La tierra es plana (III)

TerenceHill

Himbersor
Desde
4 Dic 2017
Es lo segundo pero le repito que no me vale el lenguaje masonico-cientifico, quiero explicaciones reales, no jerga que no entiende nadie. Una pregunta bien sencilla me la intentan contestar con mierda de segundos luz. que no que no, que os estoy diciendo que por qué la Luna se ve tan cerca, no quiero que me hableis de galaxias ni de rayos laser. Y no estoy diciendo que sea por la Tierra plana, ojo.
Sin necesidad de matemáticas ni jerga científica se te ha respondido ya. Las cosas se ven más pequeñas cuanto mas lejos están. Lo que ocurre es que la Luna es muy grande.

Y en lenguaje sencillo te expliqué yo que es fácilmente comprobable que la Luna se puede ver igual de cerca (o igual de lejos) simultáneamente por dos observadores que están lejos de cojones. Si tu teoría fuera cierta, ¿como puede estar a la vez muy cerca de dos personas que están muy lejos?

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
con la sutil diferencia que de la luna podemos observar accidentes de 27km de d. y del sol no somos capaces de apreciar sus manchas solares, algunas del tamaño de la tierra
¿Que no puedes observar las manchas solares del Sol?

Coge un telescopio, apúntalo al sol y mira.

Eso sí, usa filtros adecuados.

TerenceHill

Himbersor
Desde
4 Dic 2017
Mira, te lo desmonto en la segunda cosa.

Si la gravedad fuera una fuerza de presión, los aviones necesitarían para volar tener la menor superficie alar posible para gastar la menor energía. En la naturaleza los pájaros que vuelan más lejos necesitarían las alas más pequeñas.

Pues ya está, desmontado.

Para todo lo demás, palabras unidas sin sentido: corrientes telúricas de subquarks, y si cuela, cuela...

Y lo escribís sin entender que todas las medidas, experimentos, formulaciones... que hay, y que llegan a la física de partículas y a la física de altas energías, PARTEN DEL HECHO DE QUE LA TIERRA ES UN ESFEROIDE.
Más fácil aún. Si la gravedad fuera una presión en lugar de una fuerza proporcional a la masa, un disco pesaría más en posición horizontal que de canto.

cojonudo

Madmaxista
Desde
7 Jun 2014
Más fácil aún. Si la gravedad fuera una presión en lugar de una fuerza proporcional a la masa, un disco pesaría más en posición horizontal que de canto.
Me encanta veros tan descontracturados, sin tanta física cuántica y matemáticas adaptadas.
Realmente me emocionan mucho estás reflexiones tan profundas pero a la vez didácticas y enriquecedoras.
¿Que argumento pesa más, un kilo de paja o un kilo de chatarra espacial?
¿Las alas de las cigüeñas son suficientemente pequeñas para ser aves que vuelan lejos?
Estas y otras preguntas transcendentales las podríamos resolver entre todos, si trabajamos juntos, en equipo, dejando de lado nuestras pequeñas diferencias.
Somos la élite del pensamiento avanzado de este país, filosofando unidos dejaremos a los griegos antiguos como neandertales que repiten cursos en primaria.

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Lugar
Me encanta veros tan descontracturados, sin tanta física cuántica y matemáticas adaptadas.
Realmente me emocionan mucho estás reflexiones tan profundas pero a la vez didácticas y enriquecedoras.
¿Que argumento pesa más, un kilo de paja o un kilo de chatarra espacial?
¿Las alas de las cigüeñas son suficientemente pequeñas para ser aves que vuelan lejos?
Estas y otras preguntas transcendentales las podríamos resolver entre todos, si trabajamos juntos, en equipo, dejando de lado nuestras pequeñas diferencias.
Somos la élite del pensamiento avanzado de este país, filosofando unidos dejaremos a los griegos antiguos como neandertales que repiten cursos en primaria.
Mira, tonto de remate, ya se ha cogido el enlace que habéis puesto (o que has puesto, no es algo importante) y se vuelto a demostrar que es filfa, basura, mierda mental.

Poneos con vuestra tarea, que tenéis tiempo ahora de hacerlo.

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Lugar
Hace unos minutos que youtube ha cancelado el canal de Nur para todos de Iru Landucci. La dictadura científica y sus costumbres:

Dad gracias, que según tarkus era un desinformador puesto para atacar al tontoplanismo, perdón, idiotaplanismo, uis no... terraplanismo, eso sí.

Pero vamos, que yo creo que se lo habrán cerrado por usar el canal para sacar dinero convenciendo a gente, y en youtube quieren su parte, y si landucci no se la da, pues lo echan.

Permaflu

Quodlibetal
Desde
6 Feb 2020
Lugar
Vitoria-Ahorreiz
Con permiso, me autocito de otro hilo similar.

Hola.

De vez en cuando, cuando estoy aburrido y el tráfico en los hilos interesantes del foro es bajo, me doy una vuelta por estas salas a ver que se cuenta la peña.

No quiero polemizar con nadie, respeto que cada cual vea el mundo como mejor entienda.

Os cuento un pequeño experimento que, por casualidad, realicé mientras disfrutaba de unas vacaciones en la hermosa tierra andaluza.

Una mañana de febrero, siguiendo nuestro tour, me encontraba en la localidad jienense de Iznatoraf. Después de recorrer este bonito pueblo, situado en la cima de un cerro junto a Villanueva del Arzobispo, sediento tras la caminata, compré una botella de agua y me senté en un parque-mirador con unas maravillosas vistas al sur (1.025m.SNM). El día estaba despejado y en el horizonte se podía observar perfectamente Sierra Nevada, el Mulhacén (3482,6m) y el Veleta (3398,68m), con sus cumbres cubiertas de nieve y a una distancia en línea recta de unos 125 Kms.

En un momento dado, tras beber un trago, dejé la botella de agua en la mesa donde me encontraba reposando. Por casualidad mi vista se situó al nivel que marcaba el agua en la botella y me llamó mucho la atención que el horizonte se situaba bajo ese nivel. Ajustando bien la vista al nivel del agua las nieves de Sierra Nevada se situaban bajo ese nivel. ¡Qué curioso! Pensé. Me levante y continué mi excursión.

Cómo sé que sois unos chicos listos, dejo que cada cual...

Un saludo.

Cuidaos mucho.

Ver archivo adjunto 281179

Ver archivo adjunto 281180
Ya veis... Es falsable y barato. Además por esa zona con dos cervecitas te vas comido a casa.

Taluec...

frank rayan

Himbersor
Desde
22 Jul 2016
Dad gracias, que según tarkus era un desinformador puesto para atacar al tontoplanismo, perdón, idiotaplanismo, uis no... terraplanismo, eso sí.

Pero vamos, que yo creo que se lo habrán cerrado por usar el canal para sacar dinero convenciendo a gente, y en youtube quieren su parte, y si landucci no se la da, pues lo echan.
Se lo cerraron por andar promocionando el uso del mms ( lejía) al igual que al estafador del pamies y unos cuántos más ( por el mismo motivo )
Óscar nos puede dar más y mejor información

HOC SIGNO TVETVR PIVS - HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS

pelicano33

Himbersor
Desde
16 Abr 2017
Esta noche en el canal de FelpeX1:
FelpeX1
tendrá lugar la continuación de este ¿debate?:
entre el autor del canal y el archiconocido líder terraplanista Guillermo Wood, bueno, en realidad estaba previsto para ayer, pero Guillermo no pudo asistir, por lo que se ha retrasado a hoy, pero habrá que ver si hoy tampoco puede asistir o se presenta.

Yo no espero mucho del mismo, porque el anterior, a pesar de que duró más de hora y media se puede resumir en NADA, eso es todo lo que tiene que aportar un líder terraplanista sobre la Tierra plana.

¿Cómo se llenan más de 90 minutos sin decir nada? Pues fácil, mareando la perdiz, cambiando de tema, ..., el resumen de la misma podría ser el siguiente:
- Felpe afirma que hay mapas estelares de siglos pasados, pero ya de época telescópica, en los que se ve que polaris se ha movido varios grados.
- Wood replica que lo que pasa en los cielos no es prueba de la forma de la Tierra, pero que sin embargo polaris es un grave obstáculo para el heliocentrismo por las siguientes razones:

1. Se puede ver desde el hemisferio sur, cosa imposible en una Tierra esférica, y las pruebas de eso son:
1a. Lo leyó en un libro cuando era pequeño, libro que por supuesto no recuerda cuál era, y que en consecuencia no puede mostrar hoy.
1b. Lo vió en un blog hace un par de años, pero por supuesto no lo apuntó, y no ha sido capaz de volverlo a encontrar nunca más.
1c. Se lo dijo la encargada de comunicación del Observatorio Turístico Collawara, pero en dicho observatorio no existe ese cargo.
1d. Lo dice Rowbotham en su famoso libro que dió lugar a esto de la Tierra plana moderna, lo malo es que la fuente que cita Rowbothan es una entrevista en un periódico de la época, en la que un periodista entrevista al capitán de un barco, que le dice que un día, viajando de Ciudad del Cabo a Londres, lograron ver a la vez Polaris y la Cruz del Sur, estando en latitud 23º a secas, sin indicar si Norte o Sur, ¿se podrían ver ese día esas dos cosas desde 23º N? Pues sí, pero Rowbotham se INVENTÓ que la latitud que figuraba en el periódico era 23º S, lo cuál es falso, el periódico pone sólo 23º, sin especificar si N o S.

La pregunta del millón es, ¿ha tratado alguna vez de ver POR SÍ MISMO polaris desde el hemisferio sur?, y la respuesta es obviamente no, no se fía de la Nasa, ni de todos los astrónomos de este mundo, pero sí de Rowbotham, o de un libro y un blog que dice haber visto, pero que no puede enseñar, o de una persona que no existe (la encargada de comunicación del observatorio Collawara), porque le dicen lo que él quiere escuchar, pero nada de comprobarlo por sí mismo, a ver si resulta que está equivocado.

2. Existe la nutación, pero no la precesión de los equinoccios, es decir él elije que parte de lo que dice la astronomía se cree y qué parte no, y lo que le conviene si se lo cree, pero lo que no le conviene no (y de nuevo no hace falta repetir que jamás ha hecho observaciones propias), y después lo interpreta mal, él cree que los astrónomos dicen que el movimiento de nutación no es del eje terrestre, sino que es de polaris, y dice que aunque sean pocos segundos, a la distancia de polaris es una cantidad brutal (aquí si se cree la distancia de polaris que da la ciencia oficial, más adelante veremos que cuando no le conviene no se la cree), y que es imposible que exista ese movimiento de polaris, y claro que lo es, porque ningún astrónomo afirma eso, es lo que pasa cuando se te ha metido en la cabeza que la Tierra no se mueve, y mezclas los dos modelos, el movimiento de nutación es del eje terrestre, NO de polaris.

3. Se tenía que notar el paralaje, ya que al recorrer la órbita la Tierra, se desplaza 300.000.000 Km de lado a lado (en el modelo oficial), y polaris debería cambiar de posición de una época del año a otra. Felpe replica que si quiere pueden hacer el cálculo de ese paralaje, con la distancia oficial de polaris, pero él no está interesado en eso, porque la distancia oficial es un invento (no como en el punto anterior, que sí se la creía), no como los 5000-7000Km a los que orbita el Sol sobre la Tierra plana, que se podrían medir fácilmente por paralaje, pero ese experimento es otro de los que no ha hecho, y no está dispuesto a realizar por nada del mundo, no siendo que se venga abajo su castillo de naipes.

¿De qué deriva todo esto?, pues de lo de siempre, del tocomocho, los terraplanistas no están interesados en saber cómo es el mundo, sólo están interesados en que sea como ellos desean, y para eso no hay mejor método que no tener ningún modelo, y sólo hacer experimentos (mal, cuando no mintiendo descaradamente) para refutar el modelo oficial, porque, en su juego del tocomocho, el que no le toque la lotería al vecino demuestra que te ha tocado a tí, y mientras no se den cuenta de que la cosa no es así, van a seguir jugando al tocomocho por los siglos de los siglos, total, sus seguidores tampoco se dan cuenta de que les están tomando el pelo.

En fin, al que le interese perder una hora de su tiempo viendo como una persona adulta, Arquitecto para más señas, huye de mirar al mundo real, y se dedica a contar lo que otros dicen (pero sólo otros que piensen lo mismo que él, claro), no siendo que se vayan al traste sus fantasías, ya sabe donde es la cita, en el canal de arriba a la 1 de la madrugada. Sí, ambos son chilenos, y existe una cosa llamada zonas horarias, y viene bien hacer el encuentro antes de cenar (hora chilena), para que, si no sabes por donde salir, puedas decir que no se puede prolongar el debate porque te están esperando para cenar, y no es ninguna maldad, los debates con este señor siempre acaban así.

w4qz

Forero Paco Demier
Desde
23 Mar 2020
Dónde están los vídeos del globo que lanzaron hace muchísimo ya pero que no subió lo suficiente (creo que 25km)?

Nunca los conseguí ver, esutuve esperando a que los publicaran y solo escuchaba excusas y largas para no publicarlos, posteriormente pensé que igual los pusieron en uno de esos directos interminables que pasaba de tragarme porque, tengo cosas más importantes que hacer.

Resulta obvio que si los quisiesen publicar hubieran hecho varios vídeos cortos con títulos llamativos y compartibles sin que sean un tostón, para llegar al máximo número de personas.

¿Hay algo que no querían que se viese?

¿Se han vendido?

¿Les han ofrecido entrar en una logia?

¿Y dónde está el vídeo del globo que iban a lanzar en la patagonia para que llegara a la Antártida?

Disculpad si este tema ya está tratado, me acabo de unir al hilo.

pelicano33

Himbersor
Desde
16 Abr 2017
Dónde están los vídeos del globo que lanzaron hace muchísimo ya pero que no subió lo suficiente (creo que 25km)?

Nunca los conseguí ver, esutuve esperando a que los publicaran y solo escuchaba excusas y largas para no publicarlos, posteriormente pensé que igual los pusieron en uno de esos directos interminables que pasaba de tragarme porque, tengo cosas más importantes que hacer.

Resulta obvio que si los quisiesen publicar hubieran hecho varios vídeos cortos con títulos llamativos y compartibles sin que sean un tostón, para llegar al máximo número de personas.

¿Se han vendido?

¿Y dónde está el vídeo del globo que iban a lanzar en la patagonia para que llegara a la Antártida?

Si te refieres al globo de ArFlat, al final si que publicaron algo, pero muy poco, más detalles puedes verlos aquí:
El resultado del ArFlat 1.0

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Lugar

¿Se han vendido?

El tal iru landucci puso unos vídeos (recortados) hace uno o quizás dos años, una página cogió los vídeos y los destrozó, demostrando cómo habían manipulado la grabación para que no se viera la curvatura, pero... al hacerlo, deformaron el resto de la imagen tanto que era risible...

Veamos, que busque los vídeos del análisis...

El canal tiene otros vídeos muy interesantes, todo es revisable y comprobable. Es realmente un gran canal.