debate.
Cuando hablas de productos para tener de reserva veo lógico tener muchas latas de todo, legumbres, atún sardinas, vegetales. También es útil tener algunas legumbres en grano y arroz. Mi enfoque es la inmediata utilidad y que sea práctico el almacenamiento de cara a una rotura de la cadena alimenticia de unos 6 meses, añadido con cortes eléctricos.
Si se dieran estos supuestos vería útil tener sólo arroz en grano y no mucha cantidad de otras legumbres en grano pues su cocción tarda más si no disponemos de energía y queremos utilzar algún invento casero, la cocción del arroz es la más rápida. También tener paquetes de aroz cocido es útil.
A los kg de azúcar no le veo utilidad, corrígeme pero si no voy a hacer conservas porque vivo en ciudad no tengo huerta y voy a hacer una despensa de alimentos ya enlatados, no le vería otra utilidad más que para hacer postres, y tampoco voy a conservar harina pues no voy a hacer pan, estoy hablando de una situación de supervivencia extrema para 6 meses o como mucho un año y con poca energía, cortes de electricidad, con lo cual no usaría esos alimentos por el tiempo que requeriría cocinar pan o bizcochos.
A la miel si le veo utilidad tenerla cuanto más pura mejor.
Botiquín sanitario básico por supuesto.

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Agradezco tu aporte, siempre es bueno informarse, pero no me compensa, me salen mas baratas las linternas, además, mi azotea está pintada con pintura de caucho por tema de goteras, por lo que paso de taladrarla y poner chismes pesados.

Para no quedarme a oscuras me sobran las linternas.
Cada uno tiene sus propias circunstancias específicas y no queda otra que ajustarse a su situación particular. Si no queda otra, un buen paquete de pilas y unas cuantas linternas o una powerbank para cargar el MP3 o las linternas si son de batería.

ray merryman

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
No tenía ni idea, tengo una botella de aceite de árbol de te y otra de aceite de romero. Interesante, me voy a comprar una.
El aceite de romero en teoría es bueno para rebajar la inflamación en golpes, articulaciones y demás aunque es muy "flojito" yo lo elaboro todos los años de forma natural con romero del monte y otro que tengo plantado,alivia algo pero sobre todo relaja por su olor.
El del te es muy bueno también para enjuagues bucales, picaduras y temas de piel y picaduras de parásitos.
Pero como digo el de orégano es el "puto amo" de los aceites.
En caso de necesidad yo siempre tendria a mano de los dos formatos; en perlas para tomar de forma interna y gotas para cualquier otro uso,incluso interno pero como dije es tan potente que puede irritar la garganta, lengua etc....

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Lo primero darte las gracias por abrir este hilo tan interesante. He estado leyendo más o menos todas las páginas de forma rápida y hay consejos muy útiles.
Hay una cosa que descubrí hace ya algunos años y es algo a tener muy en cuenta si la situación se alarga. Yo lo hago de vez en cuando porque son muy fáciles de hacer, baratos y sabrosos, además están calificados como un superalimento. Y las tienes listos para comer en una semana

"BROTES DE LENTEJAS".

Con un kilo de lentejas del supermercado puedes tener para varios meses.
Puedes hacerlo en cualquier lugar porque no ocupa nada de espacio y es muy interesante para obtener vitaminas, proteínas vegetales y minerales de manera natural.

Hay varios métodos para hacerlo, os pongo uno y vosotros podéis buscar otros que os vengan mejor

NOTA: Aparte de lentejas, yo suelo hacer brotes de guisantes comprando las semillas en paquetes de 1 kilo. Aunque salen más caros que las lentejas, su sabor es mucho más dulce y puedes dejarlos crecer hasta 15 cm para tomarlos como una verdura.

SineOsc

SawOsc es un mierda
Desde
14 May 2021
Ahora he visto que hay empresas que te ponen toda la instalación solar sin que pagues nada, ellos ponen la inversión inicial y te cobran luego de lo que vendas a la red o algo así, en caso de irse todo a la mierda te quedarías con toda la instalación.

No se si es así exactamente, me lo explicaron por encima, pero para los que vivis en pueblos puede ser de puta madre.

SineOsc

SawOsc es un mierda
Desde
14 May 2021
Cuando hablas de productos para tener de reserva veo lógico tener muchas latas de todo, legumbres, atún sardinas, vegetales. También es útil tener algunas legumbres en grano y arroz. Mi enfoque es la inmediata utilidad y que sea práctico el almacenamiento de cara a una rotura de la cadena alimenticia de unos 6 meses, añadido con cortes eléctricos.
Si se dieran estos supuestos vería útil tener sólo arroz en grano y no mucha cantidad de otras legumbres en grano pues su cocción tarda más si no disponemos de energía y queremos utilzar algún invento casero, la cocción del arroz es la más rápida. También tener paquetes de aroz cocido es útil.
A los kg de azúcar no le veo utilidad, corrígeme pero si no voy a hacer conservas porque vivo en ciudad no tengo huerta y voy a hacer una despensa de alimentos ya enlatados, no le vería otra utilidad más que para hacer postres, y tampoco voy a conservar harina pues no voy a hacer pan, estoy hablando de una situación de supervivencia extrema para 6 meses o como mucho un año y con poca energía, cortes de electricidad, con lo cual no usaría esos alimentos por el tiempo que requeriría cocinar pan o bizcochos.
A la miel si le veo utilidad tenerla cuanto más pura mejor.
Botiquín sanitario básico por supuesto.
De eso podemos aprender de los americanos preparacionistas, compran todo en plan macro, este documental es un poco mierda pero dan algunas ideas:

Hay que tener en cuenta también que estos se gastan miles de dolares en almacenar comida y el documental es de hace como 10 años, toda esa comida se la tendrán que andar comiendo porque no ha pasado nada todavía y se les estropeará.

Falcatón

Himbersor
Desde
23 Jun 2021
Todo lo que acumules para sobrevivir lo debes poder defender así que ya tienes en vigor tu licencia de caza/tirodeportivo y tu pistopeta o buena suerte con el cuchillo jamonero cuando seis amigos padres de familia desesperados intenten allanar tu domicilio a la vez. Si ven que sus hijos se están muriendo de hambre no van a tener absolutamente ninguna piedad contigo, serás un obstáculo rápidamente subsanable (degollable).

Otra cuestión muy diferente es si ante los primeros disturbios serios los de verde irán con un listado casa por casa requisando todas las armas registradas, entonces los clanes gitanos serán los reyes del mambo. Ya ocurrió en Nueva Orleans durante el huracán Katrina con afroamericanos en lugar de gitanos y se supone que ese país es el cielo de las armas donde hubiese sido impensable que se requisaran. En España me da la impresión de que es un poquito distinto, ¿verdad?

Seguid haciendo una lista de materiales, que lo único que conseguiréis con ellos es alargar la vida de los desesperados no preparados.

¿Estoy aconsejando tener armas ilegales? ¡Ostras, no!, primero porque es muy difícil conseguirlas en este país y segundo porque es de subnormales pasar cinco añitos en la cárcel durante tiempos de paz pero quizás convendría estar ilocalizado en un largo viaje cuando vayan a por tu par de escopetas de caza o de tiro al plato si no te gusta matar animales por diversión como es mi caso.